En su día, Telefónica, al ser una empresa estatal, pudo instalar en suelo público gratuítamente cabinas de 1 metro cuadrado por 2.5 de alto. Hoy día, al ser una compañía privada, sigue sin pagar por ocupar este espacio público, y lo que es peor: saca una buena tajada por el uso publicitario de las paredes de dichas cabinas, sin pagar alquiler a Ayuntamientos o Estado. Disclaimer: la fuente de la "noticia" son empleados internos de la empresa, osea, curritos de rango intermedio. Estaría bien que algún responsable se pronunciara al respecto
menéame
El único que tiene descaro es el que escribe de lo que no sabe.
Si quieres escribir un buen post, lo que deberías hacer es hacerle esas preguntas a algún responsable de telefónica o de algún ayuntamiento y después publicar tus preguntas y sus respuestas juntas.
Como dicen otros compañeros y se puede leer en comentarios del blog donde está alojada la entrada, el tener las cabinas es una obligación puesta por el estado. Las cabinas no son nada rentables para telefónica y más cuando el 80% de ellas son sometidas a pillaje y vandalismo. El reponer y reparar esas cabinas es un coste 500% superior a lo que se ingresa o recauda por las llamadas desde cualquier cabina. Así que dejémoslos de menear noticias erróneas, sin fundamento y que están simplemente basadas en fuentes de “trabajadores" y sin ningún informe oficial previo.
Un poco de seriedad señores!
Aunque las cabinas hoy en día estén dando pérdidas en cuanto a que su mantenimiento puede ser mayor que los beneficios por su uso, está claro que estos espacios publicitarios son oro puro para el departamento de marketing de Telefónica.
¿Lo habías leído entero?
Cuando yo estudié la ley creo que era obligatorio una cabina por cada municipio añadiendo una mas por cada 1500 habitantes, pero esto fué hace ya unos años así que no se si esto cambió.
Y cabinas debe haber, porque te puede quedar el móvil sin batería o sin saldo, y hay gente (sobretodo gente mayor) que no tienen móvil.
Básicamente, está obligada por la Ley General de Telecomunicaciones a tener esas cabinas, debido a su actual cuota de mercado. Decir que Telefónica se aprovecha de esos metros cuadrados es una tomadura de pelo, pero claro, como mola meterse con las multinacionales, aunque no se tenga razón, pues hale, este tipo de noticias a portada.
"... son empleados internos de la empresa, osea, curritos de rango intermedio."
Y digo yo: ¿que tienen que ver los huesos en todo este asunto???.
Para jugar a periodista mejor aprendemos a escribir!, no?.
Advertencia, hombre. Habla bien.
meneame.net/story/condenan-telefonica-pagar-60.000-euros-revelar-datos
meneame.net/story/facua-denuncia-telefonica-publicidad-enganosa-oferta-
Aparte del conocido timo del Porsche Cayenne...
xD
Y no sé en el resto de paises, pero supongo que habrá de todo. Como dijo mucha gente antes que yo, el que no sabe, mejor que se calle, y para saber de ésto...supongo que habría que preguntarle directamente a Telefónica y/o a los ayuntamientos, no?
me aplico el cuento, y me callo..
Dice la leyenda que si "meneas" el cacharro de metal por donde salen los euros 10 veces te llevas el bote ;)
Por cierto, nadie ha reparado en los cables que tanto afean las fachadas, que los colocan sin pedir permiso, y después te cargan el servicio lo uses o no. O nadie ha reparado en la llamadas de publicidad, porque creo que ese abuso hay que pararlo. Cómo es posible pagar un servicio mes a mes,-lo utilices o no- y no recibir nada a cambio, por poner el cablecito, o utilizar mi linea para hacer marketing?