El planeta más joven jamás detectado fue encontrado en pleno desarrollo dentro de una distante "matriz de gas". Es probable que este planeta en estado embrionario tenga apenas unos pocos cientos de años y permitiría tener una idea única acerca de la formación de los planetas, según un equipo de astrónomos dirigido por Jane Greaves, de la Universidad de San Andrews, en Escocia. Se llama HL Tau b y se encuentra aproximadamente a 520 años luz de distancia en la constelación de Tauro.
menéame
si está a 520 años luz, ¿era el más joven hace 520 años no? porque se supone que la informacion que "vemos" ahora de ese planeta es de hace 520 años para el no?
Por ejemplo,ya que veo lo que dice #5,la luz del Sol tarda unos 8 segundos en llegar a nosotros.
aunque lo que veamos sea lo que pasó hace 520 años ahora debe estar prácticamente igual
¿Con la T-10 son más de 3 zonas verdad?
Perdón si la pregunta es estúpida
Supongo que se sabe la distancia a la que esta su estrella y es la que darán. La distancia a la que se encuentra una estrella se sabe mirando la posicion de la estrella cuando la tierra se encuentra a un lado del sol y luego cuando se encuentra al otro. Asi trazas una especie de triangulo y consigues medir la distancia.
Creo que a esa medida se le llama paralaje: es.wikipedia.org/wiki/Paralaje
Por aquí lo explicarán mejor que yo, hice un curso de Cosmología pero no me acuerdo de todo:
www.astrocosmo.cl/b_p-tiempo/b_p-tiempo-02.08.05.htm
es.wikipedia.org/wiki/Cefeidas
"Hoy la tarea de la detección de desviaciones al rojo concernientes a galaxias y quásares no requiere más que una exposición de varios minutos en telescopios equipados con dispositivos de carga acoplada (CCD), que incorporan unos circuitos integrados de silicio que convierten la luz procedente del cielo nocturno en imágenes digitalizadas. Un sistema controlado por ordenador posibilita el registro simultáneo e inmediato de los espectros correspondientes a varias galaxias." Leételo, es largo pero muy interesante.
En el texto lo corrigen:
...ya que se cree que tiene menos de 100.000 años.
unos pocos cientos de años no significan nada en la escala cósmica.
Eso de ser tan peque y tan gordo... pobriño mio...
-HL Tau b es una foca.....
-Joooo Satur tio vale ya... Ey Mercu, te vienes con Marte y conmigo a la nebulsa de las planetas a ver a Venus.
(Plutón se acerca a HL Tau b)
-Tranquilo tio, al menos sigues siendo un planeta, a mi me degradaron a basurilla intersestelar..
Parajodas del lenguaje.