Hace 12 años | Por mezvan a scienceblog.com
Publicado hace 12 años por mezvan a scienceblog.com

Astrónomos han descubierto el exoplaneta más oscuro conocido hasta la fecha. Las mediciones del gigante de gas, conocido como TrES-2b, muestran que refleja menos del uno por ciento de la luz que recibe, por lo que es más negro que el carbón o cualquier planeta o luna de nuestro sistema solar. "TrES-2b es menos reflexivo que la pintura de acrílico negra, por lo que es realmente un mundo extraño", palabras del astrónomo David Kipping, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA)

Comentarios

sifou

#3 Pero macho, ¿es que no tienes focos en tu nave espacial? lol

placeres

..Una duda sera en el espectro visible porque en el infrarrojo debe de ser un espectaculo tan cerca de la estrella.. lo del 1% es una burrada soy incapaz de imaginarmelo en un planeta gaseoso un espectaculo que lo veo en el cine y no me lo creo

RockRio

Así quedará el nuestro como no paremos de llenarlo de mierda

D

¿Y donde va a parar?

chemari

#2 Pues donde va toda la luz que no se refleja. Se queda atrapada en la superficie en forma de calor.

Nirgal

TrES-2b es el nuevo negro.

D

#22 Yo dawg, am da nigga planet!!

#14 temazo de Therion

D

#27 mierda, se me ha pasado el tiempo de edición. Me refería a #13, no a #14

D

Black is the colour!

Propongo banda sonora para un mundo heavy:

Campos

Parece que el nombre se lo ha puesto un cani. ¿Qué será lo siguiente? ¿cÜâtRoh-3d?

T

es un planeta de camuflaje. ahí dejo la perla

jomersimson

Lo van a llamar Ojete por su oscuridad

perico_de_los_palotes

A mi lo que me extrañaría es que algo con una temperatura de 1000 grados, el interior al rojo y orbitando pegadito a su estrella no sea de color negro oscuro.

Zzelp

Nada hay más negro que los cojones de un grillo.

D

#29 Eso estaba yo pensando, que podían rebautizarlo para que todos nos acordaramos.

Zelkova

Segun wikipedia este planeta se descubrió el 21 de agosto de 2006.

http://en.wikipedia.org/wiki/TrES-2b

Sitopon

Le podían poner Zaíno ya que están.

mundofelizz

La traducción de google es de traca...

l

¡Que bien que astrónomos lo hayan descubierto y foreros lo hayan escrito sin artículos! Seguro que metales en planeta absorben radiación y por eso es negro.

Calomar

Aviso! Perdón por la grosería
Más negro que el ojete de Miura

D

Qué planeta tan egoísta, se parece a mi banco.

#11 ¿De Miura o de un Miura?

Calomar

#12 De un miura.... que se me pira la pinza a estas horas

D

Joer, ¿nadie lo ha dicho aún?

Es el Planeta SGAE!!!

erdracu_1

¿Como le van a llamar? ¿Sirious Black?

BiRDo

Estará cuajadito de Fullerenos.

Buah, ese planeta lo coge endesa y lo ilumina en 0,. Eso sí, unas facturas de la risión. Que las pagaremos entre todos, claro...

D

ING O ENG para la proxima. Gracias

frack_oci

No absorbe toda la energía, absorbe la luz visible. Si está tan caliente como dicen, emitirá mucha luz infrarroja.
De todas formas tampoco me parece tan raro que sea tan oscuro, curioso sí.

Ramanutha

No es fácil de asimilar que un cuerpo absorba toda la energía que se irradia sobre él, a no ser que sea un agujero negro.

A

Nada de comentarios racistas!

D

También conocido como "el planeta ansia". "To pa míiiiiiiiiii.... pa quéeeeee....??? si no se lo va a llevar al otro laaaaaoooooo..." (Blasa dixit).

JFK

Es Negro Chuck Norris.

D

imagenes reales, coñee, poned imagenes reales
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Kepler_First_Light_Detail_TrES-2.jpg

esto...