Hace 5 años | Por Islu a elplural.com
Publicado hace 5 años por Islu a elplural.com

Esta petición de escoltas contrasta con las duras críticas que se profirieron desde los sectores más duros de la derecha contra la seguridad que se adjudicó a Pablo Iglesias e Irene Montero el pasado mes de octubre, a pesar de que, para entonces, los dos mandatarios de Podemos contaban con una relevancia y presencia pública bastante mayor a la que tiene actualmente Abascal.

Comentarios

e

#6 Santiago Abascal: "Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos"
https://www.elespanol.com/reportajes/entrevistas/20170505/213729141_0.html

Qevmers

#20 ya lo se, no necesito ningún periódico que me lo diga, yo se la he visto.
Antes (cuando le conocí) podría llegar a entender que la llevara por la causa que teníamos. Yo aparecí en mas listas que el, y nunca he deseado llevar un arma, ni escolta (mi vida es mía); solo admiti contravigilancia y no soy ningún héroe, como yo había muchos.
Ahora, quitando para presumir y por ideología, no lo entiendo que la lleve y presuma.
Bueno, si lo entiendo; es Santiago, poco mas hay que decir.

lythos1960

#6 creo que traen la guardia mora al año que viene, al Abascal al Rivera y al otro les da mucho morbo. Que recuerdos chicos...

Relator

Doble vara no, un palé entero.

T

#1 corregidme si me equivoco, pero Pablo Iglesias primero estaba bastante en contra de las actuaciones de la G.C., pero ahora bien que se aprovecha de ella. Eso es lo criticable.

Que se sepa, Abascal no ha criticado a la G.C., por lo menos no en esos términos.

I

#17 Claro. Porque criticar a las fuerzas de seguridad que actúan como macarras es muy malo. Para ser buen español hay que quererlos a todos. Hasta al de la manada.

T

#19 te iba a responder pero cuando has sacado lo de la manada ya veo por dónde vas.

Ale.

I

#22 Si no eres capaz de comprender que criticar la actuación de algunos guardias civiles o policías no es estar en contra no es mi culpa.

T

#23 kiss

lythos1960

#17 creo que deberías irte a la mierda

SOBANDO

#1 La decisión de proporcionar escolta a una personalidad corresponde a los expertos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que, con criterios técnicos, emiten un informe a petición del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El problema es que en el caso de Pablo Iglesias se obvió esta decisión que denegó en varias ocasiones la escolta. Si a Abascal se la dan siguiendo este procedimiento nada que objetar, si se lo saltan al igual que con Podemos será igual de injusto.

ur_quan_master

#5 ya sabe lo que tiene que pedir Abascal: compañeros que le hagan el servicio gratisy por amor a ¡España!

D

#11 Como si se lo pide a la virgen.

tul

en cuanto le pongan un par de matones pagados por todos vais a conocer como de despreciable puede llegar este saco de mierda, al tiempo.

Kasterot

Quizá este personaje mereciere ir bajo palio, al igual que los obispos ,con las infulas que tiene seguro iba hinchado como un pavo.

Pasoto

Que contrate Securitas Direct. O si no que me llame y le presto un hamster. Van a funcionar igual.

D

Es que los escoltas es cosas de derechas y si Iglesias tiene un casoplón, Abascal tendrá que comprarse un castillo.

albertiño12

#2 Una duda ¿Alguién sabe dónde vive Abascal?

Cabre13

#2 Abascal, que recordemos NUNCA ha trabajado de nada que no sea la política en el PP, lleva toda su vida viviendo en una casa/finca rural lo bastante grande como para tener caballos en ella.
Que no le voy a llamar magnate por ello, pero es que tampoco he respetado nunca a los que llaman "chalet de lujo" a la casa de Iglesias.

D

Pues estoy de acuerdo necesitamos protección contra este tiparraco.

D

Tampoco cuando jodemos tuvo representación con escaños la gente ni quemó contenedores ni se les acosó a sus votantes por parte de programas de televisión personalmente

I

#7 Será porque no fantaseamos ni inventamos. Lo que sí que vimos fue un mucho español con un tanque amenazando a Iglesias.

D

#7
Cierto.
Ni quemaron contenedores ni acosaron a sus votantes en tv.

-Han recibido numerosas amenazas de muerte, tanto el como Irene. Te recuerdo lo del tanque, el tiro en la nuca, las cunetas, peticiones de bombas... incluso gente "respetable" que les pegaría un luparazo sin dudarlo.
- Han amenazado incluso a sus hijos recién nacidos.
- Han publicado todo tipo de datos a cerca de los chavales. Incluídos datos médicos.
- Han intentado agredirlos en mítines.
- Han publicado la dirección de su casa.
- Han publicado fotos del interior y hasta del jardín.
-Han recibido amenazas de grupos abiertamente fascistas, cuando no directamente nazis.
-Han hecho pintadas con amenazas en los muros de la casa.
- Han colgado pancartas e incluso organizado una barbacoa en su casa.

Que oye, igual no tienen que tener escoltas, pero eso de decir que no se les ha acosado y/o amenazado... (no a sus votantes, a ellos)...

I

Iglesias es Satanás y Abascal el niño Jesús. Me parece bien.

E

Qué críticas hizo la derecha? Lo que la derecha criticó es que Iglesias diga que hay que ir sin escoltas y con libertad, y luego ponga seguridad privada en su casoplón

francisco.m.sosa

Este lacayo fascistas del genocida Aznarin siembra viento y recoge tempestades

Mas que ponerle escolta tenia que esta entre rejas por ratero y corrupto. Vivir de nuestros impuestos mientras se toca los huevos deberia de ser penado con carcel y devolver todo lo robado

D

Explotando el ya manido victimismo?

Sanvago, que ya no cuela.