Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Venus Express ha detectado la molécula hidroxilo en otro planeta por primera vez. Esta detección da a los científicos una importante nueva herramienta para desvelar el funcionamiento de la densa atmósfera de Venus. El Hidroxilo, una importante molécula, pero difícil de detectar, está hecha de un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno. Se ha encontrado en las capas superiores de la atmósfera venusiana, aproximadamente a 100 km por encima de la superficie, por en Espectrómetro de Imagen Térmica Infrarroja y Visible de Venus Express, VIRTIS.

Comentarios

mezvan

#2 Tienes razón ... pero igual es una noticia de ciencia y la gente pasa de largo. Da lo mismo descartarla que dejarla ...
Saludos

kurioso

..mezvan: he visto la noticia en cienciaKanija esta mañana y no veo las diferencias de criterio con la que ya sacaron hace un año, http://www.cienciakanija.com/2007/10/11/extrana-molecula-encontrada-en-la-atmosfera-de-venus/
que también enlazaste en menéame Extraña molécula encontrada en la atmósfera de Venus

Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com


¿Es la misma molécula de hidróxilo que descubrio la V express no?

kurioso

...en 'meneame' estoy de acuerdo pero en Kanija es un poco raro no?

mezvan

#5 Este fin de semana me pondré en ello ... me parece interesante el dato

kikuyo

#5 y #6 Hipótesis: Las noticias de ciencia que llegan a portada suelen tratar de:

a) Aspectos raros y/o espectaculares (tipo: "Descubierto gigantesco fósil de cucaracha mesozoica")

b) Cosas que la gente debería saber pero no sabe (tipo: "El murciélago no es un pájaro: ¡es un mamífero!")

PD: Meneo porque me parece interesante el artículo y en su día no conocí el anterior.

UtahNutria

#0 el primer "pro" de la descripción es "por", un saludo ^_^

UtahNutria

es lo que tienen las de ciencia y las de medioambiente, #3 y #4, son como repelentes de meneos para muchos. Has sacado conclusiones mezvan sobre cuáles son las que suelen llegar a portada de las que envías en ciencia?

c

"Descubierta una molécula clave en la atmósfera de Venus"
Una pena, con una no hay ni para empezar.

m

#7 ¿El murciélago es un mamífero?
Y ahora me dirás que las ballenas también. Y los delfines. Debí acabar EGB

En serio, comentar estas noticias "raras" (¿química? ¿¿ezo ke é lo ke é??) apesta, no hay movimiento ni se montan flames jugosos de ésos donde los negativos vuelan.
Otra hipótesis: Las noticias de "cambio climático" y genética frankensteniana también suelen salir a portada.