Eli
21meneos

Derechos del detenido

Cuando la ley dice que el detenido tiene derecho "a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez", así como el derecho "a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable", se está estableciendo un marco de garantías que ningún funcionario debería traspasar.

negativos: 0  usuarios: 19  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   sabed que si nos detienen ilegalmente podemos exigir inmediatamente que se abra un procedimiento de habeas corpues para ponernos en libertad.
    votos: 1, karma: 14
    por starwars_attacks el 24-12-2008 01:45 UTC
  2. por --9133-- el 25-12-2008 20:52 UTC
  3. por --9133-- el 25-12-2008 20:59 UTC
  4. #1   Es, hasta cierto punto, lógico que no conozcamos nuestros derechos, no nos detienen todos los días, pero los funcionarios sí deberían conocer sus obligaciones y una de ellas es informarnos.
    votos: 0, karma: 9
    por ivancio el 23-12-2008 18:45 UTC
  5. #3   Lo que ocurre es que como ciudadanos desconocemos profundamente nuestros propios derechos, dejando prevalecer las obligaciones. Yo ahora lo tengo claro, me ha servido de mucho este artículo. Espero no tener que pasar nunca por esta situación, pero si alguna vez ocurre, lo tendré en cuenta.

Por cierto, alguien sabe si por el mero hecho de arrestarte te fichan? al fin y al cabo eso es una mancha en tu historial, verdad?
    votos: 0, karma: 7
    por magankie el 25-12-2008 20:32 UTC
comentarios cerrados

menéame