La asociación ecologista ARCA ha presentado una denuncia en la Consejería de Presidencia contra los promotores de la suelta de vaquillas en Tanos (Torrelavega) que "provocó" la muerte por asfixia de uno de los animales. ARCA considera que se ha cometido una falta tipificada como muy grave en el Decreto 65/2004 por el que se regula la celebración de espectáculos taurinos populares en Cantabria, "en el que se prohíbe expresamente cualquier tipo de procedimiento que implique maltrato de las reses".
menéame
Cada día entiendo menos...
vaquillas != toros
pero claro, todo lo que huela a toro hay que denunciarlo...
Cada vez entiendo menos a los salvajes..... digoooooooo... a los taurinos estos.... ¿definición de "MALTRATO", por favor?
#9 ¿Las corridas de toros no son espectáculos taurinos (que es lo que menciona ese Decreto) ahora? :roll:
Algún día tendrá que acabar digo yo.
"La crueldad es la fuerza de los cobardes"
¿he hablado yo en algún momento de corridas de toros?
Yo lo que he dicho es que los encierros de vaquillas no son corridas de toros. Ni se le abanderilla ni se pica ni se mata a la vaquilla.
procedimiento que implique maltrato de las reses = ahogar a una vaquilla en una piscina != corrida de toros != encierro de vaquillas
+ CORRIDAS
la vaquilla murió de madrugada mientras se la "forzaba" a entrar en una piscina con agua y a "sufrir las descargas" de un cañón de espuma, unos elementos que "en ningún caso habían sido autorizados por Presidencia".
Esta asociacion intenta defender a los animales, usando la ley, y creo que eso esta bien.
meneame.net/story/video-sobre-maltrato-animales-granjas-pollos-cerdos-s