Hace 14 años | Por --99025-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a ideal.es

Londres, 27 nov (EFE).- Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha descubierto un método para eliminar células cancerosas con discos magnéticos sin necesidad de utilizar altas frecuencias, lo que evita efectos negativos que habían impedido hasta ahora el uso clínico de este tipo de terapias. En un artículo publicado en la revista Nature, la doctora Elena Rozhkova y sus colegas explican cómo construyeron minúsculos y ultrafinos discos magnéticos con una aleación compuesta por hierro y níquel en donde la magnetización de todos...

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 Pues sí. Qué triviales parecen el resto de las cosas al lado de ésto.

takamura

#3 Hay muchas terapias contra el cáncer, desde la cirugía tradicional al láser, pasando por la quimioterapia, distintos tipos de radioterapia... cada una se aplica en los casos y en los momentos en que es más conveniente, y bastantes veces se aplican varias a la vez.

#6 Qué fácil es generalizar...

polvos.magicos

Sin usar medicamentos? los antimagufos deben estar que arden de ver con discos magneticos se puede eliminar el cancer.

d

#22,#25 no es una magufada. La técnica consite en introducir las nanopartículas magnéticas en el organismo y fijarlas de alguna manera al tumos (bien inyectándolas directamente en él, bien con algún marcador) y luego al aplicar un campo magnético oscilante y lo que pasa es que las partículas comienzan a oscilar y se calientan. Como están fijadas al tumor matan al tumor (hipertermia http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperthermia) y no al resto del cuerpo.

polvos.magicos

#26 Magufada es decir lo mismo que algo que la mente de los humanos no entiende o ni siquiera se molesta en entender. Yo por ejemplo uso la magnetita a traves de las palmas de mis manos y seguro que eso no hace efecto, pero ponerla en la celula cancerosa sí, cuando la piel tiene poros y todo lo que le toca penetra en nuestro cuerpo. Lo dicho todo lo que no entendemos lo llamamos magufadas.

takamura

#27 ¿De verdad te crees lo que has escrito o sólo quieres trolear?

selvatgi

No se que pensar. Cada semana sale alguna noticia de avances muy esperanzadores, pero en la practica parece que no se implementan. Los avances son muy buenos, pero por una vez, me gustaría ver que la noticia es que se aplican estas cosas.

muskarana

#5 Sí que se aplican estos avances, lo que pasa es que muchas veces acabn siendo tratamientos efectivos sólo en algunos casos, es decir, que en general no dan buenos resultados, pero gracias a esto muchas personas se cura o consiguen una mayor esperanza de vida.

K

#5 Siempre que leo una noticia de estas pienso lo mismo que tú.
Si me dices que todo lo que se publica en relación a estos avances ya se está aplicando, el cancer estaría completamente curado. Pero hoy por hoy, de eso nada.

D

Coño, como en Star Trek!

sorrillo

#13 Dame tu cuenta bancaria que le diré a mi papa amo de las farmacéuticas que te ingrese mucho dinero para pagar tu silencio y conseguir así mantener escondida la conspiración.

Ah, y no se lo digas a nadie. Es un secreto.

Melapela

21#
Por fin lo has entendido, yo soy político y estoy contra todo y contra todos, hasta que estoy en nómina, a partir de ese momento soy un ferviente defensor de cualquier causa. Ingresame la pasta que ya tienes mi silencio

Toranks

Ya no va la url ¿dónde está?

d

¿alguien sabe qué significa que ponga en la primera línea de la noticia "embargada hasta las 18 horas GMT?

d

Gran noticia donde las haya

pusilanime_hedonista

hay cada comentario....

sorrillo

Decir que las farmacéuticas no permitirán que esto llegue a las clínicas porque les afecta a su negocio es tan absurdo como decir que las farmacéuticas no permitirán que un meteorito arrase la humanidad porque les haría perder clientes.

Melapela

#11
¿ Como se llaman los laboratorios farmacéuticos de tu papa?

takamura

#13 Premio al comentario tonto del día.

Melapela

#15
Muchas gracias, es la primera vez que me da un premio el representante de un laboratorio y sin ser médico

takamura

#19 Veo que eres de piñón fijo...

alter_ego

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha descubierto un método para eliminar células cancerosas con discos magnéticos sin necesidad de utilizar altas frecuencias, lo que evita efectos negativos que habían impedido hasta ahora el uso clínico de este tipo de terapias. En un artículo publicado en la revista Nature, la doctora Elena Rozhkova y sus colegas explican cómo construyeron minúsculos y ultrafinos discos magnéticos con una aleación compuesta por hierro y níquel en donde la magnetización de todos...

Magufada o ciencia???

http://www.dsalud.com/numero76_2.htm

D

A la industria farmaceutica no le interesa que la gente se cure y esté sana.
Son peores que el mismisimo diablo.

Jack-Bauer

#6, a la industria farmaceútica claro que le interesa que el cancer tenga cura, sería mucho dinero para sus arcas si esta enfermedad se curara.
A parte de que cuando se curen todos los cánceres (que algún día seguro que pasará) seguro que sale otra enfermedad que nos consumirá poco a poco, y no porque las farmaceúticas se la hayan inventado o algo parecido, no, sino porque la vida es finita y lo que hacemos es alargarla como buenamente podemos.
A ver si te crees que el cáncer es un invento o algo parecido, no, el cáncer siempre ha estado allí, lo que pasa que nunca se "diagnóstico", por no mencionar que antes la gente se moría bastante joven en comparación con la época actual.

M

#10 Le interesa que tenga cura siempre que el producto que lo cure lo produzcan/fabriquen ellos. Si el sistema para curarlo los "puentea"... no lo tengo yo tan claro.

Sobre esta noticia en cuestión, creo que evita fármacos, y elimina células cancerosas por exposición a campos magnéticos. Como han dicho antes, no todos los cánceres, ni sus tratamientos, son iguales, pero si van reduciendo la mortandad "general", bastante avance es, siempre que intereses comerciales no los tapen.

S!

g

#6 pues si son el diablo mejor nos las cargamos ¿no?.