Hace 15 años | Por eneko3 a paulrios.nireblog.com
Publicado hace 15 años por eneko3 a paulrios.nireblog.com

"Matan a Uria...pero la partida continúa". Esa era la portada (http://tinyurl.com/5mm8n7) de ayer del periódico "El Mundo" con una foto (además de los sesos del asesinado) en la que los amigos de Uria juegan la partida de mus a la que iba asistir el empresario asesinado. Pedro Jota lo califica como "un ejemplo de decrepitud moral de la sociedad vasca", pero en este blog se recoge un vídeo con las declaraciones de sus amigos, que aseguran que jugaban la partida como homenaje a Inaxio y para demostrar a ETA que no les temen.

Comentarios

miliki28

#40 Más enferma es esa España en la que crees vivir, en la que veis a las víctimas (amigos del asesinado) como cómplices.

D

¿El InMundo tiene una moral... "dudosa"? Pues a mí me parece que es bastante clara: moral ultraderechista, neofranquista y 100% amarillista, sin más.

Y, por cierto, un saludo afectuoso para todos los vascos que me lean, que al parecer estamos obviando el hecho de que el HP de Pedro J. (no sé si aclarar que me refería a la marca de su ordenador... )les ha llamado "enfermos". ¡Ale, venga! ¡Que los vascos son unos enfermos, oiga! Y en España eso no es motivo para querellarse contra ese fascista.

D

#19 Que digo yo que sus amigos son los que tienen derecho a decidir como hacerle un homenaje; aún así puedes discrepar desde la distancia, lo que no ético es hacer pasar lo que para ellos es un homenaje por un gesto de indiferencia; el periodico el Mundo es experto en utilizar a las victimas y cada día es mas descarado.

eneko3

#9: De hecho, los amigos de Inaxio han tenido que salir a hacer declaraciones para aclarar el significado de la foto.

D

Pues a mi lo que me parece indignante es que habiendo matado ETA a alguien, El Mundo no haya parado las rotativas y Pedro Jota haya dejado de comer, dormir y estar despierto. Habrase visto falta de respeto. Seguir con la normalidad, por dios!!

PD: pretendía ser irónico.
PD2: personalmente no estoy dispuesto a que una panda de MAFIOSOS decidan cuando puedo jugar una partida de mus, un partido de pelota o cuando puedo ir a trabajar.

D

a mi tambien me ha parecido bastante rastrero. Y de hecho si obvias la foto (cosa que pasa si recibes los titulares en RSS, supongo) el titular tambien es demasiado provocador, porque parece que esto es una partida. No se si me explico.

garuse

Secuestraron una edición de "El Jueves" y no lo hacen con esta?

Pues que me perdonen, pero esta clama al cielo...con perdon de los creyentes.

miliki28

#38 Cuando hablo de la prensa de Madrid, hablo de los periódicos que tienen sus redacciones en Madrid, no en Murcia, ni en Sevilla, ni en Barcelona. Periódicos como el Mundo, La Razón , ABC y televisiones y radios del mismo corte. El día que estos medios filofranquistas trasladen sus redacciones a otras ciudades, hablaré de la prensa de Barcelona o Albacete.
Lo que para tí esa agachar la cabeza, para la mayoría de los vascos es un acto de resistencia: No voy a esconderme porque ETA haya matado a mi amigo.

yemeth

Ya me extrañaba a mí mucho al ver ayer la portada del diario de Pedro Jeta, que se hubieran puesto a jugar al Tute en plan "despreciamos a nuestro ex-amigo recién asesinado porque somos vascos malos". Lo comentábamos al verlo, que la explicación más factible era que lo hubieran hecho como forma de resistencia. Parece que así ha sido, aunque no dejes que la verdad te destroce un buen titular amarillo, ¿verdad Pedro Jeta?

Ale, a seguir inventando conspiraciones e informaciones y a vender periódicos a tontosdeloscojones.

natrix

Quiero reivindicar mi comentario de la noticia en el momento. matan-uria-pero-partida-continua/1#comment-7

Hace 15 años | Por --37627-- a elmundo.es


Pues a mí me parece un buen homenaje.
Que los hijos de puta sepan que no van a cambiar la vida de los vascos a base de balazos.

diminuta

A parte de que comprendo perfectamente a sus amigos y yo hubiese hecho exactamente lo mismo, continuar con mi vida, porque eso es de lo que se trata, de demostrarles a esa panda de infra-seres que no van a conseguir cambiar mi vida (aunque en realidad sí que lo hagan al matar a un amigo), de que van a seguir adelante por mucho que se empeñen en alterar la vida de la gente. No cambiar su rutina ni esconderse, mostrarles a esa panda de hijosdeputa que no los van a mover de ahí, que no se van a acojonar... yo, sinceramente, les aplaudo por ello...

Y coincido con #27, yo, para recordar a mi abuelo no voy al cementerio, voy a los sitios donde iba habitualmente con él, esa es la manera en que siento que no se ha ido del todo...

Lo que me da verdadero asco y no creo que sea para nada necesario es mostrar esa foto con la víctima con la cabeza abierta, con ese detalle, ¿era necesario? ¿nos aporta algo verlo? Estoy hasta las narices de que en los medios, cuando hay accidentes, asesinatos, etc... las cámaras enfoquen a los restos de sangre, a los cadáveres y si pueden mostrar bien las heridas, lo hacen, eso me da verdadero asco y dice mucho de la clase de "periodista" que hay detrás... ¿y qué pasa cuando un familiar de ese fallecido/herido vea esas imágenes? ¿necesitan los familiares y amigos de Inaxio verle así?

Mordisquitos

"Matan a Uría... pero no vamos a dejar que la realidad nos estropee un buen titular"

D

Dejando aparte lo que piense o diga el mundo (me refiero al peridioco) estos señores pueden jugar la partida o no jugarla, vaya estan en su derecho de hacer lo que les de la gana.
A ver si ahora por jugar la partida o no jugarla van a juzgarles, porque si lo hacen esan efendiendo lo mismo que ETA, la dictadura.
Nadie esta obligado a nada, a ver si nos enteramos de una vez, uno puede estar d eluto o no estarlo, uno puede jugar una partida de cartas o no jugarla.
Esa es la libertad de cada uno y su conciencia.

miliki28

#64 Eres un demagogo:
Fallece tiroteado en Azpeitia uno de los propietarios de la empresa Altuna y Uría

Hace 15 años | Por Irauli a gara.net

1515 meneos, 241 comentarios
Y esta noticia ya ves lo que hay.

D

#6, yo lo había entendido así, como "ETA no consigue detener a la sociedad", pero si, según cuentan, el propio Pedro J. dijo que sugerían lo contrario, pues él lo sabrá mejor que nadie.

D

Pues yo será que no tento tanto "valor". Si matan a un compañero de partida de años no tengo estómago para echar otra minutos después.

Me parece indicativo.

D

Pero bueno, acaso ese titular es falso?? "Matan a Uría... y la partida continúa"

Puede que sea un "homenaje", o puede que sea otra cosa. Desde luego, a mí si me matan a tiros en plena calle, preferiría que mis compañeros dejasen las cartas un ratito y salieran a protestar. Pero eso yo, claro, que debo ser muy raro.

Todos los insultos previos os delatan a todos, vuestro verdadero nivel. Yo, sin embargo, he sabido argumentar sin insultar a nadie.

D

Al contrario, ETA mata por la publicidad que les da eso. Darle aire a sus acciones es lo que les sigue el juego.

k

Como homenaje a un amigo que acaban de asesinar y cuyo cuerpo aún está caliente, yo no cojo al primero que pasa y me pongo a jugar la partida "como homenaje".

Eso es algo a lo que todos los periodicos hoy han hecho referencia, el ambiente mafioso del pais vasco (el como dijo ayer Arzallus "Aguantar, eso es lo que hay que hacer"), a mi la imagen me parece triste, por mucho que digan que era un homenaje.

c

#72 Pues sinceramente, echar una partida de cartas en un momento asi no es continuar con tu vida ni demuestra nada a nadie, para empezar despues de que maten a un amigo la "continuacion normal" de cualquier vida deberia ser estar triste, indignado protestar y protestar hasta que se haga justicia.

Jugando una partida de carta demuestras que eres un borrego al que puedes dominar facilmente, otro Jesus poniendo la otra mejilla. Como ejemplo de pacifismo me parece perfecto, pero lo unico que han conseguido esos es que los etarras y cia se esten descojonando en sus casas. Sinceramente, si me hubiera pasado a mi pero tuviera miedo (totalmente comprensible), no estaria en un bar jugando al tute sino llorando de rabia en mi casa, por lo menos no haria el ridiculo.

D

#21 tienes toda la razón del mundo, si el asesinado no hubiese sido nacionalista vasco, y hubiera sido un nacionalista español, y sus amigos hicieran lo mismo que los amigos de Uria el titular seria, "Partida por ...." colocando sobre los puntos suspensivos palabras como la libertad, la paz, el coraje, la normalidad, etc.
Lo de la foto de la portada es puro sensacionalismo y una grave falta de respeto a los familiares y amigos de Uria.

e

El otro dia se votaba aqui un excelente redactado una noticia sobre el mobbing en Barcelona (mobbing-inmobiliario-logra-victoria-mas-simbolica-barcelona) publicada por el Mundo. Esta noticia sola ya justifica que no se confunda el conjunto de ese periódico con el oportunista sin escrúpulos de Pedro Jota y su cuadrilla de aduladores.

D

Normalmente estoy en contra de vuestros ataques indiscriminados a El Mundo, pero esta vez se han pasado de la raya. Es incomprensible como una noticia así de amarillista, incorrecta y falta de objetividad es capaz de atravesar todos los filtros para llegar a la portada de un medio de comunicacion de masas. Sencillamente repugnante. Nadie te puede decir cómo tienes que llorar a tus muertos, es un ataque contra la idiosincrasia de todo un pueblo, no me extraña que se quieran separar de este país que cada día da mas asco.

miliki28

#77 Se admiten sugerencias. ¿Qué hubieras hecho tú? Para mí estar ahí, es dar la cara, y sobre todo ante prensa que estaba ahí, con ellos, para hacer daño.

k

#36, yo no digo lo que deben hacer, halla cada cual con su conciencia, pero a mi, me parece triste, es un agachar la cabeza y hacer como si no hubiera pasado nada, es el "aguantar". En fin, el ambiente de un pueblo de Sicilia.

OFFTOPIC:
Y sabes de lo que siento yo asco? MADRID NO ES ESPAÑA, no todos los que somos de fuera de una región con nacionalistas somos Madrid, joder, es que parece que no existimos ostia, "desde madrid dicen.." "la prensa de madrid...", ¿sabes de lo que esta lleno madrid?, por cierto, de vascos pero la de dios de ellos.

tuneado

Imaginemos que tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, sus amigos en lugar de manifestarse con las manos pintadas de blanco delante de las sedes de Batasuna se van al cine, como siempre, eso sí, alguien les hace una foto entrando en la sala y se explican "lo hacemos como homenaje". No se por más que intento entenderlo no puedo.

D

En fin, escandaliza más un titular que un asesinato...

cuchin

Pues teniais que haber visto ayer telecinco con mezclando terrorismo con ecología.....Un insulto al telespectador!

miliki28

#89 El 90% del discurso electoral del PP son los separatismos, ETA, y la unidad de España. Estos periódicos crean "la sensación" de que existen "provincias rebeldes" y de que todos los que vivimos allí somos complices, algo que viene bien al PP. Por eso el PP apenas se le vota en Euskadi y Cataluña, prefiere perder esos votos y ganarlos en otros sitiso. Su estrategia algún día le va a reventar en la cara.

j

Hay que tener la sangre muuuuuy fria para que acaben de pegarle tres tiros a un amigo tuyo y sigas jugando a las cartas.
A mi solo de pensarlo me hierve la sangre.

goldaracena

El mundo quizas se ha pasado de rosca, pero en mi entorno es verdad que hay miedo, que nadie levanta la voz (yo incluido es una autocrítica), que piensa que la cosa no va con ellos o no quiere problemas. Y sí, esta es una sociedad enferma, no puede ser que maten o extorsionen a alguien que conoces y actúes en tu vida como si no pasara nada, como si no tuviera nada que ver contigo. Y esto como digo es autocrítica porque yo soy el primero en agachar la cabeza cuando entras a un bar con fotos de etarras puestos en altares similares a los santos, cuando en la empresa el típico listillo de LAB proclama a los cuatro vientos sus soflamas, o cuando en la universidad Ikasle venía y boicoteaba las clases. Y todo esto, es una sociedad enferma, a la que pertenezco yo como muchos otros que viven cerca de esta gente.

K

Me parece de muy mal gusto y una falta de respeto para la familia y amigos del fallecido, esa foto no debería estar en ningún medio. Por otro lado, me parece bien que los amigos jugasen la partida, es una forma de plantar cara ante los terroristas, una forma de protesta, ni más ni menos.

D

En caso de que no estén de acuerdo con el homenaje que le hacen sus amigos jugando la partida de cartas en su honor, se podría discutir la idoneidad de este homenaje o no, pero en ningún caso decir que es el "ejemplo de la decrepitud moral de la sociedad vasca".
Eso es como decir que hacer un homenaje a Antonino Puerta jugando un partido de fútbol en su honor es el ejemplo de la decrepitud moral del mundo del fútbol.
Me parece increíble.

miliki28

#94 El día que El Mundo deje de echar mierda sobre los vascos y las instituciones vascas dejaré de creerlo. Respecto al PP, tengo mis dudas.

yemeth

Algo acojonante añadido a esta basura eran cosas como hace un par de días en Onda Cero, haciendo culpables a todos los votantes de ANV del asesinato. Les ilegalizan la opción política por la repugnante doctrina de la 'contaminación' de "yo diría porque me sale de las gónadas judiciales que sí, que un xx% de contaminados es suficiente para ilegalizar" y luego les extienden el título de asesinos por las ondas, ¡qué gran democracia la nuestra!

tuneado

El vídeo deja clara la intención, pero estoy con algunos que comentan lo poco afortunado del "homenaje" sobre todo cuando nadie se atreve a convocar una manifestación en el pueblo. Unos echarán la partida de cartas como "homenaje", otros irán al cine como "homenaje" y habrá quien su homenaje sea sacar al perro al parque. Está claro que hay miedo, o mejor dicho, cobardía, pero no lo recrimino porque hay que estar allí y vivirlo día a día para saberlo. Por eso mi admiración, siempre, a los políticos vascos del PSOE y del PP, tipos de casta que no están ahí para lucrarse ni medrar como sucede en otros muchos puntos de la península.

RadL

Para mi la unica sensacion que me transmite ese "homenaje" es de "me la suda que lo hayan matado yo continuo mi partida", que a lo mejor los tios no querian transmitir eso, pero a mi me lo parecio ( y que conste que no leo el Mundo ni veo FachaTV ).

Como minimo se puede calificar de "poco afortunado".

k

#84 hubiera sido un ejemplo de la decrepitud moral del futbol, si mientras puerta esta muerto en la banda, los de su equipo dijeran, "venga vegna, sigamos", y por ejemplo, los del betis, en vez de soliradizarse, no respetaran el minuto de silencio y aplaudieran su muerte

miliki28

#81 ¿Tu crees? si lo creo es porque esos panfletos siembran el odio, cuando deberían abogar por la concordia. Aunque ese odio resulte rentable electoralmente a los suyos (PP), sólo sirve para empeorar las cosas.

miliki28

#56 No sé que pajas mentales te haces, ¿Quién ha dicho que Euskadi no sea España o lo sea? Mi comentario #46 es una respuesta a un provocador comentario #40, y me refiero, exclusivamente, a la España en la cree vivir ese individuo. Lee mis comentarios antes de responderlos por favor.

s

me recuerda a los gags de Polònia (TV3) donde Pedro Jota elabora la portada del día siguiente vomitando sobre un papel.

miau

Qué asco de portada, de foto y de manipulación. Me han dado ganas de vomitar, no es coña.

D

¿Seguro que fue un homenaje?
La sociedad vasca tiene miedo de estos criminales. Los vascos que no son nacionalistas tienen más miedo aún y no se atreven a decir lo que piensan. Es la dictadura del miedo impuesta por ETA y quienes le apoyan. Y mucha más en localidades pequeñas donde todo el mundo se conoce. La sociedad vasca tiene que reaccionar, no se puede quedar uno parado como si no pasara nada y al lado tu amigo o vecino cubierto con una sábana. Desde el asesinato de Miguel Angel Blanco, donde la Ertzaintza tuvo que proteger a los batasunos de las iras del resto de ciudadanos, todo sigue igual. No podemos fingir normalidad y mirar para otro lado mientras miles de vascos viven con miedo todos los días. La sociedad pacífica tiene que revelarse, imponerse y arrinconar a esta gentuza. Quizás sea fácil decirlo y muy difícil de hacer. Muchos optan por la normalidad de sus vidas.
Por cierto, no soy lector del Mundo y me repatea Pedro Jota, la Cope y la madre que los parió.

eneko3

#2: hecho. gracias.

miliki28

#92 No insistas "el pensamiento único" triunfa en meneáme.

k

#72 Perdón yo continuare con mi vida al día siguiente del entierro, le hare un homenaje organizaré un campeonato de cartas con su nombre, lo que sea..., pero mientras mi amigo está en el hospital o tirado en la calle con un par de tiros, yo me pongo a jugar a las cartas como "homenaje"?. Como dijo alguien más arriba hay que tener el norte muy perdido para ver ahí un homenaje.

x

repugnante

Keyser_Soze

Por un lado los nacionalistas vascos nos cuentan, que qué sabremos nosotros de lo que pasa en Euskadi para opinar. Pero cuando sacan una foto de lo que ahí pasa (te asesinan a un amigo y al rato te pones a jugar a las cartas y aquí no ha pasado nada) se ofenden.

Keyser_Soze

#46 tio... a quien tratas de engañar. Ni por Isaias Carrasco, un cobrador de peaje de autopista se respetó el minuto de silencio. Eso solo pasa ahí. Y si tu crees que eso no es de una sociedad enferma, con tu pan te lo comas.

k

#79 Te vuelvo a decir, yo no voy a dar lecciones de moral a nadie (no soy cura :)), pero lo que tengo claro es lo que ya he dicho, mientras el cuerpo de mi amigo esta aún caliente yo juego la partida como si nada NO es un homenaje. Y las reacciones que podían haber terminado con ETA si la clase politica y los españoles no fueran tan mezquinos, fue la reacción al asesinato de Miguel angel Blanco. "Aguantar" y jugar la partida, no.
Muy significativo lo de la prensa "haciendo daño", creo que los únicos que hacen daño son los que llevan pistolas

D

El mundo es un periódico amarillista y todos sabemos su linea tendenciosa, pero la impresión que a mi me dá es que en realidad siguen jugando a las cartas, no como homenaje (extraño homenaje sería) ni porque les de igual que no lo creo, sino pura y llanamente por miedo, ese miedo ante los asesinos que pueden destrozar tu vida.

e

Quien quiera engañarse que se engañe, esto NO es un homenaje a Uria sino al miedo.

ignacioalonsoc

#88 Tambien es de escasa independencia intelectual creerse que el mundo y el PP son enemigos de los vascos y que los nacionalistas son los unicos que quieren el bien para su pueblo.

D

#97 Menuda panda de borregos, tienen incrustada en la cabeza la orden "El mundo" --> destruir, ayer se explicó, se dijo que estos señores despues de ver el atentado se fueron a jugar

como si nada...

sixbillion

#48 Si dan ganas de vomitar... si.
En fin, el caso es crear confrontación y odio a costa de lo que sea: tergiversar informacion, sacando imagenes excesivamente inndecesarias... que pena de '_prensa_'

M

Periodistas de pacotilla!!!!!

miliki28

#85 No sé cómo sabes si somos nacionalista vascos o españoles, ni a quién votamos, pero sólo te voy a decir que por mi parte te equivocas. También te digo que creerse todo lo que dicen en cierta prensa es de escasa independencia intelectual. A veces es bueno conocer a otras fuentes para contrastar, y a otras veces verlo por uno mismo.

miliki28

#72 Supongo que para Pedro J. al ser la víctima y el entorno del PNV, les enseñamos lo sesos para que se jodan. Viendo el odio y el rencor que destila ese panfleto, no me extrañaría.

D

Yo hubiera hecho lo mismo, dejar la partida hubiera sido hacerle el juego a eta.

jozegarcia

Solo espero que esto sirva de muestra para cuando se envían noticias de medios libres, alternativos o independientes y hay gente que vota negativo por que no son "medios serios". Nunca he visto cosa así en Rebelión, Indymedia, Kaos...

k

#43, para mi es agachar la cabeza, no es un acto de resistencia, no es un acto de heroismo. Un acto de resistencia, será que el hijo de este hombre o el que le suceda en su empresa, no ceda ante ETA, no pague el impuesto, no abandone las obras del AVE, eso si es resistencia. Lo demás, como ya he dicho es lo de Arzayus "aguantar", agachad la cabeza y hacer de ello un acto, de "normalidad"

La únic vez que de verdad vi al pueblo vasco, levantar la voz, fue con lo de Miguel Angel Blanco, y es que fue un acto tan cobarde que el que no levantase la voz en ese momento no tenía entrañas.

k

#75, ahí ya se te ha ido de las manos 3 pueblos...

D

si puedes editar la noticia se llamaba Inaxio...

miliki28

Y lo que me da pena de la mayoría de los comentarios, es que la mayoría os creais la basura de El Mundo. Que sepais que fomentando el odio hacía lo vasco, por parte de El Mundo y por parte de los que compartís la línea editorial de ese panfleto, Euskadi se aleja cada vez más de España, y, para mí, es una pena.

ju4nk

Lo de #19 y #41 es lo que roza la enfermedad...

D

#58 El insulto y la ignorancia hacen que ETA siga matando.

j

queremos portada con las fotos del corpiño, pedro j

si estamos podrimos lo estamos todos

Duernu

Es posible que El Mundo manipule y que sigan jugando como homenaje como ellos dicen, pero, la verdad, es un homenaje de dudoso gusto, que queréis que os diga.

D

Que desagradable

D

Pues vaya homenaje de mierda. Un homenaje sería no jugar la partida. Demostrar a ETA que no le tienen miedo (o incluso que no ha sido alguno de ellos el mamporrero de ETA) no es jugar la partida. Es no jugarla y hacer declaraciones públicas de que los criminales son unos bastardos. Pero no. O puede el miedo o manda la causa. Si el del Mundo tiene razón.
Vaya vergüenza ajena. La vergüenza de España y hasta de Europa.

J

#17 Exacto, estoy contigo en tanto que pensé lo mismo que tú en cuanto ví ese titular (en la versión on-line, y parece que la versión impresa contiene el mismo texto), y me pareció lo más acertado.
Otra cosa es que Pedro J. haya hecho otra interpretación... pero lo escrito creo que está muy bien escrito.

equisdx

¿prensa? ¿moral? ¿El Mundo?...
#80 ¿filtros para llegar a la portada de un medio de comunicacion de masas?
#82 ¿¿odio a todo lo que sea izquierda??

¿pero en qué mundo creeís que vivimos?

D

El Mundo, del amarillismo.

k

#83 , piesna un poco en lo que has dicho, ¿al pp le viene bien la crispacion, y el odio? ¿Al pp le viene bien que su electorado se limite pq gran parte de la sociedad siente una antipatía hacia el? ¿Eso es lo que beneficia al p electoralmente? coño, pues igual no, y resulta que esa imagen del pp se ha disparado desde que gano unas elecciones con mayoría absoluta. así que no se yo, o muy totntos son los estrategas del pp o precismante la estrategia del oido y confrontación es a él al que más perjudica

D

es la diferencia entre informar y vender.

D

#36 y #46: Ya, o sea, que es en "España" (porque "Euskadi" no es España, ¿no?) es donde se considera erróneamente a los amigos de los asesinados como cómplices.

Ya veo la eterna dicotomía en la que viven algunos... No hay término medio entre víctima y cómplice. O eres víctima, o eres cómplice.

D

A mi el titular me parece que tiene muchisimo mas significado del que parece, que quiere decir que eta no va a conseguir nada.
Lo que sobra es la foto.......

D

Ya sabéis una de las máximas de Pedro J.: "No dejes que la realidad te arruine un buen titular".
El mundo es un buen sustituto de "EL Caso".
Cada vez más, bajo la excusa de un supuesto "periodismo de investigación", se ha convertido en amarillismo puro.

D

Bah, ya están otra vez los frágiles que se ofenden por cualquier cosa.

k

llevan tantos años con este tema encima que no soy capaz de imaginarme la situacion de esas personas sentadas. lo demás es hablar por hablar y pajas mentales que os haceis.

eso si, la foto es desagradable, tanto como cualquier otra, niños iraquies mutilados por bombas, cadaveres de afganos irreconocibles... ni mas ni menos.

I

Es nauseabunda la prensa de hoy día, totalmente amarillista y falta de ética. Supongo que será muy dificil pedir un periodico que publique las noticias sin dejar opinión, publicarlas tal cuales son sin ansiedad de vender mas periodicos y dejando las ideas propias y opiniones en casa. En otra era quizas.

n

Ser de izquierda no significa ser un ignorante borrego que se deja manipular por los intereses partidistas. Tengan su propio criterio. Al parecer hay una moda absurda: si quieres ser "progre" hay que cumplir con unas pautas, opiniones y expresiones, entre ellas hacer una linea que separe a los buenos y malos. Reflexionen por favor. No hagan doble moral con el tema de la imagen. Si a nadie le sorprende ya las imágenes de guerras, gente hambrienta, agresiones, el sexismo, etc.; o si ha nadie le indigna las series televisivas que ven nuestros pequeños y adolescentes, o los programas que ven nuestros mayores, o el contenido pornográfico que domina internet, etc. por favor, no pretendan hacer critica de la noticia por eso. Por un mundo mejor y más igualitario ;>

D

#36 Os admiro como pueblo y como seres humanos, esa vida de tantos años de terror hay que vivirla y tienes razon ¿que coño puedo saber yo de vivir en un pueblo que por opinar diferente pueden matarme?.
Yes mas ¿quien coño soy yo para opinar del problema vasco?.
aqui todo el mundo habla, tod el mundo opina y nadie tiene ni puta idea del del pais vasco, es mas, estoy seguro que mas de uno ni siquiera ha ido nunca al pais vasco.
Yo me lo recorri en l 1988 y me acogone, en pueblos como Oñate habia carteles de desaparecido, estudiantes, jovenes desaparecidos que nunca se ha sabia mas de ellos.
De eso no se ha hablado nunca y desde luego no los secuestro la ETA.
El problema vasco hay que vivirlo y luego opinar sobre el.

c

Yo creo que el homenaje adecuado, en vez de un tute con el primero que pasa, hubiera sido una brisca...

D

Hay un fulano que también le hizo un homenaje a un asesinado por ETA: Pidió desde la celda una botella para brindar por el asesinato de un matrimonio sevillano.
Respecto al miserable de Arzallus, no me queda claro si eso de que hay que aguantar lo dice para los vascos sigan agachando las orejas ante los fascistas etarras o lo dice para que los asesinos que están ahora en la clandestinidad aguanten el tirón de las redadas policiales, de las concentraciones silenciosas (siempre he dicho que a ETA el silencio les beneficia) o de las declaraciones de los políticos.

tchaikovsky

Vaya, con el asco que me da ese periódico y, por primera vez, no entiendo dónde está la dudosa moral.

Vamos, que los comentaristas de Menéame no estamos aquí para dar lecciones de moral, y mucho menos por poner una foto en color de 4 tíos jugando a las cartas.

D

Hombre, pues independientemente de que El Mundo guste más o menos (yo no lo compro, ni me gusta), evidentemente lo que es hacerle el juego a ETA es continuar como si no hubiera pasado nada, y no al revés.

D

¿Soy el único que no ve nada malo en la noticia de El Mundo? ¿Acaso dice alguna mentira? ¿O es que vuestro odio a todo lo que sea izquierda os hace ver cosas donde no las hay? Hala, ir a leer El País, sociatas.

D

La "foto del tute" quedará en la memoria de vascos y españoles por mucho tiempo, porque clarifica mejor que 1000 editoriales lo que sucede en esa Euskadi enferma.

D

No veo yo dónde está el homenaje en hacer como si no hubiera pasado nada. A mí me daría vergüenza. El Mundo hace bien en denunciar la fría indiferencia de esa sociedad ante este crímen.

Una pena que sólo lo haga El Mundo.

1 2