Eli
549meneos

"El desastre va a continuar, la vivienda caerá otro 20% y el paro llegará al 25%"

El banco suizo UBS ha publicado un informe en el que muestra un especial pesimismo ante la situación de la economía española. Bajo el epígrafe: "Economía española: el desastre va a continuar", los expertos de la firma vaticinan una caída del precio de la vivienda de, como mínimo, otro 20% y una tasa de desempleo del 25%. rel: meneame.net/story/espana-roza-cinco-millones-parados-segun-datos-demane

etiquetas: crisis, desempleo
negativos: 4  usuarios: 221  anónimos: 328  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   "los expertos de la firma"

    ¿Esos mismos expertos que no veían ninguna crisis?
    votos: 54, karma: 517
    por ubersoldat el 03-07-2009 15:19 UTC
  2. #21   #15 Los pisos han bajado ya mucho, y eso no es ningún espejismo. Lo que pasa es que 200.000 euros en lugar de 300.000 siguen sin ser un chollo. Pero sí que han bajado, hace un par de años directamente no había a la venta espacios habitables por menos de 160.000 euros en Madrid, y estoy hablando de sótanos sin ventanas de 20 metros. Ahora ese tipo de cosas rondan los 100.000, han bajado muchísimo, pero ¿quién va a ser tan idiota de meter dieciséis millones de pesetas en un zulo miserable? Ser un 40% menos idiota no tiene por que significar ser poco idiota.
    votos: 26, karma: 240
    por paaq el 03-07-2009 15:58 UTC
  3. #10   ¿Que la vivienda baje de precio es un desastre? ¿Seguro? ¿Para quién? Porque yo estoy encantado.
    votos: 26, karma: 232
    por chulonsky el 03-07-2009 15:32 UTC
  4. #1   Lástima lo del paro ...
    votos: 21, karma: 199
    por MrChupete el 03-07-2009 15:17 UTC
  5. #15   Si la subida de la vivienda era una burbuja, la bajada actual es un espejismo.
    La vivienda sigue siendo igual de cara e inaccesible para la gran mayoría de personas. Yo no veo que los precios hayan bajado espectacularmente. Los bancos se han guardado los mejores pisos (bueno, todos los pisos) y están sacando a subastas esos pisos que no quería nadie antes de la crisis: bajos, dúplex, interiores, o en barriadas especiales. Los pisos vendibles de momento siguen a buen recaudo, y lo que ahora se dice que ha bajado, eran pisos que ya estaban bajos de precio antes.

    Ayer oía por la radio que vendían unos pisos a 230.000 euros en Barcelona. Ostras, pensé! Si que han bajado. Llamo por teléfono y efectivamente hay piso a ese precio: Un entresuelo, una habitación, da al interior. Toma ya! ¿Oiga y el resto? A partir de 310.000 euros! y 30.000 euros mas por planta y era de cuatro plantas, así que el último debía costar (si fuera tambien pequeño) unos 430.000 euros (y de una habitación!).

    Haced la prueba y llamad a esos chollos que anuncian. Vereis que son pisos que no comprarías nunca si pudieses elegir.
    votos: 19, karma: 182
    por Kery el 03-07-2009 15:45 UTC
  6. #8   #3 No, ese era el Sr. Presidente :-(
    votos: 19, karma: 149
    por CarlosJG el 03-07-2009 15:22 UTC
  7. #6   ¿Pero es que nadie fue capaz de ver que todo aquel cachondeo inmobiliario nos iba a poner en una situación tan delicada como esta? Porque yo no soy ningún experto ni ningún analista y lo tenía más claro que el agua.

    Totalmente de acuerdo contigo #1. Es terrible ese dato.
    votos: 13, karma: 111
    por alxstudio el 03-07-2009 15:20 UTC
  8. #16   #12 Yo también quiero vender mi coche por más de lo que me costó para comprarme otro
    votos: 11, karma: 97
    por Campechano el 03-07-2009 15:46 UTC
  9. #17   #1 y #4 es lo más jodido de todo porque ahí estamos pagando justos por pecadores, yo vivo de alquiler, no he comprado nada, y mucho menos especulado, pero en diciembre mi empresa echo a muchisima gente con un ERE, llevo desde entonces en el paro... y me quedan dos meses de prestación y sin perspectivas de trabajar.

    Con 33 años, lo más probable es que el mes que viene empiece la mudanza de vuelta a casa de mis padres, mi padre prejubilado y mi madre autónoma ganando lo justo. Y lo que más me jode no es precisamente tener que dejar el piso, sino convertirme en una carga para mis padres y a saber por cuanto tiempo. Bastante han trabajado ellos ya, como para tener que seguir manteniendome a estas alturas.
    votos: 8, karma: 85
    por Kumiko el 03-07-2009 15:48 UTC
  10. #30   Pues qué mal, podían haber previsto su propio descalabro y evitarlo: www.expansion.com/2009/06/26/empresas/banca/1245999598.html

    "El banco suizo, víctima de las mayores pérdidas por la crisis crediticia en Europa [...]" ¿Dónde estaban ahí sus "expertos"? :lol:
    votos: 6, karma: 73
    por Africanus el 03-07-2009 16:14 UTC
  11. #54   #51 cuando gran parte de la gente que ha comprado ha contribuido a subir el precio...

    muchos de los que han comprado por encima del precio ¿se paraban a pensar que contribuían a seguir subiéndolo y que putearían a los que vinieran detrás?

    no creo.

    pero no se trata de un "que se jodan"

    se trata en parte de ser conscientes de que no todo vale, no porque se pueda pagar se debe comprar y que realmente alquilar no es tan malo, ni esperar a que los precios bajen o no suban es imposible. Los que han comprado son los que han hecho subir el precio y colapsar el mercado.
    votos: 8, karma: 72
    por Aggtoddy el 03-07-2009 17:16 UTC
  12. #4   Lo de la vivienda me parece fenomeno, pero el 25% de paro.... diria que no hay arcas publicas que lo soporten.
    votos: 9, karma: 61
    por darkreplicant el 03-07-2009 15:19 UTC
  13. #13   Recordemos esta noticia:
    www.adn.es/dinero/20081015/IMA-3563-UBS-gubernamentales-quebrar-medidan
    "UBS, protagoniza un nuevo rescate para evitar la quiebra".

    Pues bien, estos analistas son miembros de un banco que si no ha quebrado, es gracias al dinero de los helvéticos. Muy buenos no creo que sean.

    Además, cierto que la vivienda tiene una incidencia importante en la economía, pero no es toooda la economía. Hay cosas que suman y cosas que restan. Esta ya lo sabemos que es de las que restan.
    votos: 6, karma: 61
    por eolosbcn el 03-07-2009 15:40 UTC
  14. #7   #3 Lo has clavado, justo esos...
    votos: 6, karma: 60
    por --136105-- el 03-07-2009 15:21 UTC
  15. #50   En Japón llevan 10 años con descensos en la vivienda y siguen vivos, tan malo no debe de ser, especialmente para el que quiera comprarse una casa dentro de 10 años. Ahora, si eres un constructor con 30 casas por vender, o un especulador con 4 viviendas y pagando hipotecas, pues tienes un riesgo, pero es lo que tiene querer llenarse los bolsillos a manos llenas a costa de los demás y sin trabajar. Por mi que se cumpla eso de que van a seguir bajando unos 4 o 5 años más... de alquiler tampoco se está tan mal mientras ves como se desploma el precio abusivo de la vivienda ¿no?
    votos: 5, karma: 58
    por --120623-- el 03-07-2009 17:03 UTC
  16. #24   El precio de la vivienda era y sigue siendo abusivo. Que baje ¿es un desastre o un necesario reajuste? ¿quién pierde lo especuladores o los ciudadanos? Que la vivienda en España esté bajando unos cuantos años es previsible, sano y necesario...
    votos: 5, karma: 56
    por --120623-- el 03-07-2009 16:04 UTC
  17. #26   Pero si UBS estuvo a punto de irse al garete!!, está gente no tiene vergüenza.

    Vaya seriedad un informe con ese título... desde luego parece más un titular de "Que" que un pretendido informe hecho por profesionales y para profesionales...
    votos: 4, karma: 56
    por fast_edi el 03-07-2009 16:10 UTC
  18. #39   ¿Qué está bajando su precio???.. No señores, se esta aproximando a su precio justo.
    votos: 8, karma: 53
    por manuelmace el 03-07-2009 16:33 UTC
  19. #48   ¿Que la vivienda caiga un 20% mas es un desastre? Que cojones, y que caiga aun mas.

    Telita con los Nostradamus que hay en los bancos y que la han liado por no tener ni puta idea.
    votos: 3, karma: 47
    por Griton_de_Dolares el 03-07-2009 16:51 UTC
  20. #2   la cosa esta mal... pero se va poner peor
    votos: 4, karma: 45
    por Conejo_Blanco el 03-07-2009 15:19 UTC
  21. #38   ¡¡El mineralismo va a sheeegaaaaaar!!

    PD: Lo siento, ya sé que la cosa es seria, pero me ha salido del alma.

    PPD: Los "expertos" son la voz de su amo. Durante años no había peligro de burbuja inmobiliaria eran habladurías y mucho envidioso, la construcción no petaría nunca, de nuevo la puta envidia, los valores mierdosos y dar crédito hasta al vendedor de la farola era lo mejor para activar la economía, el calentamiento global no existe y ya lo dijo Dios, creced y multiplicaos.
    Vamos que tienen la credibilidad de la bruja Lola.
    votos: 3, karma: 44
    por HdC el 03-07-2009 16:28 UTC
  22. #76   No tiene sentido pensar que los precios de la vivienda bajarán un 20%. Hoy miraba una lista de precios ofertados con sus precios. Los precios eran ridículos. Nadie va a pagar eso.
    Entonces he hecho el ejercicio de imaginármelos divididos por dos. Incluso a la mitad de precio, ese donero era mucho más de lo que los pisos valen.

    Mi previsión es que bajarán un 50% y entonces continuarán bajando.
    votos: 5, karma: 44
    por sapistri el 03-07-2009 19:45 UTC
  23. #34   Ante estos informes catastrofistas, recordad que hoy en dia la vivienda es uno de los activos mas importantes de los bancos. Cuando un banco quiere joder a otro (cosa que ocurre cada minuto) lo mejor que puede hacer es tratar de devaluar sus activos, muchas veces via "echar pestes"

    Osease que <modo conspiranoia ON> si UBS quiere joder a la banca espanyola quiza por que le esta machacando en algun aspecto lo mejor que puede hacer es decir que la VIVIENDA en espanya se va a dar la hostia, lo cual puede que sea real o no <Conspiranoia OFF>

    No digo que sea eso, pero ojito con estos señores que venderian a su madre por un paquete de chicles
    votos: 3, karma: 43
    por guanderfulboi el 03-07-2009 16:22 UTC
  24. #56   Lo de la bajada del 20% en la vivienda lo veo una buena noticia. No se puede especular con un bien de primera necesidad como se está viendo, porque se obtienen las consecuencias actuales y futuras. Ojalá bajará hasta niveles del año 1990 para compensar.

    Sobre el tema del paro hay 2 lecturas:

    La lectura negativa es que mucha gente no va a tener ingresos mensuales con lo que eso implica.
    La lectura positiva es que espero que se haga una completa reforma laboral que nos lleve a conciliación trabajo y familia, asi como una verdadera carrera profesional que motive.
    votos: 4, karma: 41
    por crash2010 el 03-07-2009 17:18 UTC
  25. #25   #23 El valor del patrimonio no ha variado sustancialmente... pero si millones de gilipollas quisieron pagar el doble o el triple porque sí, es su problema.

    Esas cifras de paro harán que el precio baje aún más rápido, es el lado bueno de la noticia.
    votos: 4, karma: 38
    por SantoCisne el 03-07-2009 16:08 UTC
  26. #55   ¿Sólo un 20%? No. Lo que debería hacer es caer hasta el 20% del precio actual. O más todavía.
    votos: 3, karma: 37
    por pcmaster el 03-07-2009 17:16 UTC
  27. #75   Al que se compró un piso para vivir se la suda que baje un 20%. El que se lo compró para especular, que se joda. Y que se joda mucho además, estamos rodeados de tragones y sabandijas. Lo que no se puede hacer es lo que un vecino mío, albañil y con bastante curre, que alquila su piso viejo en un barrio obrero por 1200 al mes, y luego se escandaliza porque se lo transforman en piso patera y se lo destrozan. Cateto, si alguien tiene 1200 para pagar un alquiler, no se va a venir aquí, y los que te lo alquilan ya sabes lo que van a hacer. Cobra la mitad, que ganas dinero de sobra, que tu trabajo te va bien, y al menos vives tranquilo, pero no, hay que comprarse el Cayenne que presta mucho.
    votos: 3, karma: 34
    por HdC el 03-07-2009 19:39 UTC
  28. #42   Las cuentas de la vieja tienen mucho que enseñarnos. Me recuerda aquel chiste que me contaba mi abuela de un ganadero que quería comprar un rebaño de chivos a una anciana:
    - Bueno, señora, como usted pide una peseta por cada chivo y tiene un total de 54, entonces le tengo que dar...
    - ché, a mí no me líe, que de economía no entiendo. Vamos a hacer las cosas de esta manera: Una peseta pa dentro, un chivito pa fuera. Una peseta pa dentro, un chivito pa fuera. Así hasta que yo tenga su dinero y usted mis chivitos, de acuerdo?
    votos: 3, karma: 33
    por Joskal el 03-07-2009 16:38 UTC
  29. #12   #10 Pues para todos aquellos quienes compraron una vivienda durante los últimos 3 años, ya sea como inversión, para especular o como vivienda principal, están perdiendo varios miles de euros.
    No todo el mundo que vende su piso lo hace por especular, también hay quienes lo hacen porque quieren mudarse, porque no pueden pagar las letras (desempleo) o porque han de mudarse por motivos ajenos a ellos.
    votos: 5, karma: 32
    por ubersoldat el 03-07-2009 15:36 UTC
  30. #20   Que el precio de la vivienda siga cayendo no es ningún desastre
    votos: 3, karma: 31
    por djemili el 03-07-2009 15:58 UTC
  31. #67   #6 El cachondeo inmobiliario gustaba a los políticos porque les permitía ganar elecciones y creían que podrían controlar la nave al aterrizar. Avaricia y arrogancia.
    votos: 3, karma: 31
    por mahleriano el 03-07-2009 17:55 UTC
  32. #18   #3 No sé dónde leí que un economista es aquél que, viendo a alguien a punto de saltar desde 10 metros a una piscina sin agua, dice:

    Uh-oh, algo le va a pasar a alguien...

    Y cuando el susodicho salta y se abre la cabeza, mira a su alrededor y dice:

    ¿¿¿Os lo dije o no???
    votos: 2, karma: 29
    por dareste el 03-07-2009 15:52 UTC
  33. #70   #69 Si los niños de 10 años están realmente preocupados por ello. Seguramente debieron comprarse un piso cuando tenian 8 años.
    votos: 3, karma: 28
    por crash2010 el 03-07-2009 18:10 UTC
  34. #41   #36 A ver si la noticia fuera: "Pablito pablete opina que la economía española va fatal", esta noticia no hubiera llegado a portada. Es decir, si llega a portada es porque y la gente da un valor a los argumentos que se muestran, es 'porque lo dice UBS'.
    Por tanto es perfectamente relevante explicar quien es UBS.

    #39 Digo yo que para aproximarse al precio justo deberá bajar su precio ¿no?
    votos: 1, karma: 27
    por eolosbcn el 03-07-2009 16:37 UTC
  35. #28   ¿Alguien puede decirme que decían estos "expertos" del USB sobre la economía mundial en septiembre del 2007?

    "Un economista es alguien que te dice lo que va a ocurrir (en la economía) y después te explica porqué no ha ocurrido"
    votos: 2, karma: 26
    por aqswde el 03-07-2009 16:11 UTC
  36. #53   Desastre que baje la vivienda??? Desastre para los inversores q han estado inflando el precio desde hace años y forrandose.
    votos: 2, karma: 25
    por frandura el 03-07-2009 17:14 UTC
  37. #22   #3 no, esos no, esos son unos inutiles. Hay muchos que si la vieron venir pero no dijeron nada.
    #12 Yo no lo veo como una perdida si utilizas la casa como vivienda habitual. Hasta que no te decides a venderla no puedes saber si ganas o pierdes.
    votos: 2, karma: 24
    por Gaesatae el 03-07-2009 16:03 UTC
  38. #58   Lástima que a los que dieron este tipo de noticias hace 3 o 4 años a modo de advertencia los tomaran por locos. Siempre había alguien del gobierno o de alguna asociación hipotecaria o de promotores que las desmentían y daban absurdas explicaciones para decir que los pisos iban a seguir subiendo sin fin. Luego fue el "aterrizaje suave", la "desaceleración", la "desaceleración acelerada"... y el resto ya lo sabemos (...o no)

    Igual hace 3 o 4 años se podía haber hecho algo para minimizar la caída, pero por aquel entonces todavía había mucho que trincar, y ahí estaba metido hasta el apuntador, con sus ojos convenientemente vendados. Bueno, no pasa nada, pase lo que pase lo terminarán pagando los ciudadanos con sus hipotecas e impuestos.
    votos: 2, karma: 23
    por triguipak el 03-07-2009 17:25 UTC
  39. #23   #4 Será bueno para el que quiera comprar, no sé dónde ves lo fenómeno de que el patrimonio de los españoles se deprecie un 20%
    votos: 3, karma: 22
    por Manolitro07 el 03-07-2009 16:03 UTC
  40. #63   #59

    El Euribor está cayendo para que se permita otra vez la concesión de crédito e hipotecas. Ahora mismo según lo veo pueden ocurrir 2 cosas:

    - La crisis se soluciona como por arte de magia, los bancos sustituyen sus activos piso basura por dinero en el momento máximo de la burbuja, el paro se reduce, los empresarios aumentan el salario a sus empleados, ... (Escenario utopico e irreal). Si se diera el Euribor subiría.

    - Los pisos bajan de precio hasta niveles anteriores a 1995, el paro aumenta, los empresarios se aprovechan de los pocos trabajos que hay para pagar sueldos miserables, ... El Euribor disminuye para incentivar el consumo y el crédito.
    votos: 2, karma: 22
    por crash2010 el 03-07-2009 17:35 UTC
  41. #14   #3 o los mismos expertos que nunca sufrirán la crisis :-(
    votos: 1, karma: 21
    por assman el 03-07-2009 15:41 UTC
  42. #80   #79 Gracias por la lección. Tendré más cuidado la próxima vez.
    votos: 1, karma: 21
    por --140753-- el 03-07-2009 22:19 UTC
  43. #44   #41, facil... USB = Un Banco Suizo
    votos: 2, karma: 20
    por temu el 03-07-2009 16:42 UTC
  44. #65   Puede ser cierto pero me hacen gracia los análisis y advertencias de bancos, como el UBS, que han tenido que ser rescatados. Consejos vendo que para mí no tengo.
    votos: 2, karma: 20
    por mahleriano el 03-07-2009 17:37 UTC
  45. #27   Que la vivienda baje NO es un desastre, es algo que debía ocurrir (o eso o que se triplicaran los salarios por arte de magia).

    Una desgracia lo del paro.
    votos: 3, karma: 19
    por Ricardo1980 el 03-07-2009 16:10 UTC
  46. #49   #12 selección natural, comprarte un piso cuando oibviamente el mercado está hinchado artificialmente es como pasearse una gacela herida frente a un León. Si no sabes ver los peligros o el artificio pagas.

    Se sabía que había un inflación de los precios de la vivienda brutal y aún así mucha gente (conozco a amios que lo han hecho) compraron.

    Caso aparte aquellas personas que estuvieran por circunstacnias vitales a comprar, pero esos son la minoría.

    Para que luego digan que alquilar es tirar el dinero :P
    votos: 1, karma: 18
    por Aggtoddy el 03-07-2009 16:55 UTC
  47. #59   si lo que hace falta es que baje más el euribor todavía joder, un 3 por ciento me parece "demasiado", como siga asi la cosa me va a llegar la hipoteca a los 500 euros coño!

    Si, es verdad, pago menos de 500 euros de hipoteca...

    Si, me compré una vivienda libre de 90 m2 con trastero y garaje cuando más cara estaba la vivienda, 84000 euros

    NO, no me arrepiento
    votos: 1, karma: 17
    por friskies el 03-07-2009 17:25 UTC
  48. #32   Uyy!!!
    qué desastre!!!!
    vivienda barata, sí, lo peor que me puede ocurrir...

    Y paro... sí, una putada...
    por lo menos, el hecho de saber que más de la mitad de la cifra son falsos, hace no verlo todo tan negro.
    votos: 1, karma: 16
    por alberto666 el 03-07-2009 16:19 UTC
  49. #36   Descalificarlos a ellos para descalificar sus argumentos es una falácia de la que ya se ha hablado en menéame. Está claro que la cosa se va a poner muy mal, pero también es cierto que la gente no se queda quieta que los parámetros con los que se miden cambian, y que la gente se está espabilando.
    votos: 1, karma: 16
    por pimperan el 03-07-2009 16:23 UTC
  50. #40   Hoy, esperando en doble fila se me ha puesto delante un tipo con un ferrari descapotable. Muy señorito él, se baja del coche y se dirige a alguna de los locales que había en la acera. Casualmente entro al local de una promotora inmobiliaria donde un chico muy atento le abrio la puerta mientras él le echaba una mirada de desprecio. Ganas de atropellar aumentando...
    votos: 1, karma: 16
    por gatosaurio el 03-07-2009 16:34 UTC
  51. #68   En fin, habrá que verlo con gafas color rosa... ¡A follar, que el mundo se acaba!
    votos: 1, karma: 15
    por sixsix el 03-07-2009 17:59 UTC
  52. #69   Me hace mucha gracia la gente que se rie de los que compraron pisos hace unos años, llamándolos pardillos y demás lindezas por comprar una vivienda para vivir (no me refiero a los especuladores) cuando los precios eran más altos. Toda esta gente, cuando lee que los precios del sector van a bajar, se regodean y piensan en lo inteligentes que han sido por esperar y seguir esperando un poco más hasta que los precios caigan definitivamente. Pero yo me pregunto, cuanta de esta gente cuando lleguen esos chollazos de pisos podrán acceder a ellos, cuando seguramente muchos estén en el paro o con trabajos precarios y los bancos hayan endurecido las condiciones de concesión de préstamos hipotecarios. Porque señores, los tiempos en que a cualquiera con un sueldo de 800 euros le daban el 100% de la hipoteca con un diferencial de 0,30 o 0,40 + euribor y sin suelo se han terminado.
    votos: 1, karma: 15
    por mary25 el 03-07-2009 18:00 UTC
  53. #82   #26 es más, todavía no se sabe si UBS se va a ir al garete. Se habla de que puede fusionarse con Credit Suisse, que es el otro gran banco suizo. Hace poco han despedido al 10% de su plantilla en Suiza y están de mierda hasta el cuello.
    Ya es la segunda noticia que leo de UBS y sus estudios sobre España. Cuando ellos mismos no han podido baticinar su propio batacazo, todo esto no me parece otra cosa que papel mojado.
    votos: 1, karma: 15
    por neruda el 04-07-2009 00:32 UTC
  54. #46   #44 ño ... Un Banco Sucio.
    votos: 0, karma: 14
    por IOsobar el 03-07-2009 16:45 UTC
  55. #47   UBS=Us Bais a Scagarruciar las patas pa abajo con nuestras predicciones.
    votos: 1, karma: 14
    por HdC el 03-07-2009 16:46 UTC
  56. #33   Hasta los cojones de las noticias de la puta crisis
    votos: 1, karma: 13
    por plas50 el 03-07-2009 16:20 UTC
  57. #43   #41 Más que UBS deberían ser UPS, o UYUYUY
    votos: 1, karma: 13
    por HdC el 03-07-2009 16:40 UTC
  58. #11   Los bancos no han demostrado ser precisamente unos hachas prediciendo el futuro...
    votos: 0, karma: 12
    por tijuana el 03-07-2009 15:34 UTC
  59. #19   Que la vivienda que siga cayendo, aun le queda un cacho que caer. Los expertos economistas esos de la crisis tienen la misma validez que Rappel y la bruja Lola. Lo han demostrado que no dan una, no se como aun se les hace caso.
    votos: 0, karma: 12
    por War_lothar el 03-07-2009 15:56 UTC
  60. #66   #50 Japón es un país hiperproductivo capaz de sostener una deuda pública del 200% del PIB. En democracia España bajó del 10% de paro solo en 2006, con un pico del 23% en 1993 y una media del 17% en los años 80.
    votos: 1, karma: 12
    por mahleriano el 03-07-2009 17:41 UTC
  61. #29   Podemos
    votos: 0, karma: 9
    por dac el 03-07-2009 16:14 UTC
  62. #57   #53 Totalmente de acuerdo. El precio hinflado actual de los pisos se debe a que la gente obtenía dinero fácil por parte de los bancos y hacen que se vaya incrementando el precio de los mismos.

    Habrá quien diga lo de compra ahora que luego suben. ¿Le decimos eso a un niño de 10 años? Venga chaval compra ahora que sino cuando tengas 25 el piso valdrá mucho más y no podrás hacerlo. Con esta locura se han cargado a prácticamente todas las generaciones puesto que no creo que la situación actual permita que la gente cobre sus pensiones en poco tiempo.
    votos: 2, karma: 9
    por crash2010 el 03-07-2009 17:23 UTC
  63. #77   al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves, de una confederación intergaláctica, Ganímedes, constelacion Orion, alpha , Beta, todo esto lo está preparando ya Dartachán.
    votos: 0, karma: 9
    por pabloli150 el 03-07-2009 20:41 UTC
  64. #9   catástrofes...
    votos: 0, karma: 8
    por CiudadanoKane el 03-07-2009 15:30 UTC
  65. #35   La crisis está porque la gente no consume en mayor parte por lo caro de sus hipotecas, con noticias como esta lo único que se consigue es que guardemos la pasta para las vacas flacas y no consumamos normalmente esos servicios y productos que proporcionan empresas que dan trabajo y por lo tanto esas empresas tengan que prescindir de trabajadores.

    P.D. Aunque no descarto que sea una proyección de culpa y sencillamente los p... ricos como ganan menos millones, que apenas necesitan, para no dejar de ganar tanto despiden a personal.
    votos: 0, karma: 7
    por SHION el 03-07-2009 16:22 UTC
  66. #61   #3 Estoy de acuerdo. No digo que no vaya a empeorar la cosa, pero de los "analistas económicos" internacionales se va a fiar a partir de ahora su p*** madre. Supongo que a ellos les dará igual, pero me queda el derecho al pataleo. Y porque no sé hacer Vudú, que si no ....
    votos: 0, karma: 7
    por KALIKRATES el 03-07-2009 17:33 UTC
  67. #62   #60 comor? soy un currito como cualquiera, lo único que vivo en un pueblo donde las rentas son muchiiiiiiisimo mas bajas, sólo eso.
    votos: 0, karma: 7
    por friskies el 03-07-2009 17:34 UTC
  68. #64   #62 eso es lo que funcionaria ahora, una academia que impartiese clases de vudú

    #63 tal y como va la cosa me parece a mi que bajará mas todavía entonces... no si al final me vendrá bien y todo... y te digo una cosa, ahora mismo me la pela que mi piso baje, de verdad, o que baje muchísimo dado que no tengo interés alguno en venderlo pues es donde vivo, y en todo caso, si por motivos laborales tuviese que irme a otro sitio a vivir, lo alquilaría y punto, pero no lo vendería, dado que es el piso donde algun día acabaré viviendo dado que aprecio mucho mi pueblo y me encanta
    votos: 0, karma: 7
    por friskies el 03-07-2009 17:35 UTC
  69. #71   Cuando vea bajar ese primer 20% que dicen que han bajado me creeré que van a bajar un 20% más. Por el momento yo no he visto esa bajada, debe ser por otros sitios.

    A no ser, claro, que consideremos el hecho de no subir como "bajada encubierta" XD
    votos: 0, karma: 7
    por times0000 el 03-07-2009 18:24 UTC
  70. #74   En la Comunidad Valenciana hay decenas de miles de casas vacías, y tras seguir más o menos las ofertas que veo, creo que los precios no han bajado, lo que pasa es que han salido a la venta viviendas más económicas (zulos, quinto sin ascensor, etc).

    Ahora mismo hay planes urbanísticos que pretenden levantar varias decenas de miles de pisos nuevos, imagino que para crear una ciudad paralela.
    votos: 0, karma: 7
    por PlayerOne el 03-07-2009 18:43 UTC
  71. #78   Los bancos son todos unos usureros hijos de puta, se han aprovechado de la gente de una forma descarada, sobretodo de los jóvenes, ya que estos no tienen los años a sus espaldas de ver precios de pisos en otras épocas.
    Yo cuando empecé a ver pisos de 90 metros a 300.000€ ya estaba con la mosca en la oreja, ya no era nada normal cuando en la misma zona un par de años antes los vendían por 150.000€.
    Y me jode que bajen por la gente que ha comprado en los últimos 3 años, pero el resto de perder nada, lo que no puede ser es ver pisos que se compraron en su día por 60.000€ y se vendían por 240.000€.
    Y los ayuntamientos otros igual que los bancos, solo hay que ver en la nueva revisión del catastro la diferencia del precio del suelo, hasta el punto que 2/3 del valor de una propiedad corresponde al suelo.
    votos: 2, karma: 7
    por canelo el 03-07-2009 21:01 UTC
  72. #81   #23 No entiendo tu comentario, cómo que no varía? si tienes una cosa que vale 100 y pasa a valer 80 tu patrimonio decrece, sí o sí.
    votos: 0, karma: 7
    por Manolitro07 el 03-07-2009 22:29 UTC
  73. #37   Pues si el paro en España va a subir un 25% imagínate en Andalucía. En mi pueblo, de cada cuatro killos, hay tres que ya están parados.
    votos: 0, karma: 6
    por Cequiel el 03-07-2009 16:24 UTC
  74. #45   Hala regodeédemos en la "merde" aunque de los suizos no me fío demasiado.
    votos: 0, karma: 6
    por Spartan67 el 03-07-2009 16:43 UTC
  75. #52   Y el año que viene España cae en cuartos en el mundial contra suiza en los penaltis.

    No me pagan por hacer predicciones pero claro hacerlas es gratis y hacerlas polémicas esta hasta remunerado.
    votos: 0, karma: 6
    por myers344 el 03-07-2009 17:14 UTC
  76. #60   #59 Si quedan ciudadanos a quien explotar.
    votos: 0, karma: 6
    por crash2010 el 03-07-2009 17:26 UTC
  77. por --139519-- el 03-07-2009 18:34 UTC
  78. por --139519-- el 03-07-2009 18:42 UTC
  79. #79   #5 Las burbujas explotan siempre, da igual que lo quieras o no. La única forma de que no explote una burbuja es NO CREÁNDOLAS.
    votos: 0, karma: 6
    por MaxPowder el 03-07-2009 21:51 UTC
  80. #83   Putos antipatriotas de mierda. Otra vez con lo de la crisis...
    :)
    votos: 0, karma: 6
    por errorconautomata el 04-07-2009 04:09 UTC
  81. #84   Lo de la vivienda es normal..alguien se cree que 10 ladrillos, 5 metros cubicos de hormigon, 6 obrores principalmente emigrantes con salarios africanos, pueden dar como resultado una vivienda de 300.000€?
    Lo del paro es culpa nuestra, por votar tanto a psoe,ciu, pp, iu, etc..........., si es lo que nos merecemos??????.............el dia que en unas elecciones la gente deje de votar,...cuidado que la cosa se arregla.
    P.D. en el mayo frances una consigna......imaginacion al poder,.........pero en este pais los ciudadanos no salimos de casa si no es para ver la presentacion de kaka(o mierda).........., un pais en el que sus ciudadanos son imbeciles, no se puede esperar otra cosa
    votos: 0, karma: 6
    por Moria el 04-07-2009 13:26 UTC
  82. #85   ¿Por qeú llaman desastre al reajuste de los precios? ¿desastre para quien?. A la mierda con ladrones constructores y banqueros. Y que siga esta crisis por mucho tiempo, a ver si se mueren de hambre esos putos ladrones.
    votos: 0, karma: 6
    por quetequete el 06-07-2009 06:35 UTC
  83. #31   jijijijiji
    votos: 1, karma: -1
    por E.Nim el 03-07-2009 16:17 UTC
  84. #51   No me parece buena ninguna de las dos cosas. El que tiene un piso no creo que le haga gracia que se deprecie un 20%. Pero algunos parece que disfrutan con la desgracia ajena, en fin...

    El que haya comprado un piso antes de la crisis, se estarán dando de cabezazos contra las paredes.

    Esperemos que se reajuste la economía y acabe esta crisis de una puñetera vez, aunque con este gobierno nos va a llevar más de lo normal.
    votos: 6, karma: -39
    por huevodepato el 03-07-2009 17:13 UTC
  85. votos: 27, karma: -160
    por --140753-- el 03-07-2009 15:20 UTC
comentarios cerrados

menéame