Publicado hace 11 años por ArrasTasTas a palabradelost.wordpress.com

[...]los autores al no tener medios para obtener beneficios por si mismos de sus ideas, hasta ahora estaban en manos de la industria. Las descargas son muy beneficiosas para ellos por tres motivos:1.- Posiblemente el paso más complicado que un autor debe dar para obtener ingresos, es darse a conocer[...]2.-Aunque ganen más, a los autores siempre intentarán pagarles lo menos posible, para no descontarlo de sus beneficios y para que sus negros no puedan dejar de trabajar.[...]3.-Los autores, tienen la posibilidad de obtener ingresos sin someterse

Comentarios

noexisto

#5 Importa el contenido, la calidad y (aquí) también importan las fuentes (su variedad). Envía de más sitios, no es tan difícil. Leete la Meneaetiqueta http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta "Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam."

Dedícale 15 minutos a su lectura. Gran parte de los envios son hundidos por no saber 10-20 cosas (contra lo único que no se puede luchar es contra el "irrelevante", punto 11: "Por último déjame decir que que quizá tu ego se vea dañado si tu envío no llega a portada, pero eso no significa que tu enlace no le sea útil a algunas personas. Si realmente lo consideras interesante para ti, seguramente también lo será para algunos otros. Muchas de las noticias que a mí me interesan no llegan a portada...,"
Por cierto, yo sí me la he leido y ni siquiera te he puesto un negativo descargas-favorecen-autores/voters

ArrasTasTas

#6 Del texto que me has propuesto leer (que por cierto veo de sentido común casi todo):

"que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad"

"me gusta dejar en los comentarios las razones de mi voto, esto ayuda a los nuevos usuarios a hacer correctamente sus próximos envíos"

La mayoría de los que la han machado ha sido por cansina 8/16, he echo búsquedas y yo no veo el tema tan repetitivo, de echo se habla de otros temas muchísimo más con noticias casi calcadas de diferentes medios grandes, y no suelen llevarse tantos votos negativos.

Finalmente decir que el cabreo no ha sido cuestión de ego, sino de injusticia, por supuesto que no iba a llegar a la portada, pero que me la hayan estampado de forma masiva tan rápidamente sin molestarse siquiera en leerla, me ha parecido muy decepcionante, desde luego en contra de todas las ideas que tenía de menéame, y repito no es pataleta, pero todos tenemos derecho a nuestra honrilla, y yo me habría conformado con algún comentario más como el de Warg.

Para acabar decir, que no meneo más cosas porque Meneame es mi fuente de noticias principal (miro mucho en las pendientes), cuando veo algo fuera que me parece interesante lo meneo, pero hasta ahora siempre he salido perjudicado cuando me he descuidado y no he cerrado la noticia a tiempo.

noexisto

#7 Sí, por éso te he recomendado leértelo entero. Lo del autombombo .. si es mucho acaba en spam. La peña que tiene blog (y muchas llegan a portada) envía una de 10-20 mínimo: las que realmente considera buenas; al subir alguna buena-buena tendrás lectores y ésos son realmente los que enviarán tu noticia. Menéame promueve noticias, no webs o blogs Lo importante es enviar varias y no temer autodescartar

Sí, yo soy de los de perder tiempo explicando este tipo de cosas y muchas veces cuando veo (yo y más gente) algo bueno, pero que puede ser tumbado (categoría incorrecta, no accesible como Facebook a veces) pierdo/perdemos" tiempo es decírselo al enviante. La última es la de Plasencia: ya está en pendientes para portada (ayuntamiento-plasencia-exige-4000e-fianza-instalar-carteleria-1) Aquí mismo ayer le dije a@racepeda que cambiara el link de envío (y mientras tanto no fue frita a negativos) y la cerró a tiempo El Ayuntamiento de Plasencia exige 4000€ de fianza por instalar cartelería de convocatoria de manifestación

Hace 11 años | Por racepeda a facebook.com
(es muy importante autodescartar si te lo hueles, no pasa nada)
Esta ya está en portada 10 prácticas de salud erróneas en España
Hace 11 años | Por peredoplo a medtempus.com
(cuando la voté nadie daba un duro por élla lol Es de las que parecen morir e hice un comentario "recomiendo leerla". Hoy tengo karma 20 y mañana tendré 16 porque no he enviado. No pasa nada, te lo aseguro

Tu envía, descarta y disfruta. Menéame no es perfecto, pero casi siempre sube lo bueno (salvando los grupitos ideológicos que votan en masa) Un saludo
editado:
#0 a ti

ArrasTasTas

#6 Ah y por cierto muchas gracias.

D

Depende. Esta claro que a algunos autores no o no se quejarían. La pregunta es por qué a algunos les beneficia y a otros no. Supongo que a los que tienen algun acuerdo o relacion especial con la discográfica no les interesa.

Por ejemplo están cantantes mainstream como Alejandro Sanz o Bisbal que seguramente tienen algun acuerdo porque son siempre los que llevan ya años los que se quejan, otros grupos que son mas nuevos o no son tan comerciales no hacen tanta campaña contra la piratería. Mi teoría es que esta gente obtenia buena parte de sus ingresos del copyright y la SGAE.

ArrasTasTas

Yo lo que tengo claro es que todos la gente de la industria que haya leido el título, me ha votado negativo, porque les sacudo bien, en este artículo y en el anterior http://palabradelost.wordpress.com/2013/04/03/industria-vs-cultura/, Anda y que les den, se les va a joder el tinglado bien pronto.

noexisto

#3 de 12 noticias enviadas, 4 son de tu blog: spam. Qué esperabas?

ArrasTasTas

#4 Spam? ¿Que diferencia hay entre que una noticia la presente el blog PalabraDeLost, y que la presente el mundo? Que yo sepa lo que importa es el contenido de la noticia, y su calidad, no quien la haya publicado.

Ya puestos ¿Que problema hay con que un bloguer se registre en una página, y suba sus artículos, si de paso hace comentarios, y sube otras noticias? No digo que el artículo fuera extraordinario, pero digo yo que todo el mundo tiene derecho al menos a que se le lea antes de votarle negativo.

En fin.. podeis hacer lo que os de la gana, pero para mi ver que se vota en masa una noticia negativamente sin leerla siquiera, supone un importante cambio de opinión sobre este sitio.

ArrasTasTas

Me gustaría saber como pueden 10 personas haber votado negativo a esta noticia justo un minuto después de publicarla, cuando no han tenido tiempo de leerla.

Me parece penoso, ya podeis coserme a negativos, pero no sois más que una panda de putas del Karma, parasitos que solo servis para joder el sitio.