Hace 16 años | Por masakooc a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por masakooc a diarioinformacion.com

En la Diputación de Alicante diputado provincial del PP justifica la negativa de su partido al proyecto de la desaladora de Torrevieja asegurando que el uso del agua que genere la planta puede originar atrofia en los genitales.

Comentarios

w

Yo no se si atrofiara los testículos, o no... pero lo que si se es que estos políticos me estan hinchando los cojones !

Saludos

Raziel_2

No sabia yo que el agua osmotizada ( agua desalada, por osmosis inversa ) contenia boro, vaya por dios, y se puede saber de donde sale, que yo sepa en el proceso de desalinizacion la separacion del agua y de la sal se produce gracias a que a 70bar de presion al traspasar una membrana semipermeable al agua libre de cloro (en este caso cloruro sodico, sal ) traspasa la membrana y el resto es rechazada, sin ningun proceso quimico, ¿de donde sale el boro? si alguien lo sabe que me lo explique, por favor.

pablicius

#2 Sale del hecho de que el agua desalada es agua de mar, y el mar contiene boro de forma natural. En particular en verano, periodo en el que aumenta la concentración al aumentar su temperatura (no sé cual es el mecanismo por el que mayor temperatura conlleva mayor concentración de boro). Esto no es nuevo, ya meneé la noticia el verano pasado (con poco éxito, por cierto: me la descartaron por cansina e irrelevante).

El agua sale de las desaladoras del Segura con niveles de boro superiores a los permitidos

Hace 16 años | Por pablicius a laverdad.es

XAbou

Estaba pensando en darles de ese agua a estos: 3 detenidos por abusar de un disminuido psíquico y colgar los videos en Youtube

Hace 16 años | Por Ander46 a 20minutos.es


Pero seguro que mas atrofiados que su cerebro no van a estar.

AitorD

#4 Ten cuidado, la hinchazón es síntoma de que se te están atrofiando...

D

Pues que beban ellos toda la posible a ver si así desaparecen

Raziel_2

#3 gracias por la aclaracion, por cierto la temratura del agua que se desaliniza por osmosis, siempre va a ser mucho mas alta que la temperatura en la entrada de linea, por el brusco aumento de presion al que es sometida en la bomba de alta. Yo trabajo con maquinas de desalinizacion por osmosis inversa, y en una entrada de linea a 9ºC la temp puede llegar a subir a 14ºC al llegar a las membranas, con un caudal optimo de 140 l/h, la maquina es pequeña, solo tiene tres membranas.