Hace 14 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Investigadores del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias del País Vasco (CIC bioGUNE) han descubierto un nuevo mecanismo por el que una proteína evita mutaciones genéticas ligadas al cáncer, cuya alteración puede explicar por qué algunos agentes externos como el humo del tabaco pueden dañar al ADN.

Comentarios

narcoleptico

#10 a ver cuando los no fumadores descubren que hay lugares y bares para no fumadores (haberlos hailos, que yo me se de un pueblo de 6000 habitantes que hai por lo menos diez bares a los que voy habitualmente donde no permiten fumar)

D

#11 A ver cuando los fumadores se dan cuenta de que en un lugar publico cerrado es una falta de educacion fumar.

En tu casa haz lo que te de la gana, pero cuando estes con mas gente ten educacion.

Vamos a ver

Si entro a un bar y me pongo a gritar como un animal, estoy molestando
Si entro a un bar y me pongo a escupir a la gente, estoy molestando
Si entro a un bar con un cassete con la musica a todo volumen, estoy molestando
Si entro a un bar con una pistola de agua y mojo a los que me rodean, estoy molestando
Si entro a un bar y me pongo a tirarme pedos, estoy molestando

Pero tiene co..... que si entro a un bar y me pongo a fumar y a molestar a los demas con algo que es TOXICO, estoy ejerciendo un derecho y una libertad. Y tengamos encuenta que de todas las dichas antes, fumar es la unica perjudiicial para la salud

Es una autentica verguenza con todas las letras tener que oir a muchos fumadores clamar al cielo por su derecho a fumar en lugares publicos.

¿¿ Y mi derecho a no tragar el humo ni que mi ropa huela a humo, ni que mis ojos se pongan rojos como tomates ??

Señor@s, un poco de educacion, que es gratis !!!

D

#13 lo que hay que hacer es mearles en la cara, reivindicando que en un bar mear es libre.

D

#17 Yo creo que habria que hacer una campaña para regalar pequeñas pistolas de agua y cada vez que algun fumador te tira el humo en la cara... zas! En toda la boca. Un chorrillo de agua. Si tu tienes derecho a tirarme el humo a la jeta, yo tambien lo tengo a mojarte.

D

Pues habrá que ver lo que hará sobre estos el humo de los coches...

D

#3 Y sobre el de las fábricas

D

#3 #4 y cómo evitar que un coche entre a una cafetería, o una fábrica meta la chimenea al lado de tu mesa...

Trapi

#3 Como el de la foto...

D

#3 La diferencia es que yo no meto el coche dentro de casa.

Además queremos coches eléctricos y ecológicos, como fumadores no hacéis nada especial para remediarlo.

Torosentado

algunos agentes externos como el humo del tabaco pueden dañar al ADN ¿Cuáles son los otros?

frankiegth

A muerte con los fumadores de oficina, de bares, restaurantes, salas de espera y recintos cerrados varios.

D

La noticia la tenía que haber publicado el periódico del mismo nombre...

z

Se prohíbe y punto.

martingerz

casualmente este fin de semana he visto el documental Twins y habla de como hay factores externos que pueden cambiar el adn en gemelos idénticos, a la disciplina se llama epigenética

g

Y a ver cuando en meneame no nos vamos por la ramas y cada vez que hay una noticia en la que pone tabaco no acabamos en una discusion o "flame ;)" sobre fumar o no fumar en lugares (que por el momento permiten fumar)

Por otro lado la noticia (cientificamente hablando) no añade nada mas que no se supiera de antemano (por lo menos la noticia aqui expuesta) supongo que la publicacion si que expondra algo mas novedoso que "el humo del tabaco provoca mutaciones..." por favor... ¡¡se lleva usando la nicotina mas de 20 años como mutagenico para las placas de mutantes bacterianos!!

D

Qué suerte, ahora se podrá hacer tabaco con humo inocuo