Hace 17 años | Por alexander a rebelion.org
Publicado hace 17 años por alexander a rebelion.org

Interesante artículo que describe como las políticas del FMI y el Banco Mundial consiguen que los países más pobres no puedan desarrollarse. Cito un fragmento: "Después de dos décadas, en numerosos países, la situación es peor que cuando comenzaron a aplicar los programas de ajuste estructural del FMI y el Banco Mundial. Estos programas de austeridad rigurosa han tenido un coste social y ecológico considerable y en muchos casos el índice de desarrollo humano ha caído drásticamente"

Comentarios

pablo.serrano

El FMI y el Banco mundial debería desaparecer, y no es correcto acusar de liberales a organismos que regulan las transacciones económicas: un "liberal" lo que quiere es menos regulación, ¡no más! Esta gente son funcionarios apoltronados que viven de los impuestos (toma liberalismo, ¿dónde está?)

Dondado

Por favor, que alguien le diga a estos chicos de rebelion.org que formateen un poco las noticias. Cada vez que entro a ver una y me encuentro ese chorro de texto continuo se me quitan las ganas de leerlo

a

En concreto, el artículo ha sido publicado en el CADTM (Comité pour l'Annulation de la Dette du Tiers Monde, en español el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo). El texto revisa un poco cómo funciona, qué hacen y quién controla el FMI y el Banco Mundial. Recomiendo la lectura para aquellos que desconozcan el problema de la deuda externa de los países pobres, cómo se forma y por qué existe.