Hace 17 años | Por adarifeb a peterwright.blogspot.com
Publicado hace 17 años por adarifeb a peterwright.blogspot.com

Tras 15 años trabajando para la empresa de Redmond, Pete Wright se ha cansado de Microsoft y se ha comprado una máquina de Apple. La empresa se ha vuelto demasiado aburrida para él. Según su blog, Microsoft se ha convertido en la IBM del software. Wright reveló que está en las listas de "personas influyentes", listas de correo en las que la gente de Microsoft trata de hacer que ciertos desarrolladores con influencia (por ejemplo, al mantener un blog con cierta audiencia) hagan la labor de convencer a otros de que la política de la compañía

Comentarios

D

Luego la gente llama talibanes a los que usamos Linux

D

pues si pensaba que sus problemas iban a mejorar lo tiene claro. Espero que sea sólo por despecho.

Taikochu

#25 no deberias estar oyendo a tu dios? , creo que habia una Keynote esta tarde, no te la vayas a perder...

Taikochu

Algun día MAC OS será libre!!

Baloo

"hagan la labor de convencer a otros de que la política de la compañía..." o faltan puntos suspensivos o esta mal redactado este meneo...

D

¡Qué bien #7! Cambiemos un monopolio basado en software por otro basado en hardware + software.

D

#26, Nate es un hereje, no escucha las sabias palabras del Buen Steve... por cierto, nuevos Ipods y una especie de media center que saldrá a partir del año que viene. Ah, y pelis en iTMS... pero bueno, como buen bittorrentero eso no me importa demasiado. Habrá que bajarse el iTunes 7, a ver que novedades trae.

D

#16 , Nate, no se si te das cuenta de que con esos comentarios sólo contribuyes a que los maqueros parezcamos una secta... coño, usamos un excelente sistema operativo, pero nada más (ni nada menos). No estamos más cerca del Olimpo por usar OS X, qué quieres que te diga.

D

#12 , soy usuario de Mac, y bastante fanático de la marca de la manzana, creo sinceramente que es el mejor sistema operativo para usuarios domésticos que existe, pero... te has pasado.

Con un PC con Linux... o Windows!!! se puede hacer exactamente lo mismo que con un Mac. Ni Mac es una maravilla incomparable, ni Linux es -como dices tu- para los ratas, ni Windows es una bazofia infumable.

Windows es un buen sistema opreativo, que cualquier usuario medianamente avanzado puede gestionar de forma que no le de ningún problema, Linux es el sistema operativo que más ha evolucionado en los últimos años (si no has probado Ubuntu, deberías) y Mac... pues es una debilidad para mi, porque me encanta. Pero vamos, quítate de la cabeza eso de que nunca será lo mismo, porque ya lo es.
Otra cosa es que como maqueros nos guste más ese sistema.

D

#14 , hombre, yo me considero usuario medianamente avanzado, que no experto, y te puedo decir que tengo en mi viejo portátil un windows xp que me funciona de vicio para la máquina que es. Y en el he usado Potoshop y... aunque más lento (por que también lo es la máquina) es básicamente igual q en mi iMac. Y Office es básicamente igual, aunque me gusta más la interfaz del 2004 de mac. Pero la beta del 2007 de Windows... me ha encantado.
No hay que cegarse, hoy por hoy estoy contentísimo con Mac, pero tras probar Ubuntu creo que su futuro es increible, y ya veremos como es finalmente Vista. Igual sorprende.

Yo nunca digo que de esta agua no beberé. Y te lo dice un usuario de un iMac G5 y futuro usuario de MacBook (gracias a eso no me perderé ningún sistema, pienso tener Ubuntu, Vista y OS X instalados).

h

#29 No importa, el primer mensaje ha sido culpa tuya, el resto mia lol

manzanito75

15 años para M$ ? Wow, vaya record

miva

Cantad conmigo niños: PC clónico con sistema operativo de Microshit o de revista pingüinera: KK. Apple: ORDENADOR QUE-TE-CAGAS.
Venga, al unísono!

h

Se habrá pirado de Microsoft y ahora esta intentando que le de trabajo Apple. De todos modos está bien saber que opinan de Microsoft desde dentro.

miva

#24, ¿para qué, para que se convierta en un mierda como Linux?.
#26 Tengo una tele aquí, y han dicho por la CNN Internacional que han presentado un nuevo iPod "is so cute", y descargas de películas por iTunes.

miva

No te enfades, hezr, yo soy así, hombre.

h

#22 En efecto, se cual es mi problema: haberme tomado medio en serio alguno de tus comentarios. No se volverá a repetir

manzanito75

A ver que yo tb soy maquero, Nate,no hay que ser fanáticos hombre :-)... yo soy switcher desde hace 2 años, y oye, lo mejor que he hecho... simplemente funciona y me dedico a trabajar sin formatear,reinstalar,drivers,pantallas azules,cuelgues,etc.

Lo siento pero por mucho intel que sean los nuevos procesadores ( aunque el mio es ibm g5 ) no se pueden comparar a pcs con windows. 2 razones de peso :

1- MAC OS X

2 - Equipos bien ensamblados y con todos sus componenetes supertesteados para compatibilidad 100% con el OS

Con windows ya sabemos que no es así.

Y si trabajas con programas SOLO para mac ( Logic,Final Cut,todos los de la suite ilife... )pues hay una 3º razon mas, integracion perfecta de hardware,os y software.

miva

Cojonudo el nuevo iTunes. ok, hezr, asumo mi parte, pero tú asume el resto que tienes más que asumir Bien escrito, #31

manzanito75

Y bueno, como se da por supuesto que los de mac son cool / guays, pues lo diré en ambos idiomas también.

Me faltó decir antes : Simplemente funciona / It simply works

Bajando itunes7, ya os contaré. Oh, el ipod shuffle,mola mas que el mio

manzanito75

kyle,¿ Que distro de linux usas en el mac ? ( G5 verdad ? ) Y que tal te va ?

miva

#35 La verdad, sí me da urticaria que escojáis algo que no sea el X, pero bueno, cada uno que sea feliz con lo que quiera.
Pantallazo de mi terminal:

manzanito75

Gracias Kyle,es que cualquier dia de estos ( bueno,no cualquiera, cuando tenga tiempo ) queria probar Linux a ver que tal, y como que tenia entendido que Ubuntu era de lo mas facilon, pero no sabia de nadie que lo tuviera en un mac. Lo probare en el g5

miva

#18 En efecto, tiene usted varios problemas, pero ninguno de ellos, bajo mi criterio, que tengan solución.

miva

¿Cómo no se habrá pasado a Ubuntu?. Desde luego, ¡hay cada uno!. ¿Será porque tiene pasta para comprarse uno?.

h

#16 Tener no tengo, pero he usado alguno y no he sentido ninguna "experiencia orgásmica" ni nada en especial, ¿Tengo un problema doctor?

miva

Ya #15, es jodido entenderlo si no tienes uno. Pero bueno, si eres feliz con lo que tienes, ¿para qué buscar otra cosa?.

h

#14 Claro, los Macs son tan especiales que es imposible hacer un comparativa seria con pruebas reales, se tiene que usar palabras como "tan pocos obstáculos para la creatividad" que en realidad no significan nada pero quedan chachi piruli.

miva

Una mierda exactamente lo mismo. Habrá apps que hagan exactamente lo mismo, o mejor, pero desde luego no con tan pocos obstáculos para la creatividad como Mac.
Y eso, alguien que no puede acceder a uno nunca lo entenderá, pero supongo que tú sí.

miva

#11 ¿Con un ordenador normal te refieres a uno del desguace?. ¿Rendimiento es lo mismo que creatividad?. ¿Quieres que te diga qué cosas tienen los Mac que no tienen ningún PC?. ¿Crees sinceramente que tienes el mismo poder que yo con tu pc de chatarrería y Ubuntu (en el mejor de los casos)?. ¿Es Linux el sistema operativo de la gente pobre (o rata, porque yo rico no soy) que le gusta la informática?.
Sí, con el tuning hoy en día se puede igualar la potencia de cualquier utilitario de mierda a la de un BMW, y además sirven más o menos para lo mismo, pero -digáis lo que digáis- NUNCA será lo mismo. Ni de coña. Nunca.

miva

#8 ¿Quién habla de monopolios?. El tío habla de calidad del software y hardware. Filósofos...

tunic

Je je je je.. muy interesante y placentero lo que comenta el tipo.

Auqnue si realmente ama el código y es apasionado de las tecnologías informáticas haría mejor usando de base un sistema libre, en vez de usar Ruby On Rails sobre Mac.

#5, a su antiguo PC le ha instalado Ubuntu, aunque tiene un Mac como ordendor principal.

Me gusta este parrafo:
The people that write code for a living with Microsoft technologies [...] are day coders. They code to pick up a pay check – they have no passion, no drive, little talent and create environments filled with tedium and political bullshit.

b

Con un pc se puede hacer las mismas cosas o más que un mac, depende de que hardware le metas, o ahora un mac va a ser mejor que todo? Nate estás tan obsesionado que no dás ni respuestas serias ni argumentadas, solo de fanatismo hacia mac.

D

Hoy día con un ordenador normal puedes tener el mimso o igual rendimiento que puedas tener con un mac. Ahora simplemente su diferencia está con el software, el hardware es ahora "normal" (entre comillas).
Ya no hay diferencia.

DiThi

Quien se haya leído el artículo, verá que se ha pasado a las tecnologías libres y no-microsoft: de su PC ha borrado windows para poner ubuntu. Y no ha estado 15 años con microsoft, o eso he entendido, ha estado menos. Lo que sí ha estado haciendo 15 años es programando software para o dependiente de windows.

kyle

voy a darle urticaria a nate :

$ uname -a
Linux manzanito 2.6.15-26-powerpc # 1 Thu Aug 3 02:53:39 UTC 2006 ppc GNU/Linux

(y sí, me mola más que el OS X ese...)

Lucian

A mi me la suda si es monopolista o no, sólo hablo de un buen sistema operativo y unos muy buenos orenadores.

kyle

#36 , ahora mismo Ubuntu - la he ido dist-upgradeando de versión en versión desde que la puse por primera vez para probarla. El cacharro es un powerbook G4, 15 pulgosos, 1Gb RAM, 80 Gb HD y va bastante bien (es decir, como tiene que ir, bien :-P).

La única cosa de ser susceptible de ser un problema es la falta de soporte de software privativo para GNU/Linux sobre PPC (no hay flash, por ejemplo). Aunque si quieres ver videos de youtube puedes usar esto -> http://www.arrakis.es/~rggi3/youtube-dl/

Lucian

Preparaos a la oleada de switchers que van a llegar a mac, gente asqueada de windows vista, sus incorregibles bugs y fallos de sguridad, su mala gestión de recursos etc.
Señores, microsoft se desmorona.