Hace 15 años | Por --119903-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --119903-- a abc.es

(C&P) Un grupo israelí de derechos humanos denuncia como "antisemita" una viñeta sobre Gaza publicada ayer en varios diarios de Estados Unidos. La ilustración, firmada por Pat Oliphant, "relaciona" según este grupo la estrella de David con la imaginería nazi anterior al Holocausto.

Comentarios

D

Es una viñeta anti-hijoputense, no antisemita, va claramente en contra de quien mancilla la estrella de David haciendo a sus vecinos lo que los nazis les hicieron a ellos (léase Israel matando árabes).

Las verdades, cuando son vergonzantes, duelen.

a

si actúan como los nazis, q se aguanten que les comparen con ellos
"asegura que la viñeta denigra y demoniza a Israel." la viñeta no, ellos mismos

D

Ante todo hay que respetar la libertad de expresión. Una viñeta (o cualquier texto de opinión, por duro que sea, incluso si es homófobo o antisemita) no mata a nadie. Cuando la libertad de expresión conduzca a la expresión de tonterías, bastará con la desaprobación social (y contestar con opiniones diferentes, que también pueden resultar "ofensivas" al "otro bando"), pero nunca prohibirlo. Siempre se debe permitir opinar, aunque sea opinar "mal".

D

Juas!:
"Es por chistes como éstos por lo que millones de personas odiaron a los judíos en los años 30 y ayudaron a hacer realidad el genocidio nazi"

Israel no necesita ayuda para que el resto del mundo los odie, se bastan ellos solos Invadiendo, ocupando, oprimiendo, matando y encarcelando a miles de palestinos.

Estas viñetas, SON LA CONSECUENCIA de esos actos, no la causa, y hasta que no lo asuman y se disuelvan como estado, QUE SE JODAN.

m

Yo todavía me acuerdo de hace un montón de años cuando la primera intifada, de unas imagenes del telediario en las que se veía un soldado israelí sujetando un niño, mientras otro le rompía el brazo con una piedra enorme. ¡Que manía les tengo desde entonces!.

punisher

Que lloricas llegan a ser algunos israelitas

D

La svástica ya se usaba en Persia, cuna del judaísmo

m

Ya veo que la propaganda de odio antijudio está surtiendo efecto, incluso por estos pagos.
Identificar a Israel con los nazis no sólo demuestra una falta total de conocimientos históricos sino que también demuestra de qué pasta están hechos algunos.
Menos mal que los judíos han creado un Estado propio para poder defenderse de todos aquellos que les odian. Gracias a la fortaleza del Estado de Israel, el holocausto judío no volverá a suceder, por mucho que les duela a algunos.
P.S.- Los recientes ataques contra Gaza están motivados por los ataques previos del grupo terrorista Hamas, que no reconoce el derecho a existir de Israel pero que también ataca a todos aquellos palestinos que se les oponen o que, simplemente, no encajan en su ideal de Estado teocrático (homosexuales, ateos, feministas, etc.).
Puede que en esos ataques se hayan cometido abusos y crímenes de guerra por parte del ejército israelí (yo así lo creo), pero una cosa son los crímenes de guerra y otra muy distinta es hablar de genocidio y equipararlo con lo ocurrido en Europa entre 1933 y 1945.