¿Podríamos aceptar un tratado con Marruecos negociado entre Mohamed VI y la “asociación española de Imanes y propagandistas del Islám” que nos vinculara como nación? La mujer, marginada. No olvidemos que hablamos de un tratado internacional suscrito con un Estado en donde no existe la democracia y se margina a las mujeres de los órganos de gobierno. Inconstitucionalidad, Incompatible con la España actual, Democracia frente a teocracia Por higiene democrática, este gobierno debe afrontar, tras el 9-M, la denuncia del concordato.
Pues esa empresa es la iglesia catolica, pero como aquí todos somos iguales ante la ley...
Repiten el mensaje y te juzgan pero no lo han comprendido del todo.
:-D xD xD
Por supuesto que tiene cosas para ayudar, pero te has parado a pensar, que quizás eso es fachada, para aparentar que son buenos, y que no solo buscan poder y control sobre la gente.
Por ejemplo, los dictadores también hacen cosas buenas, pero no por ello dejan de ser detestables.
La religión desde el momento en que sale de la vida privada de la gente, es mala. La religión solo en la vida privada, no en la vida pública. El día, que la iglesia no se meta en cuestiones que no le interesan, la dejaré de considerar como un cáncer, pero por el momento... El día que dirijan sus mensajes a sus fieles, no la consideraré tan negativamente mala, allá ellos si quieren escuchar mensajes retrógados.
Hay que enseñarles la Evolución.
Eso si, existe una permisividad aberrante con respecto a ese estado, Vaticano, que se entromete en política interna y externa de paises terceros sin penalización política ni económica, ¿que pasaría si Marruecos, Francia, Suiza o Italia nos dijeran como tenemos que gobernar o cómo tenemos que comportarnos en España?
#41 El problema es que la iglesia dice que no se financia con el dinero que le dan sus fieles y tiene que sacarnos el dinero a todos los ciudadanos seamos ateos, raelianos o budistas por la barbaridad del concordato. Eso es una injusticia, y si ocurre con otras organizaciones (no con todas las que has expuesto) pues a lo mejor también me parecería mal, pero resulta que otras organizaciones no discriminan a las mujeres, ni van persiguiendo niños, ni violan el principio de separación entre la Iglesia y el Estado que es un pilar de nuestras democracias, tan importante que de aquí a unos años (muy pocos años) los católicos van a estar pidiéndolo a gritos con la esperanza de que los musulmanes no utilicen el dinero de todos (también el dinero de los católicos) para levantar sus mezquitas en España.
Eliminar los privilegios de la Iglesia supondría enfrentarse a una parte muy importante de la población a los que no les importa que les cuenten mentiras o les quiten su dinero, por eso hay que hacerlo poquito a poco, hoy quito la religión de las escuelas, mañana se casan los gays, pasado mañana ...
PD Por cierto, mi madre no busca poder ni control sobre nadie.
El que no lo vea, no es mi problema.
La religión ayuda, a cambio de que te adhieras a su religión. La religión no ayuda por caridad, ayuda por intereses. No os confundais. La iglesia es un cáncer, es un mal, que se debe extirpar, que se mete en la vida de mucha gente. Algo que no le importa lo que haga la gente.
Lo único que les debe interesar es de llegar a sus acólitos y seguidores, no al resto de los mortales, que nos importan un bledo sus patochadas.
Difamar es insultar a una persona, no atacar una ideología, y además demostrada que es claramente anti-democrática, homófoba,machista, ...
- la iglesia tambien presta un servicio necesario para mucha gente.
- eso me pregunto, porque no dejan que los cristianos seamos cristianos, yo no soy budista y no me meto con ellos sin fundamentos.
- si, la catedral de granada es bonita, pero como monumento, sea de quien sea el estado debe conservarla, igual que conserva palacios particulares, lo que no es normal que si una iglesia se esta cayendo, la junta no de dinero para restaurarla, por muy iglesia que sea (mira el salvador de sevilla).
- seguro que tu madre quiere poder y control sobre alguien, todos lo buscamos.
Si, de acuerdo, que la iglesia se financie sin dinero publico, pero igual rasero para los que acabo de comentar.
Y la noticia, dond esta, que hay de noticia en ese articulo de "el plural".
Pd: La mayoría de los argumentos se podrían usar también para criticar los convenios preferentes que se tienen con China.
En fin.