Hace 8 años | Por MLeon a rtvc.es
Publicado hace 8 años por MLeon a rtvc.es

Los agentes del Parque Nacional del Teide lo interceptaron mientras realizaba las pintadas con un spray rojo en la roca volcánica. La administración cuantifica ahora los daños para imponerle la sanción pertinente.

Comentarios

D

#1 Si te fijas, el cazurro, no contento con las montañitas de piedras ya existentes, se ha dedicado a pintarrajearlas también. (En un acto de redundancia marcatoria).

ur_quan_master

#1 o todo lo más un palitroque con dos rayas.

DirtyMac

#9 El problema es que siempre hay algún deportista que se mete las rayas.

D

#19 Menudos gilipollas ignorantes de mierda de amigos que tengo, de verdad

Tus amigos deben estar encantados contigo, seguro.

F

#21 Si tiras una colilla al suelo eres idiota, si tiras una colilla al suelo a 3700 metros de altitud eres un puto gilipollas ignorante de mierda. Si no eres capaz de hacerles ver eso a tus amigos, entonces no son tan amigos

D

#22 A lo que me refiero es, ¿insultas así a tus amigos a la cara o solo donde no pueden verte? Porque verás, si yo tengo que decirle a un amigo que no tire colillas en el parque natural del Teide, le digo "haz el favor de recoger eso", no "¿que coño haces, puto gilipollas ignorante de mierda?", porque lo mismo además de no recoger la colilla, me gano alguna hostia lol

F

#23 no recuerdo que les dije exactamente, pero recuerda que me tocaron los huevos y que les dije de todo, quiero pensar que aprendieron la lección pero en ese momento fueron unos gilipollas ignorantes de mierda, basta reflexionar un minuto para darse cuenta

G

#24 Gracias. Cada vez que voy al Teide, recojo un montón de colillas. Lo hago porque me molesta mucho verlas, y eso que soy fumadora. Pero no las recoge nadie. La gente no entiende que el Teide, es de todos. Que es un paraje único, que es una gilipollez llevarse una piedra pómez que luego ni vas a mirar más encerrada en un cajón. Es ridículo.

migatxu

#19 ¿Es importante de dónde sean? Gilipollas ignorantes los hay en todas partes. Allí mismo sin irse más lejos. Un día mientras recogía para irme de la playa, Las Canteras, vi como se iba un grupito insular (¿lo ves ahora?) dejando colillas y algunas bolsas de papas. De camino a la escalera recogí su mierda y la tiré en el cubo que había arriba, justo al salir de la playa... De esto hace 5 años, pero es que el mes pasado, en el lugar donde estoy este año, Valverde, en el Hierro, vi como una señora ya entrada en años tiraba mierda que tenía en una bolsa y luego ésta en los arbustos que están en frente del supermercado el economato. Y a la entrada, justo al lado hay cubos de basura, joder. Es más, alguien tiró una bolsa de basura en el campito de enfrente de mi casa hará diez días. Soy de origen peninsular, pero uno es de donde pace.

F

#25 me pareció relevante especificar que eran amigos de fuera, como son de la península dije de la península, si llegan A ser chinos hubiera dicho chinos. Está claro que gilipollas hay en todas partes, incluso aquí

migatxu

#26 pues la verdad es que bastante irrelevante. Da bastante igual de donde sea el cerdo, pero bueno, no nos pondríamos de acuerdo en eso.

p

#25 que sensible, ¿has tenido alguna mala experiencia por ser peninsular afincado en Canarias o que?

migatxu

#27 en 7 años ninguno, he dado con gente con bastante educación y modales. Aunque siempre hay quien tiene complejo de inferioridad y además cero educación.

D

#25 Precisamente es a los locales a los que se les ve hacer las mayores barbaridades en el entorno, poque como algún pueblerino ha dicho más arriba "es nuestro ".

g

#19 yo soy de ciudad y cuando vamos a la montaña fumo pero lo que también hago es llevarme un botellín con algo de agua que uso como cenicero. En el pueblo donde viven mis padres había un vecino que siempre tiraba las colillas del cenicero al suelo cuando limpiaba el coche o cuando este se llenaba. Es un pueblo en medio del campo donde mucha gente vive de este. Guarros hay en todas partes.

G

#11 pides mucho.

m

#29 Vaya, no sabía que hacer senderismo degradara la naturaleza. Yo creía que lo que de degradar era cosas de personas incívicas que lo mismo que son irrespetuosos en sus ciudades lo son allí donde van, ya sea la montaña, el campo o la playa.
Por cierto, incívicos los hay también en los pueblos. Y para acabar, hacer senderismo no se yo si entraría en la categoría de hacer deporte, en todo caso un poco de ejercicio

D

#43 Vuelve a leer otra vez mi comentario, clave para entenderlo: "de" =! "en"

A las actividades que me refiero que degradan el medio son deportes como bicicleta, vehículos a motor, etc y si me apuras también el senderismo porque el tránsito continuado de gente erosiona el medio, sin tener en cuenta que hay gente que tira colillas, botellas, papeles, etc, por otro lado, el tránsito de humanos molesta a la fauna si es una zona bien conservada.

D

#29 Correr por el campo degrada la naturaleza. Ajam.

#45 No respires. Tu consumo de oxígeno degrada la naturaleza, dominguero incívico.

D

#49 Entiende lo que quieras.
No es lo mismo pasear con cuidado de forma esporádica en una zona que una zona esté continuamente estresada por el tránsito de senderistas. De todas formas, la mayor parte de zonas son zonas de escaso valor ecológico

m

#45 Curioso que sea tú quien me digas que no he entendido tu comentario

Yo creo que lo he entendido perfectamente, lo que no se si tu has entendido el mio o si sabes lo que es un GR.

D

#53 no conocía el acrónimo Gr, siendo sincero, sabía el concepto. Ahora bien no se invalida los comentarios excepto lo de que son de bajo valor ecológico

PeterDry

Debería haber marcado el territorio meando, como todo buen animal haría.

D

En mi pueblo, la gente que vive de continuo, borran las marcas de las pistas y tiran los mojones ( entiéndase la primera acepción) , el motivo es que no quieren que venga gente de fuera a joder nuestro paraíso.

D

#18 #20 pues va a ser que el insulto debería recaer en tu persona y no en las personas del pueblo. Los paletos son los urbanitas, domingueros y demás fauna que cree que hace deportes de naturaleza cuando la realidad hacen es deportes en la naturaleza, algo muy distinto, que separa la conservación del medio natural a su degradación continuada.

D

#18 Yo nunca me he perdido haciendo Gimnasia Rítmica, lo de apunto de matarse no lo niego:



Pdta: Mejor un pabellón con colchonetas que ir al campo.

G

#18 En el Teide no puedes perderte sin marcas. Es imposible.

D

#39 No hablo del teide.

D

#3 "nuestro"? Já

XiaXiaXia

#3 Anormales tiene que haber en todos los sitios, y parece que en tu pueblo se han concentrado unos cuantos.

Minha

#3 Seguro que el Sr del Bar, el de la panadería, y alguno más no se dedica a eso.

Gente incívica hay en todos sitios, te entiendo, vivo rodeado de parques naturales y veo las barbaridades que llegan a hacer algunos. Pero con un poco de acondicionamiento, la cosa funciona mejor, es decir, parkings a la entrada de rutas o sitios, hacer que la gente tenga que caminar para llegar, información, etc.

La gente va a ir igual, si la cosa está preparada, aparte de dar trabajo y beneficio económico a la zona, todo va mejor.

Soy bastante de montaña, y buscando alojamiento por la zona de Sort, albergues, refugios, etc para ir con la familia, vi las típicas opiniones de gente... He llegado a leer gente, que se queja que en un refugio no pudieron elegir la cena, o que a las 22h había toque de queda (apagan luces). Gente indignada. Gente imbecil que piensan que las vacas son lilas grácias a un famoso anuncio.

Rorschach_

Valiente idiota.

soundnessia

Descalificado ?

Frederic_Bourdin

#5 Si lees la noticia lo entenderás.

D

Se perdio en la entrega anterior, asi que tuvo un año para meditar la brillante idea semejante anormal.

No me gusta ningún tipo de alteración de la naturaleza cuando es posible, pero tenia entendido que había unos sprays ecológicos para este tipo de carreras que se desintegraban sin contaminar.

M

En Picos de Europa también hay señales de ese tipo, habitualmente señalando el mejor camino para llegar a la cima de una montaña. Al ser todo piedra es posible que no quede tan mal como la que se ve en la foto. Y lo cierto es que son útiles. Los jitos a veces cuesta mucho verlos.

AaLiYaH

#8 #12 Claro, pero los picos de Europa no son uno de los parques nacionales de España con mayor protección por los endemismos allí existentes, ni teneis un malpais inmenso de PIEDRA VOLCÁNICA que proteger.

No comparemos churritas y merinas, por favor...

M

#30 Eso está claro. Lo que yo quería decir es que es relativamente habitual ver esas señales en zonas de montaña.

Spartan67

El parque más visitado de este país y desde mi punto de vista descuidado, una pena. Eso sí, a pesar de los pesares me sigue pareciendo de otro planeta, increíble de bonito.

D

Hay que ser bruto

p

normalmente lo de las montañitas esta bien, pero si hay 2 sendas k se cruzan y van a sitios distintos...

por aki lo he visto dos sendas ke comparten inicio pero ke luego se separan, unas montañitas tienen un punto azul marcado con spray, y bueno, en algunos sitios pues es necesario. es tambien como lo de los GR´s que hay marcados por ahí, pero una cosa que esté bien, ke luego llegas a una cueva y está firmada hasta por el papa

M

Pues por aquí por el sur dejan hasta los nombres los muy garrulos, a ver si los pillaran...

D

#37 les hacia borrarlo con una lija de 500

meneandro

#38 lija lija... ¿con la lengua dices?

D

A ese gilipollas hay que pagarle con su misma moneda, a saber:

Aparte de la correspondiente multa y el pago de las labores de limpieza, deberían condenarle a presentarse una vez cada 15 días en el juzgado para que le pintarajeen todo su cuerpo (en pelotas) con el mismo numero de marcas que él perpetró sobre El Parque. (A ser posible, usando pintura CON plomo).

D

#13 con castrarlo es suficiente.

D

#13 La idea es que el plomo sea asimilado de forma lenta, así que el balazo queda descartado.