Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

La protectora de animales El Refugio ha presentado una denuncia contra Metro de Madrid por un presunto delito de maltrato animal cometido contra los perros utilizados para la seguridad del suburbano de la capital. Según la asociación, los canes están expuestos a unas condiciones de "sobreexplotación" sin que se les cubra sus necesidades básicas de agua y comida, lo que les lleva a enfermar en la mayoría de los casos.

Comentarios

D

¿los de seguridad del metro son unos perros?

D

No sé en Madrid, pero los del metro de Barcelona están bien mimados.

Estoy en línea con #3. Esta "noticia" parece un intento "hippie" de llamar la atención. Un perro pastor curra mucho más, come mucho menos, y a nadie se le ocurre que esté desatendido.

D

#4 pero no pasa la vida en una lata que se mueve por tuneles o en los andenes de una estacion, sino que corre por el campo y come y bebe lo que puede ademas de lo que le dan.

#6 y si no has visto nunca un accidente, tampoco existen no?
que tu no hayas visto algo no significa que no exista

#11 yo en madrid los e visto, tanto en metro como en cercanias, no todos claro, pero si algunos.

s

felicidades a los miembros del refugio .todos deberiamos de apoyar las acciones de este tipo para acabar con esta crueldad innecesaria.

D

#5 Te has pasado de capcioso, joer, menuda falacia demagoga te has marcado. El comentario de #3 va contra el amarillismo, no contra la protección de animales. ¡Y es bien evidente!

dunachio

#3 esos trabajan 200 veces más que tu

D

#15 "pero no pasa la vida en una lata que se mueve por tuneles o en los andenes de una estacion, sino que corre por el campo y come y bebe lo que puede ademas de lo que le dan".

Mira tú qué cosas, yo tampoco puedo correr por el campo y también me paso la vida viajando en una lata que se mueve por túneles. Y no veo que esos pamplinas de El Refugio presenten una denuncia por la situación de ningún humano, pero no soy tonto y sí veo que intentan llamar la atención.

No seamos tontines, va. Si apelamos a una vida mejor para los animales, apelemos PRIMERO a una vida mejor para TODOS. Lo demás es demagogia.

sanh

Los del Refugio hacen una grandisima labor #3 y estoy segura de que si lo denuncian es porque algo han visto... sin embargo... considero que de los canes se encargan sus "dueños" y son ellos los responsables en última instancia de su salud y bienestar.

Yo he viajado mucho en metro por madrid, concretamente en la Línea 6 y he visto muchisimas parejas guarda-perro y jamás me pareció que el perro estuviese enfermo, sediento o hambriento.

xoxeinha

Como no hay suficientes casos de maltrato a los animales, los del refugio denuncia por aburrimieto, lo que hay que oir...

Wir0s

#5 Cuando le desean la muerte a los demas por ello, cuando aplican el "conmigo o contra mi" de forma radical como es tu caso.

Si, yo al menos tengo un problema con ello.

p

Será verdad, pero El Refugio huele mal. Llevan años publicando un anuncio casi diario en El País, que cuestan una pasta gansa, creo que gastan tanto como Greenpeace, que tiene miles de afiliados en todo el mundo.

Me gustaría saber de donde obtienen la financiación.

D

#17 la diferencia entre esos perros y las personas es que los perros estan obligados a estar ahi, nosotros no somos obligados, sino que lo elegimos por tener que ir al trbajo, por no tener que aguantar trafico etc, al fin y al cabo es tambien una obligacion, pero no es comparable.

ucedaman

#11 Joer, pues he debido de coincidir con el único...

cathan

#14 te pones a su altura.

¿Cuando llegará el día en que las penas sean parecidas al maltrato que les han cometido? Es una burrada, pero es que hay cada hijo de puta suelto...

n

son perros entrenados, por lo que a ojo no especializado, no somos capaces de diferenciar si estan sedientos, hambrientos, cansados... los del refugio seguro que tienen muchisima experiencia en el tema, y lo que piden desde el refugio, no es la muerte de los dueños, sino que se mejore la condicion de estos animales esclavizados.

G

No dan pruebas ¿fotos? por eso dudo pero puedo llegar a creerlo pues es bien sabido que las empresas de seguridad explotan a los vigilantes de seguridad, la mayoria de ellos hacen más de 200 horas al mes y alguno curra del 1 al 31 12 horas al dia por tener un sueldo minimo decente, otros enganchan turno de 8 horas con otro de 8 horas por obligacion si no se quiere quedar en la calle, sobre todo en Madrid pero pasa en muchos sitios.

Con este panorama con un ser humano ¿Que le haran a un pobre perro? curran 16 horas al dia seguro...

ChanVader

#3 gracias a que los de El Refugio son a veces un poco pesados con los medios de comunicación, salen a la luz atrocidades contra los animales. Por mi, que sigan siéndolo durante muchos años...

f

Yo personalmente, las veces que he tenido contacto directo con "El Refugio" no me he llevado ninguna buena impresión; tienen una actitud de "somos los únicos que hacemos cosas, estamos por encima del bien y del mal". Y he oído rumores que su trato a los animales no es de lejos el que se espera.

Eso sí, son únicos haciendo campañas publicitarias y movilizando medios de comunicación.

starwars_attacks

#6 #9 yo cuando paso, veo a uno que está bastante delgado, tumbado en el suelo y sin moverse casi nunca. No parece que viva en la felicidad, pero weno, eso tpc lo adivino, lo que sí para es que está bastante delgado, eh, y cuando lo veo es bastante tarde, lo mismo le han tenido allá todo el día, o en otros lados, pero vaya horas.

starwars_attacks

#25 ha habido otras veces que sí han sacado con cámaras maltratos animales, y la noticia se ha vetado en meneame (no ha oermanecido ni en la cola para ser votada) y eso que ha sido el único lugar que ha sacado el video, porque en la prensa, naranjas de la china. Así que....no nos pongas de rojos ni de amarillistas, que aquí con los animales a veces pasan cosas muy raas, y eso porque aquí a veces sale, que en ningún otro medio lo vas a ver, eh.

si ya es ruin lo que nos hacemos a nosotros, imagina las torturas que les hacemos a los animales.

Noroimusha

Deberían denunciar a Metro de Madrid por el maltrato de las personas en hora punta...

No he visto perros como dice la noticia, más bien al contrario, ya que los pastores alemanes que he visto tienen pinta de arrancarte la mano de un bocado... Lo que sí he visto es gente sudada, hacinada y echa polvo...

D

Yo en madrid nunca he visto eso que denuncian, más bien parece que estan muy bien cuidados.

D

Estos perros cuesta mucho entrenarlos... por pura lógica los van a tratar medianamente bien.
No me creo la noticia.

D

Y los que hablan de la "idílica" vida de los perros del rural... ahí sí que yo he visto auténticas burradas.

D

A los vigilantes si que se les debería tratar como a los perros (ojo, no a todos), pero sí a esa mayoría de prepotentes, chulos y bastardos. ¡"lo que ocurre en el metro, se queda en el metro"! (vease: metro, renfe, etc...)

Nawyra

Poca gente se preocupa por el bienestar de los animales y ya que los "usamos" sin tener derecho a ello, al menos que alguien se preocupe porque estén bien cuidados.
Los de El Refugio están haciendo un trabajo estupendo.

D

#7 Ojo por ojo.... y el mundo se quedará ciego

D

noticia del 20 minutos y Madrid?? portada segura, aunque sea mas falsa que un billete de 15€
No dan ni una prueba, ¿han montado un video y no son capaces de poner una imagen donde se pueda apreciar el "presunto maltrato"?basicamente porque no la tienen. juas, el video es para explicar que han ido al juzgado a poner una denuncia. Joder, eso tambien lo puedo hacer yo
Desde que cambie de turno y de trabajo hace mas de 5 meses, no viajo en metro, pero antes me pasaba mi horita de ida y vuelta y veia los perros casi a diario, sera que desde entonces no les dan de comer, porque vamos, estaban de puta madre.
Y vamos, el colmo del video es cuando hablan del bozal, jajajajajajajaj
señores, llevar el bozal es obligatorio cuando no estan en casa (quien dice casa, dice refugio, empresa, perrera, donde duerman estos perros) Quien tenga un perro bien lo sabra (o deberia saberlo)

D

Solo a los perros?

D

#3 Ojala tu pases por lo mismo que esos pobres perros, nada me alegraría más.

E

A los responsables de la situacion de estos pobres perros les deseo una muerte lenta y dolorosa.

D

Para los del Refugio: GET A JOB.