Hace 15 años | Por FerMartinez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a lavozdegalicia.es

El colectivo ecologista Amigos da Terra denunció ayer ante la Guardia Civil de O Carballiño la aparición de una fosa llena de perros muertos y cubiertos con cal dentro de la misma perrera municipal, un hallazgo que se documentó con fotografías. La agrupación también llama la atención en su denuncia sobre el drástico descenso del número de animales que albergaba la perrera en los últimos meses, sobre todo desde la última visita en noviembre de la asociación ecologista.

Comentarios

FerMartinez

#3 Cargarse a la mitad de golpe y echarlos en una fosa NO, o al menos no deberían

xoxeinha

#3 Fomentar la adopción y pedir recursos para poder llevar a cabo una buena campaña informativa como hacen en miles de lugares.

P

#5 No te confundas, porque precisamente esos decesos han venido ocurriendo con mayor intensidad desde que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la "gestión" de la perrera.

Las Fuerzas políticas nunca se han interesado especialmente en la protección animal o mediombiental, y te lo digo yo que precisamente estoy intentando que se construyan refugios (que no perreras) en los ayuntamientos en los que residimos los miembros de la Asocación Protectora de Animales MOURA, y el acrificio no es una opción, excepto en el más grave de los casos (eutanasia a un perro que posea dolores o enfermedades incurables, o una grasividad extrema y sin posibilidad de reconducir su conducta).

Pero en esto, como en todo, la responsabilidad última es de cada uno de nosotros, que dejamos que nuestros "gobernantes" hagan lo que le sale de los huevos. Si cada ciudadano con derecho a voto le dijese a su alcalde "-Me preocupan los animales abandonados y quiero que sean tratados de forma digna", otro gallo nos cantaría.

D

#3 Hay dos caminos:

1) Avisar al Ayuntamiento para que tomen medidas (ampliando la perrera o habilitando una nueva).

2) Matar a los perros viejos para hacer sitio a los perros recién llegados.

Qué triste si la opción elegida fuera la opción "2"

FerMartinez

Aviso para los que somos sensibles: Hay una imagen de la fosa, arriba a la derecha de la noticia.

Razz

Hoy juega el Athletic, hace un día lluvioso pero me siento de buen humor,...vamos a ver que agradables noticias me trae meneame...

Ouch!

ChingPangZe

¿Que hacen las perreras cuando tienen a su cargo mas animales de los que pueden mantener?

D

Hijos de la gran puta!!! nunca dejara de indignarme la maldad de toda esta gentuza. A ellos deberían hacerles lo mismo.