Hace 16 años | Por --7168-- a neutralidad.es
Publicado hace 16 años por --7168-- a neutralidad.es

Andalucía denuncia manipulación de Microsoft en AENOR. Las irregularidades se están repitiendo en ISO a lo largo de todo el mundo .

Comentarios

D

El titular está redactado de un modo muy confuso: he tenido que leer la noticia para saber si era Microsoft el que ha presentado la denuncia o era el denunciado.

D

¿Pero a alguien le extrañan todavía este tipo de noticias?

r

AENOR es una entidad pública y en ella se decide el voto oficial de España en ISO.
Microsoft es un miembro del comité que decide ese voto.
Microsoft ha mentido al Comité y utilizado el nombre de la Junta de Andalucía y un documento oficial suyo para recabar más votos engañando.
La Junta se ha enterado, se ha enfadado seriamente y ha escrito una durísima carta en la que desmontan toda la falacia de Microsoft y exigen explicaciones de cómo es posible que estas cosas ocurran en AENOR.
Lo mismo está pasando en la mayoría de los países que componen ISO (por ejemplo, el voto de Azerbayán lo ha emitido Microsoft, y en el organismo de estandarización ni siquiera tienen constancia del mismo (¡con dos pares!).
Hay muchas más información en http://www.noooxml.org en inglés y en http://www.openxml.info en español y portugués.

D

#4.. yo como #6 también.... y tampoco es tan difícil, solo hay que ignorar los acronimos y se entiende claramente. Independientemente de los puntos "legales" lo que viene a decir es que Microsoft tiene poder para poner las personas que quiere en los comités de decisión, paga a individuos para que hable en nombre de instituciones, y tergiversa toda la información disponible para que simule apoyarles.

En resumen...

ibaed

La maquinaria de propaganda de Microsoft está bien engrasada.

D

#3: ¿en serio? como es que has llegado a esa conclusión...

D

Aenor es un organismo sin animo de lucro ¿? Auqnue cobra que no veas. Es de caracte independiente yme extraña esta noticia.

D

pues ya no sabe que uno de lo que lee hasta que punto ha sido manipulada la información.

b

¿Alguien se lo ha leido entero? Yo no he sido capaz... de todas formas ¿AENOR no es privado?

vaiano

denuncia+microsoft=portada ic