Hace 10 años | Por crob a laopinioncoruna.es
Publicado hace 10 años por crob a laopinioncoruna.es

Curar la hepatitis C, la enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado y que durante años ha matado a más estadounidenses que el VIH, está más cerca que nunca. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) han liderado el desarrollo de un tratamiento más simple y eficaz contra esta patología

Comentarios

D

#3 Los señores políticos te responden que ellos ya colaboran enviando a sus mejores todos los científicos a los mejores laboratorios del mundo. Que a ver si les hacen descuento y eso.

Kiwito

#18 Es que toda la investigación en USA la realizan centros privados. El Hospital Johns Hopkins está en los primeros puestos de los rankings todos los años. Llevan décadas investigando y salvando vidas.

filosofo

Esto es la monda. Los titulares sensacionalistas parece que siguen vendiendo.

TITULAR: "Descubren la cura"

ENTRADILLA: "Curar la hepatitis [...] está más cerca que nunca"

quiprodest

#9 Ya, es una pena que se usen titulares llamativos tan alegremente en muchas noticias porque luego, cuando es el caso en que estan justificados resulta que no se creen. Son dos farmacos que estan disponibles, incluso aprobados en algunos paises, y que se ha visto que al administrarlos de forma conjunta consiguen unas tasas de curacion de la infeccion muy elevadas, proximas al 100%, incluso con los genotipos del VHC que tradicionalmente peor habian respondido al tratamiento.

p

#7 Agree. Yo ya voto negativo sistemáticamente a todo comentario que simplemene sea un chiste. Entro a los comentarios a por información adicional no para ver Arévalos.

#9 Si un fulano acabase de salir de una cueva y se fiase de todas las portadas que ha habido en MNM sobre curas descubiertas para todo tipo de enfermedades, se creería que ya no existen ni los catarros.

D

Será para aquellos que puedan pagarla. Se apresurò a aclarar un directivo de Bayer

Vodker

"ha matado a más estadounidenses que el VIH y el sida"

crob

#1 lol gracias, cambiado!

D

Hasta los coj... de los karmawhores y sus chistes en todas las noticias.

Z

Si la cura es valida, y mitiga la enfermedad o la hace desaperecer será un gran paso para todo el mundo.

Luego esta el tema moral y el economico. ¿Que precio tendria que tener una vacuna que te salva la vida, y hasta que punto sus creadores pueden bloquear el hacer genericos de ella en paises terrieblemente pobres?

Si la vacuna existe, creo que el gobierno de cada pais tendria que estar en la obligacion de dispensarla a sus ciudadanos de forma gratuita o a muy muy bajo coste, sufragando el estado los gastos. Y si la farmaceutica pone precios abusivos, se le quita el derecho de producirla en el pais y se crea una version generica.

D

#14 HOIGA, Y LA LIVERTAD DE BACUNACIÓN QUE? KE A MI SE MÁS CURAO CON LA MIRACLE MINERAL SOLUTION Y UN REMEDIO DE MI OMEOPATA DE CABEZERA

AmazonChollos

#26 lo que tu quieras amigo, esta semana hay congreso de la SCD hay unos cuantas comunicaciones relacionadas. Y el sofosbuvir no llegará al SNS dada la situación económica en muuchos años.

PabloCB

#27 Si mal no recuerdo, me suena haber oído la cifra de 400mil euros. No sé si era para el tratamiento completo o cada unidad del inhibidor de la proteasa. Un pastón. Un saludo

sauron34_1

Joder, si se consigue una cura de la hepatitis C será una gran noticia. Veremos como acaba.

cayojuliocesar

#17 ya casi casi se cura, de hecho con los nuevos tratamientos antiretrovirales se cura en un porcentaje muy alto de gente. esto es una buena noticia, porque parece una oportunidad para esos pacientes que no se curaron con el tratamiento anterior, esos i

AmazonChollos

Son noticias muy buenas, pero esto se conocía desde el año pasado por lo menos, al margen de esta publicación.. sensacionalista.

Kiwito

#21 Que se conociera que estos fármacos son útiles para tratar la hepatitis C no quiere decir que estuviera confirmado a nivel experimental. Hay una diferencia muy grande e importante.

En fin, en internet cualquiera puede llamar a un artículo del NEJM sensacionalista...

AmazonChollos

#23 Vamos a ver señor " en internet cualquiera..". No estoy llamando al new england sensacionalista , lo digo de esta entrada en meneame y del escrito ese.
Soy residente de aparato digestivo en Barcelona, y si sabes del tema sabrás porqué especifico Barcelona.

Kiwito

#25 Plas, plas, plas!! Argumento de autoridad y negativo al canto por no estar de acuerdo. Así sí.

Según lo que se lee en tu comentario, a lo que has llamado sensacionalista es al artículo del NEJM (del último número por cierto, no de hace un año).

Ojalá sea verdad pero tengo mis dudas, los fármacos no sirven sino para enriquecer a las farmacéuticas, todo mentira, todo quimera.

Raziel_2

#12 Cuanta razón, nadie enferma, nadie se muere. Ahora, el día que te encuentres mal, no vayas al médico, está todo en tu cabeza, te han engañado, en realidad estás como siempre. Los demás seguiremos acudiendo al médico, y tomando el tratamiento que nos recomiende, pero por que somo estúpidos y nos dejamos engañar.

Tao-Pai-Pai

Bah, la hepatitis C++ tiene más clase.

editado:
Dios, que chiste más malo, lo borro.

voidcarlos

#6 Eh, eh, eso ya se escribió en meneame.