"Matan a Uria...pero la partida continúa". Esa era la portada (tinyurl.com/5mm8n7) de ayer del periódico "El Mundo" con una foto (además de los sesos del asesinado) en la que los amigos de Uria juegan la partida de mus a la que iba asistir el empresario asesinado. Pedro Jota lo califica como "un ejemplo de decrepitud moral de la sociedad vasca", pero en este blog se recoge un vídeo con las declaraciones de sus amigos, que aseguran que jugaban la partida como homenaje a Inaxio y para demostrar a ETA que no les temen.
Pues a mi me parece un homenaje como otro cualquiera para demostrarle a ETA que no va a acabar con la normalidad en el País Vasco, que aunque les fastidie la gente no les tiene miedo y van a seguir haciendo su vida normal.
"El Mundo" me da verdadero asco. Lo siento, pero tengo que decirlo :(
Pues a mí me parece un buen homenaje.
Que los hijos de puta sepan que no van a cambiar la vida de los vascos a base de balazos.
Pues que me perdonen, pero esta clama al cielo...con perdon de los creyentes. :(
Hipócrita.
Yo con mi abuelo solía ir a pescar, y ahora cada vez pesco es cuando más cerca me siento de el.
Aunque claro algunos preferís las reivindicaciones en voz alta y a los 4 vientos en vez de la intimidad.
De verdad, sois la ostia.
PD: pretendía ser irónico.
PD2: personalmente no estoy dispuesto a que una panda de MAFIOSOS decidan cuando puedo jugar una partida de mus, un partido de pelota o cuando puedo ir a trabajar.
Eso es algo a lo que todos los periodicos hoy han hecho referencia, el ambiente mafioso del pais vasco (el como dijo ayer Arzallus "Aguantar, eso es lo que hay que hacer"), a mi la imagen me parece triste, por mucho que digan que era un homenaje.
si estamos podrimos lo estamos todos
OFFTOPIC:
Y sabes de lo que siento yo asco? MADRID NO ES ESPAÑA, no todos los que somos de fuera de una región con nacionalistas somos Madrid, joder, es que parece que no existimos ostia, "desde madrid dicen.." "la prensa de madrid...", ¿sabes de lo que esta lleno madrid?, por cierto, de vascos pero la de dios de ellos.
Ale, a seguir inventando conspiraciones e informaciones y a vender periódicos a tontosdeloscojones.
Lo que para tí esa agachar la cabeza, para la mayoría de los vascos es un acto de resistencia: No voy a esconderme porque ETA haya matado a mi amigo.
La únic vez que de verdad vi al pueblo vasco, levantar la voz, fue con lo de Miguel Angel Blanco, y es que fue un acto tan cobarde que el que no levantase la voz en ese momento no tenía entrañas.
En fin, el caso es crear confrontación y odio a costa de lo que sea: tergiversar informacion, sacando imagenes excesivamente inndecesarias... que pena de 'prensa'
Puede que sea un "homenaje", o puede que sea otra cosa. Desde luego, a mí si me matan a tiros en plena calle, preferiría que mis compañeros dejasen las cartas un ratito y salieran a protestar. Pero eso yo, claro, que debo ser muy raro.
Todos los insultos previos os delatan a todos, vuestro verdadero nivel. Yo, sin embargo, he sabido argumentar sin insultar a nadie.
A mi solo de pensarlo me hierve la sangre.
Otra cosa es que Pedro J. haya hecho otra interpretación... pero lo escrito creo que está muy bien escrito.
He visto en Meneame muchas más protestas por el titular que por la muerte de un buen hombre.
Seguir jugando la partida mientras está mi amigo de cuerpo presente sólo puede ser un homenaje en alguien que ha perdido el norte.
Si ver a tu amigo tendido en el suelo no es motivo para alterar tu régimen de vida al menos por un día, haya muerto de un infarto o de dos tiros, efectivamente tienes un serio problema.
Me parece verdaderamente repugnante que hayan puesto esa foto en el mundo, pero que nadie espere de mí que si matan a un amigo siga con mi vida normal como si nada hubiese pasado. QUE SÍ HA PASADO, COÑO, QUE HAN MATADO A MI AMIGO.
Como minimo se puede calificar de "poco afortunado".
eso si, la foto es desagradable, tanto como cualquier otra, niños iraquies mutilados por bombas, cadaveres de afganos irreconocibles... ni mas ni menos.
El mundo es un buen sustituto de "EL Caso".
Cada vez más, bajo la excusa de un supuesto "periodismo de investigación", se ha convertido en amarillismo puro.
Vamos, que los comentaristas de Menéame no estamos aquí para dar lecciones de moral, y mucho menos por poner una foto en color de 4 tíos jugando a las cartas.
meneame.net/story/persona-tiroteada-en-azpeitia
1515 meneos, 241 comentarios
Y esta noticia ya ves lo que hay.
Y coincido con #27, yo, para recordar a mi abuelo no voy al cementerio, voy a los sitios donde iba habitualmente con él, esa es la manera en que siento que no se ha ido del todo...
Lo que me da verdadero asco y no creo que sea para nada necesario es mostrar esa foto con la víctima con la cabeza abierta, con ese detalle, ¿era necesario? ¿nos aporta algo verlo? Estoy hasta las narices de que en los medios, cuando hay accidentes, asesinatos, etc... las cámaras enfoquen a los restos de sangre, a los cadáveres y si pueden mostrar bien las heridas, lo hacen, eso me da verdadero asco y dice mucho de la clase de "periodista" que hay detrás... ¿y qué pasa cuando un familiar de ese fallecido/herido vea esas imágenes? ¿necesitan los familiares y amigos de Inaxio verle así?
Lo de la foto de la portada es puro sensacionalismo y una grave falta de respeto a los familiares y amigos de Uria.
Eso es como decir que hacer un homenaje a Antonino Puerta jugando un partido de fútbol en su honor es el ejemplo de la decrepitud moral del mundo del fútbol.
Me parece increíble.
Muy significativo lo de la prensa "haciendo daño", creo que los únicos que hacen daño son los que llevan pistolas
#80 ¿filtros para llegar a la portada de un medio de comunicacion de masas?
#82 ¿¿odio a todo lo que sea izquierda??
¿pero en qué mundo creeís que vivimos?
Jugando una partida de carta demuestras que eres un borrego al que puedes dominar facilmente, otro Jesus poniendo la otra mejilla. Como ejemplo de pacifismo me parece perfecto, pero lo unico que han conseguido esos es que los etarras y cia se esten descojonando en sus casas. Sinceramente, si me hubiera pasado a mi pero tuviera miedo (totalmente comprensible), no estaria en un bar jugando al tute sino llorando de rabia en mi casa, por lo menos no haria el ridiculo.
"Los compañeros habituales de mesa de Inaxio Uria no jugaron ayer a las cartas en el restaurante 'Kiruri', el local al que el empresario asesinado por ETA acudía puntual como un reloj a tomar el café y fumarse la 'faria'. Ni ayer ni el día del atentado hubo mus ni tute, en señal de duelo de su amigos.
Uria acudía al 'Kiruri' todos los días, donde jugaba a las cartas con sus compañeros habituales. Al acabar la partida o cuando su pareja se levantaba por motivos de trabajo, el empresario solía cambiar de bar y se dirigía al 'Uranga', al otro lado de la carretera. En este local, donde seguía la partida, sí hubo cartas tras el asesinato, por decisión de sus compañeros de mesa como recuerdo a su amigo. Ayer también echaron unas manos, pero no quisieron más fotos."