Publicado hace 12 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Ayer estuvimos defendiendo a nuestros amigos Josep y Toñi, que acompañados por sus 2 hijos y por toda nuestra gente de Stop Desahucios Albacete, nos plantamos en la sede de Bankia (Marques de Molins nº 8) para pedir al director que les devuelvan los avales secuestrados o bien, el dinero que han pagado, ya que su casa va a ser difícil salvarla. Y todo no porque no hayan pagado como ya han hecho más de 90.000€, o como si no estuvieran dispuestos a seguir haciendo frente a su hipoteca inicial hasta llegar a los 150.000€, sino porque un constructor

Comentarios

suaitz

Esta es la ética de la banca

D

En muchos casos el banco hace lo que sea para no quedarse el piso. Por eso, es una doble cafrada.

Dan ganas de retirar los ahorros de Caja Madrid.

WarDog77

Algo asi les paso a unos conocidos, el constructor ademas debia la seguridad social de los trabajadores, y la historia fue que en el periodo de tiempo entre que firmas la escritura y la inscribes en el registro, aparecio una carga de 20MM de ptas sobre esa vivienda, por lo que no podian escriturar, pues con ello aceptaban la carga, ni pudian no hacerlo porque sino podian aparecer mas cargas mientras figurase a nombre del constructor. Al final el juez les dio la razon, porque la SS no queria soltar el piso pues este no tenia hipotaca (la habian cancelado al comprarlo)

nosfermg

#9 yo estoy en una lista de morosos (supuestamente) por no pagar una factura fraudulenta a Vodafone y eso no me ha impedido para firmar una hipoteca, utilizar una vez el plan avanza y pedir un préstamo personal. No sé yo hasta qué punto sirven esas listas, porque parece que por los menos la BBK y quien sea quien lleve el plan avanza no le hacen mucho caso.

mre13185

#11 Cueta cuenta, que conmigo los de Orange se están pasando y no sé si pagar la penalización o mandarlos a la mierda

nosfermg

#29 de esto hace ya 3 años o así por lo menos. Me vino una factura en la que supuestamente había consumido 7 días ininterrumpidos de internet en el móvil (24h, sin descanso, ni tarifa plana). No hay quien se crea algo tan jodidamente inverosímil, y menos aún, teniendo yo un móvil de mierda como era el Motorola V3 y una línea de fibra en casa. Amén de que en algún momento supongo que habría muerto lol. La factura eran más de 500€, yo les dije que les pagaba las llamadas pero eso no, que no tenía ni pies ni cabeza, ellos erre que erre, así que me piré y ni pagar la penalización ni pollas. Estuvieron durante por lo menos 1 año a base de amenazas con denunciarme si no pagaba, y que al estar en una lista de morosos me iba a ser difícil acceder a cualquier cosa en el futuro, intentando meter miedo.

Hasta hoy así está el tema, ni sé nada más de ellos ni quiero saberlo, en teoría a la lista esa de morosos me metieron según me negué la primera vez a pagar esa puta broma de factura. Y desde entonces he firmado ya esos 3 préstamos sin ninguna clase de problema.

Yo ya he descubierto la clase de hijos de puta que son en Vodafone. Un tío mío está teniendo ahora problemas porque se fue y no le mandan la factura del último recibo, él la pide y le dicen que no, que por sus santísimos cojones que no. Hasta que no le manden factura no piensa pagarlo y están con las mismas amenazas que me hicieron a mi en el pasado. Una puta panda de mafiosos.

Y ya siento haber desviado mínimamente el tema del envío.

da2010

#32 tuve un caso muy parecido al tuyo pero con orange,hace aproximadamente 5años con un nokia n70 y una descarga de 32gigas en el movil.Se que estoy en asnef y alguna mas,pero no pienso pagar a mi me reclamaban 600euros,ahora soy feliz con prepago.En cuanto a hipotecas me vendi mi casa hace 5 años y vivo de alquiler

S

Lo he dicho más de una vez pero si la gente en vez de quejarse e indignarse desde su casa con un cafecito en la mano fuese a la sucursal de bankia e hiciese un traspaso de todo su dinero a otro banco alegando que no piensan financiar un banco que haga estas cosas en pocos días el problema dejaba de existir

D

Es una puta verguenza. Espero que Bankia se pudra

largo

Una pasada lo de estos especuladores(promotor y bancos), y vale como muestra de la calaña que anda suelta por ahí, pero, ¿como se les ocurre dar 90.000€ por una vivienda sin escriturarla?, con la cantidad de chorizos que andan "sueltos" en ésta nuestra españistán.

L

#7 Cuando te compras un piso mediante cooperativa se hace eso, vas pagando 'cuotas' todos los meses mientras se construye el piso y cuando se entregan las llaves se liquida, se firman las escrituras a tu nombre y o bien se paga el resto del piso o te hipotecas por la diferencia.

Mientras que estás pagando las cuotas y se construye estás un tiempo 'con el culo al aire' es lo que les pasó, creo, a algunos con 'el pocero bueno' que al no conseguir la financiación no pudo iniciar la construcción.

nomelocreo

Ganas de matar en aumento

Kumiko

Y esto no está en portada? así nos luce el pelo, que permitimos que nos estafen y ni siquiera le damos bombo cuando lo hacen...

D

#8 Yo lo veo en portada.

Kumiko

#21 Evidentemente cuando puse ese comentario no lo estaba. Triste, tener que aclararlo.

da2010

mmm..tenia una deuda de 5.000euros con la caixa y se la vendieron a una financiera con sede en luxemburgo,miro mi cuenta en la caixa por internet y no me aparece ninguna deuda,pero me llegan mensajes de una financiera que me ponga urgentemente en contacto con ellos,ignorandolos no es que no asuma mi deuda,actualmente en el paro y he decidido emigrar...

kelosepas

Y yo me pregunto ¿Para que se supone que cobra el pastón el notario que encima lo elige el banco? La obligación de un notario y el banco que concede la hipoteca es entregar el inmueble LIBRE DE CARGAS.

Despero

Luego ves las cargas de manifestantes en Barcelona y no te parecen tan absurdas.
¿Es esto lo que quieren conseguir los políticos? ¿Es parte de un plan para que el pueblo se levante y les arranque la cabeza?¿Una especie de suicidio a largo plazo?

D

Sinceramente, hay que ser gilipollas para comprar un piso y no tener las escrituras a tu nombre

o

mis padres hace como 7 años denunciaron a la promotora,para poder firmar las escrituras y que el banco levantara el aval de la promotora sobre su piso, a día de hoy esta promotora está totalmente en quiebra, así que si no llega a ser por la denuncia y el juicio hoy igual estaban en la calle, como esta pobre pareja, habiendo pagado la vivienda íntegra.

zanguangaco

http://actuable.es/peticiones/pide-bankia-devuelva-jose-y-tomi-sus-avales

Pide a BANKIA que devuelva a José y Toñi sus avales

P

Si ante el abuso de un banco, como es el caso, la gente sacara su dinero de ese banco en masa y lo metiera en otro, los bancos se darían por enterados muy rápido que más vale que empiecen a aplicar un poco de luces y buenas prácticas si no quieren verse en la quiebra. Empezarían a respetar a sus clientes, porque sabrían que como se pasen de la ralla pierden todo el dinero.

axisnaval

Las entidades financieras se pasan por el arco del triunfo las incidencias del RAI que sean por operadoras de telefonía o internet a la hora de dar un crédito, ya que se sabe que esta gentuza te mete en la lista por cualquier cosa y no resisten una demanda bien puesta.
Alma de cántaro, a quien se le ocurre pagar una casa si no tienes las escrituras. Siempre que haya que soltar pasta, que sea ante notario, que este ya se preocupa que al poner su garabato esté todo en orden, sobre todo que las escrituras estén firmadas.

Javi-_Nux

Pero la hipoteca la tienen con Bankia o con otra entidad, porque si la tienen con Bankia entonces sí que no entiendo nada.

o

#13 Creo que la idea fundamental es la siguiente: "han recibido una notificación de subasta del inmueble, casi por el doble del valor que ellos habían firmado".

Si no entiendo mal ... Bankia (ex Bancaja) está aprovechando para subastar con un valor supuestamente doble de lo que ellos pagarían por la casa. ¿Gana algo el banco en sus balances haciendo algo así? ¿Cubre con esto más deuda del constructor? ¿Es decir, le está haciendo un favor al constructor?

D

#13 La hipoteca la solicitaron a Bancaja hoy Bankia. Lo que pasa es lo siguiente:
La familia solicitó este préstamo para pagarle al constructor la vivienda pero este no les escrituró ésta por lo que oficialmente seguía perteneciendo al constructor. Este señor a su vez tendría contraida alguna deuda con Bankia que no ha pagado por lo que el banco procede a embargarle sus bienes como viene siendo lo habitual y parece ser que la vivienda estaría dentro del lote.
En esta ocasión el banco no tiene la culpa, o no toda sino del hijo de puta del constructor que no solamente no le salió de los cojones escriturarles la casa sino que además la pondría como aval de su deuda con Bankia.

seinem

#17 Efectivamente, el tema está en que algunos constructores (como el caso de mi amiga) no quieren escriturar, porque de esa manera pueden seguir utilizando como aval para futuras edificaciones.

Picaresca para el constructor, pero también para el que compra, porque le cuenta una milonga rebajándole algo el precio, con lo que "aparentemente" ambos salen beneficiados, hasta que llega el "tío paco con la rebaja", es decir el banco y, tal y como están las cosas en la construcción actualmente, muchos se han pillado los dedos, que bien puede ser el caso este.

Kumiko

#17 Si, pero te dejas un detalle y es que ahora Bankia no quiere devolverles ese dinero que depositaron como aval para la compra de esa casa y es por lo que les han demandado.

Quieres embargarla estupendo, pero devuelve el dinero, lo que no puedes es quedártelo y por otro lado sacar la casa a subasta como embargo a la deuda de otra persona.

vinola

Esto debería difundirse en las redes sociales para que los medios se hagan eco!

Mike_Zgz

Cada vez entiendo menos este mundo... Por cierto que hace unos días me vi la peli "Cinco metros cuadrados" que trata sobre una estafa inmobiliaria y me planteo si es mejor vivir toda la vida de alquiler.

s

Tranquilos, parad las gillotinas, guardad las escopetas y apagad las antorchas, con la dacion en pago del gobierno se arreglaran estos problemas.