Hace 15 años | Por jordi82 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por jordi82 a lavanguardia.es

c&p El ejemplar pertenecería a una nueva especie marina, comparable a algunos tiburones y rayas

Comentarios

D

Me gusta la noticia, aunque con lo de 'conectado' más que de un tiburón parece que se tratara de un Alien o un Terminator.

ikipol

Jo, hay gente que no deja a los padres a los cuarenta...

D

#11 el que se empeña en no aceptar la evolución es tan cerrado de mente que no la aceptaría ni aunque su hipotético Dios bajase del cielo y le dijese "oye tio, que yo no fui eh, que este tinglao se montó sólo con el paso del tiempo"

Aparte de eso... hay que ver lo que tardaban de aquella en hacerse inalámbricos, mucho mejor ahora donde va a parar!

Pijuli

#5 Fraga es la primera especie que involuciona, además de ser el ser (valga la rebuznancia) mas longevo que sigue dando por culo. Hay un 90% de probabilidades que el fosil sea pariente directo de Fraga.

fenix-

¡Wow! 380 millones de años chupando de su progenitora.
Para que luego digan de los españoles...

M

#17 Eso de que solo los mamiferos son viviparos es falso, pero cuando se explica, como tu dices, en EGB y cursos bajos se dice que es solo de mamiferos y que es una ventaja superior frente a oviparos, al fin y al cabo, se trata de demostrar que mamiferos, y en especial el hombre, somos superiores a los demas animales. Sin embargo, si, hay peces viviparos, fundamentalmente tiburones, con fecundacion interna mediante aletas modificadas, y diversas estrategias para alimentar al embrion e incluso a los alevines, para que salgan ya mas creciditos.
Por cierto, hay mas casos de viviparismo fuera de cordados, por ejemplo, los escorpiones, en su mayoria son viviparos.

D

#5 Han encontrado muestras de que fue el que le mordió la primera vez que se bañó en Palomares, de crio.

D

En España tenemos fósiles más antiguos y estan casi todos en política, presidentes de bancos y empresarios de postín.

asturdany

#7 El que el meteriorito no consigio acabar con el y el cambio climatico consiguiente tampoco... El cabron se adapta muy bien al medio, ya sea el ambiente falangista o democrata.

p

Pues yo no sabía que los peces tenían cordón umbilical. Es más, eso lo asociaba sólo a mamíferos, porque los que nacen por huevos no tienen cordón umbilical, al menos que yo sepa. Vamos, que el vídeo que aparece en esta noticia me parece muy extraño:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/ciencia/1211992240.html

¿Alguien que me haga ver la luz?

Edito: y encima, por lo que recuerdo de EGB, los peces tienen fecundación externa, así que el embrión se "cría" fuera de ningún otro pez.

Granjero

#2 añado folklóricas...

D

Chistes en alusión a Fraga debajo de la línea:

_____________________________________________________

p

Cuando empiecen a obtener datos de marte nos vamos a cagarrrrrr

Pijuli

#5, #7 y #9 como me gustaria saber quien ha sido el que nos ha clavado los negativos solo por hacer un comentario de fraga... pero desde aquí le mando un: ¡fachilla!

M

#10 Si que pueden quedar restos fosiles de tejidos blandos, aunque obviamente no son tan abundantes ni estan en tan buen estado como los restos de partes duras de animales, mira si no los famosos yacimientos de Burgess Shale de animales blandos y pilbara, donde estan los fosiles de bacterias de mas de 3000 ma.

Neofito

me hacen gracia los redondeos, casi todos por pasar de 375 millones de años a 380 no nos despeinariamos, pero 5 millones de años son muchisimos años, de hecho estoy seguro que si los creacionistas comprendiesen realmente lo que son 5 millones de años y que la vida lleva 3500 millones de años, se darian cuenta que la evolucion es 100% real

c

¿El cordón umbilical de ese animal era oseo? Si no es así no se cómo habrán encontrado el dichoso cordón, ya que el tejido no óseo no fosiliza.
Salvo raras excepciones como los coprolitos (Fósiles de mierda).

D

Es muy interesante que hace tanto tiempo ya existieran animales que dieran a luz crias vivas.