Hace 13 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

El caso Prestige sigue tomando rumbos extraños hasta el último minuto. Cuando la jueza ya ha dado por finalizada una instrucción judicial de casi ocho años y cuando la Audiencia Provincial de A Coruña se prepara para recibir los autos, las defensas del capitán Mangouras y de la armadora del petrolero descubren que las grabaciones de las conversaciones entre el CNCS y el centro zonal de Fisterra están incompletas. Este hecho podría quedarse en la mera anécdota procesal si no fuera porque las grabaciones que faltan corresponden al 14 de noviembre

Comentarios

alexwing

#2 Y os quejáis de unos minutos de audio, cuando los vagones de los atentados de Madrid fueron prácticamente al día siguiente desguazados... en fin.

s

#13 : magufo! No me creo que no te enteres de que lo que estas diciendo es toda una estupidez malintencionada con el único fin de sembrar mierda sin ningún tipo de argumentación.

alexwing

#14 pues igual que esta noticia y esta en portada.

Yo no estoy diciendo que la teoría esa de la conspiración sea verdad, que no lo creo, o al menos no creo esa versión y ni siquiera me imagino que hay detras. Pero no puedo entender que se dieran esa celeridad en borrar la principal prueba de los ataques. Pero esta claro que a cualquier duda la gente salta como un resorte, y ese nivel de radicalidad nunca es bueno para ninguna investigación beneficie a quien beneficie.

s

#16 No, igual no. No es ni remotamente parecido el que desaparezca una parte de las pruebas a que otras sean devueltas por el juez cuando ya ha obtenido toda la información necesaria de estas.

La radicalidad la estás poniendo tu, al intentar utilizar un suceso tan dramático para justificar el "todossoniguales". Es un recurso muy sucio

alexwing

#18 No he justificado el todos iguales, solo he respondido a #2, y sigo sin tener una explicación de por que paso eso con los vagones, pero bueno esta visto que algunos no tenéis dudas, cuando como tu dices fue algo tan grave.

M

#13, #16 , #31 lo último que me esperaba leer en un artículo referente a la CAGADA INTEGRAL del PP en la gestión del accidente del Prestige (mandar el barco al quinto pino, hilillosh de plashtilina, cacería de última hora) es que alguien sacara a relucir el 11-M. Me parece fuera de lugar y por eso te voto negativo, lo siento.

alexwing

#34 yo no he sacado el tema lo ha sacado #2, si me votas negativo no pongas escusas baratas.

k

#13: lo único que veo en común entre ambos casos es que estaba en el gobierno (y en el de la comunidad autónoma correspondiente) el mismo partido.

D

#13 ¿Estás diciendo que el responsable (del PP que todavía gobernaba al dia siguiente) desguazó los trenes para ocultar pruebas? qué cosas, de lo que se entera uno roll

te mereces un gran lo siento.

D

#13 ¿Pero que quieres decir? ¿Que Acebes era un infiltrado o algo así? Porque fue un ministro del interior del PP y una cúpula policial enteramente nombrada a dedo por el PP los que durante los dos meses siguientes al atentado (los meses clave en una investigación de este tipo) tomaron todas las decisiones y dirigieron las investigaciones. En fin, es lo que tiene el yijadismo peperista.

#29 Sal de mi mente, joeeeeeeer lol Bueno, es un tema demasiado evidente para no coincidir unos cuantos.

alexwing

#29 #30 Estoy preguntando lo que estoy preguntando, no se por que se deshicieron de los vagones tan pronto. Me es indiferente el color del que fuera el responsable.

D

#31 pues lo siento no tengo esa información, me encantaría tenerla al igual que la de que trata esta noticia, la cual está ahora en mi cabeza, quizás podamos dedicar tiempo en otra noticia a la información a la que aludes.

"Me es indiferente el color del que fuera el responsable"

francamente, me alegra y me tranquiliza eso.

D

#31 Hombre no sé, a mi que de reprente sacaras a colación lo de los trenes sin venir a cuento me sonó a un "y tu más" de libro.... pero claro claro, si algo as dejado patente en Meneame es que a ti los colores te dan exactamente igual lol

ollomol

Essssto, nooooo se, se las ha comido el perro....

t

Lo raro es que no se hayan dado cuenta antes,no? es decir posiblemente hay este todo el meollo del juicio, de las responsabilidades sobre el vertido, no sobre la seguridad por tema de subcontratas del barco y asegurarse que cumpliera los requisitos. porque seguro que es un tema complicado, pero si falta ese trozo de grabacion seguro que habia algo que les eliminaba por lo menos parte de culpa. Piensa mal y acertaras.

asumido

Y Mariano, qué dice de eso? Lo mismo que de todo, supongo. Nada

Ginger_Fish_109

#7 Sí hombre, ¿no te acuerdas ya de los hilitos?

D

El caso Prestige sigue tomando rumbos extraños hasta el último minuto.

Justo como el caSco del barco, que también tomó rumbos extraños hasta el último minuto.

trigonauta

No entiendo como nadie se dio cuenta de que faltaba una de las pruebas más importantes con diferencia, perjudiquen o ayuden a quien sea. No soy capaz de imaginarme una justificación a que no se dieran cuenta antes, sin ser malpensado.

alecto

#8 Yo a que el juez no se diera cuenta tengo una explicación: por este caso han pasado 7 jueces distintos, varios de ellos sustitutos por una temporada. Nadie quería estar en un juzgado colapsado por un sólo caso y sin personal para atenderlo adecuadamente, así que en cuanto caían en Corcubión salían pitando. Basta que uno dejara eso a medias y el siguiente cogiera el caso dando por hecho que eso estuviera completo. Otra cosa es el que entregó las grabaciones según orden judicial, ese no se equivocó.

D

#10 Esa puede ser una causa. Pero la que se me antoja más evidente es que al estado español no le interesa que aparezcan esas grabaciones. Perderíamos demasiado dinero si apareciesen. Y que quieres que te diga, ojalá no aparezcan nunca.

D

Que casualidad que salgan estas cosas cuando el psoe esta en caida libre, pero bueno, aun asi espero que rueden cabezas

zorreame

Qué poca vergüenza.

starwars_attacks

interesante y meneo.

mefistófeles

¿ahora lo descubren? Cojones con la defensa!!!!

HASMAD

Tranquilosh, shon sholo unosh hilillosh

OCLuis

Mañana me saco el carnet del PP y el del PSOE e intentaré hacer carrera en la política: a la vista está que viven de puta madre, no hacen ni el huevo, se inchan de chupar del bote, cobran comisiones, les hacen regalos, se aprovechan de su posición para hacer oscuros negocios y nunca te pillan. Y si te pueden pillar las pruebas desaparecen misteriosamente.

Me da a mi en la nariz que tengo pocas posibilidades porque soy una persona medio culta y con un poco de vergüenza.

D

Me importa un bledo si esto desvía la atención de otros asuntos. Desviará la atención de quién se deje, la mía no.

Lo que no me importa un bledo es que los cobardes de los dirigentes de entonces (que no tuvieron huevos de hacer lo que les decían los expertos que hiciesen), que lo que quisieron hacer es esconder la mierda (el barco) bajo la alfombra (en aguas en las que las corrientes llevarían el chapapote a otros paises) y la cagaron como lo hicieron, se vayan de rositas.

Así que, sin tener mucha idea de leyes, el hecho de que una grabación se corte en un punto especialmente jugoso en el quees mucho más que sospechoso, es escandaloso.

Por otro lado, y aquí es donde tengo para todos, pues aunque lo anterior me indigna, lo hecho hecho está. Señores del gobierno actual, ¿qué medidas han tomado en todos estos años para que algo así no vuelva a pasar?

sempredepor

Da la sensación de que al final se van a ir todos de rositas, Fomento, Armadora del barco, El capitan, etc, etc.
Que verguenza.

cubano

A ver si se hace justicia y se reconoce que el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas hicieron todo lo que pudieron para evitar que la primera fisura e inundación de un tanque vacío se convirtiera en el desastre que fue.

Seta_roja

cagonlaputaquelosparioatodos