El presidente de la Unión de Protectoras de Animales Federadas de Galicia, Javier García Calleja, denunció el abandono "masivo" de perros una vez concluida la temporada de caza. Según lamentó, se trata de "una tendencia" que se repite año tras año en los meses de febrero y de marzo y, también, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos perros son abandonados al principio de la temporada al considerar los cazadores que "no sirven".
menéame
Me parece indignante su desprecio hacia el sufrimiento de los animales, son unos hijos de mala madre. Y son unos asociales y unos insolidarios por crear un problema y traspasarlo al resto de la sociedad. Castigo para ellos por ambos motivos.
Deberian atragantarse cada vez que insultan la inteligencia de los demas con semejantes argumentos.
Yo trabajo en el hospital de fauna salvaje de GREFA, y de vez en cuando entra algún animal protegido lleno de perdigones, seguro que ha sido en una discusion familiar.
www.grefa.org/modules.php?op=modload3
Bueno, ha decir verdad en España esta surgiendo una nueva clase de cazadores que son respetuosos con el medio ambiente, pero todavía quedan muchos de esos que se cargan un nido de aguiluchos porque son bichos dañinos que se comen las crias de perdiz que luego no pueden tirotear ellos.
No he visto monterias ni cacerias tan gordas, los que te comento van 4 o 6, y sin cocinero ni na... bocata chorizo y bota de vino palmorzar y gracias...
Enseñale un jabalí a mi primo (uno de esos cazadores que he comentado que conozco) y verás que pronto te quedas sin él... XD , pa rato se lo da al perro... (lo mima, pero no tanto)
Asi es que... al tema...........
La responsabilidad cae sobre los ayuntamientos. Del mismo modo que los cazadores tienen registrada y controlada por parte de la Guardia Civil sus armas, y en caso contrario, segun la ley, pagan hasta con carcel; asi deberia de ser controlado la posesion de perros, para los cazadores es parte de sus armas para cazar por lo que cada perro debe tener su i... » ver todo el comentario
Jamás entenderé a las personas que abandonan a sus perros, y, generalizando más, tampoco a quienes son capaces de disparar a un animal por el puro placer de la caza, o a quienes dicen ver "arte" en espectáculos que consisten en infligir daño y torturar a un ser vivo.
Si es que a ver, no podemos suponer que una persona que mata a tiros a un ciervo cuide a otro animal...
Salvajes.
3# "a mi lo de matar por diversión no me entra en la cabeza", a mi sí. De hecho también me entra en la cabeza sin demasiados problemas que a otras personas no. No me va el universalismo moral, todos tienen su opinión y su forma de ver y sentir las cosas, y todas son igual de válidas. Se ve que a ti no.
"luego la mayor parte de los cazadores (y desgraciadamente he visto cazerías en mi pueblo) luego no se comen sus presas, las tiran o cualquier cosa." 1º Apreciación subjetiva, no das datos contrastados. En mi pueblo no he sabido nunca de nadie que no se haya comido lo que ha cazado. 2º aunque a un nivel global fuera cie... » ver todo el comentario
Aquí no hay sentido de ética que valga, es simple razonamiento a alguien que se toma tantas molestias para disparar y dejar seco a un animal es porque le gusta, en caso contrario no lo haría.
Alguien como yo (ya que entramos en lo personal) jamás dejara su perro en la perrera porque esta viejo, solo se separara de el cuando uno de los dos muera, para muchos de nosotros un perro no es una mascota es un miembro mas de la familia no una cosa que se abandona o se deja en una perrera para que alguno otro se haga cargo cuando ya no sirve.
¿Cuantos amantes de los animales hay en este foro que tienen la casa amueblada en IKEA por niños esclavos?
El perrocentrismo gana en meneame.
Y eso de que "el cazador puede sentirse incluso más unido a su perro que quien lo tiene sólo de mascota" ¿no será que la minoría en la caza eres tú? ¿no será quizás que a la mayor parte de cazadores les importa más bien poco la vida de sus perros? Explícaselo a los más de 100 perros abandonados sólo en Lugo... y a los miles que habrá por todo el país.
Lo que más verguenza me da es que luego traten de justificarse, de quitar hierro al asunto, como si no fuera con ellos, como si fueran la víctima y no el verdugo.
Ah, y lo de "no me friais a negativos"... ¡Tarde!
De hecho hay quien te diría que lo que les gusta es el proceso de la caza (que implica muerte del animal) y no matar, que si sólo les gustase matar a se... » ver todo el comentario