Eli
300meneos

Derechos humanos de las mujeres

Como los hombres, las mujeres son víctimas de represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana. Las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos. En está página pretendemos ofrecer información y enlaces sobre la problemática particular de las mujeres.

negativos: 9  usuarios: 193  anónimos: 107  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #1   y si encima se respetaran todos y cada uno.... el mundo estaría mucho mejor
    putada que solo esten para "hacer bonito" :S
    votos: 5, karma: 87
    por el_iulius el 07-09-2008 11:45 UTC
  2. por --95624-- el 07-09-2008 11:47 UTC
  3. #3   Derechos humanos para la mujer, para el niño, para todos al fin y al cabo.
    votos: 6, karma: 76
    por --5867-- el 07-09-2008 11:48 UTC
  4. #4   #3 Es que es muy difícil hacer una ley que diga que "todos somos iguales"... Ah! que ya existe. Pues nada, igual alguien podría aplicarla. ¿no?
    votos: 15, karma: 183
    por glomayol el 07-09-2008 11:52 UTC
  5. por --95624-- el 07-09-2008 11:53 UTC
  6. #6   #4, todos somos iguales pero tenemos un rey.

    todos somos iguales pero tenemos a gentuza de la peor calaña que no da un palo al agua y viven de la prensa casposa.

    todos somos iguales pero las mujeres tienen muchísimas menos oportunidades laborales.

    todos somos iguales pero los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

    todos somos iguales pero mi jefe que no da un palo al agua cobra mas del triple que yo.

    En fin, que de igualdad ante ley, queda muy bien en la constitución pero a la hora de la verdad...
    votos: 19, karma: 193
    por --5867-- el 07-09-2008 11:57 UTC
  7. por --37699-- el 07-09-2008 12:02 UTC
  8. por --95624-- el 07-09-2008 12:02 UTC
  9. por --49850-- el 07-09-2008 12:03 UTC
  10. por --37699-- el 07-09-2008 12:04 UTC
  11. #11   #7, ¿como? ¿diferenciar qué? Hay grupos sociales que simplemente tienen mas difícil el que se garanticen sus derechos mínimos.

    Los niños, por su inexperiencia y su falta de conocimientos del mundo, que les hace mas difícil el hacerse valer y no dejarse pisar.

    Los trabajadores, porque teniendo mucho menos poder en las sociedades capitalistas, no tienen acceso a derechos básicos como una vivienda, por ejemplo.

    Las mujeres, porque por la represión histórica a la cual se vieron sometidas y por condiciones inherentes a su ser, como la capacidad de quedarse embarazadas, tienen mas difícil en multitud de contextos, el acceso a los derechos humanos.

    Es por eso, que hay que hablar de derechos humanos de los grupos sociales, para garantizar que todos tienen acceso a los mismos, tengan las dificultades que tengan.

    #8, por supuesto
    votos: 4, karma: 55
    por --5867-- el 07-09-2008 12:05 UTC
  12. por --95624-- el 07-09-2008 12:06 UTC
  13. #13   #9, hace falta la discriminación positiva porque vivimos en una sociedad machista que no promociona a los mejores sino que se basa en prejuicios y que actúa contra los derechos humanos. Por ejemplo, una mujere embarazada jamás podría ser elegida ministra del gobierno, por dificultades iniciales al realizar su trabajo, y eso VA CONTRA SUS DERECHOS HUMANOS.

    Por esa razón, se necesita la discriminación positiva, que bajo ningún concepto es discriminación real, para garantizar que la mujer esté implicada en la vida laboral y social, y para evitar que se la discrimine por motivos contrarios a la igualdad.

    Por eso, no se está promocionando a gente incapaz, sino que se está obligando a seleccionar de las mujeres, a las mas capaces, y ten por seguro que las hay para todos aquellos puestos que se buscan.

    Eso SÍ es igualdad.

    #10, ¿menos del 1% de la riqueza mundial? ¿menos del 10% en puestos directivos? ¿qué piensas que es? ¿por incompetencia? Búscate los estudios hechos por la ONU o por Amnistía Internacional al respecto, o cualquiera hecho por el instituto de la mujer. Los datos son los datos.
    votos: 10, karma: 79
    por --5867-- el 07-09-2008 12:10 UTC
  14. por --95624-- el 07-09-2008 12:17 UTC
  15. por --49850-- el 07-09-2008 12:21 UTC
  16. por --95624-- el 07-09-2008 12:24 UTC
  17. #17   #15, hay que defender a quién tiene dificultades, pues las dificultades no se iliminan solas y la experiencia demostró que tras mas de 40 años de igualdad constitucional, esto no se reflejaba en la sociedad.

    Por eso, no se puede ir de manera individual. ¿como demuestras que una mujer no se le sube a un puesto de mayor responsabilidad por criterios sexistas? En una empresa puedes subir a 10 personas y las 10 podrían ser hombres y no podrías meterte en el criterio de los responsables y directivos. Con la paridad, se garantiza que al menos 4 sean mujeres, lo cual teniendo varias mujeres en los puestos inferiores, les permitirá seleccionar a las mas competentes y así garantizar que sea quien sea, la mujer sube en la empresa.

    Y ¿que esta situación genera una creencia de que la mujer lo consigue sin méritos? En mi opinión quien piensa de esa forma es un machista, y lo que piense un machista me la trae sin cuidado. Quizás cuando vean a varias mujeres en los puestos de responsabilidad aprendan que en realidad sí estaban capacitadas.

    Y no, no es discriminación porque no se está quitando el puesto a nadie, solo garantizando un mínimo para mujeres y un mínimo para hombres. Y obviamente se selecciona a los mas capaces. ¿puedes garantizarme tu que antes se seleccionaba a los mejores? Yo te puedo decir que no, que mujeres muy capaces no eran promocionadas por causas como la "posibilidad" de quedarse embarazada y que por lo tanto convenía dejarlas en los puestos mas bajos.

    Quitemos la discriminación positiva y volveremos al 7%-10% de mujeres en puestos de mediana responsabilidad. Quitémosla y no habrá nunca mas de un 3 o 4% de empresarias directivas.
    votos: 8, karma: 76
    por --5867-- el 07-09-2008 12:28 UTC
  18. por --95624-- el 07-09-2008 12:37 UTC
  19. #19   ¿Se debería hacer también discriminación positiva a los gordos, feos y las mujeres morenas frente a las rubias?

    Por favor, moderad vuestros votos negativos...
    votos: 6, karma: 21
    por mastermemorex el 07-09-2008 12:59 UTC
  20. #20   #19, para empezar... ¿ves algún voto negativo a algún comentario? Porque yo no.

    Sobre lo que propones, si se demostrase que efectivamente sufren discriminación grave que les impide tener igualdad de derechos, yo avalaría el tomar medidas concretas.

    Sin embargo, dudo que sea comparable en absoluto.
    votos: 5, karma: 44
    por --5867-- el 07-09-2008 13:03 UTC
  21. por --95624-- el 07-09-2008 13:03 UTC
  22. #22   #20 Bueno yo creo que hay otra discriminación muy grave en esta sociedad llena de perjuicios a la hora de encontrar trabajo y es la edad. Pero poca gente lo menciona.

    Parece que a los departamentos de recursos humanos de las empresas les produce una alergia incontenible contratar a alguien que ya ha pasado de los 35.
    votos: 5, karma: 50
    por mastermemorex el 07-09-2008 13:13 UTC
  23. por --96678-- el 07-09-2008 13:44 UTC
  24. #24   ¡EH! Yo también quiero poder ser violado, o follamos todos o ....oh wait!
    votos: 2, karma: 39
    por Liamngls el 07-09-2008 13:45 UTC
  25. #25   La costumbre y la tradición en muchos pueblos y culturas de este planeta es la de asignarle a la mujer la mitad o menos, del valor que representa un hombre. Lo dan por válido y natural así. Y esa idea o concepto se ha ido perpetuando por los siglos de los siglos. Hasta hoy. Hoy sabemos que la mujer vale exactamente lo mismo que un hombre. Porque ambos son las dos caras de la misma moneda "homo sapiens", que combinadas forman un tándem invencible. La igualdad de oportunidades para ambos sexos no es algo rebatible ni utópico. Ha de ser efectivo y real.
    votos: 4, karma: 63
    por Ectolin el 07-09-2008 14:07 UTC
  26. #26   #11 los inmigrantes ilegales (no entiendo eso de ilegal pero así los llaman), especialmente en Italia
    votos: 0, karma: 10
    por voroperez el 07-09-2008 15:28 UTC
  27. #27   # 3 Derechos humanos para el ser humano.
    # 13 La discriminación positiva es a la igualdad lo mismo que la guerra preventiva es a la paz.

    Cómo muy bien dijo el tito Gandhi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”, lo mismo podemos decir de la igualdad, “no hay camino para la igualdad, la igualdad es el camino.”
    votos: 2, karma: 22
    por SentidoComun el 07-09-2008 15:30 UTC
  28. votos: 0, karma: 13
    por Medka el 07-09-2008 15:34 UTC
  29. #29   #6 Todos somos iguales pero la mujer tiene ventajas juridicas respecto al hombre en la custodia de los hijos y en los asuntos de maltrato y ordenes de alejamiento..
    votos: 0, karma: 10
    por asturdany el 07-09-2008 15:46 UTC
  30. por --91982-- el 07-09-2008 15:48 UTC
  31. #31   #9 y otros ¿Otra vez con lo mismo? Sólo hay discriminación positiva, porque en la sociedad hay una negativa. Y esto es la única manera que tiene un Gobierno para equilibrar la balanza, eso y la educación, pero eso, aunque ya se está haciendo, no dará resultados hasta unos 10-20 años, y mientras se pone una especie de parche.
    votos: 5, karma: 50
    por xaman el 07-09-2008 15:50 UTC
  32. #32   Yo voto errónea.
    El objetivo de la página está bien, pero hablar de derechos humanos de las mujeres es una incongruencia. Los derechos humanos son para todos los humanos, hombres o mujeres. Además la mayoría de las cosas que cita en la introducción son aplicables a todos, no solo a mujeres.
    votos: 6, karma: 58
    por Chromero el 07-09-2008 15:52 UTC
  33. #33   pero si para la iglesia no hacía mucho no tenían alma cómo van a poder tener derechos :o

    me parece absurdo, los llamados "derechos humanos" deberían ser para TODOS los humanos. Y punto
    votos: 0, karma: 7
    por sirberic el 07-09-2008 16:03 UTC
  34. #34   por cierto #4, la primera frase es sencillamente para enmarcar, en serio :)
    votos: 1, karma: 13
    por sirberic el 07-09-2008 16:05 UTC
  35. por --88762-- el 07-09-2008 16:08 UTC
  36. #36   #32 #33 A ver, ¿Para qué quiere un hombre tener derecho a quedarse embarazado? Esque es absurdo.
    votos: 3, karma: 23
    por xaman el 07-09-2008 16:14 UTC
  37. por --101902-- el 07-09-2008 16:14 UTC
  38. #38   Comienzo aclarando que no soy femenista. Respeto las diferencias de géneros, porque parto del concepto de que somos diferentes psicológicamente, emocionalmente, morfológica y fisiológicamente. Estas diferencias son biológicas y educacionales (ver diferencias emocionales entre hombres y mujeres florenciamoragas.blogspot.com/2007/06/hombres-y-mujeres-diferencias.hts ).
    Defiendo y reivindico la importancia de la mujer en la vida familiar y a su vez la vida familiar como la base de la sociedad a la que pertenecemos. Pero principalmente defiendo la libertad y el respeto por sobre toda las cosas. No acepto ningún tipo de violencia o maltrato, ni psicológica, ni física.
    Nunca se puede justificar el sometimiento bajo ninguna premisa.
    Aclaro esto último, porque considero que el sometimiento psicológico que ejercen algunos hombres sobre las decisiones y elecciones personales de la mujer en muchas sociedades y culturas. Es aceptada por parte de esta como natural, debido a la educación recibida. Acatar órdenes, perder intimidad y desarrollo personal... a cambio de una seuda seguridad y bienestar. Es una de las formas más comunes de violencia de género, la más difícil de desenmascarar. La posesión. La que trae a consecuencias el feminismo más voráz, que convierte a la mujer actual en un ser dominable o ingobernable. Sin términos medio.

    Hago esta introducción para relatar un suceso.
    Soy de la generación del no te metas. Pero racionalmente uno puede aceptar esta teoría y debatirla, pero inconcientemente las reacciones no se controlan, ni se racionalizan.
    Ayer, en la puerta de mi casa, me encuentro con un episodio de violoencia machista. Un Rumano-gitano aporreando a una mujer. Mi voz interior habló por mi y dije: No le pegues!!, en un tono respetuoso. El macho, porque llamarlo hombre es un error dialéctico, se me vino encima y me levantó la mano. Atiné a coger el móvil y llamar a la policia. El macho me empuja contra la pared y roza con su puño mi cara, pero desaparece al verme decidida a llamar a la policia.
    Quien se enfrentó conmigo ha sido su mujer, quien comienza a gritar que no me meta, que era su marido y que él hacia lo que quería con ella. Actuó con violencia verbal y con más virulencia que su marido. Al verme que hablaba con la policía se marchó con su marido, sin antes aclararme que ella iba a negar todo lo que yo dijera.
    La policia al instante estaba en mi casa, me aconsejaron, pero sin lesiones el juez no puede hacer nada.
    Conclus...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 2
    por florPM el 07-09-2008 16:14 UTC
  39. #39   #12 Pero es cierto que tienes razón, aunque necesitamos un periodo intermedio.

    #31 pero eso, aunque ya se está haciendo, no dará resultados hasta unos 10-20 años, y mientras se pone una especie de parche.

    Sí, claro... periodo intermedio, parche, jeje. Dentro de esos 10-20 años a ver quien es el guapo que se atreve a quitar el parchecito.

    - "No no, si ahora las mujeres ya no necesitan parche, que están como mínimo en el 40% de todos los puestos de trabajo. Vamos, que ya se podrían espabilar un poco, no?"
    - "Pero qué dices, machista!!! Tenemos que hacer cuotas para llegar al 51% para compensar la discriminación histórica de la mujer que bla bla bla bla!!!"
    - "Pero a ver, si la mujer puede estudiar y trabajar en lo que quiere desde hace ni se sabe, esto era una medida temporal que..."
    - "Machista!"
    - "Oiga, me escucha? Que creo que esta situaci..."
    - "Machista!"
    - "Pero..."
    - "Machista! Llamaré a la poli, le acusaré de malos tratos verbales contra la mujer, SE LE CAERÁ EL PELO!!"
    - "Señora, si soy calvo, pero..."

    (Empieza la película, voz en off:)
    "En el año 2022, el Partido Porque Yo Lo Valgo se lleva la mayoría absoluta con el 70% de los votos gracias a la nueva ley electoral que obliga a cualquier partido político cuya cúpula esté compuesta mayoritariamente por mujeres a multiplicar los escaños obtenidos por......"
    votos: 7, karma: 22
    por Egeon el 07-09-2008 16:18 UTC
  40. #40   #21 Creo que hay argumentos mejores que el insulto. Pero parece que algunos tienen bula.
    votos: 0, karma: 8
    por python el 07-09-2008 16:21 UTC
  41. #41   #39 Esque no haría falta quitar la cuota, porque a nadie le importaría trabajar con mujeres.

    Y puede que el escenario que propones llegue a darse, pero no es seguro.
    votos: 1, karma: 20
    por xaman el 07-09-2008 16:22 UTC
  42. #42   #36 es.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4

    La magnifica vida de brian.... y el derecho a parir de los hombres
    votos: 1, karma: 16
    por jamaicano el 07-09-2008 16:22 UTC
  43. #43   sigan en la lucha mujeres pero nunca pieradn su lugar y funcion dentro de la sociedad.

    a los hombres luchenpor la mujeres, par qeu sean libres paa gobernar y mandar en sus casas dirjan sus familias y que cuenten con el apoyo d ehombres que las ayuden a criar y sacar las familias adelante, las mujeres son un tesoro y hay qeu cuidarlo y que tenga libertad ,
    votos: 2, karma: -10
    por Nabuco333 el 07-09-2008 16:26 UTC
  44. #44   Saliendo de este comentario, considero que la culpa es de la mujer. Para que coño quisimos igualdad?, salir a trabajar?. Ahora DEBEMOS salir a trabajar, por necesidad y encima seguimos a cargo de la casa y la educación de los hijos...eso sí, el hombre colabora en la casa y en la educación, colaborar no es sinónimo de hacerse cargo. Osea, curramos en casa, fuera, se nos hace más difícil el mercado laboral, competitivo hasta entre nuestro mismo sexo y ENCIMA GANAMOS MENOS. Gracias chicas por el feminismo.....verla a la Chacón como ministra de defensa es la imágen que necesitábamos para demostrar la igualdad de género. Ironía pura
    votos: 2, karma: -13
    por florPM el 07-09-2008 16:26 UTC
  45. #45   #17 y lo que piense un machista me la trae sin cuidado

    En mi opinión el camino hacia la verdadera igualdad no se hace forzando la paridad, aunque esta medida es necesaria por el momento. Básicamente es un problema de educación y por tanto debería importarnos mucho lo que piense un machista puesto que el objetivo es que no lo sea, o al menos que lo sea menos porque algunos parece que no tienen solución. Así que es mejor no ser tan virulento con esas personas que absolutamente todos conocemos y que son como son porque nacieron y vivieron en una sociedad muy distinta a la de hoy en día. Es mejor intentar hacerles ver que las mujeres y los hombres debemos tener los mismos derechos a ignorarlos o incluso atacarlos. ¡Y ojo!, todo esto sin dejar de ser firmes ante actos machistas intolerarables.
    votos: 1, karma: 14
    por drnth el 07-09-2008 16:27 UTC
  46. #46   "Las mujeres trabajan más, ganan menos" datos que respalden esto, gracias.
    votos: 4, karma: 38
    por Esfer el 07-09-2008 16:28 UTC
  47. #47   Esto es lo positivo de trabajar con mujeres eroticamentefemenina.blogspot.com/2008/06/sexo-en-la-oficina.html#links
    votos: 4, karma: -12
    por florPM el 07-09-2008 16:30 UTC
  48. #48   46, no necesitas demasiados datos, entra a cualquier hogar y lo verás con tus propios ojos. No se necesita aferrarse a una encuesta para poder entender la realidad, si no es una necedad.
    Pero si hay algún estadista o agente de igualdad por favor que opine y nos saca de dudas a todos.
    votos: 0, karma: 7
    por florPM el 07-09-2008 16:35 UTC
  49. #49   Por cierto, una actividad demandada "agente de igualdad de género". Habrá mucho machista para crear un agente de igualdad?
    votos: 0, karma: 7
    por florPM el 07-09-2008 16:36 UTC
  50. #50   y no aparece ni se hace referencia a los paises donde donde no se deja ejercitar el "derecho" del aborto???
    que raro no??
    votos: 1, karma: 20
    por eulerian el 07-09-2008 16:41 UTC
  51. #51   #48 ORLY? Eso solo demostraría (si lo que dices es cierto) que las mujeres eligen casarse con hombres que ganan más que ellas (o que los hombres prefieren a mujeres que ganen menos que ellos, ejem).
    votos: 0, karma: 8
    por python el 07-09-2008 16:44 UTC
  52. #52   #20 de verdad crees que la discriminacion de los gordos, feos, o discapacitados es menor que la de las mujeres???
    estas seguro??

    hagamos paridad, discriminacion positiva para las mujeres, gordos, muy feos, mancos, cojos, bizcos, etc etc etc

    POR FAVOR!! seamos serios; en la administracion existen las oposiciones y en teoria los mejores entran, sea como sean fisicamente, ademas hay cuotas para discapacitados.
    En el ambito privado, cada uno, en su empresa, contrata a quien le va a hacer ganar mas dinero, asi de simple, asi funcionan las cosas, y tu no le vas a decir a mi tio que contrate a una mujer para llevar su empresa de informatica porque estan discriminadas.....
    votos: 4, karma: 15
    por eulerian el 07-09-2008 16:44 UTC
  53. #53   #48 las mujeres que trabajan mas en el hogar, tienen una opcion, mandar a freir esparragos a su pareja/mujer/novio
    Yo comprendo que se puedan quejar de cobrar menos por el mismo trabajo, si eso pasa, se pueden hacer leyes para perseguirlo (si es que es el mismo trabajo). PERO NO SE PUEDE QUEJAR NADIE de esar en una relacion y decir que su pareja no le ayuda; amiga mia, tus problemas de pareja son tuyos, tu te metes en ellos, si no sabes convencer a tu pareja para que te ayude, cambia de pareja, y si no cambias es que el resto del paquete te convence...asi de simple.
    Ademas en muchas relaciones trabaja mas el por eso hace menos en la casa; y en los casos que no sea asi, pues que las mujeres se pongan las pilas!!! yo hamas consentiria llegar del trabajo y ver a la parienta sentada en el sillon esperando la comida, le espeto un "levantate y haz la comida tu" y punto...
    votos: 2, karma: 26
    por eulerian el 07-09-2008 16:49 UTC
  54. por --95624-- el 07-09-2008 16:50 UTC
  55. #55   Me gusta cuando se hace un estudio sin el menor rigor científico.
    -Las mujeres viven más.
    -Las mujeres eligen su pareja.
    -Las mujeres gozan de menos competencia intraespecífica.
    -Las mujeres siempre, en cualquier ecosistema, sus condiciones son mejores que la de los hombres.
    -Con lo de respecto a trabajar como dice un sociólogo estadounidende: gender gap is pap: la razón por la las mujeres cobran menos es porque los hombres están dispuestos a aceptar puestos con más stress o peligro. Un dato REAL de esto es que el 94% de los accidentes mortales laborables som hombres.
    -Las mujeres en la guerra no sufren más sino todo lo contrario , no tienes nada más que ver la lista de bajas en la guerra, su sexo y discernir quien se queja por vivio y quien realemente está jodido , claro que no puede quejarse porque están muertos.

    La historia terjiverada, los datos falseados, no importa qué partido gane , al final siempre pierde el mismo el obrero varón que realente trabaja, y pensar que hay gente que se considera mejor persona por apoyar a mujeres para que obtengan puestos de trabajo por la cara, minado la productividad, las mujeres son el mismo animal EGOISTA E INTERESANDO que los hombres, y si no ya lo vereis, cambiar todo para que nada cambie.
    votos: 7, karma: 42
    por recheranse el 07-09-2008 16:53 UTC
  56. #56   Las mujeres trabajan más, ganan menos
    Disculpe? como dice? todas? esta usted seguro? alomojooor yo vivo en otro mundo pero tengo una jefa que gana un paston y no da un palo al agua, a parte del mes y medio que se ha tirado de vacaciones. Esta frase es una buena forma de tirar piedras al propio tejado y perder la razon.
    O sea que segun esto, todos los hombres trabajan menos y cobran más.
    No digo que esa situacion no se produzca, pero ni se produce siempre, ni les pasa a todas, ni exclusivamente a las mujeres.
    votos: 2, karma: 25
    por Kawarimi el 07-09-2008 16:56 UTC
  57. #57   #56 Coincido, sino quieren que generalizen con ellas y que las discriminen en determinados sectores no pueden tampoco ir con la prepotencia diciendo que trabajan mas.Hasta ese momento estaba de acuerdo...pero ya ves que forma mas facil de cagarla.
    votos: 2, karma: 29
    por Sagrath el 07-09-2008 16:59 UTC
  58. #58   #57 sisi, es que para mi eso es como si pusieses en un letrero "comision pro-igualdad, solo mujeres" que te quedas con cara de "pues si que empezamos bien"
    votos: 0, karma: 8
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:05 UTC
  59. #59   #58 Ya, pero mientras socialmente se vea bien, no hay nada que hacer...
    votos: 0, karma: 6
    por Egeon el 07-09-2008 17:08 UTC
  60. por --95624-- el 07-09-2008 17:09 UTC
  61. #61   a ver pero tan dificil es defender la igualdad sin poner a los hombres a caer de un burro?
    votos: 4, karma: 40
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:09 UTC
  62. #62   #60 Entonces no pides igualdad, pides un trato de favor y pides que "solo" por ser mujer te pongan por encima de un hombre. No cuentes conmigo en eso. igual != mejor que
    votos: 4, karma: 38
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:13 UTC
  63. #63   ¿Esto es una broma no? ¿Derechos humanos especificos para las mujeres?.

    Noestoy, ¿Cual es el objeto de esa pagina? ¿Que esta buscando?. No termino de entender el objetivo de la misma y no me quiero precipitar a la hora de mis conclusiones.

    ¿Me lo puedes explicar por favor?
    votos: 3, karma: 31
    por Zipitostio el 07-09-2008 17:14 UTC
  64. por --95624-- el 07-09-2008 17:14 UTC
  65. #65   Y luego hay muchas que no van a trabajar porque se ponen 'enfermas'. Me gustaria saber que diria de mi el jefe si yo no fuera a tabajar durante 3,4 o 5 dias todos los meses.
    votos: 4, karma: -25
    por Ay_Que_Fatiga el 07-09-2008 17:17 UTC
  66. #66   Vaya gilipollez. Lo del embarazo es lógico, un hombre no puede quedarse embarazado, pero lo de la "discriminación cotidiana" y lo de las "violaciones sexuales" no es exclusivo de las mujeres. Tal vez el contenido sea útil, pero la forma de mostrarlo es un disparate.

    La diferencia en el tema de derechos (y deberes, que se nos llena la boca con los derechos pero a nadie le exigen deberes humanos) entre hombres y mujeres es puramente sexual, por lo que las diferentes consideraciones deberían apoyarse exclusivamente en ese aspecto, y no en cosas abstractas como la "discriminación cotidiana". Tendrán todo el apoyo cualquier iniciativa que fomente el respeto a los derechos humanos, pero creo que el elemento diferenciador del sexo no debería de malutilizarse.
    votos: 0, karma: 7
    por Elthamare el 07-09-2008 17:17 UTC
  67. #67   #60 Bien, yo quiero saber:

    1. Países en los que ocurre.
    2. Tipos de trabajo.
    3. Puestos de trabajo específicos.
    4. Ejemplos de empresas que discriminan salarialmente por razones de sexo.

    Y con datos reales, claro, no supuestos. Porque según lo que decís, tiene que haber a patadas ejemplos por todos lados. Y miles de empresarios que al parecer deben ser algo cortos por no tener su plantilla repletita de mujeres, que les saldrán más baratas.

    Y a modo de ejemplo personal, nunca he visto ni he oído hablar ni he trabajado en ningún sitio donde por hacer el mismo trabajo la mujer cobre menos. Y no he estado currando en el país de la piruleta precisamente.
    votos: 6, karma: 60
    por Egeon el 07-09-2008 17:18 UTC
  68. #68   #64 si y no, del mismo modo decir que las mujeres tienen preferencia es feminismo. Por cierto 30 años de democracia a cuantas generaciones equivalen? a media? al hombre de 65 años "educado" en el machismo ya no le haras cambiar, ni con leyes ni con nada. Y la gente joven ya no esta "educada" en el machismo, pese a lo que hayan visto en casa, la mayoria sabe razonar lo que esta bien y lo que esta mal
    votos: 0, karma: 8
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:18 UTC
  69. #69   #60 gracias por llamarnos ignorantes, eso lo primero y segundo: de acuero entonces ahora encerremonos los blancos en jaulas y recibamos 500 latigazos diarios como discriminación positiva hacia los negros los indios americanos y un sin fin de tribus y razas que hemos subyugado y torturado durante miles de años.La solución no es la discriminación positiva, te voy a poner un caso extremo suponte que en un accidente similar al de Spanair de hace unas semanas el piloto o pilota como quieras, fuera una mujer que la han contratado solo por serlo sin tener mas experiencia de vuelo que un hombre que tb optaba al puesto, y que por un error de "novata" perdiera el control y matar a decenas de personas.Imaginatelo se que es un caso extremo, pero puede pasar en todos los ambitos de tu vida, esperemos que sin consecuencias fatales.

    También decir que muchas veces el contratar una mujer desde el punto de vista economico y empresarial es una gran putada, por que cuando se queda embarazada tienes que pagarle un sueldo durante un tiempo a ella y otro a su sustitut@, y eso es una gran perdida economica para la empresa.No digo que este bien que una empresa no contrate a mujeres pero desde el punto de vista meramente economico es algo comprensible, y eso sin tener en cuenta el follon qu ele buscas al encargado de personal de buscar a alguien cualificado y que le tienes que enseñar a desempeñar el puesto.
    votos: 2, karma: -7
    por Sagrath el 07-09-2008 17:18 UTC
  70. por --95624-- el 07-09-2008 17:18 UTC
  71. por --95624-- el 07-09-2008 17:25 UTC
  72. por --96715-- el 07-09-2008 17:27 UTC
  73. #73   Creo que a una mujer no se la puede poner en un puesto determinado simplemente por "discriminación positiva" o por lograr unas "cuotas de igualdad". Eso me parece una imbecilidad. La valía de una persona para un puesto es medible y comprobable, independientemente de su sexo.

    Pero sí obligaría al gobierno a machacar con sanciones a las empresas que paguen un 30% a las mujeres que a los hombres por realizar exactamente el mismo trabajo, y que machaquen a las empresas que despidan a las embarazadas.
    votos: 2, karma: 28
    por Ectolin el 07-09-2008 17:30 UTC
  74. por --95624-- el 07-09-2008 17:31 UTC
  75. #75   #71 En ambos estudios habla de salarios en general, no en concreto. No hace falta que me pongas más estudios, en cualquier país del mundo todos los hombres cobran en total más que las mujeres, y eso es así porque históricamente la mujer lleva 2 horas y media trabajando. Es imposible que en 30 o 40 años (y eso en países desarrollados) la mujer ya esté presente de manera más o menos igual en todos los puestos de trabajo imaginables.

    No hay el mismo número de mujeres trabajando que de hombres (no ha habido tiempo material para que eso suceda).
    No hay un 50% de mujeres en cada puesto de trabajo imaginable (no ha habido tiempo material para que eso suceda).
    No hay el mismo número de mujeres que sepan de una determinada materia/estudio/profesión que de hombres (no ha habido tiempo material para que eso suceda).

    Y de hecho hoy en día ni siquiera ahora estamos repartidos por igual en todos los estudios/carreras.

    No me vengas ahora con demagogia barata. Háblame de puestos de trabajo específicos, ejemplos concretos y reales.

    Lo otro ya lo sé, es de cajón y se solucionará con el tiempo, no ocupando los puestos de trabajo por la cara.
    votos: 4, karma: 45
    por Egeon el 07-09-2008 17:33 UTC
  76. #76   #70 LA MUJER NO TIENE DERECHO a decidir sobre su cuerpo cuando no es su cuerpo.
    Por eso mismo, en todos los paises del mundo. ABSOLUTAMENTE TODOS, y te reto a que me saques uno en que no. El aborto esta penalizado de alguna u otra manera. (me refiero en algun u otro caso, o a partir de un periodo de gestacion).
    Aparte el argumento de que es su cuerpo se cae por su propio peso con otros ejemplos:
    Acaso esta permitida la eutanasia?
    Acaso esta permitido tomarte las drogas que quieras o poder comprarlas? (no es tu cuerpo??
    Acaso esta permitido que des tus organos en vida a quien quieras? (no es tu cuerpo?)
    Acaso no esta permitido clonarte (no es tu cuerpo?)
    votos: 4, karma: -30
    por eulerian el 07-09-2008 17:35 UTC
  77. #77   Ahora mismo por la tele estan dando los casos que se dan de abortos con mas de 22 semanas; en camara oculta la "doctora" dice, como esos casos, muchisimos.
    Que asco
    votos: 2, karma: 3
    por eulerian el 07-09-2008 17:38 UTC
  78. #78   otro ejemplo: en mi classe(ingenieria) hay 76 personas y solo 3 son chicas, a la hora de ponerles a trabajar de lo suyo que vais a hacer? 3 chicas y 3 chicos y 70 tios al paro por que faltarian 70 tias para trabajar con ellos?
    #76 entonces estas deacuerdo en que el hombre tampoco decide sobre su cuerpo, por que que yo sepa lo de las drogas y la eutanasia y los organos... solo las mujeres se drogan y tienen organos?
    votos: 6, karma: 45
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:39 UTC
  79. #79   A derechos.org les pregunto pregunto por qué existe
    www.derechos.org/ddhh/mujer

    y no existe
    www.derechos.org/ddhh/hombre

    ¿Qué es eso de los derechos humanos de las mujeres?

    "Las mujeres trabajan más, ganan menos"

    ¿Ah si? ¿Las mujeres trabajan más que los hombres? No hay camino para la igualdad, la igualdad es el camino. Me da ASCO que esta web de feminazis sea portada.
    votos: 6, karma: 19
    por Findeton el 07-09-2008 17:40 UTC
  80. #80   #78 Yo estoy a favor de que cada persona decida sobre su cuerpo, estoy a favor de la eutanasia, de las drogas libres, de la venta de organos; todo con su debido control.
    pero estoy en contra del aborto, porque con el aborto hay otro cuerpo, diferente, y uno no puede decidir sobre otro. La conveniencia de un parto esta por debajo de la vida de un feto, esa es mi opinion. Nadie obliga a nadie a tener el hijo, se puede dar en adopcion.
    votos: 1, karma: -6
    por eulerian el 07-09-2008 17:45 UTC
  81. #81   #79 Ahh, se siente. Si eres un tío ni estás discriminadísimo de la vida, ni cobras menos que los demás, así que te jodes y te aguantas. Encima de que tu vida es un camino de rosas comparada con la de cualquier mujer, que para ti todo son privilegios y buena vida, encima te quejas? Pero de qué vas?

    Mhh... machista!!!one1!!eleven!
    votos: 3, karma: 29
    por Egeon el 07-09-2008 17:47 UTC
  82. #82   #80 sorry te entendi mal en #76
    votos: 0, karma: 8
    por Kawarimi el 07-09-2008 17:48 UTC
  83. #83   Estoy muy de acuerdo en lo de los derechos de la mujer, como dice el artículo. Repito MUY DE ACUERDO.
    Pero ahora me gustaría también ver cuales son los del hombre.

    Edito, más o menos lo mismo que ha dicho #79
    votos: 2, karma: 23
    por davidru85 el 07-09-2008 17:52 UTC
  84. #84   #71 la estadística general a mi tampoco me vale, estoy totalmente en contra de esa generalización de que la mujer cobra menos que el hombre, y no conozco un sólo caso en que una mujer a igual puesto de trabajo y responsabilidades semejantes cobre menos.

    Sí, cobramos de media, sumandonos a todas, menos que los hombres sumados todos, porque trabajan menos mujeres que hombres (por una discriminación antigua y ya sin solución posible), porque las mujeres copan las carreras de ciencias sociales y humanidades que son las que peores sueldos tienen (porque así lo han elegido ellas) y porque muchas mujeres no cotizaron (discriminación antigua que las leyes que se promulgan hoy no pueden solucionar) y hay más viudas que viudos (vivimos más tiempo) y las pensiones de viudedad son una mierda.

    Si quieres decir que las mujeres cobramos menos por nuestro trabajo tendrás que darme datos de una misma profesión en un mismo país y desglosarlos por rangos de edad. Luego miramos los datos de los rangos de edad en los que (por historia y evolución) las mujeres hayan tenido oportunidad de estudiar, y comparamos sueldos.

    Sobre todo si ese es tu argumento para apoyar que a las mujeres de hoy, que hemos tenido las mismas oportunidades de estudiar y acceder al mercado de trabajo, y que no nos ocupamos más de la casa salvo que seamos estúpidas, se nos está discriminando salarialmente, y por tanto debemos tener medidas de discriminación positiva.
    votos: 4, karma: 45
    por Alecto el 07-09-2008 17:55 UTC
  85. por --95624-- el 07-09-2008 17:59 UTC
  86. #86   #85

    Yo conozco en mi profesion que a la mujer se la contrata para un nivel inferior y al hombre en un grado superior: hacen al final elmismo trabajo. Y lo debato contínuamente con las asociaciones de empresarios locales y con la federación nacional.

    Ah, conoces un caso por ahí? Pues si tan claro está, eso no se debate, se denuncia.

    Aprovechad, porque en los casos en los que nos sucede a nosotros, que alguno habrá supongo, no nos haría caso ni el tato. O quizá nos dirían, cambiad de curro y corred la voz de la empresa que es. Opción por otro lado razonable y bastante efectiva. Si te tratan mal, pírate, seas hombre, mujer o extraterrestre. No veo que haga falta más morralla legal.
    votos: 6, karma: 32
    por Egeon el 07-09-2008 18:07 UTC
  87. por --95624-- el 07-09-2008 18:08 UTC
  88. #88   #87 Bien, y ese sector es el siguiente (enlaces con datos reales, por favor):
    votos: 2, karma: 28
    por Egeon el 07-09-2008 18:17 UTC
  89. #89   #85: "A ver, para esos machotes que hablan de páginas feminazis"

    Supongo que lo dices por mi comentario en #79. Yo no soy machista, soy feminista, al contrario que tú, que eres feminazi.

    Sé que existe discriminación salarial en más que bastantes casos por ser mujer, ¿pero a qué viene decir que "Las mujeres trabajan más, ganan menos"? ¿Y a qué viene decir los Derechos Humanos de la mujer? No, mira, todos los Derechos Humanos son de los humanos, no sólo de las mujeres. De lo contrario se llamarían los Derechos de la Mujer , a secas. Dejad de ser tan políticamente correctos, dejad de hacer el chorras y renombrarlo a los Derechos de la Mujer, a secas.
    votos: 3, karma: -6
    por Findeton el 07-09-2008 18:31 UTC
  90. por --95624-- el 07-09-2008 18:35 UTC
  91. #91   #90: Repito, no hay ni un solo derecho humano que sólo sea de la mujer. A ese tipo de derechos se les llama Derechos de la Mujer. Lo contrario sería como decir Derechos Mamíferos de los Humanos en vez de Derechos Humanos, porque claro, los humanos somos mamíferos.
    votos: 0, karma: 8
    por Findeton el 07-09-2008 18:35 UTC
  92. #92   #89 es que igual hay derechos animales de la mujer, derechos minerales, derechos vegetales...
    votos: 2, karma: 38
    por Alecto el 07-09-2008 18:35 UTC
  93. por --95624-- el 07-09-2008 18:40 UTC
  94. #94   #90 Pues nada nada. Pero si tan amplio es el sector y tan clarísimo está el problema, no entiendo por qué no se ha enterado todo el mundo.

    Que no es que no te crea, eh? Pero me da a mi que eso no necesita precisamente leyes específicas. Con algún artículo de la constitución, del estilo de no discriminar por razones de sexo, sobra. El mismo artículo que cuando conviene se omite para permitir cuotas mínimas de mujeres en los trabajos o castigar más al hombre que a la mujer por el mismo delito.
    votos: 3, karma: 28
    por Egeon el 07-09-2008 18:41 UTC
  95. #95   #93: Eso sería un Derecho de la Mujer, no un Derecho Humano. ¿O acaso existen los Derechos Mamíferos de los Humanos?
    votos: 1, karma: 22
    por Findeton el 07-09-2008 18:42 UTC
  96. por --95624-- el 07-09-2008 18:43 UTC
  97. #97   acaso un tio no puede ser violado?
    derechos HUMANOS( hombres y mujeres)
    entodo caso habria que ampliar los derechos humanos, no hacer unos derechos de la mujer.. eso si que es machista, o feminista, sea lo que sea es discriminacion( pensar que la mujer necesita unos derechos particulares.. por ser menos, a eso me refiero, yo creo que somos iguales y que ellas tb tienen que tener responsabilidad, derechos HUMANOS, o sino, habria que hacer derechos sobre todo.. derechos de un porreta.. derechos de un asturiano de un gallego de un andaluz, ya que todos somos diferentes.)
    votos: 1, karma: 14
    por Inadark el 07-09-2008 18:43 UTC
  98. por --95624-- el 07-09-2008 18:45 UTC
  99. #99   #96: Derecho Mamífero aplicable sólamente a los humanos, Derecho Mamífero de los Humanos. Eres durillo de entendederas, pareciera.
    votos: 0, karma: 8
    por Findeton el 07-09-2008 18:46 UTC
  100. #100   respecto a la discriminacion salarial,
    es mentira, eso esta penado.
    no te pueden pagar menos por ser mujer...
    lo que pasa es que estadisticamente hay hombres con mejores puestos, por eso los hombres ganan mas...
    pero claro si la mayoria de ejecutivos son hombres y la mayoria de chachas son mujeres, no espereis que ganen lo mismo.
    votos: 5, karma: 22
    por Inadark el 07-09-2008 18:48 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame