Hace 14 años | Por --61846-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a 20minutos.es

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto varias tumbas de trabajadores que participaron en la construcción de la gran pirámide de Keops y que arrojan nueva luz sobre la vida de estos 'obreros' de la antigüedad.

Comentarios

rafaLin

#1, con palancas y poleas, obviamente... o eso, o con ayuda de los marcianos, como dice mi madre

Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes.

N

#3 Pero sería interesante encontrar esas pedazo de poleas y tal y saber exactamente cómo coñ* se lo montaban, porque es impresionante ^^ (mi madre también tiene una teoría de unos extraterrestres de no sé donde que no sé que... desde que vio un documental muy raro a altas horas de la noche sobre ese tipo de cosas lol)

Hari

#1 #2 #3 No habeis visto el episodio de Asterix y Obelix en el que les dan poción mágica....? Anda que....

mefistófeles

#1 Hay una teoría reciente, y un documental al respecto, en que lo hicieron....¡¡¡con el viento!!! Con cometas y aprovechando la fueza del viento. Os copio un enlace donde hablan de ello:

http://www.mailxmail.com/curso-historia-civilizacion-antes-egipto-10500-ac/construccion-piramides-ultimas-investigaciones-2

Y luego hay un documental, pero no recuerdo el nombre (lo siento) donde puede apreciarse este estudio sobre las cometas y las pirámides, y la verdad es que es alucinante la cosa.

valentinux

Sí que hay gente que sabe cómo se construyeron, como por ejemplo:

Nassim Haramein - Nuestra Verdadera Historia

D

Tenian tecnologia para perforar el granito 50 veces mas rapido que hacen hoy en dia con enormes rodillos de punta de diamante........

Hay algo que no cuadra, y que sin embargo no da tanta bola como las gilipolleces luego del colega dan brown y su codigo davinci

u

Eran becarios

candymanbad

#11 por lo poco que se era gente voluntaria, un monton de personas, y creo que cuando nacia el heredero ya se empezaba su piramide, lo que se conoce como un proyecto "faraonico".

baldreu

Es una noticia muy interesante porque aporta conocimientos sobre aspectos que siempre han quedado muy oscurecidos por los oropeles de los faraones y la élite. Conocer como eran los que trabajaron en esas construcciones gigantescas como son las piramides, es un aporte fundamental y un paso para ampliar el conocimiento sobre la historia humana.

D

Debería haber una ley de la memoria histórica que eliminase ese monumento a un dictador, que acabó con la vida de tantos esclavos

Yata

#14 Realmente muy bueno tu comentario. Seguro que con tu comentario has hecho reflexionar a muchos con lo que esta pasando actualmente.

Saga



En la aldea irreductible creo que publicaron hace tiempo algo sobre esto

mefistófeles

MIrad, os dejo esto que he copiado de una página:

" * La última teoria es la pera, para ello se basa en los dibujos de las alas de lo que parece un águila, donde hay 12 individuos aguantando lo que parece unas cuerdas en el aire. Como las alas son muy raras y en forma de cuadrado se les ocurrió que podía ser en realidad una cometa gigante y que las piedras las levantaban con cometas!!! Tras 7 años sin preosupuesto, con pocos recursos y intentándolo con materiales de la época (cáñamo, lino, poleas de madera, etc.) , consiguieron levantar un obelisco de más de 10 metros de altura y 11,000 kilos!!…. Y TODO CON LA FUERZA DEL VIENTO!!! Dejo un par de links sobre el evento, justo lo que salía en el reportaje.

http://pr.caltech.edu/periodicals/CaltechNews/articles/v35/obelisk.html

http://www.philipcoppens.com/kite_obel.html

d

Aun con cometas ¿Como puedes colocar piedras de 40 toneladas en 2 minutos?, por no decir de la distancia que habia desde la cantera hasta la piramide, además cortaban las piedras a golpe de martillo???...... 2 minutos por piedra durante 20 años??... yo no se si quien hizo las piramides eran de otros mundos, pero desde luego lo que dicen los historiadores y arqueólogos deja mucho que desear, ya que ni con nuestra tecnología somos capaces de hacer algo ni remotamente parecido

w

Descubren nuevas tumbas de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Keops

...como busquen los arqueólogos dentro de 2.000 años en España tumbas de trabajadores...van a tener que buscar bien profundo...o cerca de las ruinas del Inem...

beardedWarrior

seguro que las tumbas tenian dimensiones "extraterrestres"

D

Se está cumpliendo lo que predijo la monja.