En su informe Estimating the Total Development Cost of a Linux Distribution, la entidad calcula que Fedora 9 tiene un valor de 10,8 mil millones de dólares. Los autores del informe indican además que el desarrollo del kernel de Linux tendría un coste de 1,4 mil millones de dólares. El trabajo invertido en el desarrollo del software es estimado en 60.000 años -hombre, de los cuales 7.500 corresponden al kernel.
(#2 editado, gracias, alguien podría pensar que no sé que ha sido Bill Gates)
o cerrastes la primera antes de tiempo ;)
Linux Foundation ha calculado que costaría 10.800 millones de dólares desarrollar desde cero la distribución Fedora 9.
Que gastazo de dinero, ahora que está al salir la 10 ;-) ... fedoraproject.org/wiki/Releases/10/Schedule
It's the freedom, stupid.
¿Pero existen 200 países? Por favor, a ver si traducimos mejor, que en el informe original lo que dice es que en los últimos 2 años, 3200 desarrolladores de 200 COMPAÑÍAS han contribuido...
Vean esto: www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/200601301
18733 / 2547 = 7.355 veces mas
:D
Sinceramente pienso que con esa burrada de dinero, pones un año a 10800 programadores a sueldo llevandose cada uno 1 millon de € y sale un SO mejor.
#26 XDDDDDdddddddd.
#27 Jejejeje, esa respuesta es asombrosa, deberías ayudar a crear una solución para la crisis mundial.
Qué raritos son algunos :)
Lo veía venir, COCOMO... COCOMO no sirve para nada. Bueno, sí que sirve. Sirve para hacer informes de costes hinchados y que te los publique cualquier periodista del mundo sin media neurona escéptica (o sea, la mayoría).
Voto amarillista.
Ya puestos, cuantos nonillones costaría desarrollar la estación espacial internacional, si se desarrollase de cero al completo??? ... y el colisionador de hadrones???? ... o ya puestos y más cercano, ¿un automóvil?
en fin ... como decían por ahí arriba "It's the freedom, stupid."
Yo si le doy credibilidad a la noticia, y mucha. Y como dice #36 me parece acojonante lo que es capaz de hacer la peña de forma desinteresada colaborando entre si. Fíjate, hasta escribimos el contenido en el Meneame.
un saludo
En un examen, me saque 0,5 extra (ademas de la pregunta) en un problema que constaba en mostrar en C, de la manera mas eficiente posible los 10 primeros numeros de la serie de fibonnacci (creo que se escribe asi) yo aprobe con esto:
#include "stdio.h"
int main (void){
printf("1,1,2,3,5,8,13,21,34,55");
return 0;
}
Ahora mismo, después de muchas bajadas, el valor de MS por capitalización bursátil es de 204.062.048.550 dólares.
www.elmundo.es/mundodinero/bolsas/valores/nueva_york/ficha_valorMICROSl
Si no me lío, 20 veces el valor de fedora/linux calculado.
El trabajo detrás de GNU-linux es impresionante, además kernel hay: entornos gráficos, compiladores, bases de datos, suits ofimáticas y un largo etc. Mucho del cual viene haciéndose antes incluso de la existencia del propio linus. Ahí está gcc y las X11 por poner un ejemplo.
Creo que fué el propio Linus el que dijo algo como "linux es la mayor transferencia de riqueza a los paises en desarrollo jamás habida"
Y menos mal. Si no fuera por eso, Linus no podría dedicarse a tiempo completo a dirigir el desarrollo del kernel. Y como él, muchísimas personas clave.
Oferta: Vendo CD de Linux por solo 9000 millones de dólares, ¡compre ahora y ahórrese 1000 millones!
PD. Vaya, ¿por qué no haría más copias?
¿A alguien que haya estudiado programación no le han mezclado el C con la serie de Fibonacci?
Lineas |Promedio lineas | Días | Años |Meses | €/mes |TOTAL
204.500.000 |200 | 1.022.500 | 2.801,37|33.616,44| 3.000,00 € | 100.849.315,07 €
Igual me he equivocado :-?
Tu respuesta era: Porsupuesto que sí. ;)
¡60.000 años! sale a 100 lineas de código por año, ya habría que ser perros.. :P
curioso es que este estimado en 60.000 años cuando el núcleo tiene 6.399.191 líneas de código, y el kernel en 7.500 cuando tiene 74.503.
En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium. Cuando Linux tuvo la oportunidad...
Linux es un sistema que está abocado al fracaso, da igual si se invierten 60.000 o 100.000 horas, grandes empresas como Microsoft deben de gestionar el mundo de la computación ya que es lo mejor y más seguro para todos los usuarios. La experiencia de estas empresas hacen que los programadores "desinteresados" detras del software libre parezcan unos niños con conocimientos muy primarios.
Estoy hilando muy muy fino, para los que cogeis la ironía reiros a gusto ;)
(La versión KDE vendría a ser aKuariux ¿no? :P )
#70 LOL Madre mía, ya ni me acuerdo de cuando leí eso por vez primera. xD
Linux es libre, pero canonical sale a la venta con la imagen empresarial, sus trabajadores, sus productos y el nombre de sus productos. Ubuntu podría ser comprado por otra empresa una vez acuerden el valor, por que Ubuntu es una distro, no es solo linux.
El kernel y todo lo GNU/GPL eso sí no se puede comprar, es como una planta, le das agua, le das abono y crece siempre. Como dice arriba #21, Debian es como el amor de madre, no tiene precio.
¿Todo el código de gobuntu es libre?, sí, y sigue siendo de canonical, te recomiendo que lo pruebes, a ver si vas echar de de menos algún paquete que no sea libre, yo te digo que no vas a echar de menos nada de eso
www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/gobuntu aunque lo mejor es que directamente cambies a debian.
No confundo gratis con libre, tu confundes linux o GPL con todo lo que incluye una distro, y eso lamentablemente no es así.
El opensuse no es como el suse enterprise, en el enterprise hay código privativo en aplicaciones que no puedes distribuir libremente.
Ubuntu si se puede distribuir libremente, el problema es el repositorio restricted, donde no tienes acceso al código por que es restringido, gratis pero no libre.
Aunque nunca puede afectar al kernel, cualquier modificación al kernel linux automáticamente es GNU y por tanto libre.
:lol: :lol: :lol: