Hace 12 años | Por Delapresa a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a lavanguardia.com

El párroco de Puebla de Don Fadrique (Granada) ha sido denunciado por Ecologistas en Acción ante el Seprona de la Guardia Civil por disparar con una escopeta de plomos contra las palomas del pueblo desde el campanario de su iglesia.

Comentarios

benderin

#2 En el 36 un tío abuelo mío era cura y estaba armado como dice #1. También lo intentaron matar. Al final acabó librando.

D

Para mí que teme algún embarazo no deseado.

berzasnon

¿Marcial Ruiz Escribano es cura?

M

Supongo que el objetivo sería espantarlas como se hace en otros sitios (con petardos incluidos).
Eso del Espiritu Santo ...
Más de uno considera a las palomas como las ratas aéreas transmisoras de enfermedades y encima dejan acidos recuerdos sobre más de uno que a la entrada/salida de la iglesia se olvidan de todo dios.

benderin

#9 Para la caza menor se suelen usar escopetas de pólvora, bastante más peligrosas que la usada por este cura.

chulonsky

En el 36, mucha gente estaba armada; muchos curas además empezaron a armarse también cuando el bando nacional utilizó como propaganda el asesinato de algunos eclesiásticos por parte del bando republicano.

benderin

#6 La gente de mi familia estaba armada de antes del 36, incluido el cura. Como bien dices, en aquella época mucha gente estaba armada, especialmente en el campo.

fernandoar

Cuidadito no te vayas a cargar al espiritu santo

chulonsky

¿Volvemos al 36? ¿Estás diciendo que te vas a dedicar a matar curas?

Disparó contra las palomas con una escopeta de aire comprimido, método mucho menos eficiente que envenenarlas, como hacen los ayuntamientos de muchas localidades.

benderin

#2 La verdad que aclarando que era una escopeta de aire comprimido la noticia pierde bastante. Pero ya sabes como es la regla del titular...

Delapresa

#5 Disparaba a palomas, no lo va a hacer con un rifle de francotirador.