Hace 17 años | Por Inerxia a ansa.it
Publicado hace 17 años por Inerxia a ansa.it

En medio de denuncias de abusos sexuales (http://es.news.yahoo.com/28102006/4/vaticano-papa-pide-restaurar-confianza-iglesia-irlandesa-escandalos-abusos-sexuales.html y http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3158000/3158687.stm, por ejemplo) el papa declara que la crisis del matrimonio, el crecimiento de los divorcios y abortos, y la unión entre personas del mismo sexo descristianiza a la sociedad.

Comentarios

carcadiz

#10 A mi me pasa lo mismo, me quedo en la puerta, saludo a todos los familiares y cuando empieza la ceremonia me voy a echarme un cafelito (no por encima, sino en la garganta se entiende, lo del castigo lo dejo para los penitentes). Lo de la chapita de ateo no lo practico porque mi familia se mosquea y tampoco tengo ganas de pelearme con todo el mundo, pero no te creas que no me quedan ganas. De todos modos, te recomiendo lo de la cafeteria, que las ceremonias a veces son un toston y duran un monton y la verdad es que es verdad, esta siempre la mitad de la gente de la ceremonia en el bar mas proximo a la iglesia...

perezrui

¿Y es malo que se descristianice la sociedad?

C

¿Descristianizar?... venga ya... la gente es catolico-cristiana-romana de boquilla.

Confesar hatajo de herejes... ¿cuando fué la última vez que pisasteis una iglesia? lol

No no... bodas, bautizos y comuniones no cuentan

Pues eso, que ireis todos al infien-no de cabeza (yo el primero)

C

Muy mal... en la puerta puedes coger frio

Haz como yo, vere al bar, en medio de la confusión nadie sabra si has entrado o no, mientras que en la puerta lo saben enseguida, y encima se pasa frio en invierno y calor en verano.

Ademas, en el bar esta la mitad de la gente que va a la celebración

D

#11 En tus alegatos no estantodos. Te dejas a la mayoría fuera.

Eso es fascismo y exclusión.

La "filosofía" cristiana es excluyente, homófoba, antidemócrata, extremista y un montón de barbaridades más que nos enseña la historia.

La única verdad está escrita. Pero en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que los cristianos negais a los que no somos cristianos.

D

Yo, aun si cuenta lo de las bodas y bautizos y eso... hará unos cinco años lo menos. Por respeto a las creencias de mi padre que se murió entonces. Suelo esperar en la puerta con mi chapita de ateo bien visible.

D

Orbatos, con toda franqueza... Me importa un huevo o dos que la gente vea si entro o no en los templos. Me quedo en la puerta, en la calle, por esperar a los alegados y aprovecho siempre para saludar a todo el mundo.

Es mas. Bien pensado, desde ahora prometo mantener un cartel con leyendas del estilo "soy ateo. ¿Tu todavía no?." o "Estoy en huelga, no me dejan ejercer mi derecho constitucional de apostatar" bien visible. Y de tal forma puedo aprovechar mejor el rato.

Ademas, yo fumo.

D

#11 Joder... y yo que pensé que el movimiento ilustrado tenía algo que ver con mis libertades... nada, que esta claro que a mi me llenaron la cabeza de mierda en vez de mostrarme la verdad.

Porque, además, me contaron cosas sobre la edad media, el oscurantismo, el éxodo judio y la expulsión de los moros, la quema de brujas... pero todo esto era el origen de las libertades individuales, nuestra cultura y democracia. Gracias por hacerme ver la luz.

Inerxia

Creo que lo malo es echar la culpa sobre otros temas para apartar la atención de los problemas realmente serios por los que pasa la iglesia actualmente.

D

Lo que realmente descristianiza a la sociedad es la cultura general.

Gotrek

#1 que se les acaba el chollo

A

Ese Ratzinger y sus ideas.

Palos contra el Islam, la ciencia, la unión libre, el aborto, etc.

Que mas inventará?

e

mejor harías de leer un poco para saber criticar . Sino puede ocurrir que te llamen de todo.Criticar las ideas sin fundamento es de fascistas, me gustaría ver si criticais igual a los arabes. Fariseos, la libertad individual que tenemos y nuestra cultura y democracia que tanto denostais nos la ha traido la filosofia cristiana

josujon

Lo que descristianiza la sociedad es toda la historia de la iglesia: Las guerras, la inquisicion, la imposicion de sus creencias,....
O iwal es alreves, esas cosas son las que han cristianizado la sociedad.
La verdad no lo se, ni me importa.

e

la libertad individual se concedio allá con los romanos cuando desapareció la exclavitud, te acuerdas .la libertad individual es eso que nos quieren quitar los islamistas y comunistas eso que por el bien comun segun unos y por ala segun otros tenemos que limitar.

e

si claro que la revolución francesa se produjo sin un tiro,eso si cortaban cabezas pero con mucha educación ilustrada