Hace 12 años | Por --284490-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --284490-- a youtube.com

Breve documental en torno al caso de Catherine Tissier, ex-miembro del Opus Dei, que había hecho votos de obediencia, pobreza y castidad, y que acusa al Opus Dei ante los tribunales por "trabajo esclavo y retribución contraria a la dignidad humana", además de por "contratación ilegal no declarada". La acusación trata de destapar las prácticas sectarias de esta organización.

Comentarios

D

Cuando la pobre mujer sale diciendo, - "Me lavaron el cerebro". Y cuando aparece la madre, pobre mujer, diciendo que su hija era una autómata o que la había reprogramado, me pongo enfermo. Más de media vida desperdiciada limpiandoles la mierda a esta gente, pero que morro tienen.

D

Me temo que dupe:

Portavoz del Opus Dei se defiende en una entrevista de la televisión francesa



Me como mis palabras. Y perdón por el voto de dupe . No es el mismo vídeo. Era tan reciente que pensaba que era el mismo.

thingoldedoriath

Acabo de ver el vídeo. Escueto y real, comparado con los casos que yo conozco. Y lo peor es que el Opus Dei está cediendo poder, pero ante otros grupos aún más involucionistas. Son muy curiosas las palabras de una chica que estuvo en las JMJ celebradas en Madrid.
El Bélgica el Opus Dei es considerado un grupo "sectario" y por lo que se ve en Francia tampoco tienen muchos adeptos (1500); a ver si después de este juicio siguen el ejemplo de los belgas.

Buena noticia. Gracias por compartirla. Meneo para compensar el "dupe" de #7 al que agradezco que lo haya mencionado y así dar oportunidad de compensar. Hubiese meneado de todas formas pero así está aún mejor.

Saludos cordiales

fernandoar

Y aqui tenemos tambien a la creme de la creme de nuestros jueces y muchos militantes del PP

Penetrator

#5 Entonces, siguiendo la perversa lógica del PP, el Opus Dei es una orgnización terrorista que debe ser ilegalizada y persegudia. Al final va a resultar que la ley de partidos sirve para algo bueno. roll

D

#14 Pues tiene que esconder por ejemplo lo que en el video llaman la pesca submarina que esa modalidad deportiva no la practican los cartujos. El no se lo digas a papá ni a mamá. Además, la intrucciones de mantener el secreto respecto a la pertenencia me parece que por algún lado están documentadas. Tampoco tiene que ocultar de dónde está toda la pasta que tienen, porque claro el Opus no tiene nada. Los jesuítas también son muy grandes y no tiene ese tipo de denuncias.

Maniac

#15 "me parece que por algún lado están documentadas". Sin comentarios.

D

#16 Yo no me voy a poner a buscarlas, buscalas tu si quieres que están por aquí http://opuslibros.org/

D

Pues yo conozco a gente del Opus Dei y hablo abiertamente de ello con ellos. Les digo que soy ateo y ellos que creen. Les digo que Dios es prepotente y peca de soberbia y que me parece una contradiccción y no me contestan nada concretoni satisfactorio. Después nos tomamos una cerveza y hablamos del fútbol. Lo del halo de secretismo es como el halo de secretismo de mi empresa. ¿A que no sabes nada de ella? es que no tienes que saber nada de ella, igual que no sabes nada de mi familia, ni que le gusta a mi padre, ni la enfermedad de mi madre, ni las reuniones anuales que hacemos en agosto, ni... ¿Qué pasa que por ser una organización tienen que cantar todas sus interioridades para gusto de todos? Eso es necesidad de cotillear. A mi, personalmente, me basta con saber lo que necesito saber para lo que quiero conseguir.

D

#19 Hay dos o más mundos diferentes en el Opus, los supernumeraríos y algunos agregados, así como los numeraríos muy VIPS, viven un mundo. Pero detrás de la puerta, tras el umbral, están los numerarios de a píe, las numerarías auxiliares y también los sacerdotes que viven bajo un control férreo, que experimentan las contradiciones de la própia organización ... y estos son los que al final se llevan el palo. Tal vez la gente con la que hablas es gente que pertenece pero que no vive en las casas de la institución, y si son numerarios ni tu ni yo podemos que deriva tomará sus vidas. Pero es importante que sepan que les paso a otros.

D

#22 Conozco a altísimos cargos del Opus Dei que viven en pisitos pequeñitos con bajísimos cargos del Opus dei, numerarios todos. Sé de qué hablo.

Hadry

Esta bien el documental, breve pero correcto. Aquí en España hacen básicamente =, conozco casos de gente que ha ido a centros de FP del Opus Dei, y la cosa empieza poco a poco: hacen retiros, y no es obligatorio ir, pero siempre es bueno. Poco a poco van a mas te prometen un trabajo en cuanto acabes, todo a cambio claro, de colaborar luego con ellos, de entrar a formar parte de esta... secta.
Y así van reclutando...

D

Muy interesante, merece la pena verlo.

D

#14 A ver intentalo de nuevo que el argumento no lo entiendo, dices

Si hubiera algo que esconder no ofrecerían todos los datos: opusdei.es/

¿Qué datos son todos los datos? Vamos a ver, volvemos a reescribir el argumento en esencia:

"Si la OrganizaciónX no tuviera nada que ocultar no haría una página web con los datos que le convengan" WTF!

Maniac

#17 Estoy harto de ver webs institucionales que toda la información que ofrecen son tópicos, frases bonitas y fotos de catálogo. No es el caso.

A

Oftopic cinematográfico : Si vas a filmaffinity es muy curioso mirar las criticas de dos películas que tratan el opus : Camino (una critica) y Encontraras dragones (sobre la vida del fundador del opus) .
La mayoría de los que ponen un 10 a encontraras dragones ponen un 1 a Camino y si te fijas en la cantidad de películas votadas que tienen , solo encontraras a dos : Camino y Encontraras dragones .

Es curioso

D

#25 Típico de una secta, conozco a gente joven del Opues Dei a los que no les dejaron ver la película El Código Da Vinci, no te digo más.

SHION

Pronto empezarán con que quien va contra el Opus va en contra de la libertad religiosa y la propia religión.

i

Una compañera de trabajo de mi tía estuvo en una situación muy similar. Las obligaban incluso a ponerse el cilicio "x" horas a la semana y su trabajo era trabajar como esclavas porque "esa era la misión que Dios les encomendó". Y mientras los miembros masculinos del Opus Dei son directivos en empresas muy importantes, gozan de todo tipo de privilegios dentro de la organización ,a las mujeres las educan para servir al hombre, parir sus hijos y ser un bonito adorno en casa. Fin.

D

Yo suelo desconfiar, por definición, de cualquier organización que mantenga un halo de secretismo ante el resto de la sociedad. Me pasa con el Opus y me pasa con la Masonería.

Lo que suele suceder, en ambas, es que una determinada fe se utiliza como excusa para hacer tráfico de influencias, independientemente de que las creencias de sus miembros sean sinceras o no.

javicid

Yo estudié en un colegio del Opus y vale, son sectarios, pero no me lo parecen más que cualquier otra organización religiosa. No más que la propia iglesia en sí. La madre pregunta la diferencia entre secta y el Opus, a mí me gustaría saber la diferencia entre secta y religión.

Estudié en el Opus y soy completamente ateo, vale que intentan que te involucres y que te metas en su organización, pero ni te obligan ni te miran mal si pasas de esos temas. Nadie me ha comido la cabeza ni he olvidado mi infancia (por favor... ¿es eso posible?).

Y ojo, que no defiendo su sectarismo, pero el documental me parece un poco sensacionalista.

rar

Ganas de hablar. Yo he sido socio de la obra. Me cansé y me fui. Como yo, miles, pero claro es mas fácil opinar desde la ignorancia (y darle pábulo a algunos resentidos) que intentar informarse de la realidad diaria en los centros (que os puede parecer mejor o peor).

D

Es inútil intentar convencer a alguien del Opus de que son una secta. También es inútil que intenten convencer a los demás de que no lo son.

En temas de religión, y con gente muy fanática, no hay posibilidad de discusión racional alguna.

De verdad, no perdáis el tiempo. Nadie cambiará de opinión si se trata de temas de fe.

Maniac

Esto es como si te apuntas a los cartujos y luego dices que no te han dejado hablar en 40 años. O como si eres monja de la madre Teresa y denuncias que te hacían cuidar a leprosos... muy contagiosos.

D

#12 Pero ni los cartujos, ni la hermanas de la divina auxiliadora y redentora lo que sea, ni los jesuítas tiene organizaciones de afectados que denuncian las prácticas sectarias, la manipulación y el abuso espiritual. No en España, hablo de a nivel internacional. http://www.odan.org/ . Si alguien pierde la vocación de monja mercedaría, se va, pero no se quedan como se ha quedado esta pobre mujer.

Maniac

#13 Ni los cartujos ni las hermanas redentoras, por ejemplo, tienen la dimensión del Opus a nivel mundial. Por otro lado, hay miles de iniciativas de esta organización que puedes visitar y conocer con detalle. Si hubiera algo que esconder no ofrecerían todos los datos: http://opusdei.es/

estofacil

#14 Que tengan una página Web no quiere decir que ofrezcan todos sus datos, frente al público tienen que tener una cara, que es diferente a la que tienen dentro de la organización.

Yo me quedo con la pregunta que hace la madre de esta señora ¿ Cual es la diferencia entre otra organización considerada secta y el Opus Dei?

Me vais a decir que el concepto " numerario" o " supernumerario" no suenan a secta total lol. Por no hablar de otros subgrupos que tendrán, como he leido por un foro.. "Clubs de chicas jóvenes" o similares en los que me imagino se les repite día tras día como deben comportarse y que el resto del mundo es el demonio.

D

#24 Lo de numerario y supernumerario suena tan a secta como lo de coronel y teniente coronel.

n

A ver si les chapan la barraca de una vez...que ya huele!!!

s

Una misma notícia que menciona la religión y también la "dignidad humana". Menuda contradicción.

No es de extrañar que sea una notícia sobre un juicio, y podría ser peor.

JotaParro

cuando ves esto piensas: "ojala todo eso de Jesús sea verdad... a estos les va a esperar el fuego pero bien..."