Hace 13 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por kylian a cookingideas.es

Tú, como yo, habrás escuchado alguna vez la historia de la ardilla que podía ir desde Gibraltar a los Pirineos de rama en rama sin necesidad de pisar el suelo. Según esa fábula, España era en tiempos un vergel y hoy –no hay más que verlo- un erial. Sin embargo, la historia es más falsa que un billete de cuatro euros...

Comentarios

lanenabea

Habría que ver a la pobre ardilla en Almería

carlesm

No hay billetes de cuatro euros? Joder! ya me han timado otra vez!

D

Es bien sabido que en la época de los reyes católicos se talaron miles de árboles para fletar barcos, de ahi que mucha de la superficie reforestada sean pinos (que puso Franco en su gran mayoría), Así que no creo tan descabellado que en la edad media España (o la peninsula ibérica) fuera más bien un vergel.

D

#9 A eso me refería, me he expresado mal.

D

Pues Plinio el viejo debía fumarse todo lo que encontraba, porque precisamente donde más bosques hay en España es en las montañas altas no obviamente. Por otra parte, tal vez Plinio el Viejo se refería a unos montes en concreto, donde actualmente están hoy Las Médulas, importantísimas minas de oro del imperio romano.

D

#4 Los bosques no están en las montañas altas. Están en sus faldas. En las montañas puedes encontrar pradera alpina o roca pelada.

Fotoperfecta

O más falso que un euro con la cara de Popeye lol

D

Muy en la linea del negacionismo del cambio climático.
Mucha pasta en subvenciones de las petrolíferas para machacar a los ecologistas y muy pocos datos.
La frase esa "En este sentido, el vilipendiado petróleo hizo más por los bosques que todos los programas de reforestación, las campañas contra el fuego o los documentales bienintencionados." lo dice todo.

detawah

leí " Pangea se disgregó , entre 1995 y 2008"

p

Todavía seguimos talando árboles para limpiar el culo...

D

#11 Pues hay que tener narices para limpiarse el culo con un árbol...

D

#11 ...hasta que descubramos como se usan las tres conchas.

D

Segun tengo entendido el delta del Ebro empezó a formarse en la epoca de los romanos a causa de la deforestacion de su cuenca, o sea que seguramente algo de verdad si que tiene esa historia.

BlackFury

Bueno, yo que vivo en el Valle de Alcudia, cerquita de la Mancha, siempre he pensado que era una licencia poética o que las ardillas entonces se dopaban.

D

Es que por aquel entonces España se reducía al Escorial y aledaños, ni galaicos, ni astures ni esuzkaldunes ni catalanes ni aragoneses habíamos sido (anexionados) sutilmente convencidos de formar parte del gran país peninsular arbolado. lol