Publicado hace 12 años por LarryWalters a derechoynormas.blogspot.com.es

La verdad es que uno ve titulares así y se asusta. Aunque son tan espectaculares que lo lógico es desconfiar de entrada. También es verdad que vamos viendo cosas tan raras que ya casi nada nos extraña. Suena raro por que los servicios de la sociedad de la información no son objeto de autorización previa, con lo que dificilmente se tiene que pedir permiso. Relacionada: Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet
Hace 12 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por macfly
a bandaancha.eu

El Consejo del Audiovisual de Cataluña decidirá quien puede difundir información por internet de la [...]

Comentarios

noexisto

#1 acabo de leerlo en twitter y pensaba subirla. Así que gracias!
PS: últimamente meneamos cualquier cosa, sinceramente

D

#2 Cualquier cosa que sea sobre política, claro

angelitoMagno

#1 Otra noticia sobre una ley que busca censurar toda Internet arrasando con la libertad de expresión, pero que al final no es así. Son noticias recurrente, la verdad.

¿Cuantas webs se han censurado a estas alturas a causa de la ley Sinde, por cierto?

LarryWalters

#4 Sí, es así. Lo que me llama la atención es que ésta en concreto 2152 meneos, y la rectificación (ésta) pasa casi desapercibida. No llama tanto la atención, claro, pero es que la de los 2152 meneos, a la vista de ésta es casi que errónea.

Lo de la ley Sinde es harina de otro costal, sí tiene un mecanismo de censura; lo que pasa es que creo que de momento no se atreven a hacer nada, no sé si por opinión pública o porque el marco legal no está muy claro.

noexisto

#8 "repite las mentiras que ha meneado" A ver si puedo darte un positivo que estoy en el móvil

#6 sí, es correcto. No es fácil pedir que se sepa claramente que normas son de cesión comunitaria, cuales son marcos, bases, si ha regulado la CCAA, si puede regularlo parcialmente de forma derivada porque una de sus competencias exclusivas incide indirectamente en una temática propia y debe ser normativizado dado la escasa regulación. No todo es jerarquía normatvia y ley posterior deroga anterior, ni siquiera el principio sectorial o competencial te salva lol

Ya digo comprensible (lo que sí es incomprensible son todos esos meneantes en busca de cualquier signo de conspiración universal para, sin leer la noticia, pontificar sobre el apocalipsis

el_Tupac

#8 Mas que "menéame se ha convertido en X", podríamos deducir que sacar conclusiones erróneas a partir de información sesgada (ya sea por error o por manipulación intencionada) es parte de nuestra forma de pensar, como un fallo en nuestro software. Y me refiero a la forma de pensar de las personas en general, y no a los usuarios de menéame en particular.

Cabe preguntarse como podría corregirse esta tendencia, y también cuantas veces a lo largo del día nos la meten doblada aprovechando esta tendencia.

StuartMcNight

#12 Sí, pero esto ocurre ahora en meneame de forma mucho más habitual que hace unos años. Igual es aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo no recuerdo que hace 4 años fueramos tan llorones, nos metieramos dobladas tantas mentiras, vivieramos con la paranoia de una conspiración global o llevaramos a portada tantas noticias que luego son mentira.

Por eso digo "meneame se ha convertido en X". A mi me da la impresión de que antes había de manera global en este sitio un pensamiento mucho más crítico y objetivo. Y ahora simplemente nos repetimos las mentiras que queremos oir para generar una ola de cabreo exponencial que al final no sirve para nada, porque dentro de 3 meses el tema de cabreo será otro y nos habremos olvidado.

el_Tupac

#13 Muy buena observación

frankiegth

Para #4. La Ley Sinde es un arma peligrosa, la tienen, pero les da miedo usarla.

D

#4 La ley de normalización lingüistica de 1998 contemplaba lo de la rotulación en catalán:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#a31

Sin embargo, no fue sino años después cuando el tripartito comandado por el PSC comenzó a aplicar esa normativa y surgió la polémica.

Que una ley quede aprobada no siempre lleva aparejado su inmediata aplicación; ¿son públicos los expedientes abiertos en base a la ley Sinde-Wert, así como sus resoluciones? Veamos si se han abierto ya o no expedientes, veamos qué se ha resuelto en ellos, y entonces podremos opinar con fundamento en lugar del sinsentido que estás diciendo.

D

Dejando de un lado que el único comentario con sentido común, a mi parecer, es el de #6 los que criticais la ligereza en el voto en la otra noticia ¿os planteais que tal vez estais haciendo lo mismo con esta?. Cuestionar los votos y veracidad en una noticia y no en la otra es de premium

D

#1 Maeztu obvia que no es la primera vez que la Generalitat se salta a la torera legislación de rango superior.

angelitoMagno

En este blog se habla del tema, tras una conversación entre el autor y la gente del CAC para aclarar conceptos:
http://blog.damelavoz.es/consideracions-sobre-la-normativa-del-cac-despres-de-parlar-amb-el-cac/ [CAT]

Básicamente la versión de que no van a ejercer censura previa es la correcta. Me quedo con este pensamiento:

Y, a veces, cuando una ley parece imposible de aplicar, es porque la ley no es tal y seguramente se ha malinterpretado o alguien la ha leído y no la ha entendido.

r

Os engañan, os manipulan, y lo peor de todo: os lo haceis vosotros.

D

Titularidad privada: aquellos cuya titularidad es ostentada por una persona o entidad que no goza de la consideración de organismo público.

D

Con la clase política española, ¿Qué importa si una norma o ley les prohibe hacer algo? Ya hemos visto que les basta coger y anularla, o crean otra ley o simplemente se limpian el culo con ellas, como hacen con la constitución y nuestros derechos fundamentales.

c

MA-NI-PU-LA-CION.., no creáis todo lo que os cuentan.., hay que PENSAR POR UNO MISMO...

s

Si hubiera que pedir permiso para poner un video en cualquir blog.... no pararíamos todo el día de enviar mails, se perdería mucho tiempo esperando el permiso y al final no se publicaría nada. Lo mejor es que las normas (copyright, copyleft) queden claras en la página donde esté el vídeo original.

marioquartz

El marido de Cospedal se lleva la mayoría de las nuevas adjudicaciones de informativos de la Televisión de CMT

Hace 12 años | Por kazike a diariodetoledo.es

¿veis esta noticia? Pues tambien tuvo 2000 y pico votos y era mentira.
A este paso las noticias falsas seran varias al dia.

z

bueno, no queriais catalunya lliure?... pues ala! toma ración de patriotismo catalán.

C

Tengo que decir que, a pesar de que meneé la noticia, a mi esto ya me pareció muy raro y por eso me dediqué a leer la instrucción exacta del CAC y ya seguí el rastro hasta la LGCA (como se puede ver en mi comentario cataluna-obliga-pedir-permiso-emitir-videos-podcasts-internet/2#c-118

Hace 12 años | Por macfly a bandaancha.eu
), lo que me faltó fue leerme toda la LGCA para apreciar ese artículo 3.2.c (que está al principio, lejos del artículo 22 donde se habla de la obligación de dar comunicación previa, ya les vale) y darme cuenta de que esto no aplica a sitios web privados.

D

Bienvenidos a china.

BiRDo

Yo sigo viendo aquí un problema: una empresa, imaginemos que se dedica a representar a músicos, si radica en Cataluña, ¿tendrá que solicitar permiso a esta gente cada vez que suba un vídeo a youtube de sus músicos tocando? ¿Y una asociación con fines, digamos, políticos? ¿También?

Es que a mí me sigue pareciendo demencial y absurdo todo esto por mucho que "los particulares para cosas de particulares" no entren dentro de esta norma si se interpretan las cosas del modo que lo dice el bloguero (pero ahí tienes a gente ahora mismo metida en la cárcel en Cataluña por interpretaciones manifiestamente contrarias a derecho gracias a una jueza hija de puta).

A mí siempre me preocupará que una normativa o una ley no sea lo suficiente clara como para poder manipularse por hijos de puta con el poder de hacerlo. ¡Si ya lo hacen con leyes y normas mejor redactadas!

k

#18 Ahí está el tema.
Es interpretable, lo pueden forzar fácilmente.
Entonces ya necesitarás un abogado y un juicio para ejercer tu derecho.
Es disuasorio.