Eli
963meneos

Denuncian la portada de "El Mundo" (asesinato de ETA) por su dudosa ética moral vídeo

"Matan a Uria...pero la partida continúa". Esa era la portada (tinyurl.com/5mm8n7) de ayer del periódico "El Mundo" con una foto (además de los sesos del asesinado) en la que los amigos de Uria juegan la partida de mus a la que iba asistir el empresario asesinado. Pedro Jota lo califica como "un ejemplo de decrepitud moral de la sociedad vasca", pero en este blog se recoge un vídeo con las declaraciones de sus amigos, que aseguran que jugaban la partida como homenaje a Inaxio y para demostrar a ETA que no les temen.

etiquetas: el mundo, periodismo
negativos: 5  usuarios: 395  anónimos: 568  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #96 Tambien te podrias preguntar por que no hay un rechazo total por parte de las instituciones vascas a eta y su entorno.

O es que no ha de haber ese rechazo?
    votos: 2, karma: 7
    por Leviathan el 05-12-2008 10:11 UTC
  2. #102   #95 , te vuelvo a decir, esa estrategía, que a mi me parece que no es la suya, sino que es la que a los nacionalistas y al psoe le conviene que se muestre, ya les ha explotado en la cara, hoy po hoy, es imposible que el pp gane unas elecciones.
    ASí que a mí personalmente no creo que esa sea la estrategía (o eso o son mu tontos), de hecho me parecio muy sintomático que para nacionalistas, psoe y medios afnies, por ejemplo UPyD, partido dirigido por una vasca que milito 30 años en el psoe sea ahora un partido de extrema derecha ultranacionalista español.
    Yo la verdad, me replanto bastante la imagen que se vende de ciertos partidos, ya que los que venden esa imagen son los más beneficiados de la existencia de la misma
    votos: 3, karma: 31
    por kippel_ el 05-12-2008 10:12 UTC
  3. #103   En el país vasco se vive acojonado. No se habla de política no vayas a liarla, alguien te vaya a entender mal y te ponga en la lista de antivascos y te quemen el coche, o si hablas mas alto, pegarte un tiro. Llevo toda la vida sin entender como es posible que los vascos no salgan a la calle cuando pegan un tiro a tu colega, vecino ,familiar y suban al 4ºB al piso del patxi de anv,hb,etc...a darle una paliza por encima reírse del asesinato. O sí lo entiendo, ah, si lo había puesto al principio, en el país vasco se vive acojonado. Cuando se rompa este círculo habrá acabado todo...pero mientras no podemos condenar lo que hace cada vasco con su acojone. Unos siguen con su vida, porque dicen que nadie se la va a condicionar, y otros se manifiestan un rato. A las semanas estos últimos suelen seguir con su vida....porque en el país vasco se vive acojonado, lo había puesto, no??
    votos: 3, karma: 26
    por thesesmer el 05-12-2008 10:13 UTC
  4. #104   #101 Te reto a que demuestres la connivencia con ETA de cualquier institución vasca. Y cuando lo hagas vas a los tribunales y lo denuncias. Creo que el rechazo es manifiesto a ETA, si no lo ves, tú mismo.
    votos: 5, karma: 24
    por miliki28 el 05-12-2008 10:16 UTC
  5. #105   Hablas con conocimiento de primera mano ¿no?
    votos: 0, karma: 9
    por miliki28 el 05-12-2008 10:18 UTC
  6. #106   #104 Mis disculpas, no sabía que el pnv había pedido ya la disolución de los ayuntamientos donde gobierna anv.
    votos: 3, karma: 19
    por Leviathan el 05-12-2008 10:21 UTC
  7. #107   Ynestriyas, cuando sube con sus "amigos" a euskadi, suele saludar a sus hermanos "enfermos" vascos.El exministro Arenas hablaba en su epoca de "limpieza etnica" en el Pais vasco.
    "Euskadi esta enferma", "limpieza etnica".Palabras faciles....palabras huecas
    votos: 6, karma: 46
    por skamengrey el 05-12-2008 10:24 UTC
  8. #108   Creo que el hecho de que estos hombrs decidan seguir jugando la partida sustituyendo al compañero dice mucho de como está la situación en el país vasco.

Le fallan las formas a Pedro Jota y expresa los términos de una manera algo dura, pero en parte tiene razón. Que ocurre por ejemplo cuando matana a alguien en otra parte de España, ejemplo, el chico ese al que mataron en una discoteca en Madrid, salen sus amigos a la calle, se manifiestan, se movilizan, se cagan en tos sus muertos etc. en el País Vasco la gente está tan jodida ya con el tema, que un asesinato se toma con resignación y no interrumpe la normalidad, y a eso es a lo que se refiere Pedro J. con "enfermos" que están tan dominados por el miedo y el entorno que han perdido la capacida de decir" me cago en su puta madre quién ha matado a mi amigo"

y en parte Pedro J. tiene razón, o me direis que matan a un amigo vuestro a las 11:30 de la mañana y a las 13:00 estais jugando el partido de futbol que teniais apalabrado...
    votos: 5, karma: 60
    por Aggtoddy el 05-12-2008 10:25 UTC
  9. #109   Es una portada totalmente injusta con el asesinado por mostrar sus sesos desparramados. Es totalmente injusta con el pueblo de Azpeitia por decir que ETA gobierna el pueblo. Y sobre todo es una portada totalmente injusta con sus compañeros de Tute, ya que para ellos esa partida fue una partida de honor por el compañero caído.

Mierda, basura, asco, bazofia y carroña. Cualquier adjetivo se queda corto ante esta basura que ni los de Gara se atreverían a caer tan bajo. Y miedo, mucho miedo me da pensar que haya gente que se trague esta mierda.

D.E.P. (si te dejan)
    votos: 8, karma: 64
    por Razz el 05-12-2008 10:25 UTC
  10. #110   #102 Si no existiera ETA se la inventarían, a todos los partidos les conviene, especialmente a PP y PSOE:
    - Coartada para ocultar y criminalizar reinvindicaciones nacionalistas legítimas
    - Cortina de humo para esconder y sacar del debate público temas mucho más importantes
    - Los réditos electorales que les ha dado ETA, les ha conseguido un escenario favorable de bipartidismo.

Ya se hablo de ésto en
    meneame.net/story/pasaria-si-eta-fuera-sucesos
    votos: 5, karma: 49
    por miliki28 el 05-12-2008 10:25 UTC
  11. #111   A mí me impactó un montón. Es un homenaje fácil eso de seguir jugando, intentando contentar su conciencia y también a los asesinos, a los que alegra ver esto, que ellos siguen jugando en lugar de acudir al pleno de condena y no permitir la aberración de que encima increparan al primo del asesinado, o acudir a una concentración que hubo esa tarde con 9 personas, porque la caquita pegada al culo impide ir a la gente de bien de Azpeitia y alrededores. Eso es lo que deberían haber hecho si la sociedad vasca no estuviera enferma.
    votos: 1, karma: 13
    por grelos el 05-12-2008 10:28 UTC
  12. #112   #106 Mis disculpas, no sabía que existieran pruebas que demostraran que ANV es ETA. Y si las encuentras por favor sácalas a la luz. Porque ningún tribunal democrático del mundo se soportarían como pruebas las "no condenas" y las "listas contaminadas", excepto en España.
    votos: 5, karma: 51
    por miliki28 el 05-12-2008 10:30 UTC
  13. #113   #110. Pues que quieres qeu te diga, con ETA solo pueden terminar los prropios vascos, como hicieron el día de Miguel Angel, no jugando la partida. Ekl ejemplo del chaval asesinado por los porteros me parece bastante bueno, pero en el pais vasco se agacha la cabeza y se aguanta.

por cierto, los beneficiado PP y PSOE , hicieron una ley de partidos y un sistema de cooperación internacional que ha pasado de tener 100 muertos enicma de la mesa a 2 (el penultimo por cierto del psoe), así que algo contra ETA creo yo que luchan. Más que el PNV seguro
    votos: 1, karma: 14
    por kippel_ el 05-12-2008 10:31 UTC
  14. #114   #111 Mucho hablar y poco actuar, seguro que tú tampoco estabas en esa concentración. En el próximo asesinato te coges el autobus y te pasas por las concentraciones de aquí. Desde la distancia es de cínicos dar lecciones de moral.
    votos: 5, karma: 39
    por miliki28 el 05-12-2008 10:33 UTC
  15. #115   #112 Si tu no crees que son eta, aqui dejo de hablar contigo, paso ya de explicar según que cosas. Si estás contra eta lo entenderás cuando vayan a por ti o te piensas que lo del Sr. Ignacio Uría es una excepción y tu te vas a ir de rositas?

Ah no, a ti o te puede pasar nada, nunca les pasa a los que miran a otro lado.
    votos: 2, karma: 9
    por Leviathan el 05-12-2008 10:39 UTC
  16. #116   #113 Primero tienes que tener claro qué es es ETA para actuar contra ella. ¿Son los 100.000 votantes de ANV-Batasuna? ¿Son los 4 locos que se ha echado al monte con los fusiles? Las cosas no son tan sencillas. Yo te respondo a esas preguntas, ni lo uno, ni lo otro.
    La ley de partidos no tiene que ver con que haya 4 muertos sobre la mesa, tiene que ver una decidida actuación de Francia y un agotamiento en el entorno ANV-Batasuna que mayoritariamente no cree en la violencia, cada vez hay menos "gudaris" dispuestos a empuñar un arma.
    La ley de partidos, con las ilegalizaciones y enviando a la clandestinidad a estos partidos sólo consigue dejarlos sin control y permitiendo que triunfen las tesis más radicales, ya que no se les permite hacer política.
    votos: 2, karma: 27
    por miliki28 el 05-12-2008 10:41 UTC
  17. #117   #103 Vives en el país vasco o hablas por hablar?
    votos: 2, karma: 24
    por Sandevil el 05-12-2008 10:42 UTC
  18. #118   Me hace mucha gracia leer algunas opiniones sobre "Lo que PASA en el PAIS VASCO"

Parece que el pais vasco sea otro planeta, y los vascos una raza alienigena.

En primer lugar, tomais el comportamiento de 4 personas como el sentir general de un pueblo. Fallo gordo. En Euskadi hay mucha gente y eso significa muchas formas de comportarse.

Segundo, que si los vascos tienen la moral podrida, que si yo lo haria mejor. Que pasa, es que al final vais a ser vosotros los que defendais que somos una raza diferente? Es que no son los vascos seres humanos? Es que su comportamiento no puede deberse a una psicologia COMUN, MORTAL y compartida por todos, vascos y no vascos?

Quiero decir...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 82
    por guanderfulboi el 05-12-2008 10:45 UTC
  19. #119   #115 En mundo ANV-Batasuna es muy heterogeneo y hay un sector mayoritario que está en contra de la violencia. Si metes a todos en el mismo saco nunca se impondrá este sector ideológico y seguirá triunfando la línea dura. Ese ha sido el gran error de los jueces y políticos en los últimos años.
    votos: 4, karma: 40
    por miliki28 el 05-12-2008 10:46 UTC
  20. #120   Pedro J. nunca permitirá que la verdad le joda una buena portada... Es un "gran periodista", "de los de antes", a lo americano, ¿no veis que lleva tirantes? Llamadle Manipulatorman...
    votos: 0, karma: 6
    por Airangel el 05-12-2008 10:46 UTC
  21. #121   bla, blabla, blabla, blablabla todo el mundo opina pero ni dios sabe de lo que habla, a quien le hayan asesinado a un amigo de un tiro en la cabeza que ponga lo que haría después el resto solo habla por hablar.

PD: Para los que digan que pueden opinar sobre el tema y que es su derecho de expresión, que si que muy bien que me alegro pero ni ** idea de lo que hablan.
    votos: 1, karma: 15
    por Reversa el 05-12-2008 10:49 UTC
  22. #122   #118 pues esa psicología común y mortal es a la que se refiere Pedro J. como de sociedad enferma, palabras feas, pero que remarcadas en este caso con lo que acabas de decir (viniendo de un vasco) siguen siendo duras, pero no falsas

cualquier persona terminaría actuando de la misma manera, pero desgraciadamente es vuestro caso y en parte vuestro problema, porque son vuestras calles las que tienen a estos tíos dando vueltas con pistolas.

teneis un problemon de cojones y en parte es cosa vuestra solucionarlo, el salir a la calle y plantar cara, cosa harto dificil la verdad.... =(
    votos: 1, karma: 1
    por Aggtoddy el 05-12-2008 10:51 UTC
  23. #123   Lo siento pero a mi esa foto me demuestra que ETA esta muy lejos de desaparecer. A esa gente les ha robado la sangre de las venas, por mucho que lo intento no me entra en la cabeza como seguir con la partida despues de que maten a tu amigo es un acto de resistencia. Yo no podria estar sentado y mantenerme como si no pasase nada. ¿Que es lo que haria?, no lo se pero desde luego que no continuar como si solo hubiese perdido el autobus o estubiese en un atasco. Si el miedo fuera demasiado fuerte, si no me atreviese a entrentarme a todos esos mierdas de ETA y sus seguidores, me encerraria llorando de rabia e impotencia, pero si se que no estoy solo, que hay mas gente que piensa como yo y que som...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 34
    por punisher el 05-12-2008 10:51 UTC
  24. #124   #122 Yo vivo en el País Vasco desde hace más de 30 años y no he visto nunca "a estos tíos dando vueltas con pistolas". No dudes que si los veo avisaré a la policía, ahora, si tú lo has visto, denuncia, denuncia.
    por miliki28 el 05-12-2008 10:54 UTC
  25. #125   #117 No vivo en el país vasco, no. He estado allí y tengo colegas allí currando y viviendo. En cualquier caso podría hablar de los USA o de Burundi sin vivir allí, no??....y avanzando más....me puedes negar que no se viva en Euskadi acojonado, si no eres del palo hb-anv etc??
    por thesesmer el 05-12-2008 10:55 UTC
  26. #126   A mí los que ya me alucinan son los fascistas de Libertad Digital (el brazo en Internet de la COPE), que aun sabiendo que es mentira y que están manipulando, insisten hoy en su editorial. Total, sólo tienes que repetir mucho una mentira y a la gente le calará, ¿cierto?:

www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-democracia-incompleta-46/

De esos polvos vienen estos lodos. La partida de cartas de Azpeitia, donde un nuevo jugador sustituye al asesinado Uría –al modo en que los regímenes totalitarios hacían desaparecer a los disidentes de las fotografías–, muestra esa nueva complicidad hacia los...  » ver todo el comentario
    por yemeth el 05-12-2008 10:57 UTC
  27. #127   Estoy harto. Estáis llamando a la sociedad en la que he crecido y en la que he adquirido los valores que tengo hoy en día que me hacen la persona que soy, enferma. Ya veo que será la nueva moda informativa, da juego. (Crisis-obama-crisis-vascos enfermos-crisis...)
    Los vascos quizá no seamos tan pasionales, en los funerales no expresamos el dolor que sentimos, solamente buscamos miradas cómplices y de cariño de amigos y no tan amigos.
    Yo no soy policía, ni juez. Pero veo claro que hay mucho policía de conciencia, y nos tiene que decir lo que tiene que sentir cada uno.
    votos: 8, karma: 80
    por oleg el 05-12-2008 10:59 UTC
  28. #128   #124 creo que sabes a lo que me refiero cuando digo "tíos dando vuelts con pistolas", no hablo del far west ni Ok Corral

Hablamos de que un tío sale del curro y le meten tres balazos por no pagar un impuesto revolucionario.

Tranquilo que si veo a un tío con pistola denunciaré.

Y tal vez si sé que un concejal conoce a uno que lleva pistola y no hace nada...también denunciaré...
    votos: 0, karma: 7
    por Aggtoddy el 05-12-2008 10:59 UTC
  29. #129   #119, pues ese "grave error" ha llevado a ETA al borde de la extinción, pq si seguimos esperando a que los no violentos pongan los cojo.. encima de la mesa y rompan con el terrorismo, pues en fin, que llevan 30 años
    por kippel_ el 05-12-2008 11:01 UTC
  30. #130   #125 Los que viven con la amenaza de las pistolas en el País Vasco son los políticos del PP y el PSOE, cuerpos de seguridad y el empresariado vasco. Prácticamente los mismos sectores que viven amenazados también en el resto de España. ¿Vives tú acojonado?
    Está claro que aquí es la presión es mayor, pero menos que lo que se intenta dar a entender. Existen tremendas injusticias, pero de ahí a un "estado de terror"... Muere mucho más gente en accidentes laborales en la construcción en el País Vasco que en atentados de ETA, ¿se pone al mismo nivel el problema? NO.
    Ojalá desapareciera ETA, pero hacernos a todos los vascos cómplices de ésto es un despropósito.
    por miliki28 el 05-12-2008 11:04 UTC
  31. #131   esto ya da asco
    por cedric_bixler_zavala el 05-12-2008 11:06 UTC
  32. #132   #103, ¿por que no subes tu a Euskadi (asi ya de paso podrias hablar con un poco de conocimiento de causa) y le das esa paliza a quienes crees que se la merecen? ¿Acaso es que tu tambien vives acojonado? Ah, claro, que ETA es un problema de los vascos... ¿Entonces en que quedamos? Los vasacos somos españoles y nuestros problemas son los problemas de España? ¿O igual es que los vascos no somos españoles, por lo tanto ETA es un problema solo nuestro?

Venga, menos demagogia y palabras vacias, el que tenga huevos de hacer algo que venga aqui y lo haga, y que no pida a los demas que le hagan el trabajo sucio.
    votos: 1, karma: 16
    por OnekO el 05-12-2008 11:07 UTC
  33. #133   #125 pues yo no soy de ese "palo" y no vivo acojonado, obviamente no entraría a un Herriko a gritar "Viva España" aunque lo mas seguro es que lo único que conseguiría es que la gente me mire "raro". Y por ejemplo mi vecina es concejal del PSE y tiene escoltas (me los cruzo todas las mañanas al sacar al perro) entiendo que ella si que este mas acojonada pero si lo esta yo no se lo nota.
    por Reversa el 05-12-2008 11:07 UTC
  34. #134   #129 Házlo, denuncia a los concejales que esconden a terroristas, pero con pruebas ¿eh?, que te apoyaré.
    por miliki28 el 05-12-2008 11:07 UTC
  35. #135   #133 Pues yo conozco gente que tuvo que venir a vivir a Galicia porque allí no aguantaba. Que hasta hace 20 años en el pueblo para hablar por el teléfono del bar tenían que estar vigilando que decían es ejemplo de uno de ellos, pero también gente de menos años.

Algo pasará. Por otra parate, en Galicia también hay Nacionalismo (yo creo que bien entendido) y el problema terrorista nunca llegó a ser similar. Y el 99% de los nacionalistas de por ejemplo el BNG no tienen complejo en escupir publicamente sobre el ideario terrorista del GRAPO o demás, los otros son cuatro payasos.

Así que si no se les permitió llegar a tener tanto poder, a lo mejor el pueblo tuvo algo que ver. No sé, es una idea.
    por Kuruñes el 05-12-2008 11:08 UTC
  36. #136   #135 Tú mismo lo has dicho: hace 20 años.

Pero la situación ahora no es igual a la que teníamos en los 80 (afortunadamente).
    votos: 0, karma: 12
    por .hF el 05-12-2008 11:10 UTC
  37. #137   "El Mundo" es lo que es y siempre ha dejado claro el valor periodístico de sus reportajes. Es una herramienta política y ya está, no merece la pena darle más importancia.

A todos los vascos que se puedan sentir ofendidos por esta basura de portada les digo que una gran mayoría de españoles no se van a dejar manipular por propaganda tan chusca.
    por sebaston el 05-12-2008 11:10 UTC
  38. #138   #129 Te aseguro que si existiera la misma voluntad por parte del mundo ANV-Batasuna de empuñar las armas como hace 20 años, ETA seguiría poniendo sobre la mesa 100 muertos al año, por mucha ley de partidos que hubiera.
    La clandestinidad de ANV-Batasuna da alas a los sectores más radicales, sino, tiempo al tiempo.
    por miliki28 el 05-12-2008 11:11 UTC
  39. #139   #137 Ojala sea así, de verdad.
    por miliki28 el 05-12-2008 11:12 UTC
  40. #140   #134 bien, ahora vamos a otro punto, se puede denunciar y esperar a que la ley actúe, pero hay un punto en el que esta situación requiere que la gente de a pie no espere a tener pruebas fehacientes de quien hace tal o cual cosa. Seguramente en muchos pueblos se sabe de facto quien ayuda a los terroristas, y es a esa gente que nos dispara pero que apoya a la que habría que presionar, y hablo de ciudadanos presionando a ciudadanos, pero por supuesto sin pistolas ni violencia.
    por Aggtoddy el 05-12-2008 11:17 UTC
  41. #141   #140 Quedan muy pocos terroristas y poco apoyo reciben ya, el debilitamiento de ETA viene del debilitamiento de las posiciones más radicales en el mundo del MLNV. Poco quedaba ya para convencerles, hasta que se envió a Otegui a la cárcel, cabeza visible que estaba en contra de la lucha armada, y se ilegalizó su partido, excluyéndoles de la acción política. Te aseguro que una derogación de la ley de partidos es lo mejor que puede ocurrir para arrinconar a los radicales, ya vemos que al PP-PSOE no le interesa, claro.
    por miliki28 el 05-12-2008 11:24 UTC
  42. #142   No todos los que trabajan en elmundo están muy de acuerdo con esto:

blogs.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/elmundopordentro/1228387439.html
    votos: 2, karma: 35
    por p11951 el 05-12-2008 11:29 UTC
  43. #143   No no #125, no vives acojonado porque no te significas manifestándote en contra de ETA, llamando al telefonillo de aquél de patxi del 4ºB y diciéndole que deje de quemar coches y de matar gente en nombre de TU pueblo. Pero si estando en Navarra, Bilbao, Sanse, etc...no había manera de tener conversaciones sobre política...veías que la peña con la que estabas de allí prefería hablar de otra cosa....hombre igual "acojonado" en el día a día te puede sonar una palabra fuerte, pero vamos, que eso es lo que me parece, el no poder opinar en alto. Igual tu vecina del PSE con escolta sí nota una cierta merma en lo que se refiere a su libertad, de ahí dicha escolta, aunque no tenga diariamen...  » ver todo el comentario
    por thesesmer el 05-12-2008 11:42 UTC
  44. por --21874-- el 05-12-2008 11:58 UTC
  45. #145   Y a nadie le ha dado por pensar que estos hombres que llevaban muchos años jugando a cartas con un empresario que se negaba a pagar el impuesto “revolucionario” a ETA, además que se atrevía a concursar por las obras de la “y” vasca amenazadas por ETA..............
    Yo digo:
    ¿A nadie se le ocurre que en un entorno como el de ese pueblo los compañeros de Inaxio serian día si y día también mal vistos y presionados para que no confraternizaran con el empresario?
    ¿A nadie se le ocurre que quizás lleven muchos años jugando esa partida con él como signo de valentía en ese entorno?
    votos: 6, karma: 57
    por Ahura el 05-12-2008 11:59 UTC
  46. #146   Pues a mi no me parece normal seguir con la partida ese dia. Yo no tendría estómago. Y no me parece que eso honre al asesinado.
    votos: 1, karma: 18
    por al009675 el 05-12-2008 12:06 UTC
  47. #147   En la cultura vasca, la actitud ante la muerte suele ser de demostrar entereza, no llorar, no rasgarse las vestiduras, no demostrar tu dolor ante los que no son de casa (de la familia), de no exagerar, de no hacer aspabientos, de no encerrarse en casa y vestirse de negro durante un año, ... esa es la forma de mostrar respeto. Para la costumbre social vasca, la actitud debe ser ante todo de entereza, de seguir adelante... Es parte de la cultura. Para quienes vienen de culturas más expresivas a veces es dificil comprenderlo.
    votos: 6, karma: 54
    por mitxo el 05-12-2008 12:06 UTC
  48. #148   ¿qué significa "ética moral"? psicología mental, lingüistica del lenguaje, física de la materia material, arqueología de los objetos enterrados y mu-antiguos-sí-señó
    votos: 0, karma: 8
    por ikkyu el 05-12-2008 12:17 UTC
  49. #149   #145 a mi no se me habia ocurrido pensarlo, pero tiene mucho sentido.
    votos: 0, karma: 10
    por guanderfulboi el 05-12-2008 12:37 UTC
  50. #150   #145 mira, siendo de los que cree en parte que esa partrida no debería haberse jugado (abreviando mi idea al respecto) me ha gustado tu observación ;) la tendré en cuenta =)
    por Aggtoddy el 05-12-2008 12:51 UTC
  51. #151   Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira el dedo :roll:
    votos: 0, karma: 12
    por MayoriaSilenciosa el 05-12-2008 12:52 UTC
  52. #152   No me he leido los 150 comentarios, pero creo que tengo claro el porque de la portada.

Pedro J. tiene una opinión prefijada sobre lo que pasa en el pais vasco, y encuentra ejemplos que según él encajan con esa opinión.

Si no hubieran jugado la partida, el titular podría haber sido "Los compañeros no juegan la partida por miedo a ETA".
    votos: 7, karma: 65
    por Ibson el 05-12-2008 12:59 UTC
  53. #153   #144 Pues chico que quieres que te diga yo he hablado muchas veces de política con gente que vota a "HB" y de momento a mi no me han quemado el coche ni nada parecido. Que no es lo mismo opinar en una conversación que ser concejal (estos si tienen riesgo). Aparte donde vivo hay veces que hay manifestaciones en apoyo a victimas de ETA y no por eso les queman el coche. Por cierto vivo en un pueblo.
    votos: 2, karma: 23
    por Reversa el 05-12-2008 13:04 UTC
  54. #154   #147 totalmente cierto lo que dices.
    por Reversa el 05-12-2008 13:06 UTC
  55. #155   #145 os leo y me da la impresión que yo no vivo en Euskadi, ¿la gente te mira mal por jugar a las cartas con un empresario?.
    por Reversa el 05-12-2008 13:15 UTC
  56. por --113008-- el 05-12-2008 13:33 UTC
  57. #157   Juegan la partida porque están acojonados, así de claro.

Si no tuvieran miedo se hubieran concentrado para manifestar su repulsa y desprecio a los asesinos. Sentados en la silla demostraron lo contrario, o que tienen miedo. Ninguno de ellos quiere ser el siguiente.
    por amoebius5 el 05-12-2008 13:45 UTC
  58. #158   Carroñeros!!
    por lauramvzqz el 05-12-2008 14:05 UTC
  59. #159   #152 , #145

Buenos comentarios ambos
    por guanderfulboi el 05-12-2008 14:26 UTC
  60. #160   #157 Si hubiera muerto de infarto seguro que la partida habria sido suspendida y todos manifestarian el dolor por la perdida. Pero el miedo es que si hubiesen suspendido la partida podria haber sido entendido como muestra de repulsa a ETA y, como bien dices, nadie quiere ser el siguiente.
    votos: 1, karma: -1
    por Cojoncio el 05-12-2008 14:55 UTC
  61. #161   1 - Soy vasco
    2 - Vivo en el País Vasco
    3 - Perdí a un amigo muy cercano a manos de ETA. 7 tiros a bocajarro ni más ni menos.
    4 - Ni falta hace que diga que estoy totalmente en contra de ETA.

Espero que estos cuatro requisitos sirvan para convencer hasta al más facha de que lo que escribo es una fiel realidad de lo que aquí sucede:

1 - Eso de que no se puede hablar de política es una sucia mentira. En mi cuadrilla coexistimos nacionalistas, republicanos, monárquicos, apolíticos incluso un militante del PP, y hablamos de política con relativa frecuencia, y nunca jamás hemos tenido ningún problema. De hecho de política hablo hasta en el trabajo, porque me gusta y porque se puede habla...  » ver todo el comentario
    votos: 14, karma: 133
    por Jontxu el 05-12-2008 15:05 UTC
  62. por --116274-- el 05-12-2008 16:11 UTC
  63. #163   #155, yo no he dicho eso.
    por Ahura el 05-12-2008 16:13 UTC
  64. #164   #161 Te aseguro que hay mucha gente aquí en Madrid que sabemos que las cosas no se parecen a lo que pretende reflejar la extrema derecha española y su batería mediática.

Me gustaría pensar que al igual que hay personas en Madrid que nos esforzamos en no aceptar esta visión simplista y maniquea también en el País Vasco comprendéis que no todos los madrileños somos como El Mundo, La Cope, Esperanza Aguirre y compañía. No quiero que nos identifiquéis con esta basura porque tengamos la desgracia de coexistir con ella, al igual que yo me niego en redondo a identificar a los vascos con ETA y sus métodos.
    votos: 4, karma: 40
    por sebaston el 05-12-2008 16:25 UTC
  65. #165   #163 entonces me dices que la gente de la calle sabe si un empresario paga o no el impuesto revolucionario?
    por Reversa el 05-12-2008 16:32 UTC
  66. #166   #161 Ídem, tengo amigos de todos los gustos y colores, del PP, del PSOE, del PNV, de IU-Aralar de todo, cada cual sabe de que es el otro y no hay ningún tipo de problema.

Desde hace menos de un año, vivo en Asturias y hay veces en que bares, viendo las noticias, tengo que aguantar escuchar comentarios despectivos hacia los vascos (despectivos por llamarlos de alguna forma).

Y bueno, como dice #164 sé diferenciar, pero anda que no he tenido que aguantar desprecios en Madrid concretamente, desde el mismo instante en el que se enteran de que soy vasco.

Me hierve la sangre.
    votos: 3, karma: 34
    por sh4 el 05-12-2008 16:55 UTC
  67. #167   Si os matan a tiros fuera de un pub, que los colegas sigan mientras tanto tomando unas birras dentro. ¿Así lo entendéis? ¿os mola que sigan tomando birras mientras te desangras fuera...? ¿Es valiente o cobarde? ¿No es síntoma de una sociedad enferma? Yo pienso que siguieron jugando la partida por miedo. No se les pide ser héroes, sí que por lo menos rindan memoria al fallecido
    votos: 4, karma: 10
    por tocameroque el 05-12-2008 17:13 UTC
  68. #168   #167 de acuerdo. Voy a hablar con la boca pequeña porque ninguno sabemos al 100 % lo que pasaría por la cabeza de sus amigos, pero allá voy: seguir la partida mientras el otro se está muriendo no está bien. Dejar de ir a la concentración de repulsa a ETA no está bien.

Si hubieran hecho la partida una hora después de que se hubieran llevado el cadáver, y hubieran ido a la concentración, pues me quitaría el sombrero. Pero hicieron, si no me equivoco, una cosa de mal gusto (jugar mientras el otro se moría), y dejaron de hacer lo correcto: ir a la concentración. Y es que dejar de hacer algo bueno puede ser tan malo como hacer algo malo.

Lo dicho, si me equivoco en alguno de los datos, pido disculpas.
    votos: 4, karma: -9
    por positifo el 05-12-2008 17:49 UTC
  69. #169   #64 Te votaría 100 veces positivo si pudiera.
    votos: 2, karma: 6
    por evilK el 05-12-2008 18:17 UTC
  70. #170   Homenaje?? los cojones!!! En ese pueblo les ha sudado la polla el que maten a un vecino. Seguir jugando mientras el cuerpo de tu "amigo" esta tirado en la calle con dos tiros, no es un homenaje, es un desprecio a la vida de esa persona. Podies meteros con EL Mundo, pero estais jugando a lo que siempre habeis recriminado a EL Mundo y es hacer "politica" con el terrorismo.

No sois mejores que ellos
    votos: 5, karma: 17
    por Csharp el 05-12-2008 18:23 UTC
  71. #171   Acierto del mundo en denunciar la falta de humanidad que se vive en el País Vasco.
    votos: 4, karma: 8
    por Coconut80s el 05-12-2008 18:29 UTC
  72. #172   #164 Cuánta sensatez en tan pocas palabras...

Respecto a lo de la portada del Mundo ya sabemos cuál es su estilo y no hay nada nuevo bajo el sol. Respecto a lo del homenaje con la partida de cartas creo que es una buena manera de hacer ver a esos asesinos que no son el centro del mundo y que están en la última esquina de esta sociedad donde no tienen cabida. De esto a decir que es un indicador de la decadencia moral creo que hay un abismo y no es cierto. No hay que dejarse intimidar por esos asesinos.
    por Valandim el 05-12-2008 18:45 UTC
  73. por --105940-- el 05-12-2008 19:51 UTC
  74. #174   #170 ...suerte que estás tu aquí para juzgarnos.
    por Aitortxu el 05-12-2008 19:58 UTC
  75. por --105940-- el 05-12-2008 20:08 UTC
  76. por --105940-- el 05-12-2008 20:19 UTC
  77. por --66211-- el 05-12-2008 21:02 UTC
  78. #178   ¿Quién denuncia la portada del MUndo? Un paisano que tiene un blog y enlaza con el Plural y que no está de acuerdo. ¿eso es denunciar?

Buena entrada para cazar karma desde el primer mensaje hasta los de miliki se han puesto las botas.

Es lamentable que Pedro J. reciba más palo que los propios asesinos.

Entendería que la partida la jugasen entre los tres restante pero que fuese sustituido cuando aún está el cuerpo caliente... me resulta difícil de comprender. ¿quieren dar a entender normalidad o el muerto al hoyo y el vivo al bollo como dice Zunzunegui???

No vivo en el P. Vasco y posiblemete se me escapen cosas pero también, sin árboles de por medio, el bosque se ve mejor.

Paz para su familia y para todos los demás.
    por zetapazzz el 05-12-2008 22:22 UTC
  79. #179   #178 Es lamentable que Pedro J. reciba más palo que los propios asesinos.

Siguiendo ese razonamiento, y el de muchos meneantes que comentaron lo mismo anteriormente, también es lamentable que dediquen media portada a lo que hicieron sus amigos durante la tarde que al propio atentado.

Esta portada es un manual de amarillismo. Titular impactante y tendencioso, foto a todo color del fallecido, con todo lujo de detalles, y un segundo titular frívolo y que no viene a cuento, con otra fotografía de juzgado de guardia.

A si tienen razón Pedro J. y compañía o los amigos del fallecido, no entro.
    por pardau el 05-12-2008 22:26 UTC
  80. por --105940-- el 05-12-2008 22:55 UTC
  81. por --113008-- el 05-12-2008 23:16 UTC
  82. #182   No se lo que la cultura vasca dirá acerca de eso, pero un amigo muriese del modo que fuera jamás tendría los "cojonazos" de seguir jugando la partida una hora después como si no pasase nada. Tanta política os hace perder el norte meneadores... Eso, como que en la concentración posterior en frente del ayuntamiento hubiese cuatro gatos, es solo miedo-indiferencia y lo que pasa en el país vasco es el resultado de esa mezcla (junto con el interés de los todos los políticos por sacarle renta de un modo u otra).
    por zokete el 05-12-2008 23:27 UTC
  83. por --105940-- el 05-12-2008 23:37 UTC
  84. por --105940-- el 05-12-2008 23:40 UTC
  85. #185   Lo que pasa en Euskadi es que tenemos que convivir con gente de todos los ideales y nunca sabes de que pie cojea cada uno. Cuando este año me siente a cenar en nochebuena estaré entre votantes del PP que han sufrido en cierta manera el terrorismo en su vida (pareja amenazada, atentados en su pueblo...) y votantes de ANV que no rechazan taxativamente el terrorismo.
    Cuando estoy en el trabajo, tengo que hacerlo entre compañeros de diferentes regiones de España y gente que apoya a esa gentuza (como la mujer de un ex-dirigente de ETA que se encuentra en prisión actualmente o la madre de una terrorista en busca y captura).
    Estudiando he tenido como profesora a la hermana de un terrorista bast...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por aldara el 05-12-2008 23:48 UTC
  86. #186   #123 Pues yo si lo entiendo.
    por yomismovaya el 06-12-2008 01:43 UTC
  87. #187   #170 lo tuyo es demagogia pura

#161 Ownea
    por yomismovaya el 06-12-2008 01:50 UTC
  88. por --113008-- el 06-12-2008 02:20 UTC
  89. votos: 0, karma: 7
    por zetapazzz el 06-12-2008 10:48 UTC
  90. #190   Si es cierta la foto, que hay de malo en que se cuenten esas cosas?. Parece que hay algunos que preferirian que segun que cosas, no se dijesen.
    por crraik el 06-12-2008 11:09 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame