Como los hombres, las mujeres son víctimas de represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana. Las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos. En está página pretendemos ofrecer información y enlaces sobre la problemática particular de las mujeres.
menéame
Ademas, que necesidad hay? si pongamos el 90% de las parejas es él siempre el agresor, y él es el mas fuerte, no bastaba con poner en la ley que si el agresor tiene una superioridad fisica entonces es agravante?? no es mejor poner eso asi incluimos los casos donde el agresor sea ella y la victima por ejemplo uno en silla de ruedas??
Ya, pero así ellas obtienen una posición de poder que antes no tenían. Como la igualdad a much*a*s machistas parece que les da igual... Pero tranquilo que no protestarán, no son tan imbéciles como nosotros, que nos han enseña... » ver todo el comentario
preguntale a los pilotos de avion, a los bomberos, policias, antidisturbios, vigilantes de seguridad, cuidadores de niños, asistentes de vuelo, vendedores de cosmeticos etc etc
Esa corriente de que hombres y mujeres valen exactamente lo mismo para todo es totalmente falsa.
Y los numeros en las universidades lo demuestran..
Y no existe esa igualdad, porque todavía es noticia que haya más mujeres ministras en el gobierno que hombres.
Además suena al típico argumento fascistilla de que "todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades y el que es pobre es pobre porque quiere"... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿por qué la mayoría de directores de empresa tienen "secretarias"? porque se les paga una mierda. En cambio, suele haber secretarios si es a mayor escala: el "secretario del presidente o de la rey"...
A ver los listos, en lugar de las cuotas ¿Qué medida aportáis? Seguro que será bien acogida por todos.
#206 Pero el marido de la campeona de boxeo no le va a dar una paliza hasta la muerte. Incluso fíjate, puede maltratarla psicológicamente igual.
La decisión de la mujer en el aborto no garantiza los derechos del niño, que han de ser los que se deben proteger, al igual que en la adopción. Ser madre es una decisión muy importante.
La no-condena de la agresión sexista por el compañero o compañera no debe eximir de la culpa al agresor.
La igualdad no está conseguida, pero para eso no hace falta un Ministerio, hace falta que la sociedad reconozca a las mujeres y que ellas quieran reconocer el papel que les corresponde. Queda mucho camino, pero no debería dejarse que éste lo recorran-por donde les interesa- los políticos, ha de ser la sociedad la que se movilice y las lleve al lugar que les corresponde.
Cuando una empresa no contrata a mujeres, NO ES porque no haya mujeres capacitadas. Métetelo en la cabeza, ES única y exclusivamente porque su criterio es discriminatorio para la mitad de la población. Esta ley solo actúa contra estos casos.
Y dale. No ha pasado tiempo suficiente para que haya la misma cantidad de mujeres preparadas que hombres para todos los puestos de trabajo existentes.
NO HA HABIDO TIEMPO MATERIAL.
Lo he dicho mil veces.
Tú sabes cómo está el panorama con las mujeres de 40 años para arriba? Aquí la peña se cree que estamos en 2108 o algo así.
Y te vuelvo a repetir, por mucho que na mujer quiera ponerse al día, si han una gran muralla llamada "hombre empresario" es muy complicado saltarla, hay cosas que son ajenas al esfuerzo y el trabajo.
Desde cuándo he negado que históricamente haya habido discriminación? Por qué hablas de cosas que yo no he dicho? A mi no me digas que estoy matizando nada porque no lo estoy haciendo. Desde hace unos cuantos años ya podéis estudiar y currar en lo que os apetezca. Ahora es VUESTRO problema llegar más lejos. No pretendáis ocupar los puestos de trabajo por la cara con leyes de pandereta.
Que hay muchas cosas que no dependen de uno mismo!!! No utilices argumentos falaces y fascistillas.
Nadie? Perdona pero eso no es así. Si asignas cuotas, se te cuelan inútiles y la gente se aprovechará. Una medida tipo cuota es lo más machista que se pueda uno encontrar.
Si aún no han pasado otros 50 años más para que toda la población femenina realmente haya pasado por todas las posibilidades de estudiar y trabajar que ahora tienen sólo las jóvenes, no es culpa de nadie. Os criogenizáis y que os despierten cuando la cosa ya esté más igualada.
La balanza NO se equilibrará con leyes de pandereta de parche rápido y cutre. Otra cosa es que os de igual y queráis beneficio inmediato, pero al tiempo no le vais a engañar.
#212 osea, eres de la opinion que todas las mujeres sin excepcion estan en inferioridad de condiciones cuando tienen una relacion de pareja? (me refiero respecto a las futuras agresiones que se puedan dar entre ellos)
#213 yo no estoy hablando del trabajo ni nada parecido, HABLO DEL ART 153.1 del codigo penal, no tiene nada que ver con el trabajo y las chorradas que me cuentas.
Solo importe que sea mejor en su puesto
A dia de hoy no hay igualdad, pero discriminar "positivamente" jamas ayudara a conseguirla.
Ejemplo hipotetico:
En una oposicion con 100 candidatos para 10 puestos
Las dos mejores notas en la prueba son de dos mujeres. las 8 mejores notas restantes son de hombres. Pero la ley exige que al menos 3 plazas sean ocupadas por mujeres.
Si la siguiente mejor nota de una mujer ocupa el puesto 20ª significa que 10 personas mejor cualificadas quedaran sin puesto en favor de esta mujer. Solo por ser... » ver todo el comentario
Si asignas cuotas, se te cuelan inútiles y la gente se aprovechará. Una medida tipo cuota es lo más machista que se pueda uno encontrar.
Por cierto ¿sabes la cantidad de hombres incompetentes que están ocupando puestos de trabajo, porque antes la mujer no podía optar a esos puestos? Es hora de echarlos por incompetentes ¿no te parece? (uhhhhh qué miedo, que viene el coco!!)
Mi sillita, bocazas, me la gané por lo que sé, no por ser hombre, como todos los puestos de trabajo que he tenido, al igual que las mujeres que curran en mi departamento de lo mismo que yo, al igual que las que saben más que yo y las que saben menos, las que curran más y las que curran menos.
Y sin cuotas, ni conservantes ni colorantes. Apáñatelas con tu victimismo barato y tu machismo (que te saldrá caro).
y cuando sea necesario contratar a hombres por cuota
Al final será necesario, claro. Si con ellas se puede, yo también quiero parte del pastel.
así es, ahora hay muchos incompetentes en puestos de trabajo, solo por ser hombres... contra esos parece que no les interesa actuar.
Ya se apañarán las empresas que contratan inútiles, sean del sexo que sean. Es su problema. Pero parece que sólo está mal cuando es con hombres. Cuando son mujeres, es que es superguay.
Se te ha dicho, que hay muchos hombres ocupando puestos, solo por ser hombres, y que la ley ahora obligará a _c... » ver todo el comentario
Si, todos tenemos derecho a la libertad de expresión y todos tenemos derecho a poder ser contratados, para eso está esta ley.
Sí, pero a mi nadie me regalará cuotas por ley.
Entiendes lo que quieres. Es mucho mas difícil que haya gente en un puesto opr la cara si se establecen cuotas similares entorno al 50% que si se contrata 90% o 100% de uno de los sexos únicamente. Y además, será mucho mas justo socialmente tener cifras entorno al 50%.
Tío, cuántas veces lo hemos hablado? Currículums a ciegas sin sexo ni raza ni nacionalidad exp... » ver todo el comentario
los feministas radicales y feminazis no se dan cuenta de las consecuencias de aplicar en toda su extension la parida de la paridad.
Muchas mujeres se oponen por ese mismo motivo, imagina estar en un puesto solo por ser mujer, no pq el empresario te quiso poner ahi, con que recelo te mirarian los demas compañeros de trabajo.
Por eso las cuotas en la empresa no existen en ningun pais del mundo, pq es una medida estupida, antidemocratica y que va contra el sentido comun y contra la libertad.
Eso no me lo puedes asegurar ahora que no hay cuotas, imagínate si las _hubier_a.
Preocúpate también de la cantidad de tíos incompetentes que están trabajando a día de hoy, porque no han tenido competencia femenina.
Sí que lo hay, nunca confiarán realmente en esa mujer. Entró por paridad.
La mujer no tiene problemas en acceder a los puestos mas bajos, los tienen en acceder a los altos, y cuanto mas altos, mas y mas difícil.
No hay mujeres suficientes para cubrir esos puestos. Ni siquiera ahora nos repartimos equitativamente en los estudios y nadie es forzado a estudiar nada en particular. Es posible que se tarden décadas en llegar a una situación medio equitativa. No, no las hay. Repito: no las hay.
NO HA HABIDO TIEMPO MATERIAL. Y repito otra vez más: HOMBRES Y MUJER... » ver todo el comentario
Eso lo pensarán los machistas. Otros machistas dirán: "entro porque chupó pollas" o "entró porque está buena", etc
Mira, estoy de acuerdo en que ahora, si piensas eso sin pruebas, efectivamente eres machista. Pero con una ley que ampara eso? Nadie te puede tachar de nada, es legítimo desconfiar. Y no sólo hombres, muchas mujeres desconfiarán, y con razón.
Reza para que una ley de cuotas no se aplique a todo.
Si circunstancialmente ser mujer o ser hombre es una de las características, solo ha tenido suerte de cumplirla pero en ningún momento es la condición que define ... » ver todo el comentario
Mira, estoy de acuerdo en que ahora, si piensas eso sin pruebas, efectivamente eres machista. Pero con una ley que ampara eso? Nadie te puede tachar de nada, es legítimo desconfiar. Y no sólo hombres, muchas mujeres desconfiarán, y con razón.
Es machista porque no sentís nunca la necesidad de cuestionar el puesto de un hombre y siempre lo hacéis con el de las mujeres. Te repito que hay mucho incompetente trabajando porque las mujer... » ver todo el comentario
Si, yo también conozco a muchos obreros de derechas, que defienden al patrón. Es una putada no luchar por tus derechos e incluso ponerle palos en las ruedas de quienes sí luchan... pero bueno, siempre los habrá.
Juasss, que sí que sí, verás lo que avanzará la mujer llorando y pidiendo trampas para llegar arriba. Anda que menudos machistas estáis hechos.
Es machista porque no sentís nunca la necesidad de cuestionar el puesto de un hombre y siempre lo hacéis con el de las mujeres.
Sólo lo cuestiono si hay cuotas, y me da igual que sea hombre. Pero... » ver todo el comentario
La mujer combativa no ha llegado a donde está llorando.
Y tanto, no lo sabes tú bien. Ni llegará, afortunadamente para las demás.
Las feministas fueron y son luchadoras, aunque pretendas ningunearlas y convertirlas en lloricas.
Las feministas de verdad ya hicieron su trabajo en los 60 y 70, ahora la mayoría de ellas son unas lloricas salvo cuatro que aún piensan con la cabeza. Ninguna mujer menor de 40 años que viva en un país desarrollado tendría que quejarse de nada salvo de la conciliación de la vida familiar y laboral, y eso también nos afecta a nosotros.
Hoy en día, la mujer no se calla, y el hecho de que quieras mostrarlas como personas que lloran para lograr sus objetivos, solo expresa tu sentimiento machista. La mujer no logra lo que necesita llorando sino exigiendolo.
No chato, muestro como lloronas a las que lo son, a las machistas. Las que no lo son sí que logran sus objetivos, las otras, las que lloriquean para tener sus cuotitas y su "revancha" son las que no llegarán lejos, sólo a las migajas.
Pero ¿quién te ha dado la legitimidad para cuestionarte si los movimientos feministas actuales son o no son herederos de los antíguos?
La misma que tú tienes para afirmar que el mal llamado feminismo de ahora es cojonudo.
¿qué información real tienes para afirmar así sin pruebas?
Me baso en ver qué pretende el "feminismo" de ahora: no igualdad, sino desigualdad.
¿cuales eran los antiguos movimientos feministas?
Los que lucharon porque la mujer tuviera los mismos derechos que los hombres. Ya lo consiguieron.
¿como se llamaban? ¿cuando se deshicieron? ¿cuantas _feminis... » ver todo el comentario
La mayoría son lloricas. Las que no lo son tendrían que estar planteándose seriamente cómo educan a sus hijas.
La educación de los hijos/as es cosa de las madres ¿no? Pues con la misma caradura, que mandas a las madres educar a sus hijas, eximiendo de toda responsabilidad a los padres; con ese mismo argumento ve a la justicia a reclamar la custodia compartida. Es flipante leer vuestras contradicciones.
A ver si entiendes que la paridad no es quitarle el trabajo a nadie. Que nadie te quiere atacar, paranoico.
Mhh, no sé no sé, tetecita está ahí esperando su cuota, no me fío yo mucho xD
No sabes nada de feminismo.
A mi me llamas machista y lo soy incluso menos que vosotros que vais de espíritus puros, imagínate lo que sabrás tú...
La educación de los hijos/as es cosa de las madres ¿no?
Sigue delirando, a ver si cuela.
#255 La mayoría son lloricas. Las que no lo son tendrían que estar planteándose seriamente cómo educan a sus hijas
Efectivamente, en cada frase que escribes te evidencias más. No tienes respuesta.
yo hablo de la paridad EN LA EMPRESA PRIVADA; OBLIGARLA POR LEY EN LA EMPRESA PRIVADA, en politica es cosa de las listas cerradas de los politicos; es diferente.
EN LA EMPRESA PRIVADA NO EXISTE A NIVEL MUNDIAL, no me tomes por idiota por favor..
que es eso de los paises nordicos que habias comentado??
ahora no des pa tras, EN LA EMPRESA PRIVADA; que me obliguen en mi empresa a poner cuotas; ESO NO EXISTE EN ni un solo pais del mundo...no seas listillo
dices "Si realmente lo habías especificado, podrías indicarme donde, y rectifico si es necesario. " pues lee #237, dije en la empresa, me vale la publica y la privada, pero los partidos no son empresas, luego no me los cuentes, por eso dejo claro lo del empresario que contrata, eso no es como las listas de los politicos, a lo que tambien me opongo, pero aun asi no tiene nada que ver.
Prohibir contratar a niños es como prohibir contratar a quien quieras, muy ... » ver todo el comentario