Hace 10 años | Por --68321-- a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por --68321-- a farodevigo.es

La depresión es uno de los mayores desafíos para la medicina moderna. Es una enfermedad devastadora a nivel personal, familiar y social. Alrededor de una de cada cinco personas tendrá un episodio depresivo mayor en algún momento de sus vidas.

Comentarios

D

La relación entre depresión y diabetes ha sido detectada desde hace años. Las personas que padecen diabetes son dos veces más propensas a sufrir depresión. Sin embargo, depende de cada persona que la diabetes preceda o suceda el inicio de la depresión. Los adultos mayores
de 65 años que padecen síntomas de depresión tienen más tendencia a desarrollar diabetes tipo 2.


Se de que hablan por desgracia.

capitan__nemo

Creo que en algunos casos, en la depresión tiene algo que ver las espectativas en la vida y el modo de verlas, como en este grafico del reportaje sobre el suicidio de documentos tv.
Documentos TV - La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú

Hace 11 años | Por oliver7 a rtve.es

Helen_05

#6 Pues , sí. Hay algunos casos que conozco, donde existe codependencia , depositavan altísimas expectativas en los demás con respecto a pedirles y exigirles un afecto o cariño que justamente esas personas no podían darles. Los codependientes suelen tener siempre unas altísimas expectativas con respecto a pedir afecto y lealtad, pues lo piden de forma obsesiva y forma compulsiva (impulsiva ).

Y ante eso les llevaba a la frustración y a la obsesión, y a algo que escuhé que decían sobre la apatía y la nostalgia (no se si de alguna idea o idealizando una fansasiá de que antes tuvo afecto y ahora no , está como resentido. Pienso que es más una mentira de la cabeza que te dice quiero mucho afecto y sino todo va fatal ).

Cuando se reptipe eso de pedir afecto demasiadísimo , no lo obtienes , y llega la frustración , o cuando te cargas una relacion, por presionar a la gente ( imponiendo esas altas expectativas ) y te viene la melancoía y todo eso lleva a más frustración, intentar arregar las cosas , pero exigiendo , y más frustracion. Al final se vuelve una espiral hacia abajo donde hay mayor frustración y menos tolerancia a esa frustración. Y así poco a poco en el caso de los codependientes , les va llevando al desanimo y a la tristeza , a la inanicion , a la desgana y todo eso es entrar supongo , que en una forma de depresión.

Tao-Pai-Pai

#3 Según lo que dijo el psiquiatra no (lógicamente eso no se lo cuentan al enfermo). Como he dicho, debido a cierto deterioro psicológico por un largo periodo en depresión, ahora es su estado natural. No sé los detalles técnicos.

Tao-Pai-Pai

No todas las depresiones son tratables: A un tío mío le diagnosticaron depresión crónica. Por mucho que se divierta y sea feliz no podrá salir de ella.

Esto suena a chiste pero no es así: Depresiones muy agudas provocan daños irreparables en ciertas funciones del cerebro, sobre todo en la capacidad de relacionarse socialmente.

No sé como le va puesto que no sale de casa.

D

#2 Y no se puede hacer nada?

Rafaelo

A veces se presenta cuando la 'visión' que tiene uno de la vida, y la 'realidad' de la vida se distaancian o separan mucho trecho y entonces por algún factor o 'accidente vita'l se hace evidente como resultado en una depresión