Eli
1475meneos

Descarga Pública P2P frente a la Sede del PSOE en Madrid

El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70. Hemos dado aviso por Burofax Certificado al mismísimo Ministro de Cultura y al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. En caso de que no lo hagan, pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad.

negativos: 0  usuarios: 527  anónimos: 948  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Mola.
    votos: 0, karma: 8
    por Kapsiko el 14-12-2008 10:51 UTC
  2. #102   #100 Eso cae en Sábado, y los estrenos en cine son el viernes...¡eso, descargad un estreno de cine, que es legal! ¡ahí, donde les duele!

Descargar una peli que se ha obtenido entrando en una sala con videocámara supone un claro perjuicio a la industria del cine y te aseguro que hacerlo así es una mala idea. No hace falta llevar los argumentos legales hasta ese punto porque te puede salir el tiro por la culata. En temas de pleitos no basta tener razón, lo tienes que poder demostrar y te la tienen que dar. Lo inteligente no es dar donde más les duele, sino desmontar sus falacias más burdas y más fácilmente demostrables porque la opinión pública es algo que interviene y mucho en todas las resoluciones legales. De hecho la estrategia de ellos es lograr que la opinión pública considere delito cosas que no lo son y de esa forma terminarán siendo delito algún día. Tu idea me parece nefasta. A mi esperar un par de años a ver una peli no me importa y en ese tiempo las empresas pueden sacar el 90% de sus ingresos o más. No es cuestión de propiedad intelectual. Es cuestión de que la gente se pueda beneficiar sin hundir el negocio de los productores y eso es perfectamente posible. Hay demasiado material protegido que simplemente queda inaccesible y desaprovechado. La idea de hacer las descargas pública de P2P me parece brillante, pero no veo necesidad de tirarnos la mierda encima destrozando el negocio de nadie. Lo que se trata de defender es que el P2P no tiene porque destrozar ningún negocio, y en cambio representa un beneficio cultural enorme.
    votos: 2, karma: 26
    por acastro el 14-12-2008 11:27 UTC
  3. #103   #96 Gracias :) y suerte a todos para el sábado. A ver si sale bien y se nos escucha un poco.
    votos: 0, karma: 6
    por terry1 el 14-12-2008 12:08 UTC
  4. #104   #102 No es necesario esperar un par de años, te sacan las pelis en DVD a los 4 meses, y no hay color entre la calidad de un buen DVDrip y la de un pastelero screener.

Totalmente de acuerdo en que la idea no es destrozarle el negocio a nadie.
    votos: 1, karma: 15
    por ulises31 el 14-12-2008 12:13 UTC
  5. #105   Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

Para #76

a partir de obras a las que haya accedido legalmente != Obtenidas a partir del original.

Salu2
    votos: 0, karma: 10
    por Nova6K0 el 14-12-2008 12:28 UTC
  6. #106   #102 No es necesario esperar un par de años, te sacan las pelis en DVD a los 4 meses, y no hay color entre la calidad de un buen DVDrip y la de un pastelero screener.

Creo que depende mucho de cata producción.Creo el paso por distintos circuitos comerciales, va ocurriendo a medida que la demanda decae y el ritmo depende en gran medida del éxito de la película. La televisión recoge las últimas migajas del negocio. Hoy ponen en televisión Madagascar que se estrenó en el 2005.
    Walt Dinesy en su estrategia de explotación: mantiene en el mercado las películas durante un tiempo y luego las retira durante bastantes años con cambio generacional incluido. A mí me parece excesivo no es bueno para nadie. La privación cultural es tremenda. Prefiero que hagan películas nuevas a que rescaten viejas producciones y las relancen con fuertes inversiones en publicidad. Las televisiones están recurriendo a programaciones basura. La sociedad se merece algo mejor.
    votos: 0, karma: 10
    por acastro el 14-12-2008 13:04 UTC
  7. #107   es #8 (PythonMan) un record? no lo podria poner nadie en su blog
    y menearlo???
    ... con lo que me gusta programar en Python, cachis...
    por rtomas el 14-12-2008 13:29 UTC
  8. por --117271-- el 14-12-2008 15:57 UTC
  9. #109   claro q si...
    por carras04 el 14-12-2008 18:03 UTC
  10. #110   Yo no tengo portatil, pero pienso estar alli con lops bolsillos llenos de CD´s llenos de descargas de P2P. Quien sabe, lo mismo hago una plantilla para el spray en la pared.
    por PlenoEfecto el 15-12-2008 13:02 UTC
  11. #111   #108 te queria votar negativo por eso del tal-vez-insulto, pero, cachis,
    se me fue el raton y te vote positivo...
    votos: 0, karma: 7
    por rtomas el 15-12-2008 13:23 UTC
  12. por --117271-- el 16-12-2008 19:37 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame