Hace 13 años | Por --124739-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 13 años por --124739-- a xlsemanal.finanzas.com

Algún lector ofendido me ha reprochado: «¿Le gustaría a usted que un multimillonario filántropo se dedicara a imprimir sin ánimo de lucro sus libros, y los pusiera a disposición de cualquier hijo de vecino?». A lo que yo le he respondido: «¡Pero, hombre de Dios, si ese multimillonario filántropo ya existe! Se llama «red de bibliotecas públicas del Estado»; y tiene abiertas sucursales en todos los barrios de nuestras ciudades, hasta en autobuses itinerantes que llegan a las aldeas más recónditas y despobladas...»

Comentarios

DexterMorgan

Se nota que es de Prada, no puede evitar meter el aborto sin venir a cuento.
Que pesaos estos salvaalmas.

Jiraiya

Y por eso las bibliotecas también tiene un canon que se aplica en función de la circulación de los fondos, esto es, a cada ejemplar prestado hay que pagar al autor.

No se vayan a creer que la SGAE se le olvidó el más antiguo bastión de la cultura gratuita, accesible y universal. Cuando los autores, "creadores", intermediarios, sociedades de gestión de derechos acechan y quieren sacar tajadas de las bibliotecas ya podemos saber que la "cultura" es lo mínimo que persiguen defender.

p

#2: Más que SGAE pienso que debe ser CERDO CEDRO quién lo hace

Jiraiya

#3 No, la CEDRO sólo nos reclama derechos de copia por las fotocopiadoras. Es otra entidad que también quiere sacar pero por otro flanco. Ésta pide que las bibliotecas deben pagar OTRO canon.

Es la SGAE la que consiguió que se aprobara una ley para instaurar un canon al préstamo de libros.

Soy bibliotecario y lamentablemente lo sé porque lo padezco.

berzasnon

No me ha quedado claro si es un artículo contra las descargas, contra las bibliotecas públicas o todo lo contrario.