Hace 12 años | Por --150494-- a grupotortuga.com
Publicado hace 12 años por --150494-- a grupotortuga.com

Se llama Nuria Güell y es una artista concienciada en evaluar la ética de las instituciones que rigen nuestra sociedad. En esta ocasión ha puesto su mirada sobre las cárceles españolas. "La gente se indigna con Guantánamo pero desconoce cuál es la situación de sus conciudadanos en las cárceles de aquí", explica. Y a tenor de la investigación que ha llevado a cabo, no parece faltarle razón. El objetivo de Nuria es "terminar con la invisibilidad que hay en las cárceles españolas. Hay maltratos, palizas y tortura, pero nadie parece saberlo",

Comentarios

S

Pues esto es muy serio y tendrian que investigarlo

D

#1 lee: "envió cartas a 150 presos de distintas prisiones españolas. "Me respondieron 73, aunque me siguen llegando respuestas a día de hoy". En las cartas, Nuria les explicaba su proyecto y les animaba a expresar, a través de testimonios, dibujos, poemas o cualquier otra expresión"

Sí, superserio... :pal:

Cris_Is

"Se llama Nuria Güell y es una artista concienciada en evaluar la ética de las instituciones que rigen nuestra sociedad". ¿Perdón? ¿Una artista que evalúa cuestiones de ética? Hay algo que no me encaja, y leyendo la noticia al completo lo entiendo todo. No sé lo que pretenderá esta señora, pero está claro que no tiene mucha idea de cómo funcionan los centros penitenciarios en España. Claro que hay clasificación de presos, no hace falta conocer la ley para saber que es de sentido común que no puede tener el mismo trato un violador en serie que un tío al que le han pillado con 100 gramos de cocaína. ¿Maltratos, palizas y torturas? Basta un simple empujón para que al funcionario de turno le abran un expediente, así están las cosas. Yo, personalmente, no me creo nada.

canaam

leire mongomery, artista concienciada en evaluar la ética de las bebidas espirituosas me dijo.- a este sifón le falta gas.-