Hace 15 años | Por ingjpd00 a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por ingjpd00 a theinquirer.es

[c&p]...Probar el juego mediante una copia pirata como si fuera una demo jugable gratuita, “escupir a la cara” a los editores que usan métodos de protección anti-copia, algunos con un “simplemente porque puedo”, un cachondo responde sin piedad con un contundente “los piratas entregan un producto más conveniente a mejor precio” y en general se carga en contra “de los titulares de derechos intelectuales como si fueran multimillonarios con Ferraris chapados en oro”.

Comentarios

Toranks

Mis razones:

-Escasa duración de la mayoría de los juegos. Es como pagarse una puta de lujo para un par de horas. No me compensa el precio para, por ejemplo, 6 horas de diversión.

-Alto precio / baja calidad. Eso ya lo sabemos todos. A veces parece que nos toman por tontos vendiéndonos remakes o conversiones entre consolas antiguas (De PS2 a Wii o XBox360, o incluso arcades de los años 90) a precio de juegos nuevos.

-Yo compré un juego. El DVD se me rayó. No me lo quisieron cambiar. Paso de comprar un juego que se me puede romper. Lo pirateo directamente, no ya por poder tenerlo en buen estado, sino por "escupir a la cara" al que me niega un juego cuyo coste de copiado es ínfimo que ya compré y se estropeó.

-Como bien dicen, muchas copias piratas las usamos como "demos jugables". Mi biblioteca de juegos es tan grande que nunca tendría tiempo de jugarlos a todos, pero quiero poder elegir bien. A veces, si un juego me gusta MUCHO, luego lo compro (NUNCA ANTES), pero hace mucho tiempo que no lo hago por el punto anterior y por el precio.

-Que cambien de modelo de negocio. Estamos hasta los cojones de SGAEs y demás que viven en el siglo pasado. Son ellos los que tienen que adaptarse al cliente, no el cliente a ellos. Si es que manda huevos...

D

#1 Voy a hacer de abogado del diablo. ¿Seguro que esta es la verdadera causa?. Acepto que se diga que la música deba cambiar el mercado a los conciertos, o que los DVDs de cine no suelen ofrecer nada para el precio que tienen. Pero, los videojuegos, cuestan algunos, más que producciones de hollywood. Además, creo que hay gente como yo, que si juega, es un par de veces al mes y que nunca se compraría un juego, por cuestión de tiempo sobre todo. ¿No es un poco hipócrita nuestra aptitud o la de buena parte de la gente que pone el tema económico como excusa?. Hay muchas cosas caras en la vida y no las pirateamos, o vemos mal que se haga.

D

#5 Un juego te puede costar más que una producción de Hollywood y ser una auténtica bazofia, y muchos juegos "consagrados" no dispusieron de un abultado presupuesto. Resumiendo, que disponer de un gran presupuesto no asegura que el juego tenga calidad.

D

#7 Por qué se escribe separado:¿Por qué? porque lo dice la rae.

Te equivocas, ahí es "porqué", ya que el significado es "motivo"

¿Por qué? Porque lo dice la RAE.... :
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=porqu

nowald

#16 Yo creo que tienes razón, en parte, porque tampoco hay que generalizar.....

Yo algunos juegos de los que he llegado a descargar para jugar, más que por probarlos, era para ver si funcionaban con mi maquina y me evitaba el rollo de actualizar mi hard, porque puede ser que aceptase la forma en que funcionaba el juego si no cumplia ni siquiera con los requisitos minimos (de los pocos que me he descargado para testear, hace tiempo con las conexiones que habia...., el medal of honor allied assault.... y funciono, así que borré y lo compré en la tienda, simplemente porque me gustaba y al igual que los libros me gustan en papel, ese juego lo queria tener original). Ahora sólo tengo dos juegos instalados y más o menos recientes, instalados y comprados en tiendas: Oblivion y COD2 ; el resto, de los muchos que tengo instalados, me los he descargado....en paquetes .deb, a través de Adept o ya venian con el sistema

Aún así, yo considero que si ofrecieran juegos a precios más asequibles(no voy por los Gold o similares), no digo que acabarían con toda la pirateria sobre los videojuegos, pero aumentarían las ventas(no hablo del margen de ventas, pero creo que podría llegar a compensar la mayor y, según mi punto de vista, mejor distribución de los productos). Gracias por el enlace.

D

"...de los titulares de derechos intelectuales como si fueran multimillonarios con Ferraris chapados en oro” -> si ya no tienen ese Ferrari poco les faltará.

Tampoco estaría mal que bajasen los precios, quitando las "medidas de seguridad" podrían reducir costes; total al final se van a piratear igualmente.

D

#9

Si nos inducen al súper consumo y no podemos costearlo, ¿qué esperan que hagamos?

Por favor, me partes el corazón. O sea, que somos unas victimas ... patético

d

#25 Zas, en toda la boca!!

D

Pues eso, los precios y la calidad. 50 e incluso 60 euros para un objeto que no tiene más valor que echar unas cuantas horas de vicio... no salen las cuentas en casi ninguna economía familiar o personal, y más cuando el mercado está saturado de juegos y otras mierdas producto del capitalismo. Si nos inducen al súper consumo y no podemos costearlo, ¿qué esperan que hagamos? Pues lo que se ha hecho siempre desde que alguien inventó el fuego: trampas, robarle una rama encendida y hacerte tu propio fuego.

everman

Voy a hacer un análisis a la inversa. Evidentemente los precios son el motivo principal, pero el problema no son los precios, sino no saber si la cantidad de diversion justifica el precio. Es decir: FFVII de PSX, me lo he hecho dos veces, con 100 horas cada vez. Justifica el precio sobradamente. WarHammer40.000 dawn of war, me molo bastante, pero me lo pase en 7 horas, y no jugué online: no compensa el precio. Creo que habría que pagar sacando una fórmula entre horas jugadas, puntuacion en diversion que le damos al juego, etc... Que hubiera un mínimo a pagar, y un máximo. Y que por ejemplo nos cobraran anualmente.

Así por ejemplo el mínimo serían 15€, y en funcion de las horas te irían cobrando más, hasta como mucho el valor actual del juego de 50€ total, con descuentos si haces que un amigo lo compre, si pagas cuotas mensuales por jugar online, etc. De esa forma la gente no tendría miedo a comprarse una mierda, que luego juegas 3 horas y lo dejas, ya uqe habrías pagado 15-20€ maximo...

o

150 € por la maquinilla DS. 40 € por un juego. 50 € por la tarjeta de backup. El resto de los juegos no tiene precio.
190 €urazos por una máquina con un solo juego, regalito para el niño. Si nintendo no se corta, yo tampoco.
200 € para que el chaval se aburra a la semana, no, ni loco.
Y luego está la otra cara de la moneda, una consola que estaba ya para renovar, líder de ventas desde que se puede piratear. Será que les compensa.

Otro ejemplo de la industria multimedia:
3 entradas de cine, 21€. Bolsa de palomitas 3€, botellas de agua,3€. Total, 2:30 H de entretenimiento 27 €. Descargar la misma peli de Internet no tiene precio. Por eso, por cada película que veo en el cine me bajo 3 ó 4 para ver en casa.

Definitivamente es una cuestión de "justiprecio", el precio es abusivamente alto, pero teniendo internet tienes acceso "gratuito". En cualquier caso, el presupuesto que vas a invertir en ese tipo de productos es el mismo que si no existiese la posibilidad de obtenerlo gratis por internet. El productor por tanto tendrá que ofrecer el mejor producto si quiere que sea su producto el que se venda, y el de sus competidores el que se piratee. También habrá quien piratee su producto y compre a la competencia, pero no todo en este mundo es ni absolutamente blanco ni absolutamente negro.
La solución más inteligente, aunque no infalible, es ofrecer el mejor producto al precio más ajustado posible.

pablicius

#4 Escasa duración de la mayoría de los juegos. Es como pagarse una puta de lujo para un par de horas

¿No se te ha ocurrido un ejemplo menos... putero?

D

Lo que más gracia me hace de todo esto, es que una vez pirateado un juego, directamente te impiden pagar algo por él.

Por ejemplo: pirateas un juego (el desarrollador ya ha perdido la venta), juegas, te gusta un poco y piensas "bueno, se merecía 10€"... ¡pero no! el desarrollador te exige que compres el juego entero por 60€.

Resultado: se queda sin sus 60€, y también sin los 10€.
(esto también es aplicable a música y películas)

#18 ¿Y si al de 1 hora me harto del juego y lo mando a la mierda? Ale, 60€/hora... pues va a ser que no.

D

#9 No estoy de acuerdo contigo, es más con tu argumento es un entrenamiento hasta demasiado barato. Ejemplo:
1 Cine: 2 horas - 8 euros (sin tomar palomitas ni nada): 4€ por persona/hora, si vas con la parienta, suma otros 4€

2 Salir de cena y de copas, 6 horas - 60€ mínimo: 10€ por persona/hora.

3. Videojuego: 30 horas de media- 60 euros: 2€ por persona/hora y ojo que si incluimos familiares y amigos prácticamente te están regalando el juego.

theosk

Yo me lo pienso mucho desde que me compré el "Beyond Divinity", que traía un sistema de protección que impedía a mi unidad (una grabadora philips, doble capa, blablabla) leer el disco. No había manera, y no tengo otra unidad lectora. Además por lo que pude ver, este sistema de protección hace que la lectura del disco sea de la forma que más deteriora a la unidad lectora (por los saltos que tiene que dar).

He pagado un juego original, ¿por qué me hacen eso?

D

Me he gastado 39,95 puñeteros euros en el Crisis Core: FF7 porque su desarrolladora, Scuare Enix, puso en marcha su maquinaria publicitaria engañosa para hacerme creer que el juego sería el más maravilloso del mundo.

Teniendo en cuenta que antes ya había jugado a Final Fántasy, 7, 8, 9, 1 y 6, por este orden, y que me han parecido magníficos, pensé que el juego sería otra obra maestra, pero resultó ser una decepción.

Como venganza, pienso piratear los próximos juegos que saque esa compañía.

D

#10 Venga, te falta saltar con el clásico "nadie te pone una pistola en la cabeza para que jueges". El mundo es como es, si no te gusta haz algo para cambiar el sistema capitalista y la cara dura de la sociedad en vez de llorar y recriminarnos personalmente nuestro punto de vista.

Frankss

A mi si me gusta un juego y se que es bueno, me lo compro. El Guild Wars no me lo compro porque no se como es. Compro juegos, pero solo unos pocos, 60 euros por juego es una estacada, pero también bajo. Muchas veces pego vicios eventualmente, y si el juego lo vale (que muchos juegos duran muy poco o después de pasartelo no puedes hacer nada) me lo compro.
Y bueno, 2 juegos que tengo para la Wii (NBA Live y el COD) pues son unas mierdas como una casa y eso no vale lo que me costó ni por asomo. Y todo por comprarme unos juegos para ir jugando a parte del Sports. Y bueno hay juegos que son la hostia, pero los juegos que están sacando para la Wii y la Nintendo DS, esos de Imagina... es un puto robo que no tendría que ser ni puesto a la venta, pero hay están a ver si alguien compra.
En la era de la información intengo que no me tanguen de mala manera, aunque ya habéis leído que si, pero si voy a comprar algo primero miro alguna opinión (por lo general).
Y después de escribir todo esto, el porqué para mi son 2 cosas:
-La cantidad de juegos mierdas que hay
-Precio

#8 A mi se me jodio el San Andreas Original y no hice copia de seguridad, de verdad la culpa es mía? Si te dicen, inserta el DVD original para jugar porque sino tienes que ponerle crack, es culpa mía? Y te lo creas o no, yo SI compro juegos después de jugarlos, aunque sean offlines.

o

#10 y #5 no pago primeramente porque no me reporta nada pagarle a una compañia el programador va a cobrar igual no os preocupeis, segundo los juegos de hoy en dia no me llaman la atencion suficiente como para pagar, juego al wow desde ace dos años pagando la cuota todos los meses, el juego al principio y la primera exp el año pasado que este saldra otra porque merece la pena porque tengo servicio online, de vez en cuando meten cosas nuevas. Me compre el counter-strike steam porque tengo un servicio y puedo jugar horas y horas. El resto de juego gratis porque no le voy a dar suficiente uso, porque no me da la gana de que un producto que he comprado YO le pongan seguridad contra mi y no pueda tener copias de seguridad, asi es que me los bajo gratis y me hago las copias que me salga.

Por cierto aqui hay mas razones aunque contra las discograficas, es antiguo pero interesante http://viernes.org/archivo/queru/2006/manifiesto-pirateria/

deabru

#5 no, no es una escusa, es la realidad. Que salgan juegos "platinum" para PS2 y PS3 (creo) lo demuestra.

El precio de las cosas es siempre el gran obstáculo al que nos enfrentamos todos, porque aparte de jugar necesitamos vivir.

Si eso justifica la piratería? pues ni idea, pero yo creo que deberían empezar a buscar alternativas a vender juegos, como suscripciones y servicios.

corrosion

#50 el tema económico no es ninguna excusa. Si venden menos es por sus precios abusivos. Yo estoy por vender mi xbox 360... vive de juegos prestados porque yo, como muchos, no vemos normal pagar 70€ por un juego. Por muy caro que haya sido realizarlo, todos cuestan lo mismo. Pero peor. Si costara 40 o incluso 50 € podria ser... que seria lo que cobran por ellos en Estados Unidos. Aqui directamente nos roban.

w

Yo tengo la DS y, sinceramente, no me gasto 50€ en un juego que no merece la pena. Me compré el cartucho pirata por 50€ y juego de gratis. Eso si: probé el Mario Kart y como me gustó mucho me lo compré, probé el Guitar Hero (crakeado) y como me gustó me lo compré, probé el phoenix wright 2 y como me gustó me lo compré,... y así con dos o tres juegos más.

Lo mismo con la música. De los 500 discos que tengo en casa, 300 son originales. El resto... están pendientes de ser borrados del ordenador por pura bazofia, son recopilaciones de canciones sueltas (porque no pago un disco por una canción) o simplemente los tengo mientras me compro los originales o los encuentro (que joder... bajarse heavy metal y punk está fácil, pero comprarlo... me cuesta un huevo encontrar una tienda donde los vendan, sobre todo si es el primer disco de un grupo finlanes que no lo conocen ni en su casa).

Con las películas ya no tanto... voy al cine una vez al mes. Me compró una peli una vez cada 6 meses y me compró una temporada de una serie una vez al año (Lost) y por mucho que me gusten no voy a comprar más porqué bastante me han robado como para darles más dinero.

P.D.: En el tema de programas de ordenador, uso Linux I'm Free lol

r

A mi lo que me jode sobremanera es que el precio para distintas consolas sea diferente (afortunadamente para mi los de PC son mas baratos), pero sobre todo que por comprarlo en Europa sea mucho mas caro que comprarlo en otro lado (EEUU por ejemplo) cuando el producto es el mismo, esto es aplicable a musica tambien, peliculas ya no porque no vienen traducidas.

Si los videojuegos estuvieran al mismo precio que en EEUU me compraria uno cada dos semanas.

D

#4

Todas tus razones se resumen en una: no quieres pagar un puto duro.
No me vengas con historias y con "puntos" porque las demos jugables estan para ver si un juego te puede interesar.
No me vengas con que luego compras un juego que tienes pirata porque no me lo creo, salvo que sea para obtener la licencia on line, y solo porque no la puedes obtener de otro sitio, que si no, ni eso.

Si se te raya el juego el problema es tuyo por no haber hecho copia de seguridad.

D

#12

¿ Llorar ? Pero si el único que estás llorando eres tu , que dices que ya que nos obligan a comprar y no podemos evitarlo, al menos que lo pongan barato.
Esta postura es PA-TE-TI-CA.

Parece que da verguenza decir que se participa y empuja en un sistema capitalista.
Todo el mundo consume y sólo en las páginas de Meneame parece que nadie lo hace ...por favor ...

D

Por qué se escribe separado:¿Por qué? porque lo dice la rae.