Hace 15 años | Por rogaldo a rac1.org
Publicado hace 15 años por rogaldo a rac1.org

En el magazín matinal de RAC1 (emisora catalana) lanzan esta pregunta a sus oyentes. Otro ejemplo más de incompetencia periodística o de manipulación? [CAT]

Comentarios

D

#11 Los que hemos votado errónea ha sido porque consideramos la noticia como microblogging. Del ToS (http://meneame.net/legal.php#tos) de menéame:

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

r

Soy oyente habitual de esta emisora y reconozco que esta noticia es cansina. Pero es que me he sentido decepcionado al escuchar a Jordi Basté (periodista que tenia como referente en cuanto a credibilidad) preguntar tal disparate. Ya me podéis freir a negativos, pero la decepción que he sentido hace que karma me la pele.

Tanatos

Descargar archivos es legal...

Kaphax

No, ilegalmente no, me descargo archivos sin mas.

tollendo

#11 Piensas bien. He votado errónea porque pienso que es microblogging.

r

#2 yo ya sé que la pregunta és erronea, díselo a los de RAC1 (yo ya se lo he dicho y espero a ver si rectifican) lol

glomayol

Intoxicación informativa continua = al final consiguen su objetivo... atontarnos.

D

Que alguien les llame y le diga que la descarga de archivos es legal si no existe animo de lucro. A ver si se enterar los periolistos de una puñetera vez

r

#19 en la emisora hacian la pregunta a raíz de una noticia en un periódico (no recuerdo cual exactamente) en la que se aseguraba que las descargas de contenidos ilegales relacionados con las artes (música, películas, etc.) a través del p2p había incrementado un x %. Tienes razón que sin explicar el contexto en el que se hace la pregunta puedes llegar a entender eso y estarías en lo cierto.

Campechano

#19 Quería decir que considero la pregunta muy bien planteada.

JoeCricket

Los que han votado erronea la noticia no se han leido nada más allá del titular, esto parece una práctica común en meneame, la gente vota a diestro y siniestro sin pensar ni un microsegundo, lo flipo.

glomayol

#3 No te preocupes por el idioma:

Envíanos un mensaje durante el programa al 7227 con la palabra Mon, un espacio y tu respuesta.
Entre todos los mensajes que recibimos hoy sortearemos al final del programa 2 "todo incluido" de un día para ir a esquiar en la estación de Font Romeu - Pyrennes 2000

D

#1 No eres el único que se siente decepcionado, yo también escucho habitualmente la emisora y case escupo el café al oír la pregunta.

ElBrujo

#16 La conexión es ilegal si la red no es abierta, aunque no tengas el permiso del pagador. La mía está abierta y no voy pidiendo credenciales a nadie para conectarse; todo legal, pero lo mejor es que esta actitud es algo que a las compañías telefónicas les toca los cojones. La única precaución tomada es que la red se llama noDesfaseisConLaMula y de momento máximo respeto.

Enfurecido

Está en catalán, y pide enviar un SMS con la respuesta...

r

#10 Yo creo en la bondad de las personas y creo que han votado errónea porque no és una noticia en sí, es más una reacción como la de #8 (yo en lugar de escupir el café lo he colgado aquí) lol Si no se han leído más allá del titular.... en fin (de todos modos, estaria bien que lo aclararan para seguir viviendo en mi mundo feliz).

r

#13 #14 ok, entonces sigo en mi mundo feliz, estaba en lo cierto gracias!

g

#12 La conexión es ilegal y la descarga (espero) legal.

Campechano

Pues yo no la considero la pregunta muy bien planteada. Dice archivos, no música ni películas. Y querais o no, descargar el office, windows y cualquier software no libre es ilegal.

c

mmmmm ...si me conecto con la wifi de mi vecino sin permiso es una descarga ilegal?

JoeCricket

#13 #14, ok, aunque en realidad esto es un poco como abrir la caja de pandora, la mayoría de las descripciones de los artículos intentan crear una opinión de lo que vas a leer.