Hace 16 años | Por Albaro a adn.es
Publicado hace 16 años por Albaro a adn.es

El suceso ocurrió el pasado lunes en Salamanca, cuando la pequeña regresaba a casa y varios menores de entre 9 y 10 años la abordaron.

Comentarios

D

#6 He pensado en todas las posibilidades, y lo de joder una vida "por si acaso" no va conmigo. Yo me baso en la justicia y en las pruebas, y si no hay, no hay. Lo que tú propones no es justicia.

D

Estoy de acuerdo con #1. ¿Qué narices hace una criatura tan pequeña volviendo a casa sola?.
De todas formas, si esto es verdad, me pregunto ¿qué clase de educación estamos dando o están recibiendo nuestros hijos?.
Vamos, una criatura de 4 años agredida sexualmente por chicos de 9 o 10 años, ya con esas desviaciones y esa forma de agredir, da que pensar ¿me equivoco?
Desde luego los tiempos cambian una barbaridad. Yo con esos años aún jugaba con coches, al balón o a lo que fuese... las niñas estaban por descubrir vamos.

Albaro

#1 Eso mismo me preguntaba yo, una pobre niña de 4 años volviendo sola a casa, deberían denunciar a los padres.

LadyMarian

Por mucho que la Policia no encuentre nada dudo que una niña de cuatro años se invente esas cosas.
Mal por sus padres y mal por los padres de los atacantes, a ver que enseñan a sus hijos para que estos vayan por la calle atacando de esa manera.

Nova6K0

¡ Mi madre, esta juventud anda eléctrica !. Yo tampoco creo que la pequeña se invente cosas, pero hay que ver lo que realmente sucedió.

Lo que está claro es que a los padres les va a caer una buena.

Salu2

D

#8 ¿Qué pasa eres tú quien está en la situación del niño? ¿Verías normal que te condenaran sin pruebas por no creer a una pobre niñita de 4 años?

Lo siento, pero si no puedes comprender un concepto tan básico como la presunción de inocencia, no puedo ayudarte.

D

#12 Voy a zanjar el tema de una forma muy clara: no hay pruebas. Punto.

D

#22 Claro, los años de experiencia de una profesora son suficientes para condenar a un niño por agresión sexual. ¿Para qué necesitamos evidencias? Una niña de 4 años no puede mentir, un niño de 9 sí. Y además, si un vecino dice que la familia del niño es problemática, blanco y en botella. ¿Que no hay pruebas? ¡Qué mas da!

Menos mal que el planteamiento de cualquier juez es bastante más serio que el tuyo y tratará de valorar el caso objetivamente. Si no, estábamos apañados...

D

¿Cuántos niños de 4 años hablan con sus muñecos, tienen amigos invisibles, largas conversaciones con una mosca y cosas similares? No estoy diciendo que la niña haya mentido, sólo digo que sin pruebas, no se puede condenar a nadie.

LadyMarian

#13 Por suerte para ellos. Ahora a ver si no lo intentan de nuevo, sabiendo ya que "No les pasará nada"

LadyMarian

He ganado porque yo no había hecho aquello de lo que se me acusaba, a pesar de que se me había acusado. Cuando los chicos acusados, ganen lo creeré igualmente. Mientras tanto, mi voto es para la niña a la que ahora estás acusando tú de ser una mentirosa.

D

#18 Yo no he acusado a nadie de nada porque no tengo pruebas de que mienta. He defendido la presunción de inocencia de un niño al que han acusado sin pruebas. Si las pruebas aparecen, que le condenen. Mientras tanto, no.

Tú has acusado a un niño de 9 años de violar a una niña de 4 sin ninguna prueba. Hay una sutil diferencia.

LadyMarian

Tú pareces haber tomado partido claramente en contra de la niña desde el primer momento, o más bien en contra de sus padres. Insisto por enésima y última vez: Me temo que no hay más que dos opciones, o mienten ellos o miente ella y yo me he posicionado en el lado que creo que es el que tiene la razón.

D

#20 Yo he tomado partido desde el primer momento del lado de la justicia. Y la justicia no se decide con votos, como tú propones, sino que se decide con pruebas. Un juicio ahora mismo es tan sencillo como "absuelto por falta de pruebas". Así de rápido.

En mi primer mensaje dije que "hay que tener cuidado" previendo precisamente actitudes partidistas como la tuya. En tu primer mensaje aseguraste fervientemente que la niña no podía mentir, sin contemplar otras posibilidades. No sé, se me ocurre por ejemplo que la niña esté desatendida (vuelve sola del colegio) y se haya montado una película para llamar la atención de sus padres, lo que no sería nada descabellado.

En ningún momento he negado a posibilidad de que efectivamente haya sufrido una agresión sexual, en cuyo caso y cuando sea demostrada, habrá que actuar contra los padres de los niños. Pero de momento, todo son conjeturas. Pruebas ninguna.

LadyMarian

Los niños de 4 años que yo conozco (y son varios) cuando quieren llamar la atención, se comportan de forma distinta: travesuras, pataletas, fingen enfermedades...pero no acusan a otros de hacerles algo. No "se les ocurre", Los niños de 9 años que conozco (también varios) si quieren llamar la atención hacen lo mismo, pero más exageradamente, y sí mienten si quieren ocultar algo o si quieren desvíar la atención.

Debe ser que todos mis años como profesora con alumnos de distintas edades no me han servido para conocer a mis alumnos, tal vez.

D

#14 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Las pruebas no están con ellos. Los exámenes médicos no han encontrado nada. Es muy simple: http://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_de_inocencia

Pero bueno, no te preocupes. A lo mejor algún día eres tú a quien acusan sin pruebas y entonces entiendes que lo de la presunción de inocencia no está tan mal. Y ves que la Carta de los Derechos Humanos tiene su sentido y todo.

LadyMarian

#15 Pues chico, preocupada precisamente no estoy, y además me ha ocurrido: despido improcedente por "supuestos" fallos de gestión. ¿Resultado? Gané juício y gané todas las apelaciones y recursos que la empresa presentó. Con lo que el ejemplo no me sirve.

Y creo que en esa misma Carta de Derechos Humanos está contemplado el derecho de la nena a mantener su integridad física y moral.

D

#16 Vaya, has ganado un juicio contra alguien que te ha acusado sin pruebas. Gracias por darme la razón.

LadyMarian

#5 Confío más en la palabra de una niña de 4 años que sabe mentir menos que uno de 9, eso es inapelable ¿no crees? Y en cuanto a si veo extraño que un niño de 9 viole a una niña sea de la edad que sea, lo veo tan extraño como tú o más, y sigo pensando que la culpa en parte de ambas cosas es de los padres de los dos (o tres) niños.

Tengo contacto por trabajo y por lazos familiares con niños de ambas edades e insisto: Confío mucho más en el testimonio de la de 4 que en los de 9. Y si la violación ha tenido lugar, y por no creer a la niña, dejas pasar esto estarás condenando igualmente y destruyendo su vida. Puede que a partir de ese momento piense que lo que le han hecho es lo normal ¿NO has tenido en cuenta esa posibilidad?

LadyMarian

¿Cuántos niños de 9-10 y 11 años mienten echando la culpa a otros de lo que han roto ante el temor de un castigo?
¿Cuántos niños de 4 años mienten echando la culpa a otros de lo que han roto ante el temor de un castigo?
#9 No te estoy pidiendo ayuda, estoy dando mi opinión sobre un hecho que para mí es algo que está muy claro.
Lo que está claro por lo que cuenta la notícia es que uno de los dos grupos miente, y yo creo que han sido ellos. Mira además lo que añaden en la nota de prensa:

"Según la información publicada por el rotativo, los presuntos agresores acuden al mismo colegio que la menor y los vecinos han denunciado que *los* implicados pertenecen a familias _"problemáticas"_ del barrio."

Chico, esto para mí es blanco y en botella, vamos.
Independientemente de que a los padres de la nena les caiga una buena reprimenda de los Servícios de infancia por dejar a la niña ir sola con esa edad.

LadyMarian

¿Y joder la otra vida por "si acaso no" sí es justicia?
Ante la duda yo tiro por la parte más débil, que me parece que es la nena.