Se trata de un nuevo tipo de lavadora desarrollado por la Universidad de Leed que llevaría a cabo su labor utilizando tan solo 2% del agua que utilizaría una lavadora normal. Para limpiar la ropa esta maquina utiliza miles de fichas de plástico reutilizables para quitar y absorber la suciedad. El equipo necesita 20 kg de estas fichas, que permiten ser reutilizadas hasta 100 veces, lo que equivale a más de 100 lavados. Vía (enlace en castellano): www.ison21.es/index.php/2008/06/10/lavadoras-xerosutilizan-plastico-en/
menéame
Se llama Airwash Aire-lavado, es una lavadora que opta por los iones negativos, los desodorantes antibacteriano y el aire comprimido, en lugar de agua, para limpiar la ropa.
relacionado:
meneame.net/story/lavadora-sin-agua-concepto-innovacion-medioambiente
#1 Me gusta más esa.
Por otro lado habla de lavado industrial
101 para ser exactos XD
Haz la prueba. Coge el agua que sale por el tubo de descarga, métela en un cubo, y piensa a ver para qué la usarías cuando veas su aspecto. Para nada bueno, te lo aseguro.
Aunque puede ser que aun siendo menos eficiente energeticamente, de mejores resultados lavando.
El dia que los periodistas busquen la verdad en lugar de la noticia que venda, se acaba el mundo.
Que no digo que sea mala idea lo de esta lavadora, todos los inventos y descubrimientos al principio no son rentables o practicos, pero despues se perfeccionan, pero no estaria de mas que diesen un poquito mas de datos sobre como de "revolucionario" es tal o cual cosa.
Se busca una alternativa a la escasez de agua con plástico
:)
Para conseguir el aire comprimido de la otra lavadora, se necesita mucha energía, por lo que tampoco parece muy ecológica.
Y para lavar el patio.
Y para trapear si es nada más el agua de enjuague.
Si es que es estamos muy señoritos... xD ;-)
No me acaba de convencer.
Me suena a lo de usar trigo para hacer petroleo. Un desproposito para gastar mas.
Por cierto,¿Qué pasó con las lavadoras de aire? ¿Alguien las recuerda? Porque eso si era una buena idea
www.gizmodiva.com/home_gadgets/aqua_washing_machine_from_sanyo_uses_aip
Por cierto, estoy con #23.