Hace 16 años | Por francisco a .elplural.com
Publicado hace 16 años por francisco a .elplural.com

¿Podríamos aceptar un tratado con Marruecos negociado entre Mohamed VI y la “asociación española de Imanes y propagandistas del Islám” que nos vinculara como nación? La mujer, marginada. No olvidemos que hablamos de un tratado internacional suscrito con un Estado en donde no existe la democracia y se margina a las mujeres de los órganos de gobierno. Inconstitucionalidad, Incompatible con la España actual, Democracia frente a teocracia Por higiene democrática, este gobierno debe afrontar, tras el 9-M, la denuncia del concordato.

Comentarios

francisco

#1, A mi todos los dirigentes de religiones me parecen iguales, escaso de lógica, con predominancia de sus creencias, faltos de debate (tienen la palabra de dios como respaldo) y con escaso respeto por los demás mientras que piden el máximo a sus ideas.

D

#11 La iglesia tiene mucho poder, como lo tuvieron los dinosaurios en su tiempo. Pero todo lo que no se adapta, se extingue.
Hay que enseñarles la Evolución.

D

#5 Mmmm espera que hago el esfuerzo de imaginarme eso.... Coño! No tengo que imaginarme nada, si lo tengo en mis narices: una empresa del Opus Dei.

cat

#0 Es que no te quieres enterar, que los moros son malos y los vaticanitos son buenos, hombre...

D

Yo recuerdo la leña que hicieron con los raelianos, las cámaras ocultas que montaron sólo para ver a un guru rodeado de acolitas abducidas diciendo tonterías, y luego los comentarios escandalizados de los tertulianos y de los "especialistas en sectas" en las televisiones, y vaya la ICAR trata a sus acolitos/as mil veces peor que los raelianos (ya el sólo hecho de no dejarlos follar es un maltrato) y la han tenido aquí mismo desde siempre. Pero claro la Iglesia es como el cancer, que siendo más mortal no vende en cambio tantos titulares como la gripe de los pollos.

D

#4 Para ser cierto te falta introducir el elemento de la jerarquía en la comparación del profesor de física (el que no trabaja al servicio de Einstein).

D

El concordato existirá porque España es un pais católico aunque nos pese, existirá porque son muchos votos los que hay en juego y existirá porque la Iglesia tiene mucho poder.

Eso si, existe una permisividad aberrante con respecto a ese estado, Vaticano, que se entromete en política interna y externa de paises terceros sin penalización política ni económica, ¿que pasaría si Marruecos, Francia, Suiza o Italia nos dijeran como tenemos que gobernar o cómo tenemos que comportarnos en España?

D

#12 Acabas de dar en el clavo, por eso son creacionistas.

ailian

¡Hay que avisar a Bush para que bombardee el Vaticano e instaure allí una democracia! /label_ironic_for_si_aca

D

Estoy con #22. ¿Esto es una noticia?

D

#25 oh pero cómo va a ser preocupante una organización de la que no puedes darte de baja contra toda lógica y legalidad, que margina a sus empleadas, tiende a violar niños a la menor oportunidad y opera bajo el mando de la única monarquía absoluta de Europa (y de las pocas que quedan ya en el mundo) ¿Eso no es rancio? ¿Es que ahora están de moda los monarcas absolutos como en Corea? ¿O están de moda las teocracias como en Iran? ¿Esta de moda el machismo y que toda la plantilla de un gobierno de la Iglesia sean hombrecitos? Ahora entiendo, lo casposo es pedir la democracia, la igualdad o que la Iglesia gestione nuestros datos conforme a la ley.

D

Aarg! Nunca se me ocurriría pagar 8€ por una copa en un sitio pijo, en realidad no salgo a tomar copas y veo los cuadros por Internet.

#41 El problema es que la iglesia dice que no se financia con el dinero que le dan sus fieles y tiene que sacarnos el dinero a todos los ciudadanos seamos ateos, raelianos o budistas por la barbaridad del concordato. Eso es una injusticia, y si ocurre con otras organizaciones (no con todas las que has expuesto) pues a lo mejor también me parecería mal, pero resulta que otras organizaciones no discriminan a las mujeres, ni van persiguiendo niños, ni violan el principio de separación entre la Iglesia y el Estado que es un pilar de nuestras democracias, tan importante que de aquí a unos años (muy pocos años) los católicos van a estar pidiéndolo a gritos con la esperanza de que los musulmanes no utilicen el dinero de todos (también el dinero de los católicos) para levantar sus mezquitas en España.

D

Con cosas así te planteas si los protestantes cuando dicen eso de los "papistas" no tendrán algo de razón. Obviamente ya no es lo que era, pero opinaban que una gente que tiene una religión en la que te puedes saltar las leyes de tu pais porque obras en conciencia no es demasiado de fiar.

miau

¿Y por qué "tras el 9-M"? Huele a miedo...

a

sinceramente hay mucho fueros en españa que se tendrian que eliminar, y no creo que los de la iglesia sean los mas preocupantes.

D

¿Pero quienes han sido los obtusos que me han votado negativo? grrr Si tengo razón no se a que vienen los negativos. Repasemos lo que dije: ¿Es que no comparte el islam el mismo dios que el catolicismo? ¿No comparte las mismas fuentes judías? ¿Y acaso el catolicismo no ha estado siempre que ha podido integrado en el Estado de formas cuanto menos dudosas y totalitarias (caso de la Inquisición o el nacionalcatolicismo de hace nada? Podrían decirme en que me equivoco antes de poner negativos carambas.

D

#38 Ocho euros me pedían por entrar en la catedral de Sevilla ¡Claro no pasé! Será que ya la gestiona una empresa privada.

D

#12 Ya.

Eliminar los privilegios de la Iglesia supondría enfrentarse a una parte muy importante de la población a los que no les importa que les cuenten mentiras o les quiten su dinero, por eso hay que hacerlo poquito a poco, hoy quito la religión de las escuelas, mañana se casan los gays, pasado mañana ...

cat

#4 LOL lol era por ponerme en el papel lol

llorencs

#32 En eso tienes razón, pero es 9-M, es cierto que no tiene sentido, es como si tuviera miedo, espera a las elecciones y luego actua, actua cuando quieras, no te adaptes a lo que quieran los políticos.

p

#39 Gran error no haber pasado, a mucha gente le piden 8 € por una copa en un sitio pijo y lo pagan con gusto. Efectivamente lo gestiona la iglesia que es privada aunque esté subvencionada. El museo thyssen también está subvencionado y la gente no se queja al pagar la entrada .

p

#36 Estoy de acuerdo con #37 pero tu afirmación te lleva más allá. Los partidos politicas sí que se basan en promesas (muchas de ellas falsas) sin ni siquiera una base moral sobre la que sostenerse. Estos sí que están pensados para aparentar y sí que expresamente buscan poder y control sobre la gente. Sin embargo y con todas tus propias afirmaciones nunca diré que los partidos políticos son el cáncer de la sociedad pues prestan un servicio necesario. PERO no renuncio a aceptarlos con un espíritu crítico, siempre contructivo. ¿Por qué te ofende que la gente ejerza su derecho a la libre religión?. Yo personalmente estoy contra el concordato, pero es algo que se tendrá que ir abandonando poco a poco. ¿Si vienes a Granada visitarás la catedral o te quedarás admirado de ese monumento? Pues el sostenimiento por ahora se hace con dinero semi-publico. El dia que sea un sitio privado y no te dejen pasar a verlo. ¿Te quejarás?

PD Por cierto, mi madre no busca poder ni control sobre nadie.

p

#29 Espero que no te veas en la necesidad de que te ayuden los Hermanos de San Juan de Dios en Granada. Allí no piden nada por darte una cama de Hospital aunque seas un mendigo y no tengas a nadie quien te ayude. Tengo amigos allí trabajando y hasta ahora no han hecho a nadie demostrar su "afiliación" al nacional-catolicismo para ser atendido. Mi madre trabaja en cáritas y da de comer a los sin techo y NUNCA ha preguntado a alguien si fué a misa el domingo antes de dar ayuda. Como ya dije antes, hay mucho que cambiar en la iglesia, pero si tuvieras la menor idea de la gente a la que atacas con tus vehementes afirmaciones no creo que las hicieras. ¿O si?

D

¿Esto que es, ¿una noticia? Más bien una arenga casposa del anticlericalismo más rancio? Y en portada... en fin. Cosas del menéame

miliki28

Pues ya sabeis que si votais a los partidos oficialistas (PP-PSOE) tendreis concordato para rato.

llorencs

#24 La iglesia, el islam, el hinduísmo,..., es decir, la religión, el nacionalismo y el egoismo son los cánceres de esta sociedad.

El que no lo vea, no es mi problema.

La religión ayuda, a cambio de que te adhieras a su religión. La religión no ayuda por caridad, ayuda por intereses. No os confundais. La iglesia es un cáncer, es un mal, que se debe extirpar, que se mete en la vida de mucha gente. Algo que no le importa lo que haga la gente.

Lo único que les debe interesar es de llegar a sus acólitos y seguidores, no al resto de los mortales, que nos importan un bledo sus patochadas.

Difamar es insultar a una persona, no atacar una ideología, y además demostrada que es claramente anti-democrática, homófoba,machista, ...

a

#38, no estoy de acuerdo contigo,
- la iglesia tambien presta un servicio necesario para mucha gente.
- eso me pregunto, porque no dejan que los cristianos seamos cristianos, yo no soy budista y no me meto con ellos sin fundamentos.
- si, la catedral de granada es bonita, pero como monumento, sea de quien sea el estado debe conservarla, igual que conserva palacios particulares, lo que no es normal que si una iglesia se esta cayendo, la junta no de dinero para restaurarla, por muy iglesia que sea (mira el salvador de sevilla).
- seguro que tu madre quiere poder y control sobre alguien, todos lo buscamos.

C

Tengo que decir que no me gusta el ultimo apunte de "tras el 11-M, denuciad a la Santa Sede". Pierde toda validez para mi en esa frase.

D

#28 Ignoro las implicaciones de Rouco sobre el asesinato de Kennedy (tendríamos que estudiarlo más a fondo), pero ten por seguro que, según sus creencias, las monjas SI son caníbales, como todos los católicos que comulgan y creen en la transustanciación de la hostia.

a

#36 y no puede ser al reves, que haya gente que hagfas las cosas mal, no quiere decir que toda la iglesia sea mala, ni que la cupula sea mala, es mas en españa hay asesinos, por eso somos asesinos todos los españoles, o el presidente y su gabinete.

yatoiaki

Ya que hablamos de dinero publico para la iglesia catolica, dinero que son los propios contribuyentes que voluntariamente marcan esa opcion en la casilla de la declaracion, tambien deberiamos hablar del dinero publico que reciben los sindicatos, los partidos politicos, las ongeses, las asociaciones culturales, etc etc etc etc.
Si, de acuerdo, que la iglesia se financie sin dinero publico, pero igual rasero para los que acabo de comentar.

Y la noticia, dond esta, que hay de noticia en ese articulo de "el plural".

D

"Inconstitucionalidad, Incompatible con la España actual" lol lol lol lol

D

Para empezar el catolicismo y el islam utilizan el mismo dios, los dos se basan en las mismas fuentes judías para fundamentar su doctrina, y los dos cultos han tenido a lo largo de la historia el mismo empeño en enredarse con los gobiernos y los poderosos para conseguir adeptos y poder a cualquier precio y de cualquier forma. Me parece que hay buena base para compararlos.

D

#26 Te has olvidado de que las monjas son caníbales. Y de que Rouco mató a Kennedy.

p

Pues estaba a punto de responder con algunos argumentos como que la iglesia ayuda a mucha gente, que la mayoría (aunque le duela a muchos radicales de por aquí) de los españoles se confiesan creyentes, en fin con sus múltiples defectos (por ser de humanos) no deja de ser una institución respetable, pero al leer #10 llamando cancer a la iglesia y todos los que la conformamos no tengo más que apelar a los moderadores, pues justo donde estoy escribiendo dice que "comentarios difamatorios causarán la anulación de la cuenta". ¿Que es difamar aquí?

q

Desde hace algún tiempo, tristemente la gente usa meneame cada vez más para enviar opiniones que no aportan nada en vez de noticias reales
Pd: La mayoría de los argumentos se podrían usar también para criticar los convenios preferentes que se tienen con China.
En fin.

c

Diáfano artículo. A ver si es verdad de una santa vez que se pone a esta gente donde les corresponde. Ya está bien, hombre, ya está bien... se están pasando siete pueblos y todo al que dice que no está de acuerdo, le llaman anticlerical. Aquí lo que hay es una persecución de los católicos de los que no lo somos.

D

Cómo podéis comparar el Islam con el catolicismo?¿ MODO ALUCINE ON