Hace 13 años | Por spacemenko a elpais.com
Publicado hace 13 años por spacemenko a elpais.com

Cuando el ser humano apareció, el virus de la hepatitis B ya estaba listo para infectarle. Y desde hace mucho. Si los primeros homínidos son de hace unos seis millones de años, el virus tiene por lo menos al 19 millones, según los últimos cálculos, hechos a partir de hallazgos casi casuales. Lo publica la edición online de Science .

Comentarios

r

Cuando despertó, el virus de la hepatitis B ya estaba allí

L

Pero los virus no los habían inventado las farmaceúticas? roll

Itilvte

#0 errata en la entradilla: «por lo menos al»

A mí la paleovirología me parece algo alucinante...

guiddens

Ya tenemos una nueva carrera para estudiar, Arqueología Viral.

o

Mi madre y su hermano son portadores del Virus de la hepatitis B, que probablemente les sería contagiado mediante alguna vacunación/inyección cuando eran pequeños.

Cualquier avance o información que se haga al respecto es importante, porque en el momento en el que el virus "se despierte" empezarían problemas bastante serios para ellos, porque no hay ningun medicamento para los enfermos de hepatitis B, es una enfermedad crónica.

steinburg

Imagina lo perfectamente evolucionado que está para resistir 19 millones de años. Y los que le quedan...

D

Justamente ahora que hay vacuna... Bueno, no deja de ser una magnífica notícia para todo el mundo.

entamoeba

#1 Creo que te refieres a la hepatitis C, vacuna para la hepatitis B ya hay hace tiempo y esta incluida en el calendario vacunal

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000002.nsf/0/B24B6AE6641564F2C1256912003947BE/$FILE/CALENDARIO.htm#valencia

D

#1 Pues vaya, 19 millones de años para sacar la vacuna...