(PD).- La Policía ha dado por desarticulado el mayor grupo de narcotraficantes de origen chino asentado en España, tras detener a 14 ciudadanos de esta nacionalidad a los que se incautaron más de 35.000 pastillas de éxtasis y varias partidas de "kin" (anestésico veterinario usado como droga) y marihuana.
-Recursos sanitarios y seguridad social arruinados por tener que curar/mantener millones de drogadictos
Como en holanda no? Despues de la pseudo legalizacion el consumo bajo.
-Publicidad de las drogas legal, genera adictos desde la adolescencia e incluso niñez
Si no dejan publicitar tabaco y alcohol tp creo que dejaran publicitar estas.
-Peligro para la salud de millones de ciudadanos que han empezado a consumir al verla legalizada y subestimar su poder de adiccion.
Millones de ciudadanos que pasan a tener una informacion REAL sobre lo que se meten y sus consecuencias, en lugar de la politica del miedo+represion.
- Muertes por sobredosis al bajar los precios y tener facil adquisicion.
Control de calidad por parte del departamento de sanidad, (las sobredosis suelen ser pq si compran algo, llamalo heroina, cortado a un 40% normalmente, y un dia llega al mercado algo menos adulterado... Sobredosis al canto.
El yonki se mete lo mismo, cambia la concentracion en la dosis, y eso se acabaria junto con el mercado negro.
¿Y no les han incautado ninguna china?
[end chiste_malísimo]
Vuelves a citar las sobredosis cuando ya se te ha explicado que causa las mismas, no es meterse mas, es la diferente proporcion tras el corte, es decir, la forma de adulterarlo (cosa que siendo legal desapareceria.)
Hablas de que el farmaceutico te ofreceria la heroina... Pues busquemos un ejemplo con las legales, cuando te pides un cafe en el bar (principio activo la cafeina, tb adictiva) te suelen preguntar si tb quieres un cubata?
Dices que la informacion no es suficiente pq son adictivas, pues imaginate la desinformacion cronica por parte de las agencias antiDroga. Dices que no se trata de represion, pero todas la politicas antidrogas son una combinacion de miedo+represion+desinformacion.
Como te comentaba #27, no te creas todo lo que dice la FAD.
Yo creo que con esto consigues acabar con las mafias e informaras más a la gente de la mierda que toman. Además hay un dicho que dice: lo prohibido gusta, y cuando es legal puede que muchos "guays" pierdan interés.
Mira, yo por probar las he probado casi todas, (heroína ni de coña, que dos dedos de frente tengo) Y ni soy un desecho social y he destrozado a mi familia, etc...
Esos adolescentes que tanta lastima te dan, para empezar, si en lugar de tener que acudir al mercado negro pudieran comprarlas legalmente, no tendrían que acudir a buscar sus porros a un camello que posiblemente les dijera "mira que mas tengo", eso que dices de que te da lastima que "con todo lo que tenemos a nuestro alcance tener que recurrir a drogas" pues tengo una noticia, la humanidad las lleva consumiendo desde que existe, no es nada nuevo, solo las hemos refinado mas. Y si yo como adulto responsable quiero consumir, es MI problema
Eso de que la mayoría acaban "en el hospital o muertos" pues mas demagogia, para la cantidad de consumidores que existen en este país, el porcentaje que acaba en el arroyo es mínimo, pero claro, esas estadísticas no interesan.
Así que volvemos a lo de siempre INFORMACIÓN en lugar de REPRESIÓN, si en lugar de repetir el "droga mala droga mala" cosa que aumenta su aura de misterio se informara de lo que realmente hacen? Tal vez ese chico tímido que dices no habría acabado enganchado y robando. Y si fuera legal, volvemos a o de antes, el "farmacéutico" de turno, no le habría dicho, "toma tu marihuana, pero tb tenemos caballo, quieres probar?"
Lo dicho, menos demagogia con el tema.
Entenderas que si me repites punto por punto las tesis de la FAD te la nombremos.
Por lo demas, se han rebatido punto por punto cada una de tus tesis, pero vuelves sobre lo mismo, pidiendo explicaciones como si no te las hubieramos dado.
Asi que por mi parte doy la discusion por zanjada, mas que nada pq no vamos a avanzar mas.
Solo repetir aquello de:
"De la piel para dentro mando yo"
Saludos
Pd Tenia que decirlo :-D
habran buenos ibericos entonces que venderan las drogas que siempre quiere el pobre pueblo. y la maldita aristocracia.
tanta informacion para tanta IGNORANCIA.
Aunque estoy en contra de todo tipo de drogas me refiero sobre todo a las llamadas duras heroina y cocaina, aunque tambien es aplicable a las drogas de diseño que toman los adolescentes pasen toda la noche en estado de extasis, y poder evadirse de una vida rutinaria y carente de sentido, estos ultimos solo me dan lastima.Pensar que de todas las opciones que tenemos disponibles,nosotros afortunados ciudadanos del primer mundo ,la unica manera de divertirse o de llenar su existencia es llegar a un quimico estado de felicidad , me dan lastima ,pero espero que mas adelante encuentren su rumbo y no las necesiten mas.
En cuanto a los usuarios de las primeras, en cuanto su curiosidad ,su interes en probar sensaciones nuevas ,o simplemente la necesidad de ser aceptado en su grupo social, importantisima en la adolescencia, puede llevarles por un camino que no tiene vuelta, no hablo ahora de fumarse unos porros ni de irse de botellon ,estoy hablando de drogas duras, las que una sola equivocacion en tu vida te llevara por un doloros sendero hasta una prematura muerte, si podeis ir a visitar un centro de recuperacion de drogadictos (son muy pocos los que lo consiguen, de entre la minoria que acaba alli y no en el cementerio) o hablar con los familiares de uno de ellos, de como de ser un educado y timido chico paso a mentirles a robarles a amenazarles por culpa de un mono que no sabe de amistades ni familias.Preguntarles a esos padres por la legalizacion ,hablarles de los impuestos que se recaudarian y de la calidad de las drogas que se venderian..y mirarles a los ojos mientras lo haceis,sabeis de que hablais?, preguntarles a sus familiares por sus historias de dolor, quiza despues de eso tireis vuestra camiseta con la hoja de marihuana y la palabra "legalizacion", no porque sea ,ni mucho menos una droga mortal,quiza mucho menos que el tabaco sino porque estais metiendo en el mismo saco sustancias muy peligrosas capaces de acbar con toda una generacion de jovenes.
Agradezco por adelantado vuestras criticas y correcciones y espero impaciente las pulsaciones del boton rojo de todos aquellos sin capacidad para defender sus ideas.
Si legalizamos las drogas no hace falta buscar al camello para que te muestre su inventario ,podriamos ir a la farmacia,estanco o supermercado de la esquina y veriamos la oferta 3x2 en heroina y las jeringuillas de regalo,no las hemos legalizado?pues si los empresarios pueden venderlas lo que quieren es ganar dinero intentaran aumentar el numero de consumidores.
Te ody la razon en que no tengo estadisticas ,quizas me he dejado llevar por mi impresion personal, es duro ver como hace años empezaron a introducir drogas en un pequeño pueblo y como hoy en dia falta gran parte de una generacion, de todos modos sean el numero que sean,creo que es de sentido comun que un producto altamente dañino e incluso mortal y con un tremendo poder de adiccion debe estar prohibidos.
Gracias por la noticia ,te dire que desde que existe nuestra especia existen ambien las guerras,asesinatos y violaciones ,tampoco son un problema nuevo las hemos iido refinando a lo largo de los siglos ,eso solo demuestra que las drogas son otra lacara social muy antigua,no que no debamos remediarlo.
Tenemos mucha mas informacion acerca de las drogas que en ningun otro tiempo, sin embargo el numero de consumidores y muertes por su causa es mucho mayor, debido a su facial acceso.Como ves la informacion sola no basta para solucionar el problema.tu como adulto responsable puedes decidir cuando empezar con las drogas pero ellas con su poder de adiccion decidiran cuando las dejas, ademas los gastos sanitarios que necesites te los pago yo entre otras muchas personas, los problemas que puedas produciar a la sociedad mientras este drogado, vomitando por las calles o incluso cogiendo el coche en un momento que tus facultades mentales no te permiten pensar con claridad nos van a afectar a todos.
La informacion ayuda pero no es suficiente ante productos altamente adictivos ,capaces de robar la personalidad de sus consumidores.No se trata de REPRESION si no de prohibir lo que es perjudicial, sea carne en mal estado,productos cancerigenos o drogas.Por cierto si el fuera legal el farmaceutico puede venderte la marihuana o avisarte de que tiene en oferta la heroina.
No empieces a imaginarte estereotipos, no creo estar influenciado por la publicidad antidroga ,pues hace años que no veo la TV ni suelo leer periódicos.Me parece una manera muy baja desestimar mi opnion sin siquiera conocerme, en otra epoca podrian tambien ignorar mis opiniones diciendo solo es un ateo , o un rojo , aqui espero argumentos no descalificaciones.p Tambien podríamos usar ese argumentos al reves y decir que es dificil explicar a adolescentes y jovenes incapaces de valorar el peligro de consumir esos productos, ya que a su edad suelen infravalorar los riesgos y no preocuparse por consecuencias futuras.
Estoy de acuerdo con el ultimo parrafo una parte ha realizado estudios cientificos, analisis,estudios sobre afectados durante años en practicamente todos los paises del mundo y han llegado a la misma conclusion ,las drogas son muy peligrosas,adictivas e incluso mortales ,por el otro lado sus argumentos son una libertad mal entendida (hay cosas que deben prohibirse por ser perjudiciales para una sociedad,sean armas,esclavitud ,asesinatos,explotacion laboral o drogas no he oido a nadie llamar represion a las normas de seguridad laboral o alimentaria ,por ejemplo)y una falta de empatia con los afectados y familias, puede ser debido a la evolucion que han sufrido las drogas en los ultimos años, adaptandolas para una mejor aceptacion social, las jeringuillas daban mala imagen y los heroinomanos se degradaban rapidamente asustando al resto de potenciales consumidores.Hoy las nuevas drogas puedesn dar esa imagen de "que no pasa nada" pueden tomarse durante años sin que apenas se noten los efectos, cuando empiecen los problemas el sujeto afectado ya estara fuera de circulacion, ya se habra hecho mayor y se habra retirado de las discotecas y bares solo sera un treintañeros acabados que nadie relacionara con aquellos jovenes marchosos de hace algunos años, ese considero que ha sido su gran exito que les ha permitido aumentar sus usuarios.
He leido el enlace del sr. Savater y no estoy de acuerdo con sus tesis pero no me parece adecuado rebatir un enlace, por lo menos ,ya que tan seguros estáis de tener la razón de vuestra parte podríais molestaros en escribir e iluminar mi ignorancia con vuestros conocimientos.
Vamos a ver todas esas noticias no me parecen consecuencia de la ilegalizacion.Veras el petroleo y los diamantes son legales y han provocado (y provocan) grandes guerras mucho mas sangrientas que todo eso.No recuerdo ahora mismo cual es el pais africano que lleva decadas en guerra por culpa de sus minas de diamantes, pero se que se ha prohibido su comercio para tratar de evitar esa guerra, si la ONU ha escogido la prohibición debe de ser que es una opción razonable, no crees?
Es cierto que ahora mismo se consigue muy facilmente la droga en la calle ,todos conocemos donde ir,pero esto es a mi modo de ver una terrible verguenza y dejadez de funciones de la policia y de los politicos.
El dinero que se gasta en drogas puede gastarse en todo eso que dices,y el dinero negro de la construccion puede gastarse en coches de lujo,prostitucion y concejales corruptos creo que hay que luchar contra el narcotrafico y las mafias ,pero es que legalizarlo seria como dar carta blanca a la construccion en reservas protegidas para evitar la corrupcion, no se si me explico.
Esas redes de narcotrafico no desaparecerian pasarian a ser respetables hombres de negocios que intentarian influir en los legisladores y politicos para permitir publicidad a sus productos y conseguir monopolios, para hacerte una idea pasarian de ser delincuentes perseguidos a ser algo asi como los presidentes de las compañias telefonicas que nos timan a todos con el consentimiento del gobierno y CMT.
Tampoco estoy diciendo que toda la mala gente y problemas del mundo sean a causa de las drogas ni mucho menos, me refiero a gente completamente superada por su adicción en las que el mono toma el control, es esa gente la que me preocupa no es que toda acabe igual, habra gente que lo supere pero es una apuesta muy peligrosa, eso si no me digas que la droga le mejora el caracter a nadie.Otra caso puede ser ,como un conocido mio ,que despues de su bajada a los infiernos y toda clase de problemas ,al final lo llevaron a un centro de rehabilitacion y le enseñaron autocontrol, a usar la logica y analizar sus problemas y es mucho mejor persona que antes de consumir ,pero eso es merito de los profesionales de centro.
Respecto a los coches GTI ,y se que es una opinion polemica ,pero creo que bien razonada ,deberia haber un control mucho mayor , al fin y al cabo la carretera no es un circuito tiene unos limites de velocidad que estos vehi... » ver todo el comentario
Si hubiera verdadera voluuntad politica,seria posible erradicar practicamente la droga, ya se que en la practica todos conocemos donde estan los narcopoblados pero esto es culpa de la dejadez de los responsables del cumplimiento de la ley no de la prohibicion,
Hoy en dia no necesitamos informar de los peligros de la peste negra ,hemos conseguido erradicarla hace siglos.
No queria debatir el derecho a portar armas sino lo efectivo en algunos casos de la prohibicion.
Por eso te pregunto ,crees que seria mejor permitir la libre venta de armas ,regulada y con abundante informacion sobre sus peligros o que es mas seguro prohibir su venta generalizada?.Crees sinceramente que no habria ningun problema teniendo las estanterias de los supermercados llenas de AK-47 siempre que hubiera un cartel advirtiendo que su uso puede provocar muertes?.Es simplemente un ejemplo de informacion vs prohibicion, no me gustan las prohibiciones pero hay casos en que son el mejor metodo.La no proliferacion de armas nuclearew, la prohibicion de cazar animales en extincion, la prohibicion de construir en lugares protegidos...ya se que hay una minoria que las incumple pero eliminandolas no vamos a arreglar nada.
Si hubiera verdadera voluuntad politica,seria posible erradicar practicamente la droga, ya se que en la practica todos conocemos donde estan los narcopoblados pero esto es culpa de la dejadez de los responsables del cumplimiento de la ley no de la prohibicion,
Hoy en dia no necesitamos informar de los peligros de la peste negra ,hemos conseguido erradicarla hace siglos.
No queria debatir el derecho a portar armas sino lo efectivo en algunos casos de la prohibicion.
Por eso te pregunto ,crees que seria mejor permitir la libre venta de armas ,regulada y con abundante informacion sobre sus peligros o que es mas seguro prohibir su venta generalizada?.Crees sinceramente que no habria ningun problema teniendo las estanterias de los supermercados llenas de AK-47 siempre que hubiera un cartel advirtiendo que su uso puede provocar muertes?.Es simplemente un ejemplo de informacion vs prohibicion, no me gustan las prohibiciones pero hay casos en que son el mejor metodo.La no proliferacion de armas nucleares, la prohibicion de cazar animales en extincion, la prohibicion de construir en lugares protegidos...ya se que hay una minoria que las incumple pero eliminandolas no vamos a arreglar nada.
Me horroriza que aumente el consumo de drogas ilegales ,pero eso no demuestra la ineficacia de la prohibición sino la desgana en luchar contra ello, el poder legislativo ha hecho bien su trabajo esta fallando el ejecutivo y judicial,pero repito creo que no es problema de la prohibición sino de la falta de interes en aplicar la ley,movida por quien sabe que oscuros intereses.Vamos que siendo ilegal la venta de drogas no me explico porque no se interviene en esos puntos donde todos sabemos que se vende,es algo parecido a la falta de control sobre macroempresas o entidades de gestión conocidas por todos, no se actúa ,no se sabe que poder lo impide.(espero haberte aclarado lo que pienso en este tema)
Si legalizáramos la droga los ocupantes de esos chalets podrian dormir aun mas tranquilos, pues ya no serian narcotraficantes sino "respetables" hombres de negocios.Desaparecía el narcotrafico para ser sustituido por las multinacionales de la droga, o sea los mismos pero ahora legales.
#31 Como te dije antes no creo poder estar influenciado por los medios masivos ya que no los sigo (incluso cuando raramente cojo un periodico solo voy a la sección de ciencias).
Considero que un drogadicto es una victima pues aunque decide cuando empezar a consumir puede no tener oportunidad de dejarlo, ademas de sumar como victimas a las familias que se destrozan economica y animicamente intentando sin resultado recuperar al que un dia fue su agradecido y cariñoso hijo que puede acabar convirtiendose en un ladron o traficante,abandonando los principios que un dia tuvo por culpa de un maldito mono que no deja lugar para escrupulos, he conocido a muchos asi,he visto padres que tuvieron que huir de sus casas porque su violento hijo (violento por culpa de esas drogas) amenazaba sus vidas.Podrias decir que si tuviera un facil acceso a ese producto que lo esta volviendo un animal no llegaria a esos extremos ,pero tambien seria una manera de acelerar su camino al cementerio.En cuanto a la prostitución desgraciadamente la mayor parte no es consentida ,ponen su cuerpo para que otro cabrón se lleve el dinero ,asi que en su mayoria son victimas tambien, de sus explotadores y de nuestra hipocresía al permitir esa esclavitud,delito la homosexualidad?o se a que te refieres probablemente sea un equivoco. ¿?
Porque por muchos discursos que deis defendiendo la absoluta libertad personal ,estáis chocando con el derecho que tenemos los demás a una sociedad sana mental y fisicamente, y a proteger a nuestros hijos de un camino que los llevara a la muerte, porque lo que no podeis negar , lo que esta demostrado no por mi ni por ninguna asociación ni nunguna conspiracion judeo-masonica es que la droga acaba pasando su factura, hoy en día tarda unos años mas ,pero la pasa y puede que a los cuarenta no tengas fuerzas ni para levantarte de cama o puede que ya estes acostado durmi... » ver todo el comentario
Sé que con este comentario parecerá que solo quiero la inmigracion para lo bueno, pero creo que con la delincuencia patria, que no es poca, ya tenemos mas que suficiente. Debería haber algún tipo de plan para expulsar a esta gente de la península completamente...
No nos llegaban con los nuestros, que nos tienen que ayudar los de fuera a seguir manteniendo nuestra estupenda "REPUTACION"
-Recursos sanitarios y seguridad social arruinados por tener que curar/mantener millones de drogadictos
-Publicidad de las drogas legal, genera adictos desde la adolescencia e incluso niñez
-Peligro para la salud de millones de ciudadanos que han empezado a consumir al verla legalizada y subestimar su poder de adiccion,muertes por sobredosis al bajar los precios y tener facil adquisicion,