Hace 11 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ripio a elmundo.es

Comienza un día normal. Sobre mi mesa, veinte expedientes. Veinte familias a las que voy a aprobar que se arroje de su casa para que ésta aumente el stock inmobiliario del banco....se entenderá que esta noche, cuando llegue a casa y acueste a mis hijos, no pueda conciliar el sueño. Algo que me gustaría compartir, y perdonen la faena, con todos los que vayan a votar a quienes permiten que siga este disparate.

Comentarios

D

#4 yo trabaje durante un tiempo tramitando la retirada de bienes a morosos en una financiera... y en cuanto pude cambié de curro. Te entiendo... y yo no cobro ni los 400, al menos no tengo hijos.

... no es plato de gusto hacerlo... y yo solo me encargaba de retirar coches financiados.

z

#4 Lo malo es que ahora tampoco duermo pensando en qué voy a darles de comer a mis hijos con 426€ al mes.
Algo que no soluciona del todo pero puede ayudar bastante es cultivar tu propia comida. En un balcón o azotea se pueden cultivar hortalizas y en un trastero setas, por ejemplo, imaginando que vives en una ciudad.

M

#18 ¿Pero qué tamaño tiene tu balcón? porque lo que puedes cultivar en un balcón y nada es casi lo mismo. Eso está bien para tener tus tomates ecológicos para la ensalada y nada más.

P.D: lo de las setas ha sido lo mejor

z

#47 A ver campeón, que no sepas que en un balcón se pueden cultivar otras cosas aparte de tomates no es mi responsabilidad, es la tuya por no informarte bien. Que no sepas que en 10m cuadrados se puede cultivar las hortalizas necesarias para vivir 1 persona no es mi responsabilidad tampoco. Que no sepas que en una bala de paja de medio metro cubico se pueden cultivar 2 Kg de setas al mes no es tampoco mi responsabilidad. Deberías aprender e informarte en vez de exhibir orgulloso tu ignorancia.
http://www.macetohuerto.com/

z

#57 Para gente que se siente orgullosa de su ignorancia por favor diríjanse a #50

moncadista

#58 A ver listo, si mis padres no pueden vivir de varias Ha de tierra y 500 olivos, dime tú cómo va a vivir una familia, ¡de un balcón! ¿Le vas a echar la culpa a esa persona de su situación por no sembrar patatas en macetas?

z

#61 En ningún momento he escrito nada de "vivir de". A ver si el problema va a ser falta de comprensión lectora. Relee en #18 donde pone "no soluciona del todo pero puede ayudar bastante" refiriéndose exclusivamente a la alimentación.
Por otra parte, hablando de lo que comentas de tus padres, te aseguro que en una hectárea de tierra bien aprovechada se puede obtener casi todo lo que se necesita para vivir una vida cómoda. Me refiero al 100% de agua, 100% de energía, 100% de comida y por supuesto vivienda.

M

#50 A ver campeón, que no sepas que los tomates cultivados en macetas al lado de los tomates cultivados en campo, a no ser que los abones bien, muy bien, son como canicas y la planta produce poco...

Que no sepas que los repollos y demás hortalizas de ese tipo necesitan aún más abono si los quieres cultivar en un balcón y que te salgan decentes... y como no propongas que vayan a cagar al balcón para abonar las hortalizas muy rentable no te va a salir.

Que no sepas que las hortalizas tienen un período de crecimiento que no puedes ir cubriéndolo con cultivos en distintas etapas (mientras unas crece, como de las otras ya crecidas) por el simple hecho de que en un balcón no hay espacio y que por eso vas a estar un tiempecito sin comer esperando a que crezcan.

Que no sepas que la cantidad que puedes sacar una vez en un año de un balcón ni de coña te da ni para 7 días y hacerlo varias veces, sobre todo fuera de época, es costoso tanto en desgaste de la tierra que hay que recuperar como por el hecho de que fuera de época es más complicado, por lo que no te va a salir rentable....

Que no sepas que los balcones, lejos de los 10m2 suelen tener entre 2 y 4m2 y aunque tuvieran 10m2 quisiera ver como se alimenta una persona todo un año de esos 10m2 porque es harto difícil (por no decir imposible) cuando son cultivos en campo, cuanto más en balcones lol . Ahora ponle que son tres y ya ves lol

Que no sepas que con 2kg de setas al mes con suerte comen un día (comen pero no cenan) porque las setas son todo agua, y aún te quedan 29 días más, si eso a ti te parece rentable...

¿y tú me llamas ignorante? lol lol lol


#62 El problema es que tú dices que "puede ayudar bastante" cuando en realidad es "no te ayudará en nada"

z

#71 Si te fijas, he dicho "rentable", no económico
Es curioso que tengas la desfachatez de citar mi frase donde claramente esta escrita la palabra rentable y acto seguido me pongas lo de "económico". Reitero, comprar no es mas "rentable".

Por ejemplo, el tiempo perdido con tu bricolaje es mejor emplearlo en buscar trabajo o en formarse
En lo de formarse estamos de acuerdo, para empezar se necesita bastante formación para poder solucionar tus problemas por tu cuenta. Lo de "buscar trabajo" ya es otro tema totalmente diferente, vamos que tiene delito que precisamente en esta noticia te atrevas a escribir eso. ¿Así que tenemos que buscar trabajo eh? ¿trabajo firmando ordenes de desahucio como el de la noticia? o ¿mejor algo mas fácil como policía o segurata cumpliendo las ordenes del que firma y dando palos a la gente que se queja? O mejor, un trabajito en empresa de limpieza por 450€ al mes currando incluso fines de semana, limpiando la sangre de los que se suicidan de desesperación, sin contrato y sin seguridad social, como la mayoría de los pocos trabajos que se encuentran ahora. Claro claro, hay que buscar trabajo, no sea que este sistema asesino se quede sin gente que lo alimente y consuma en el.

creo haberte dicho que una terraza tampoco llega
No lo has dicho pero da igual, te equivocas igualmente.

Sí y supongo que también existe el movimiento perpetuo
Tu redomada ignorancia te lleva a burlarte de lo que no conoces. Te señalo la luna, tu miras al dedo y encima te burlas. Es evidente que no tienes ni repajolera idea de lo que es la permacultura ni de como funcióna ni de lo que es el lombricompost. No se, así de repente se me ocurre que debes pensar que ahora los bosques los abonan con fertilizantes químicos que tiran desde aviones o helicópteros, porque claro, según tu no deberían volver a salir arboles en los bosques porque la tierra "se desgasta". Solo hay un pequeño problemilla, me pregunto como te piensas que han surgido los bosques en el planeta antes de que existiéramos los humanos para "abonarlos". Igual te piensas que toda la materia orgánica la producen los animales que "cagan". Igual te piensas que los animales surgieron antes que las plantas en el planeta. No te puedes ni imaginar la ternura que me produce leerte.

en un balcón no tienes margen para establecer un equilibrio satisfactorio para cubrir las necesidades
Un balcón no es el sitio ideal pero si te lo trabajas bien y haces unos maceteros grandes puedes tener algo bastante parecido a un suelo natural. En un huerto de permacultura en suelo natural y bien llevado es que ni siquiera hay que añadir absolutamente nada de abono ni compost. Con una capa de acolchado va que arde, la fauna y flora del suelo hace el resto. En condiciones mas artificiales como puede ser una terraza de un piso puedes compensar las deficiencias artificialmente añadiendo lobricompost que haces tu mismo. Aparte complementando cultivos puedes suplir con un cultivo las carencias en el suelo que puede haber provocado el anterior. No se ni para que leches te explico esto si esta visto que te da igual lo que te diga.

quien vive de ello y quien saca más en una cosecha que tú en 30 no tienen ni puta idea, tú sí
Primero, en este sistema (que tu perpetuas defendiendo que la gente se esclavice yendo a trabajar), lamentablemente vivir de algo no significa ser un experto en ese algo. Te puedo dar millones de ejemplos, te doy uno pero si necesitas mas avisa. Hay gente que sigue haciendo hoy en día contabilidad de empresas con calculadora de papel y libros contables de papel. Viven de ser contables pero no tienen ni repajolera idea del mundo en el que viven y que su trabajo hoy lo hace un programa informático que lo maneja hasta un mandril. En agricultura donde la gente es 100 veces mas cerril ya ni te cuento el atraso que tienen la mayoría de agricultores. Siguen en 1850.
Segundo, yo sin ser un "experto" en parte vivo de lo que cosecho y si no fuera por lo que saco de mi huerto tendría que gastar bastante mas dinero comprando verdura y trabajar más para ganar ese dinero.

Lo que no entiendo es cómo no empleas esos conocimientos para hacerte rico, será por modestia
Esto es lo mas repugnante de lo que has escrito, ya que me molesto en contestarte todo me voy a tomar el tiempo de decirte lo que mereces.
- Si te crees que trabajando con tus manos, por muy bien que trabajes te puedes hacer "rico" en este sistema es que tu nivel de ingenuidad está muy por encima de la estratosfera.
- Si te crees que todo el mundo quiere como tu, hacerse "rico" es que careces por completo de conciencia. A algunos aun nos queda algo de honestidad y dignidad (aunque probablemente no sepas ni lo que es) como para no querer convertirnos en alimañas parasitarias chupasangres. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Tú me saltas conque " no hay "fuera de época" para un huerto"
Ni "te salto" ni me agacho, en #66 escribes -"la cantidad que puedes sacar una vez en un año de un balcón ni de coña te da ni para 7 días y hacerlo varias veces, sobre todo fuera de época"-. Cualquiera con 2 neuronas funcionales entiende que estas diciendo que no se puede plantar mas que 1 vez al año, en una determinada época. No intentes liarla porque está todo escrito y no hay forma de que la líes sin hacer el ridículo. Si no sabes que contestar mejor no contestes que estas mas guapo.

El abono no te sale gratis aunque insistas porque no tendrás suficiente
Otra vez hablas desde la mas atroz ignorancia. Yo por ejemplo, solo con mis propios residuos de comida y rastrojos del huerto produzco mas compost del que uso y se me acumula, pero bueno, tu sigue feliz en tu ignorancia.

pedirle los restos al vecino no es factible
No claro, que va a decir tu vecina la señora marquesa cuando le pidas su basura. Si se te ocurre decirle eso te expulsan del club de polo y ya no encuentras ni pareja para el paddle.

recoger el agua de la lluvia no es viable en un piso
Si tienes una terraza con un tejado por encima es perfectamente viable y hay gente que lo hace, mira: http://www.ecologiablog.com/post/2680/barriles-de-agua-de-lluvia-un-riego-de-lujo

el material para el bricolaje tampoco
En cualquier contenedor de obra de una ciudad encuentras tableros, muebles viejos y puertas que se pueden usar para hacer maceteros, los barriles o cubos grandes en cualquier polígono industrial que haya empresas químicas te los regalan. Para racores de plastico y tubos para conectar los barriles o hacer riego por goteo o un sistema de riego por osmosis antigravedad, si me apuras te gastas 20 lerus en la ferreteria. Por supuesto siempre te puedes ahogar en un vaso de agua si quieres.

Ahora te vuelvo a insistir: "Me temo que ni así, lo siento"
Como escribes sin saber de lo que escribes te equivocas, es natural. Lo que no es tan natural es que ni siquiera te plantees que puedes equivocarte e intentar informarte un poquito de lo que te hablo. Es un nivel de irracionalidad que se sale de la escala.

Entonces se hincha a cereales, frutas y legumbres o alguno miente
Te mientes tu solo pero no sirve de nada porque no engañas a nadie. Desde luego a mi no me vas a decir que es mentira lo que he visto y he experimentado personalmente.

Yo he dicho que sale más rentable comprar arroz en el super
Y yo te digo que de arroz solo no vives. Si quieres llevar una buena dieta hay que comer verduras y no van baratas en el "super" precisamente. Además que las del "super" son mucho peores que las que tu mismo puedes cultivar, pero ese es otro tema.

Por supuesto que te da porque 1kg de arroz da para ~12 raciones, 1.5Kg para 18 raciones sólo de arroz, sin setas
Claro hombre, ahora resulta que comiendo solo arroz en 1Kg hay para 18 raciones. es curioso porque yo cocino arroz a menudo y con 1 Kg acompañado al 50% de verduras (o setas) apenas da para 8 o 9 raciónes. Pues bueno, lo que tu digas hombre. Si va a dar igual lo que te pueda decir yo, estas en un plan de cerrazón total y eres capaz de negar lo mas evidente.

Y yo te digo que esas setas no suponen ninguna ayuda real como ya te expliqué arriba
Lo que explicas arriba no te lo crees ni tu pero es patético que te niegues a aceptar que incluso aunque lo que dices fuera cierto las setas seguirían siendo una ayuda en la alimentación. De verdad, si no sabes qué contestar es mejor que no contestes nada antes de hacer el ridículo negando lo evidente.

el rendimiento que tú sacas a 4m2 es impresionante
Y dale varita ¿otra vez con lo mismo? ya te he dicho varias veces que no hablo de 4m2, ¿no se te ocurre otra cosa que decir que tienes que recurrir a la misma falacia una y otra vez obsesivamente?

M

#72
Párrafo 1. Digo lo de económico por lo siguiente: "Comprar es mas cómodo pero no mas "rentable", mas que nada porque casi todo lo necesario lo puedes conseguir gratis"

Comprar no siempre es menos rentable aunque lo puedas conseguir gratis de otra forma, en todo caso será siempre menos económico pero no menos rentable.

Comprar sí es más rentable cuando el trabajo, las incomodidades y el tiempo perdido en tu bricolaje superan a los beneficios que puedes obtener comprando, aunque gastes dinero.

2. Demagogia, demagogia por doquier. Sí, si estás en paro tienes que buscar trabajo, un trabajo que te compense, ya el límite lo pones tú pero quien no busca trabajo no encuentra trabajo aunque ahora mismo el tema esté jodido y ni buscando encuentres pero te aseguro que si no buscas, nunca lo encontrarás.

3. Por supuesto, me equivoco.

4. Decir que la tierra no se desgasta es como decir que la energía se crea o que existe el movimiento perpetuo. Brevemente y simplificando, esa tonelada de madera que tiene un pino de 10m de altura no se creó por generación expontánea, viene de extraer los nutrientes de la tierra y por fotosíntesis "crear madera". El pino a través de sus raices extrae nutrientes, agua y minerales de la tierra, entonces el pino está desgastando esa tierra.

Tú dices, entonces ¿cómo es posible que crezcan si nadie abona esa tierra y la tierra se desgasta? ¡Eoooo! ¿hay alguien ahí? un bosque es muuuuy grande al lado de un balcón y logra formar un ecosistema completo y cíclico que se autoabastece, los restos de las plantas, los animales y el ecosistema en general logran reponer ese desgaste de la tierra pero la tierra sí se desgasta.

¿problema? que lo que ocurre en un bosque es imposible de recrear en un balcón por simple cuestión de tamaño.

Venga, campeón en la próxima lección aprenderemos el ciclo del agua.

5. Razona, hombre, haz una balanza de lo que metes y de lo que sacas que las cosas no nacen por generación espontánea y te darás cuenta de que no es rentable, necesitas demasiado abono. Lée tus propios enlaces, en concreto la parte donde dice que se necesita mucho abono y un buen regado diário, creo que era el artículo de los tomates.

6. "Primero, en este sistema (que tu perpetuas defendiendo que la gente se esclavice yendo a trabajar)"

¿de donde te sacas semejante chorrada?

"lamentablemente vivir de algo no significa ser un experto en ese algo"

Cuando buscas tener el mayor rendimiento con el mínimo esfuerzo, sí, no serás un catedrático pero un poco más experto que tú, sin duda, más cuando tu pan depende de ello y vas justo de márgen.

Los ejemplos no te los crees ni tú... o al igual es que vivimos en mundos diferentes lol lol lol

Me abruma tu prepotencia.

"Segundo, yo sin ser un "experto" en parte vivo de lo que cosecho y si no fuera por lo que saco de mi huerto tendría que gastar bastante mas dinero comprando verdura y trabajar más para ganar ese dinero."

No te las des de duro que lo que dices es lo que hacen los viejos de por aquí, solo que ellos cobran una pensión.

7.
- "Si te crees que trabajando con tus manos," ¿Con tus manos? ¿lo cualo? ¿quién ha dicho eso? Si tan listo eres, trabajarás con lo que mayor rendimiento te de, ya sea con tus manos o con lo que quieras.

- "Si te crees que todo el mundo quiere como tu, hacerse "rico" es que careces por completo de conciencia."

El problema de tu prepotencia y de tu mala educación es que todo se te va en insultos y no ves más allá de tus narices. Te explicaré el tremendo egoismo de tu frase: Si tan listo eres puedes crear una empresa que te haga rico para vivir como un jeque o... para crear una empresa rentable que de trabajo a quien lo necesite llevándote tú sólo el dinero necesario para vivir e invirtiendo todo lo demás en dar más trabajo.

Pero tan listo eres que no eres nada.

8. Cualquiera sabe que aunque puedas cosechar todo el año con distintos cultivos, unos de invierno y otros de verano, en rendimiento que se saca en invierno es menor y si ya no sale rentable en verano, cuanto menos en invierno.

9. "y rastrojos del huerto " Eculí culá. Un huerto es rentable, un balcón NO. Tu compost tendrá por lógica más rastrojos del huerto que otra cosa pero te informo de que un balcón no tiene rastrojos. Veo que lo vas pillando.

10. Unos te ignorarán, para los demás serás el que mendiga basura. Buenos somos en España.

11. Si tienes, si tienes... a este paso necesitaremos un huerto. En el supuesto de que tengas una terraza con tejado ¿dónde guardo el agua? ¿en bidones, necesito comprar unos cuantos bidones? pues vaya, más gasto, después ¿esos bidones dónde los guardo? es un piso ¿recuerdas? andamos justos de sitio y no son ni uno ni dos, son unos cuantos bidones.

12. Vale, aceptamos basura como material apto y nos gastamos unos veinte euros. Con esto no te daré caña.

13. No puedo contestarlo porque no dices nada.

14. Idem.

15. "Y yo te digo que de arroz solo no vives" ¿estás seguro?

No sé, al igual con el arroz te estaba ejemplificando que en la tienda hay productos baratos con los que alimentarte correctamente que hacen que tu bricolaje no sea rentable. Incluso hay verduras baratas que no tienen porque ser compradas en el super, no sé, fíjate que creo que hasta puedes comprarlas al agricultor directamente y a buen precio.

16. Eso es porque tú comes mucho pero los demás parece que coincidimos en que de media un kilo de arroz da para 10-12 personas: https://www.google.es/search?q=cuantas+raciones+de+un+kilo+de+arroz

z

#62 que no sepas que los tomates cultivados en macetas al lado de los tomates cultivados en campo, a no ser que los abones bien, muy bien, son como canicas y la planta produce poco
No te preocupes, toda tu ignorancia se soluciona leyendo y no tienes ni que salir de internet http://www.visitacasas.com/casas/secretos-para-el-crecimiento-de-tomates-en-macetas/

como no propongas que vayan a cagar al balcón para abonar las hortalizas muy rentable no te va a salir
De nuevo, no te preocupes que tu ignorancia tiene cura. Se puede producir abono de la mejor calidad en un piso y no hace falta "cagar". http://www.paginasverdesxalapa.com/pdf/ideassencillas_paralombricompostera_adc.pdf
Si produces poco solo hay que aumentar el tamaño o cantidad de recipientes y si tienes poca materia orgánica le puedes pedir a los vecinos que te guarden su basura orgánica. Todos los problemas tienen una solución técnica solo que aún no lo sabes.

Que no sepas que las hortalizas tienen un período de crecimiento que no puedes ir cubriéndolo con cultivos en distintas etapas
A ver campeón, de toda la vida se ha producido en exceso para guardar. Obviamente en 2m cuadrados va a ser difícil producir en exceso pero si tienes acceso a cualquier azotea te va a sobrar espacio. Los vegetales que son perecederos se pueden hacer en conserva para poder guardarlos mas tiempo.

Que no sepas que la cantidad que puedes sacar una vez en un año de un balcón
Cuando un cultivo ya se ha recogido se planta otro que sea complementario con el anterior y en la misma maceta se pueden sacar entre 3 y 5 cosechas de diferentes vegetales al año dependiendo de los cultivos que sean. Conozco una familia de 3 miembros que produce el 90% de las hortalizas que consume en una azotea de 25m cuadrados. ¿Me estás diciendo que veo visiones o que me engañan?, ¿van al mercado a comprar vegetales y los ponen en sus maceteros para que yo los vea?

sobre todo fuera de época
No hay un "fuera de época" para un huerto. Todo el año se pueden plantar cosas y más con el clima tan bueno que tenemos en espuña, incluso en el norte. Obviamente no vas a plantar tomates en Diciembre en Teruel, cada cosa tiene su tiempo. Hay cultivos que aguantan incluso las heladas como las alcachofas y en medio de las ciudades es difícil que hiele mucho. de todas formas siempre se puede poner un plástico por encima haciendo de invernadero y aguantas las heladas perfectamente.

Que no sepas que los balcones, lejos de los 10m2 suelen tener entre 2 y 4m2
En 2m cuadrados puede que no valga la pena ni intentarlo. Quien tiene balcones pequeños puede que tenga acceso a un patio interior o una azotea. Las azoteas son mucho mejores por estar mas soleadas. Por encima de 10 metros la producción que se puede sacar si se aprovecha bien vale mucho la pena. Hay que aprender, hacer las cosas bien, leer mucho, saber combinar cultivos, llevar un registro de lo que se ha cultivado en cada sitio, etc... Son muchos detalles los que hay que cuidar. No digo que sea fácil, la mayoría de la gente que lo intenta lo abandona porque al principio lleva mucho trabajo y además lo hace mal y no le salen bien las cosas. La agricultura es una de las ciencias mas complejas que existen aunque está muy mal valorada socialmente. Ese es el problema.

quisiera ver como se alimenta una persona todo un año de esos 10m2
No digo que se alimente solo con eso, relee por favor. Digo que puede conseguir las hortalizas necesarias. Obviamente no va a comer solo hortalizas, necesitará también cereales, frutas y legumbres como mínimo pero las hortalizas suelen ser lo mas
caro.

Que no sepas que con 2kg de setas al mes con suerte comen un día (comen pero no cenan)
Me parece que no has visto nunca 2Kg de setas juntos porque no sabes de lo que estás hablando. Un plato de setas con arroz o con patatas por ejemplo te puede dar para 15 raciones abundantes tranquilamente si usas los 2 Kg de golpe. Tampoco se trata de comer setas casi todos los días ¿eh?

¿y tú me llamas ignorante?
No, ya lo haces tu solo.

M

#67 Primero, cítame bien o no te leeré.

Segundo: a los dos primeros párrafos. Sí, joder, lée tus propios enlaces y te darás cuenta que sale más rentable comprar arroz que motar ese pifostio de bricolaje.

Que una cosa es la teoría y otra la práctica y va a ser que uno lo llevó a la práctica.

Por cierto, me hace gracia eso de andar pidiéndole a los vecinos su "materia orgánica".

al tercero: De un balcón de 4m2 no sacas ni para comer en fresco cuanto más para conservar. Las azoteas suelen ser compartidas (en edificios, claro) y tampoco creas que dan para tanto.

Al cuarto: "Cuando un cultivo ya se ha recogido se planta otro que sea complementario con el anterior" Uf, has descubierto la pólvora. Problema, la tierra se sigue desgastando en exceso para la producción que necesitamos.

Al quinto: Sí, sí hay "fuera de época" y tanto, cuantos cultivos infructuosos he visto yo por no estar sembrados en su tiempo. Con plástico te pueden aguantar pero producen mucho menos si no los tienes de forma decente, y si los tienes decentemente vas a tener unos cuantos gastos por lo que no sale rentable.

Claro que tú te refieres a plantar cultivos que aguanten heladas en invierno y tomates en los veranos de Teruel. Me temo que ni así, lo siento.

Al sexto: "Son muchos detalles los que hay que cuidar" y unos cuantos gastos. Veo que entramos algo en razón. Al final te das cuenta de que sale más rentable comprar arroz a 70 céntimos el kilo.

Al séptimo: me da que es bastante carnívoro el que se alimenta de 10m2.

Al octavo: No sé cómo serán las setas "de trastero" pero aquí en el campo de al lado buenas setas que pillo, y más de dos quilos así que creo que sí sé lo que digo. Ahora, si me dices que todo el plato es arroz con un poco de setas, pues sí, te da para 15 raciones o más pero lo que ahorras con las setas y nada es lo mismo porque te estás alimentando básicamente de arroz.


Dime una cosa ¿tú cuanto cultivas? porque me da que en mi huerto cabe cuatro veces tu casa.

z

#69 sale más rentable comprar arroz que motar ese pifostio de bricolaje
Comprar es mas cómodo pero no mas "rentable", mas que nada porque casi todo lo necesario lo puedes conseguir gratis, currandotelo claro. Si no tienes dinero la opción cómoda sencillamente no existe.

De un balcón de 4m2 no sacas ni para comer en fresco cuanto más para conservar.
Eso ya te lo dije yo, no hace falta que lo repitas. Mucha gente tiene acceso a terrazas o azoteas con mas espacio.

Problema, la tierra se sigue desgastando en exceso para la producción que necesitamos
Si sabes complementar adecuadamente los cultivos en el tiempo y usar técnicas de permacultura para mantener la fertilidad, la tierra no se "desgasta", puedes seguir sacándole rendimiento constantemente. Claro, de lo que te hablo no tiene ni repajolera idea el 99,9% de los agricultores ni el 99,5% de los ingenieros agrónomos. No es extraño que tu no lo conozcas tampoco. Si te interesa aprender puedes empezar por aquí http://totalmentelibre.blogspot.com.es/2009/07/introduccion-la-permacultura-bill.html y en internet puedes ampliar información sobre cualquier duda que tengas.

cuantos cultivos infructuosos he visto yo por no estar sembrados en su tiempo
Precisamente en ese mismo párrafo que contestas dice literalmente "cada cosa tiene su tiempo". Yo no se si es que solo lees lo que te interesa o es que en un alarde de burrerio directamente ignoras lo que has leído y sigues en tus trece soltando cualquier chorrada que se te ocurre. Repito, en un huerto bien llevado se pueden plantar cosas todo el año, no las mismas cosas pero si estar produciendo todo el año.

si los tienes decentemente vas a tener unos cuantos gastos
¿De que gastos hablas? Si te lo curras hasta el abono te sale gratis. Como mucho el agua que va tirada de precio y si me apuras puedes recoger la de lluvia en barriles, de hecho mucha gente lo hace.

Al final te das cuenta de que sale más rentable comprar arroz a 70 céntimos el kilo
En ningún momento he hablado de cultivar cereales, solo hortalizas. Es patético que tengas que salir con esas chorradas para contestar algo.

me da que es bastante carnívoro el que se alimenta de 10m2
Generalmente la gente que hace estas cosas suele ser vegetariana estricta así que ya ves lo errado que vas.

Ahora, si me dices que todo el plato es arroz con un poco de setas, pues sí, te da para 15 raciones
No, te digo que esos 2 kilos de setas cocinados con kilo y medio de arroz y un par de dientes de ajo te dan para 15 raciones. Pero insisto, tampoco se trata de comer setas día si y día no. Yo hablo de un suplemento, una ayuda para no gastar tanto dinero en comida.

¿tú cuanto cultivas?
Yo tengo un terreno, mi caso no es lo mismo que quien vive en un piso y no sirve de nada comparar. Yo te hablo con conocimiento de causa de gente que cultiva en terrazas y azoteas de pisos.

M

#70
"Comprar es mas cómodo pero no mas "rentable","

Si te fijas, he dicho "rentable", no económico. Rentable abarca precios, costos, tiempo, trabajo, espacio perdido y muchas cosas más. Por ejemplo, el tiempo perdido con tu bricolaje es mejor emplearlo en buscar trabajo o en formarse.


"Eso ya te lo dije yo, no hace falta que lo repitas. Mucha gente tiene acceso a terrazas o azoteas con mas espacio."

Sí, y mucha otra no. De todas formas, creo haberte dicho que una terraza tampoco llega.


"Si sabes complementar adecuadamente los cultivos en el tiempo y usar técnicas de permacultura para mantener la fertilidad, la tierra no se "desgasta", puedes seguir sacándole rendimiento constantemente. "

Sí y supongo que también existe el movimiento perpetuo.

La tierra se sigue desgastando aunque uses el cultivo complementario y la permacultura. De lo que tú hablas es de establecer un equilibrio para que ese desgaste se recupere. Lo que yo te digo es que en un balcón no tienes margen para establecer un equilibrio satisfactorio para cubrir las necesidades, por lo que dices no sale rentable.

"Claro, de lo que te hablo no tiene ni repajolera idea el 99,9% de los agricultores ni el 99,5% de los ingenieros agrónomos"

Por supuesto, quien vive de ello y quien saca más en una cosecha que tú en 30 no tienen ni puta idea, tú sí. Lo que no entiendo es cómo no empleas esos conocimientos para hacerte rico, será por modestia lol .

"Yo no se si es que solo lees lo que te interesa o es que en un alarde de burrerio directamente ignoras lo que has leído"

Habló el que no se ha enterado de nada. Deja que te hago un resumen para tontos:

1. Yo te he dicho que sí hay cultivos fuera de época, p ej, no se pueden plantar tomates en un invierno de Teruel. Tú me saltas conque " no hay "fuera de época" para un huerto"". Bien, querido, cultivo != huerto ¿lo pillas?

2. Aún así yo he visto tu error y lo aclaré en el segundo párrafo que tú omitiste y en concreto he dicho: "Claro que tú te refieres a plantar cultivos que aguanten heladas en invierno y tomates en los veranos de Teruel." pero insistí: "Me temo que ni así, lo siento."

Ese segundo párrafo viene a ser lo que tú has dicho: "se pueden plantar cosas todo el año, no las mismas cosas pero si estar produciendo todo el año"

Ahora te vuelvo a insistir: "Me temo que ni así, lo siento"

"¿De que gastos hablas?"

El abono no te sale gratis aunque insistas porque no tendrás suficiente, pedirle los restos al vecino no es factible. El agua no te sale gratis aunque sería lo de menos, recoger el agua de la lluvia no es viable en un piso (no hay sitio para guardarla ni seguramente sea suficiente la que recojas), el agua suele recogerla quien tiene tanques grandes y un buen sistema de canalización de lluvias para recogerla en abundancia y esta sirve como complemento al regadío normal, el material para el bricolaje tampoco, etc.

"En ningún momento he hablado de cultivar cereales, solo hortalizas"

Al menos estamos de acuerdo en esto porque yo tampoco he hablado de cultivar cereales. Yo he dicho que sale más rentable comprar arroz en el super y dedicar el tiempo a cosas más productivas como formación o búsqueda de empleo que dar cuenta de los muchos detalles y gastos derivados necesarios para tener un huerto en el balcón.

"Es patético que tengas que salir con esas chorradas para contestar algo."

Lo que es patético es que te líes con frases tan simples.

"Generalmente la gente que hace estas cosas suele ser vegetariana estricta así que ya ves lo errado que vas."

Entonces se hincha a cereales, frutas y legumbres o alguno miente

"No, te digo que esos 2 kilos de setas cocinados con kilo y medio de arroz con un poco de setas, pues sí, te da para 15 raciones"

Por supuesto que te da porque 1kg de arroz da para ~12 raciones, 1.5Kg para 18 raciones sólo de arroz, sin setas. Entonces es evidente que si también le metes setas, te seguirá dando para 15 raciones... porque todo es arroz lol


"Yo hablo de un suplemento, una ayuda para no gastar tanto dinero en comida."

Y yo te digo que esas setas no suponen ninguna ayuda real como ya te expliqué arriba.


Insisto, por qué no montas un negocio con tus brillantes ideas que sólo conocen el 0.01% de los agricultores, el 0.5% de los ingenieros agrónomos y tú porque el rendimiento que tú sacas a 4m2 es impresionante. Haces lo mismo con 500m2 y acabas con el hambre en el mundo lol lol lol


En fin, paso, tú con tus cultivos y yo con los míos.

z

#75 En #71 intentas burlarte de mi preguntando porqué no me hago "rico" como si fuera la única explicación posible de mis palabras y mis actos. Te doy explicaciones que ni siquiera se te han pasado por la cabeza y cambias de burla. No estoy para perder el tiempo con alguien que no razona y que solo pretende burlarse de lo que no entiende. Si tienes un mínimo de interés en dialogar empieza por reconocer que abriste demasiado la bocaza con tu intento de sarcasmo. Empieza por reconocer que metiste la patita y luego si quieres te explico porqué no monto una empresa solidaria ni un sindicato ni un partido político ni una secta ni ninguna otra institución de este sistema.

P.D. No te hagas la víctima, yo no te he insultado, en todo caso te insultas tu solo.

M

#76 No, hijo mío, intento decirte que las cosas no son como tú dices, que lo que tú dices no es viable ni tan rentable como lo pintas, intento decirte que tú no sabes más que el 99% de los agricultores e ingenieros como comentas más arriba, si así fuera no estabas perdiendo el tiempo en menéame.

Explica lo que quieras y cállate lo que te apetezca que a mi me da igual, hombre.

En cuanto a la postdata, sólo de parte de uno de tus comentarios:
tu redomada ignorancia; Te señalo la luna, tu miras al dedo y encima te burlas; no tienes ni repajolera idea; lo mas repugnante de lo que has escrito; es que tu nivel de ingenuidad...; A algunos aun nos queda algo de honestidad y dignidad (aunque probablemente no sepas ni lo que es); Piensa el ladrón que todos son de su condición; Otra vez hablas desde la mas atroz ignorancia; tu sigue feliz en tu ignorancia;

Etcétera, etcétera. Anda, déjalo ya cariñín.

z

#77 ¿Entonces cuando preguntabas porqué no me hago rico no era un intento de burla con sarcasmo? Lo que supuestamente "intentas" con esa burla no es relevante. ¿Era una burla o no?

P.D. Un día de estos deberías pedirle a alguien que te explique la diferencia entre criticar (o si quieres incluso descalificar) actitudes e insultar a una persona. Si te sientes insultado porque se descalifiquen tus actitudes quizá deberías plantearte cambiarlas en vez de empecinarte en ellas. Mientras tanto deja de hacerte la víctima que lo haces muy mal, "cariñin".

M

#78 ¿por qué mareas la perdiz en vez de responder? ¿quizás sea porque llevo razón?

Claro que me burlo de alguien que dice tener más conocimientos que el 99.9% de los agricultores y el 99.5% de los ingenieros mientras que suelta tonterías en menéame ¿cómo no burlarme? ¿realmente necesitabas que te lo dijese de forma explicita?.

creí que eso era obvio pero parece que a ti hay que explicitártelo todo. Eso no quita que en la burla intente decirte que no llevas razón.

Hombres de paja, hombres de paja por doquier.

P.D: Sea pues lo que yo digo de ti como lo que tú dices de mi y expláyate, hombre, expláyate, que no te corten mis burlas que tan sólo son "criticas sobre actitudes" para nada malintencionadas lol

"Mientras tanto deja de hacerte la víctima que lo haces muy mal" Dice el que gimotea por las burlas.

En fin, que cuando quieras lo puedes dejar.

M

#82 Sólo por curiosidad ya que esto hace tiempo que no tiene sentido, ¿con explicar te refieres a crear un hombre de paja con lo de RICO yéndote por las ramas con eso, a llorar que te pida perdón por las burlas cuando tú llevas desde el primer minuto "criticando aptitudes" campeón o a decir tonterías como que tú sabes más que el 99.9% de los agricultores y el 99.5% de los ingenieros (entre otras)?

De todo esto me quedo con tu comentario #58 que dice y cito: %57 Para gente que se siente orgullosa de su ignorancia por favor diríjanse a #50

lol lol lol

z

#83 Otra prueba más de que todo lo que diga te parece "tonterías" o si no directamente te inventas cosas que no he dicho como el "tú sabes más". Otra prueba más de que no tiene sentido intentar explicarte nada. Solo te sigues intentando burlar y en realidad solo te burlas de tu propia ignorancia.

M

#84 "o si no directamente te inventas cosas que no he dicho como el "tú sabes más"."

Comentario %70: "Claro, de lo que te hablo no tiene ni repajolera idea el 99,9% de los agricultores ni el 99,5% de los ingenieros agrónomos"

Negando la evidencia.

Es igual, olvídalo, si no sé por qué te contesto.

z

#85 Se que entiendes la diferencia que hay entre decir que alguien no sabe algo concreto que yo se y decir que "yo se más" cosas en general que un grupo de personas. Lo entiendes, seguro que lo entiendes aunque finjas que no. Te inventas cualquier cosa que no he dicho para acusarme de ella y luego cuando lo niego haces como que no lo entiendes y te intentas burlar. Que finjas que no lo entiendes es otra prueba más de que no sirve da nada intentar explicarte las cosas porque no quieres ni necesitas razonar.

M

#86 Claro, todo el mundo sabe algo en concreto que otro no sabe, algunas veces son tonterías y otras cosas importantes y eso no significa nada pero cuando hablamos de un tema específico y ese algo en concreto resulta ser algo que mejora en gran medida la labor de alguien que vive de eso y tú lo sabes y el otro no y sobre todo cuando tú consideras que "En agricultura la gente es 100 veces mas cerril [Que gente que sigue haciendo hoy en día contabilidad de empresas con calculadora de papel y libros contables de papel[Que] Viven de ser contables pero no tienen ni repajolera idea]" y cuando consideras que "la mayoría de agricultores" tienen un atraso tal que "Siguen en 1850".

Pues oye, cualquiera diría que tú estás diciendo que en agricultura tú sabes más que ese 99%, que para más jodienda, según tú, viven en 1850.


Cita del tu comentario, número %72:

"Primero, en este sistema (que tu perpetuas defendiendo que la gente se esclavice yendo a trabajar), lamentablemente vivir de algo no significa ser un experto en ese algo. Te puedo dar millones de ejemplos, te doy uno pero si necesitas mas avisa. Hay gente que sigue haciendo hoy en día contabilidad de empresas con calculadora de papel y libros contables de papel. Viven de ser contables pero no tienen ni repajolera idea del mundo en el que viven y que su trabajo hoy lo hace un programa informático que lo maneja hasta un mandril. En agricultura donde la gente es 100 veces mas cerril ya ni te cuento el atraso que tienen la mayoría de agricultores. Siguen en 1850."

z

#87 Lo que yo digo es:
- Yo se cosas que la mayoría de agricultores o ingenieros agrónomos no saben
Eso no significa que yo sepa en general mas cosas que todos ellos, por mucho que quieras tergiversar. De verdad, cualquiera que lea esto se estará descojonando de risa de la conversación de besugos.
También he escrito otras cosas (como que el hecho de vivir de algo no significa que lo sepas todo sobre ese algo) pero ninguna, absolutamente ninguna de esas otras cosas que he escrito sirven para que me acuses de decir que "yo se mas" cosas en general que agricultores e ingenieros agrónomos. Está todo por escrito y todo el mundo lo puede leer, no hay confusión posible, sencillamente yo no he escrito aquello de lo que me acusas. Es absolutamente delirante tener que aclararte algo tan evidente. Estás obsesionado de una forma enfermiza con encontrar algo de lo que acusarme. De verdad, empiezo a preocuparme por tu salud mental.

M

#88 Oye tú ¿y qué excusas te vas a inventar para justificar lo de que son "100 veces más cerrile que alguien que no tiene ni repajolera idea del mundo en el que viven" y "el atraso que tienen la mayoría" y también eso de que "siguen en 1850"? ¿ahí tampoco les llamas atrasados e ignorantes?

Deja de justificar lo injustificable con esa excusa tan barata de "en general" que por lo que yo sé aquí nadie habla de algo "en general" sino de algo en concreto como es la agricultura y más en concreto aún como es el sacar mayor rendimiento a una cosecha, hasta el punto de que salga rentable cultivar en un balcón, donde al parecer tú sabes más que nadie lol

z

#89 cultivar en un balcón, donde al parecer tú sabes más que nadie
Otra vez te inventas algo que no he escrito, me acusas de ello y te intentas burlar. De verdad, haz que te miren lo tuyo, no estás bien.

M

#90 A ver entonces qué cojones pretendes decir porque si tampoco eres tan conocedor en eso voy a pensar que en realidad estás equivocado... y que tienes una Enigma por ordenador.

Por cierto, sigues ignorando mis preguntas ¿quizás te resultan incómodas?

P.D: supongo que te habrás dado cuenta de que con "más que nadie" me refería al 99.9% de los agricultores y 99.5% de los ingenieros, solo fue por abreviar.

moncadista

#18 Y la vaca en el patio interior junto a la lavadora y las gallinas...

olcadia

#4 Me preocupa lo mismo, cómo estirar esa mierda de limosna para darles de comer.

R

#8 Ojala fuera tan fuerte como tú. Saber que puedo terminar desahuciado suicidándome, y pese a ello, seguir a rajatabla tus principios.

c

#41 En absoluto.

La primera vez fui un inconsciente y lo pasé muy mal en el paro. En las fruterías del barrio me daban lo que iban a tirar. Fue una experiencia terrible y desde entonces respeto mucho a quienes están parados. Confieso que yo había pensado que eso jamás me pasaría a mi. Hay que ser idiota para pensar eso, claro.

En el sindicato no fue ninguna heroicidad. Me ganaba bien la vida y nadie controlaba mi trabajo. Era estupendo. Lo único que hice fue buscar otro trabajo y marcharme de allí.

El resto de la historia no es fantástica. Como en todas partes cuecen habas, tampoco era oro todo lo que relucía, así que acabé como autónomo, así que ahora estoy jodido porque las administraciones públicas para las que trabajo no me pagan desde hace más de un año, y me ponen un recargo del 20% si no pago a tiempo el recibo de autónomos y tengo que adelantar el IVA de las facturas que no he cobrado. Estoy a pan y agua.

Por eso creo que todos estamos íntimamente relacionados, y que si mi vecino está pasándolo mal, yo no lo puedo pasar bien.

R

#42 Si algo he aprendido de ti es que si estoy en una situación que permito esas atrocidades, quizás no pueda irme sin más, pero quizás si que pueda ir mirando de cambiarme a otro trabajo que, aunque más humilde, me deje más rico de espíritu.

yuuupiyey

#8 No puedo cerrar la ventana sin expresarte mi más profunda admiración y agradecimiento por tus santos cojones.

¡Ánimo!

T

#19 Hagamos lo que va a hacer el gobierno, ¿no?. Dejar tirada a la gente en la puta calle, mientras pide 100000 millones de euros prestados, a los que responderemos todos con nuestro dinero, para hacer un banco malo que comprará esas viviendas para dejarlas vacias, esperando hasta 15 años para poder revenderlas a buen precio.

¿No podría aprovechar para crear un stock con esas viviendas poniéndolas en alquiler social durante 15 años y así poder ayudar a esas familias a poder recuperarse y de nuevo tener capacidad para seguir pagando la hipoteca?. No, ya votaron que no lo iban a hacer...

Como dice #1, me quedo con la ultima frase:

"Algo que me gustaría compartir, y perdonen la faena, con todos los que vayan a votar a quienes permiten que siga este disparate" porque todos esos, en su ignorancia, en su fanatismo y en su ceguera, son complices de esta situación.

m

#39 Insisto. De verdad no crees que si eso se oficializa se va a apuntar al carro todo Dios? Cuántos españoles crees que están haciendo encaje de bolillos diarios para pagar la hipoteca, cuántos crees que se apuntarían a algo que les permitiera 'respirar'? De verdad sois tan ingenuos como para pensar que un sistema se puede desmontar así como así? Por qué no pedistéis desmontarlo cuando todo iba bien? Por qué creeis que los impagos se resuelven igual en TODOS los países del mundo?

T

#49 Insisto, ¿sabes cuantas viviendas hay en Holanda en régimen de alquiler social?. El 35% del total.

¿Sabes cual suele ser el habitual en el resto de países de Europa?. El 20%.

¿Sabes cuantas hay en España?. ¡¡¡El 1%!!!. Solamente la supera en Europa Grecia, con el 0%...

Y no, no se trata de regalarles la vivienda a los hipotecados, se trata de dejarles respirar hasta que se recuperen, y no abandonarlos como perros vagabundos.

A los bancos se les ayuda, a la gente se les echa a la calle y algunos, desde la comodidad de una vida sin problemas, lo aplauden... Cada cual con su conciencia.

#6 Hay gente que prefiere no tener nada que hacerse policía. Y me parece normal.

libres

Salvan a la banca, hunden al pueblo.

La ESTAFA INMOBILIARIA Y BANCARIA que han permitido e impulsado las marionetas del ppsoe, no sólo no la van a pagar los culpables, sino que nos la estan haciendo pagar con nuestro dinero y con nuestros derechos laborales y sociales.

Resulta increíble que el pais se hunda y no haya nadie en la cárcel.

Tan increíble como que el rebaño siga votando una y otra vez al partido que ha hundido el país, el ppsoe.

Sólo en Españistan, ese pais cocotero del norte de áfrica, es posible que los culpables de la crisis estén con sus millones bien guardaditos en paraisos fiscales, mientras los ciudadanos además de haber tenido que soportar precios abusivos en un producto de primera necesidad como es la vivienda, ahora encima tengan que pagar los agujeros de la banca y de sus marionetas los políticos.

Pueblo manso, buen esclavo.

D

yo sigo sin entender por que tanto "drama" (que vale, que si, que no es una fiesta tampoco).Pero... te echan de tu casa? Pues mañana vas, le pegas una patada en la puerta y vuelves a entrar. O te vas a otra casa vacia de un banco y haces eso. Y repites el proceso tantas veces como haga falta.

GamusinoAtomico

Está claro que cuando uno termina económicas y le fichan en un banco, da palmas con las orejas: antes era el segundo trabajo más seguro, después de ser funcionario. Ahora son los únicos que tienen un trabajo seguro. Porque está claro que saben que los estados les tienen tanto miedo, que antes se desmantelarán a sí mismos, que dejar que quiebre un solo banco.
Es encomiable renunciar al trabajo por cuestiones morales, pero el paso de hacerlo no siempre es una decisión pensada dos veces. Y dejar el empleo tampoco. Estoy seguro que si a este hombre le proponen un cambio de lugar de trabajo, aceptaría. Pero renunciar a él, o no hacer lo que se le pide, puede ser un desastre teniendo hijos. No creo que sea justo juzgarlo por el 'o se van a las calles ellos, o me voy yo', porque que él deje de hacerlo no va a significar que deje de hacerse.

Está claro que el problema viene de más arriba: y la lista de responsables, en realidad se hace infinita por difusa, que es el quid de la cuestión: si hablas con él, te manda a su supervisor, el cual te manda al consejero, ..., que te manda al jefe supremo de la Empresa. Éste jefe, pongamos por alusiones, Emilio Botin, te dice que es una pena, que él, por supuesto, también tiene su corazón y esta crisis es triste para todo el mundo. Pero (ojo aquí), él tiene que responder ante una Junta de Accionistas extraordinaria si hace eso.

Por tanto tienes una Junta de Accionistas que, según parece, son unos desalmados. Y opacos: porque el tema de las acciones ya es complicado, y sobre todo en el de los bancos: ahí hay de todo, desde holdings de china, EEUU y Alemania, hasta empresas energéticas. Sociedades propietarias macroeconómicas con monopolios dispersos por el mundo, que no actúan como personas físicas, sino como entidades jurídicas en expansión continua. Y ese es el problema: actúan de modo corporativo, porque pueden hacerlo.
Cuando una sociedad anónima entra en bolsa, se convierte en una máquina de hacer dinero, en una niña gorda y caprichosa que no quiere dejar de crecer y ser más gorda y tener, cada día, más.

Por eso no estoy de acuerdo con Desahuciator: porque a esa gente no se les vota: simplemente, tienen el dinero. Y los políticos del mundo no han hecho nada por evitarlo.

cyrus

Está hundiendo la vida a mucha gente, y su firma es la que verá el desahuciado, si a mi me pasará, voy a por él sin dudarlo...

Eso si que debería quitarle el sueño.

D

#27 Claro, la culpa de que te endeudaras es de este señor en concreto, que no deja de ser un puto currante como tú o como yo. Te puso una pistola en el pecho y te obligó a ello, no me digas más.

D

Querido Deshauciator, lo siento, tienes una vida de mierda y la mantienes, no tienes capacidad para dedicarte a otra cosa y por eso como antiguamente los verdugos tu con tu firma sesgas la vida de tantas personas, sabes que lo que haces es injusto y prefieres acallar tu conciencia, te es más cómodo seguro que tus incapacidades hacen que tragues la mierda que tragas.

Realmente no me gustaría ser tú, yo me fui al paro por que fui el unico de mi empresa que fue a la huelga general en contra de los recortes, si cumpliendo con mi conciencia he de alejarme de una empresa que no defiende mis derechos que así sea, tengo capacidades y encontraré un hueco seré fiel a mi conciencia.

Vivir tu vida llena de incoherencias, no tener voluntad, tragar mierda como tu tragas ayudando a los que como bien sabes... son delicuentes... debe ser dificil, ya no te digo por lo que puedas hacer a los demás que es lo de menos, si no lo que te estas haciendo a ti mismo...

Si tu con tu vida no haces lo que quieres hacer, ten por seguro que no tienes vida, podrás decir que eres parte de la vida de otro (en este caso del jefe que te utiliza) pero tu no tienes vida.

Lo siento de verdad hay muchos como tu en este mundo, que no tienen vida y eso es lo más triste que puede pasarle a uno, vivir, sin vida, ser el cuchillo de un asesino, ser la accion sin pensamiento, ser el odio de otro, el rencor, la indecencia...

Es impresionante como puedes vivir si no tienes vida propia...

m

#32 Es impresionante cómo te alteras y ni siquiera te das cuenta de que es una ficción...

D

#37 Si claro, que me dices que eso no pasa... no, hay que joderse, hay muchos puestos de trabajo destinados a hacer el mal en nombre de otros...

m

#40 Yo no he dicho que eso no pase. He dicho que el artículo objeto del meneo es ficción. Pero en fin, confirmas lo que ya se intuía, que muchos habláis sin parar ni un segundo a reflexionar...

D

#48 Es una ficcion sobre una realidad, por lo que puedes contestar a la ficción sobre la realidad tratada, pues existe la realidad y por lo tanto tu contestacion es legitima... ¿Lo entiendes ahora?

D

Otro como los antidisturbios. Que "son unos mandaos". Que "es su trabajo", que "tienen que dar de comer a sus hijos". Bien, sigamos sin ponerle límites a la moralidad.

Milkhouse

Siempre se puede hacer algo, lo primero no votarles...... lol

capitan__nemo

Si las deudas con hacienda prescriben, ¿porque no prescriben el resto de deudas?
Año Jubileo YA.

D

#7 Las deudas claro que prescriben, la acción hipotecaria prescribe a los 20 años, las personales que no tengan señalado un plazo menor a los 15 años. Pero la prescripción se puede interrumpir precisamente cuando se dirige el proceso contra ti (entre otras causas), no debes confundirla con la caducidad que no admite interrupción.

u

Vende tu casa y que firme otro, igual no podrás comprarles la última play station a tus hijos, pero podrás enseñarles la diferencia entre bien y mal.

D

#15 No siempre se puede vender la casa y para venderla hay que hacer una inversión en permisos, mudanzas, etc., que precisamente no se tiene.

u

#17 Si no tenemos elección somos esclavos.

miguelpedregosa

#21 en todo caso somos esclavos de nuestros actos. Disfruten sus hipotecas ahora

D

#17 Siempre hemos sido esclavos de nuestras necesidades y siempre lo seremos.

m

Ah y, ejem, que este artículo es pura ficción, eh... lo digo porque igual hay que tener menos ideologías inamovibles y más atención...

m

Está muy bien todo esto. A mí también se me parte el alma viendo casos de pobre gente, pero digo yo una cosa. Qué hacemos? Porque si yo me entero que en el BBVA están perdonando a gente que no puede pagar su hipoteca, yo dejo inmediatamente de pagar la mía. Hoy he leído que alguno decía que automaticamente todas las hipotecas deberían reducirse en un 60%, q es lo que está cayendo el precio de la vivienda... Bien, una tontería más. Cuando la vivienda subía desesperadamente, alguien reclamaba que las hipotecas subieran?? Alguien hablaba de la dación en pago?? Solo creemos en la justicia cuando nos beneficia. Y la culpa, por supuesto, siempre es de otros...

miguelpedregosa

#19 si yo me entero de eso automáticamente me pillo una hipoteca para que me regalen a mi el piso, nos ha jodido.

Opino lo mismo que tú, aquí la culpa siempre es de otros y solo creemos en la justicia cuando nos conviene. Como todo aquel que se acuerda del comunismo cuando le van a embargar su flamante BMW aparcado en la puerta de una casa que ahora no sabe como diablos va a pagar.

D

#19 lo logico seria que en lugar de gastarnos el dinero en salvar bancos, nos lo gastasemos en salvar gente.

Sacamos una ley por la cual el estado se quede con los pisos en proceso de embargo por un 50% de la deuda si nadie (particular) se lo queda por el 85% o mas, el banco se jode con solo el 50%, y el moroso queda libre de toda carga. Acto seguido el piso pasa a bolsa de alquiler social del estado, y si el moroso cumple las condiciones se puede quedar de alquiler a un precio razonable (para evitar que un tipo como tu que es solvente haga la jugada).
¿quien pierde aqui?
El moroso, que pierde todo el dinero invertido y la propiedad de su casa, pero aun así queda protegido.
El banco, que pierde al menos, la mitad de la mala inversión que hizo, pero aun así, se le salva un poco la cara.
El estado, que debe destinar recursos a salvar el banco y al moroso, pero bueno, ya lo estamos haciendo solo con el banco, y al menos obtenemos un fin social, y ingresos futuros y producir que el precio de alquiler baje en general.

f

Entiendo que hablamos de personas que cuando firmaron la hipoteca eran menores de edad, lo hicieron forzados, o no tenían pleno uso de sus facultades, porque si no, las implicaciones de los comentarios son de órdago: se niega que el ciudadano adulto actúa libremente y es responsable de sus propios actos, reivindicando implícitamente la minoría de edad perpetua. El sistema se fundamenta en que cuando un ciudadano firma un contrato, asume lo que firma. La ley puede ser nefasta, y las condiciones de la hipoteca draconianas, pero si la firmó libremente un adulto en pleno uso de sus facultades, no hay nada más que decir. Se pueden buscar todos los responsables que queráis al deshaucio, pero en último término no están los especuladores, los mercados, o los unicornios, sino el que puso su firma en la hipoteca.

D

#33 Y el sistema también se fundamenta en que si tienes una empresa o banco que debe más dinero del que puede conseguir éste debe acabar en la quiebra. Pero no se hace. ¿Por qué sólo pides responsabilidades en un lado? ¿Es que tienes intereses de por medio?

D

Sólo apuntar que, aunque por supuesto que la gente que ocupe ese puesto se sentirá así, el texto en sí me parece que es una ficción, lo escribe Lorenzo Silva. Lo digo porque algunos comentan como pensando que es una carta anónima o algo así.

D

Sr. Desahuciator:

Le dirijo estas letras para decirle a Vd. que me parece un auténtico hijo de la grandísima puta, no contento con firmar dichos documentos, en algunos casos auténticas sentencias de muerte, tiene Vd. la desfachatez de intentar darnos lástima. Su miserable ristra de disculpas, me suena igual que las que daban los que guardaban los campos de exterminio en la alemania nazi, o la que podría dar un asqueroso asesino a sueldo asegurando que él es una buena persona, pero que se ve obligado por las circunstancias a seguir asesinando porque tiene que comer.
No le desearé desde aquí que algunas de sus víctimas le suelte, el día menos pensado, un tiro en las tripas de posta lobera, no, al contrario, le deseo una vida extremadamente larga en la que le tenga que explicar a sus hijos a cuanta gente echó de sus casas y cuantas se suicidaron por esa razón, que ellos claven en Vd. esos ojos acusadores que algunas veces los hijos clavan en sus padres, y, sobretodo, que JAMAS encuentre Vd. la paz.

Un Don Nadie

Nerk

#55 mother of good que buena +999999999999999

memuerdolalengua

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Para mí son todos cómplices por igual, las excusas con las que se autoengañan no sirven de nada, por eso no pueden dormir. Para cada elección siempre hay, como mínimo, otra opción. No soy capaz de imaginarme como se deben sentir esos policías que apalean a sus conciudadanos en cada manifestación, y que también son capaces de coger a una anciana, y echarla fuera de su casa, dejándola en la puta calle. Todo por mil y pico cochinos euros.

Qué fáciles son las excusas: "yo sólo cumplo ordenes". Los responsables son siempre otros.

Algún día toda esta violencia, les pasará factura. Y, francamente, así lo espero.

moncadista

Lo que la foto no enseña es que el otro lado de la bandera es violeta...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/andalucia/1351251370.html

KillingInTheName

Me encanta este país de borregos de mierda en el que tengo la desgracia de vivir. Es decir, mientras los precios de los pisos subían de manera obscena, y podías comprar un piso en enero por 100.000 y venderlo en abril por 120.000, aquí no pasaba nada. A los que entonces osábamos hablar de la función social de la vivienda, de que la constitución decía que el gobierno debería evitar la especulación con la misma, y que comprar a esos precios abusivos no hacia más que alimentar la burbuja inmobiliaria que tarde o temprano explotaría, lo mínimo que nos llamaban era zumbados, agoreros, aguafiestas... Ah, sí, y durante muchos años algún conocido cada vez que salia el tema me hacía saber lo idiota que era yo por alquilar, porque era tirar el dinero.
Pero ahora ya eso no vale. Ahora que el nene no gana a la pelotita, hemos de cambiar las reglas del juego. Ahora el "cada uno con su dinero que haga lo que quiera, si se quiere comprar veinte pisos para especular que lo haga" ya no sirve. De repente todos los adultos del país se han convertido en indefensos nenes cuya responsabilidad tenemos que pagar el resto con nuestros impuestos.
Pero vamos, que al final va a ser verdad que soy gilipollas, y de los grandes. Viendo lo visto, lo que tendría que haber hecho es comprarme un piso de 300.000 euros, incluir en la hipoteca mi BMW y el viaje de boda en la riviera maya, vender ese piso por el 25 % más de lo que me costó, comprarme un chalet, y cuando no pueda pagarlo salir llorando para pedir la dación en pago y alquiler social. Ya pagarán esos que están de alquiler, si total les gusta tirar el dinero!

D

La frase preferida de unos compañeros que tuve en una empresa y que mucho se quejaban pero luego no luchaban era "es que mis hijos, tienen que comer".

A

La ley dice estrictamente que si alguien no paga la hipoteca el acreedor puede ejecutarla e instar el desahucio del deudor, dejarle sin casa y mantener además la deuda. Vistas las cosas hay varias opciones:

-o el acreedor (banco) decide asumir que hay deudas que jamás va a cobrar.

-o se cambian las leyes.

Pero nadie de los que interviene en el proceso puede hacer más, un juez o un policía que con toda la buena intención del mundo decidiera parar los deshaucios aún acabaría llevándose la condena por prevaricación y las personas seguirían yéndose a la calle.

Zezael

A este señor Yo le diría que tarde o temprano podrá mas su conciencia que ese escudo fácil de " o este o yo".Ojalá algún día se vea en el trance que ahora ve desde el sillón de su oficina. Por gente como esta estamos asi

z

Paso de perder el tiempo contigo intentando razonar todas las falacias y manipulaciones que haces porque no sabes que carajo contestar. Me voy a quedar con una sola cosita que es de lo que mas gracia me hace. En el mensaje anterior me preguntas literalmente que porqué no me hago RICO, ahora te vuelves a salir por los cerros de úbeda y me dices que porqué no utilizo mis conocimientos "para crear una empresa rentable que de trabajo a quien lo necesite llevándote tú sólo el dinero necesario para vivir e invirtiendo todo lo demás en dar más trabajo". ¿En que quedamos? ¿me preguntaste porqué no me hago RICO o no me lo preguntaste?

M

#74 Me encanta como me citas... a mi ya me extrañaba que no hubieses contestado y mira por donde.

Bueno, escusas y más escusas es en lo que se resume tu comentario.

En cuanto a tu pregunta. Sí, te pregunté que por qué no te hacías rico pero visto que no te gusta hacerte rico por no sé qué razones morales, te propuse otra solución y es que en vez de hacerte rico ¿por qué no usas esos conocimientos que solo tenéis el 0.01% de los agricultores, el 0.5% de los ingenieros y tú para montar una empresa rentable que dé trabajo y comida a los muchos necesitados de España y fuera de España?

Como ves, te hice las dos propuestas, una después de otra y me sigue pareciendo tremendamente egoísta que sabiendo cómo sacar tanta rentabilidad, no lo estés haciendo.

Lo cierto es que tú sólo eres un fantasma que de conocimientos va escaso... pero de insultos sobrado.

z

Bien, reconoces que era una burla, ahora yo te he dado razones que explican porqué tu burla es una actitud estúpida puesto que simplemente ignoras que las cosas pueden ser de otra forma a como tu piensas, o la gente puede tener otras motivaciones de las que tu te imaginas para hacer o no hacer cosas. Entonces el siguiente paso en alguien honesto sería reconocer tu error y pedir disculpas por haberte burlado basándote en tu ignorancia. Lejos de eso sigues intentando burlarte de nuevo basándote en tu ignorancia. Lo de esa burla en concreto es solo un ejemplo de las docenas de cosas en las que tendrías que empezar por reconocer tus errores y disculparte. Si no eres capaz de reconocer ni una sola evidentemente no tiene sentido intentar explicarte nada.

M

#80 Bla bla.

Bueno, supongo que aquí se termina, no tengo ganas de seguir leyendo chorradas y excusas. Si más arriba dije, explica lo que quieras y cállate lo que te apetezca, ahora basta con decir que te calles, la paciencia tiene un límite, o sigue hablando, al fin ni citar sabes, así que tampoco molestas.

Disculpas dices, tu arrogancia me abruma.

z

#81 ¿Ves como no tiene sentido intentar explicarte nada?

z

Solo digo que mientes cuando me acusas de decir que se "mas que nadie", pero da igual, tampoco hablaba en ese caso de cultivar "en un balcón", lo lías todo hasta extremos esquizoides. No se puede razonar contigo, no quieres razonar, solo buscas algo de lo que acusarme. Te repito, esa obsesión que tienes no es buena, busca ayuda, yo no te la puedo dar, te lo digo por tu bien. No voy a seguir con esto porque no es bueno para ti. Este es mi ultimo mensaje. Suerte.

M

#92 Y sigues esquivando las preguntas. ¿también miento cuando digo que tú llamaste 100 veces más cerriles (que alguien que no tiene ni repajolera idea del mundo en el que vive) a la mayoría de los agricultores que tienen un atraso tal que siguen en 1850?

Podría decir más pero como siempre te vas por los cerros de úbeda, te lo simplifico a ver si por una vez dejas de desviarte y contestas.

Amigo, las cosas son lo que son, no lo que tú dices que son, por muchas vueltas que le des y la cagaste con unas cuantas frases así que ahora no te excuses.

p

Este hombre, sinceramente, me da poca lástima. Si lleva años formándose y trabajando para ser una pieza de una maquinaria que destruye vidas, debió pensarlo antes. Esta gente siempre pone a sus hijos como excusa, pero creo que realmente sólo están pensando en conservar su estilo de vida. Son los "pequeños Eichmanns" (http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Eichmanns) que contribuyen con sus excusas a hacer que el mundo y la sociedad sean el pozo de mierda y moralidad gris que son.

D

Una polla como una olla. Eres otro criminal hijo de puta y punto. Complice de la muerte de ciertas personas.

Nerk

Uyyyy pobrecito que pena me da . . . lol
Mira hombrecillo no solo eres un lameculos si no que ademas de la peor escoria del mundo tu y tus amigos soys capaces de asesinar por unos € .
Si empezamos a comprender a este tipo de gentuza, tambien tendremos que comprender a los sicarios y lo siento pero no me da la censored gana !
Si de verdad te sientes mal y tanto te importa tu familia igual tendrias que ser un poquito mas honrado y preferir trabajar en Burriking aunque sea.

D

Entiendo que la gente, que pueda pasar por una situacion, bien delicada, puedan arremeter, la culpa, a como antes han mencionado," al engranaje" como policias, jueces, desahuciadores ect, como si de ellos, realmente, dependieran a propia voluntat, el decidir a quienes desahucian ho no.
Señores, el estado es quien hace las leyes, quienes regulan y marcan, las pautas, y las en situaciones mas delicadas tendrian que defender, al ciudadano. Pero paradogicamente, siempre salen votados los mismos de siempre, PP y PSOE, esos partidos, que hacen leyes, donde no protegen, al ciudadano, donde dan subvenciones, como ahora he leido a las corridas de toros, y como muchas otras subvenciones, donde se gastan una pasta en epoca de crisis, en vez de dar ayuda, a los ciudadanos, a la sanidad o a la enseñanza. " El engranaje" actuara en su defecto, a las leyes vigentes, que los politicos, votados por sus ciudadanos, hayan realizado. Por que no existe una ley donde en casos extremos, se pueda paralizar un desahucio??? Difruten de lo votado, porque aqui la culpa la tiene el ciudadano. Vayan votando PP o PSOE, esos que solo se preocupan de proteger, e indultar, y defender a los suyos