Hace 15 años | Por shephard a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por shephard a theinquirer.es

La recesión económica podría estar haciendo que la gente dejara de gastar el dinero en la compra de música, y en realidad el resultado está siendo el contrario, se vende más, pero no a través de los tradicionales CD sino a través de Internet mediante descargas legítimas.

Comentarios

strider

"Legítimas"... Veo que cala el lenguaje que utiliza el ministro de cultura.

b

Descarga "legítima" viene a ser la de contenidos que no están prohibidos por ley, léase pornografía infantil.

D

Se dice "descargas de pago". O sea, "las descargas de pago crecen más que las descargas gratuitas". A mí que no me vengan con gilipolleces, yo no descargo nada ilegalmente.

Skanda

Con tantas manipulaciones en el tema ya me pierdo: ¿"descarga legítima" es la que se paga, o cualquier descarga sin ánimo de lucro?

M

#1 #2 #3 #4 #5 La noticia es de EE. UU., que aunque os parezca raro, tiene una legislación que puede ser diferente a la de España.

¿Os habéis fijado en la fuente del enlace?

http://www.alleyinsider.com/2008/12/illegal-downloads-losing-ground-to-legal-music

"Year-over-year consumer demand for music among Internet users in the U.S. fell 2 percent in the third quarter (Q3) of 2008."

strider

Quede claro que el último disco de "Melody" no se considera descarga legítima lol

L

Pues yo considero muy légítimo el p2p.

starwars_attacks

sí que hay confusión: yo creo que contra lo que se debe protestar es contra la cesión de patentes a las empresas: el contenedor mp3 está patentado, y está promocionado y protegido por los gobiernos (no sólo el nuestro) Y no apoyan los formatos digitales libres como debieran hacer. Se están saltando a la torera los principios de las constituciones, porque las empresas les presionan y les tienen comprados. Debe ser porque les hacen buenas mamadas políticas. Y nosotros perdemos y no sabemos dónde está el fallo: pues en las patentes. Hagan caso a la free software foundation, que de esto saben:

www.fsf.org