#1¿Bajan las muertes o han cambiado la forma de calcular las estadisticas este año?
Me encantaría poder creerme la noticia sin escepticismo, pero dado el manejo de las estadísticas por parte de los partidos políticos y los medios de comunicación, siempre hay algo que me hace desconfiar de ellas :-/
#2¿Se trata, como dice #1, de una forma diferente de calcular las estadísticas? ¿Hubo mejor tiempo (y por tanto, mejores condiciones de conducción) este año? ¿Se incrementó el parque móvil, el número de viajes y/o viajeros? ¿Han mejorado las condiciones de las vías públicas? Muchas preguntas que no se responden.
Como siempre, es una alegría que disminuya el número de muertes, pero hasta que éste no descienda a cero, no podremos estar 100% orgullosos. Y no sólo depende de nosotros...
#3#1 Realmente han descendido las muertes, pero ten en cuenta que siempre se hacen las mismas 'trampillas' al contabilizar, se sabe cuantas víctimas hubo en el periodo del año pasado, pero no se cuentan todas la víctimas del periodo actual:
- Las víctimas de este año no corresponden a un trimestre completo, puesto que la notícia hace referencia a datos de 'finalesdemarzo...'
- Los accidentados entre enero y marzo del año pasado que fallecieron en abril o mayo como consecuencia de las lesiones recibidas se contabilizan como víctimas del primer trimestre del año pasado. En cambio, de los accidentados en el mismo periodo de este año, no se sabe si alguno fallecerá en los próximos dias, circunstancia que de producirse haria que en estadísticas futuras figurara como víctima mortal del primer trimestre de este año, pero con los datos actuales no contabiliza.
Me encantaría poder creerme la noticia sin escepticismo, pero dado el manejo de las estadísticas por parte de los partidos políticos y los medios de comunicación, siempre hay algo que me hace desconfiar de ellas :-/
Como siempre, es una alegría que disminuya el número de muertes, pero hasta que éste no descienda a cero, no podremos estar 100% orgullosos. Y no sólo depende de nosotros...
- Las víctimas de este año no corresponden a un trimestre completo, puesto que la notícia hace referencia a datos de 'finales de marzo...'
- Los accidentados entre enero y marzo del año pasado que fallecieron en abril o mayo como consecuencia de las lesiones recibidas se contabilizan como víctimas del primer trimestre del año pasado. En cambio, de los accidentados en el mismo periodo de este año, no se sabe si alguno fallecerá en los próximos dias, circunstancia que de producirse haria que en estadísticas futuras figurara como víctima mortal del primer trimestre de este año, pero con los datos actuales no contabiliza.